Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda con ordenador para oficina

Predeterminado Ayuda con ordenador para oficina

Buenas a todos, estamos en un proceso de ampliar nuestras oficinas y necesitamos comprar 2 sobremesas para el trabajo diario. Hace años me apañaba para montarme mis configuraciones pero uno se hace mayor, se dedica a trabajar y criar a 2 hijos y la verdad ya no se ni en que generación de procesadores estamos... os pongo requisitos y no me enrollo más.

Presupuesto: No hay pero con matices. Esto es un negocio, lo justo y necesario para cubrir nuestras necesidades pero se podría a un componente "mejor" si la relación calidad/precio merece la pena.

Uso: Internet, correo, excel, word, pdf en cantidad. Photoshop y Autocad de manera muy liviana, se utilizan para completar memorias técnicas con algún plano de emplazamiento o esquema unifilar. Como os digo todo bastante sencillo sin embargo hay veces que están todos los programas abiertos, con multitud de pestañas ya que vas cruzando información para completar los documentos.

Imprescindible: Capacidad de manejar doble monitor, con 24 pulgadas a 60Hz y FullHD es suficiente. Esto lo digo por si con una grafica integrada es suficiente prefiero ahorrar de una grafica dedicada y comprar 2 buenos monitores.

La idea es un i5 con 16gb de RAM y 512gb de almacenamiento, y a ser posible (y siempre que no me lo desaconsejéis) si pudiera ser un formato "mini" para reducir el tamaño de la caja y asi ganar espacio. Sin embargo si hay algo mejor se aceptan sugerencias.
    Gracias de antemano!!!
    FRACTAL DEFINE R3 | ASROCK Z77 PRO4 | INTEL I7 3770K | G.SKILL RIPJAWS 1600 2X8GB | ATI HD 7870 GHZ EDITION
    RAID SSD 2 x CRUCIAL M4 128GB | WD 1TB CAVIAR BLUE | AEROCOOL STRIKE-X 600 | 2 x DELL U2312HM

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Ayuda con ordenador para oficina

En placas tienes micro atx en las cuales hay buenas ofertas, y mini itx donde el precio se dispara y la oferta disminuye, si con micro atx te apañas creo que sería sustancialmente mejor.

En tema de procesador, ten en cuenta que cualquier cosa que le metas te va a servir, desde un i3 10100f hasta algo de segunda mano de hace años y creo que 16gb serían innecesarios, 8gb sobraría para esas tareas, aunque si no hay mucha diferencia de precio mejor 16gb.

Yo te recomendaría un procesador ryzen 5600g con gráfica integrada, con una placa b550 que por lo menos tenga los vrm disipados, ram o bien 8gb ddr4 3200mhz, o 2x8gb si el precio no se dispara. La placa mira que lleve varias entradas hdmi, dvi o display port.

Fuente algo como una evga bq o br 500w en torno a los 40-50€.

Luego un ssd nvme 500gb si que me parece recomendable.

Un 5600G para ofimática, me parece excesivo. Ya no veo el Athlon 200GE o sucesores que por 50 € te sacaban el trabajo con dignidad y sin apuros, pero con algún procesador de ese mismo escalón de Intel o AMD de menos de 100 € y con gráfica integrada es suficiente. También ponerles disipadores que no sean los de serie (si los trae) es tirar dinero. Con 8 gigas de RAM va suficientemente provisto (mejor dos módulos de 4) y con una fuente de 400 o 450 w. de calidad, también.

Incluso esto:

https://www.amazon.es/dp/B09HBDPNGQ/...d-2805f92cef28

o, a lo sumo, esto:

https://www.amazon.es/MINISFORUM-UM3...s%2C140&sr=8-7

Debería ser suficiente.

Un saludo.
    Última edición por Nimrod; 22/09/2022 a las 08:29
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Al precio que están las memorias montar 8 GB me parece racanear.

Un equipito de esos la verdad es que sería bastante cómodo pero, un 5600G es mucho más equipo y es hardware reemplazable que va a durar mucho más. En lo del disipa tienes razón, uno que es fan del silencio y se le ha ido la mano xD

La fuente la he puesto de 650 porque es un poco mejor que los modelos inferiores y no se va en precio, merece mucho la pena, no montaría nada inferior para cualquier equipo más o menos decente.

Lo del esquema unifilar no tengo ni idea de lo que es xD pero si sobra rendimiento gráfico la alternativa en Intel sale similar en precio.

Editing:

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    Un 5600G para ofimática, me parece excesivo. Ya no veo el Athlon 200GE o sucesores que por 50 € te sacaban el trabajo con dignidad y sin apuros, pero con algún procesador de ese mismo escalón de Intel o AMD de menos de 100 € y con gráfica integrada es suficiente...
    De lo nuevo solo veo los Celeron LGA 1700, dos tristes cores e integrada chustera no sé, yo me estiraría al 5600G o el 12100.

