Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Según Nvidia el progreso tecnológico en las GPUs se ha acabado.

Predeterminado Según Nvidia el progreso tecnológico en las GPUs se ha acabado.

https://www.digitaltrends.com/comput...ices-are-over/

“Moore’s Law is dead. […] A 12-inch wafer is a lot more expensive today. The idea that the chip is going to go down in price is a story of the past,” said Nvidia CEO Jensen Huang in a response to PC World’s Gordon Ung.

Se acabó el progreso cada dos años con chips más potentes y eficientes, a partir de ahora será todo la misma arquitectura reciclada una y otra vez (como hizo ya Intel) que cada vez consumirá más y costará más.

Lo dice el CEO de Nvidia, no yo. Yo me lo pensaría muy mucho antes de comprarle cualquier cosa a esta empresa la verdad.
    Sapphire R9 290 1000-1300/ Silverstone tj08-e Armor W
    I7 3770 4.18 ghz 0.82-1.12/ Asus maximus gene IV
    12 Gb G.skill Ripjaws 1900Mhz CL10/ Zalman LQ 315
    Corsair AX 860W/ Corsair Neutron 120gb + WD Red 1Tb

Master Avatar de Exar661

Predeterminado Re: Según Nvidia el progreso tecnológico en las GPUs se ha acabado.

Cita Iniciado por Prototiper Ver mensaje
    https://www.digitaltrends.com/comput...ices-are-over/

“Moore’s Law is dead. […] A 12-inch wafer is a lot more expensive today. The idea that the chip is going to go down in price is a story of the past,” said Nvidia CEO Jensen Huang in a response to PC World’s Gordon Ung.

Se acabó el progreso cada dos años con chips más potentes y eficientes, a partir de ahora será todo la misma arquitectura reciclada una