Me queda perfectamente claro que quizas con bastante menos de lo que ha propuesto @Obione es mas que suficiente para nuestros requisitos, sin embargo para los precios que manejamos no me importa invertir un poco más e ir holgado en procesador y memoria. Sin embargo, un mini pc de estos tampoco me desagrada, por tamaño y silencio me parece una gran opcion pero me da algo de reparo comprar una marca o ensamblador que no conozco y no se si un NUC es la unica opción real para algo asi. Existe alguna otra marca conocida que monte este tipo de mini pc's?
    FRACTAL DEFINE R3 | ASROCK Z77 PRO4 | INTEL I7 3770K | G.SKILL RIPJAWS 1600 2X8GB | ATI HD 7870 GHZ EDITION
    RAID SSD 2 x CRUCIAL M4 128GB | WD 1TB CAVIAR BLUE | AEROCOOL STRIKE-X 600 | 2 x DELL U2312HM

El señor de los forillos Avatar de ekon

Cita Iniciado por vauss Ver mensaje
    Uso: Internet, correo, excel, word, pdf en cantidad. Photoshop y Autocad de manera muy liviana, se utilizan para completar memorias técnicas con algún plano de emplazamiento o esquema unifilar. Como os digo todo bastante sencillo sin embargo hay veces que están todos los programas abiertos, con multitud de pestañas ya que vas cruzando información para completar los documentos.
    Yo les metería 16GB de ram. Y como procesador un i3 12100/12400 o el mencionado 5600G. Seguramente irá de sobra ahora mismo, pero aseguras equipo para una buena temporada, y si en algún momento la exigencia de los proyectos se complican, tienes las espaldas cubiertas. Esto suponiendo que el presupuesto no sea un problema.
    Sobre un miniPC o una minitorre, yo iría a por una M-ATX. Por la misma razón, más flexibilidad si hay que añadir/cambiar algo o reparar algún componente, y la opción de una mejor refrigeración, que a la larga hará que el equipo tenga menos probabilidad de dar problemas. En un MiniPC, el silencio irá ligado a temperaturas más elevadas.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Desde mi punto de vista, Costo-Beneficio en plataforma Intel, yo veria mas interesante a un simple Intel i3 10100/10105 (4 nucleos/8 hilos con grafica integrada) y una BBB placa madre socket 1200 con chipset H410M o si acaso con B460, un kit 2x8GB DDR4 a 2666Mhz y a correr; los Intel de 12va Generacion para socket 1700 desde luego que son mas potentes que los Intel de 10ma/11va generacion para socket 1200, pero las placas madre 1700 "mas baratas" siguen siendo bastante mas caras que las basicas socket 1200 y siendo que en realidad no se necesita tanta potencia en CPU y en la plataforma entera, pues mejor un i3 10100 o si acaso un i5 10400/10500 (6 nucleos/12 hilos).

* Para el socket 1700 de Intel estaria el i3 12100, que se ha vuelto muy socorrido por los Gamers con presupuesto apretados, pero que desean o requieren un mayor rendimiento singlecore (gracias la microarquitectura de la gen 12 de Intel)...ese i3 12100 a grosso modo rinde en juegos como un i5 de la Gen10/11 (un 4 nucleos/8 hilos emparejando a unos 6 nucleos/12 hilos), pero de nuevo el asunto es el costo de la placa madre socket 1700.

* La grafica integrada de los i3 10100 e i5 10400 es la Intel UHD 630, mientras en el i5 11400 es la Intel UHD 730, lo mismo en el caso del i3 12100...obviamente la grafica integrada UHD 730 debe ser mas potente que la UHD 630, pero tampoco es que la diferencia sea como el dia y la noche. El i5 11500 ya llevaria la integrada UHD 750, un saltito mas.

Se que la cosa no va de videojuegos, pero aca compararon a 5 graficas integradas...la UHD 630, la UHD 730, la UHD 750, la Vega 8 y la Vega 11; Vega 8 venia en las APUs de escritorio R3 2200G/3200G (4 nucleos/4 hilos), procesadores que habrian sido suficiente para lo que buscabas y en su momento BARATISISMOS, hoy en dia AMD solo lanza APUs "Gama Alta-Gamer" como el R5 4600G y R5 5600G (ambos a unos 170-180 euros), los cuales son procesadores de 6 nucleos/12 hilos potentes y con una grafica integrada mas potente respecto a lo que da Intel.

En el video usaron un kit DDR4 2x16GB a 3200Mhz...hoy en dia para juegos da igual 16GB que 32GB, lo que interesa son los Mhz en la ram y que esta trabaje en modo Dualchannel (parejas de modulos = mas fps al jugar).

https://www.youtube.com/watch?v=c08K9MBnsXg

* La otra Grafica Integrada es la Vega11, la misma que acompañaba a las APUs 2400G/3400G (4 nucleos/8 hilos), procesadores que igualmente habrian sido tremenda opcion para tu caso, tienen mas recursos que las APUs 2200G/3200G y una grafica integrada mas potente; hoy en dia tanto la APU R5 4600G como la R5 5600G llevan de integrada la Vega7, PERO en terminos reales esa grafica rinde tanto o mas que la "vieja" Vega11, mas aun si se utiliza un kit DDR4 2x8GB a 3600Mhz (en lugar de solo 2666/3000/3200Mhz) y si se le hace un poco de Overclock SENCILLO/BASICO/SEGURO (pasar la integrada de 1900mhz a 2200-2300Mhz por ejemplo), pues mas rendimiento se obtendria (no se diga lo mismo en cuanto al procesador).

* Armes lo que armes, para los precios que se dan hoy en dia en cuanto a la ram, compra un kit de 2x8GB con la mayor cantidad de Mhz que puedas pagar desde el punto de vista Costo-Beneficio y dependiendo claro de la plataforma que terminaras montando, no requiere lo mismo un i3 10100 + Placa Madre H410M que estas APUs AMD con su integrada Vega7 en placas madre B450/B550 (socket AM4)...total, a veces se ven mas baratas las DDR4 a 3600Mhz que las 3200Mhz. xD

* Igual no vendria mal el uso de una tarjetita M.2 NVME de 480-512GB o 1TB si lo pueden costear y si necesitan HDD pues adelante con el combo SSD-NVME + HDD.

Hay muchas formas de armar todo esto, por ejemplo podrias comprarte una PC configurada por la tienda (PCC, Coolmod etc) y tampoco estaria mal, podrias urtilizar el configurador de esas tiendas, pedir que te monten esa PC y recibirla en casa, tambien podrias configurarla y armarla tu mismo...incluso podrias comprar unos componentes nuevos y alguno que otro de segunda mano (con tal de recortar gastos).

Por ejemplo se esta moviendo mucho esta placa madre AM4 con chipset B450...un dia esta a 40 euros, otro a 50 y hoy a 60, mas que suficiente para un presupuesto basico:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-s2h

Que le falta?, pues una APU R5 4600G o R5 5600G de unos 170-180 euros y un kit 2x8GB DDR4 a 3600Mhz de unos 80 euros...caja, SSD+HDD, fuente etc. Si te armaran ese ordenador en PCC/Coolmod, pues ellos se encargarian de todo el proceso de Testeo y actualizacion de BIOS, si lo haces tu posiblemente tuvieras que actualizar la BIOS tu mismo o pagarles 15 euros a ellos.

* O Te compras esa placa madre, un kit 2x8GB DDR4 a 3200Mhz y te buscas en wallapop una APU 2400G/3400G a buen precio.

Que quieres algo MUY pequeño? pues algo asi pero igual mejor con 16GB DDR4 y mas almacenamiento.
    https://www.pccomponentes.com/huawei...-8gb-256gb-ssd

Que prefieres algo ya armado por parte de PCC/Coolmod?, pues algo asi:
    https://www.pccomponentes.com/pccom-...16gb-500gb-ssd

Sino pues comprar algo como lo propuesto por Obione pero usando el cooler cpu de AMD por ejemplo.

Perdona que no me haya leído todo el menso ERASSIO-CRACK/MÁQUINA pero, pillar una gen anterior por ahorrarse unos pocos euritos, y más en Intel que te deja tirado a la que te enteras y con precios para nada acordes, no me acaba de cuadrar.

Sin vida social Avatar de Pau

Cita Iniciado por vauss Ver mensaje
    Existe alguna otra marca conocida que monte este tipo de mini pc's?
    Barebones para oficina hay a punta pala. Asus, MSI, Gigabyte, HP, Zotac, etc. Por 400 euros tienes cosas interesantes como un Intel I5 con la gráfica integrada, wifi AC+bluetooth, HDMI+DP, ethernet, USB 3. Sólo falta ponerle un poco de RAM por 60 euros y un SSD de 30 euros y a correr. https://www.pccomponentes.com/barebones/mejor-precio

---------

Y tambien tienes Celeronios por 140 euros pero se van a arrastrar a la que abras un par de pestañas en el navegador y el Word. https://www.pccomponentes.com/msi-cu...-celeron-n4500
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 12900K, Noctua D15, 2x8GB DDR4 4400, GTX 1080 Ti Founders Edition, Seasonic 650W, LG 32" FHD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo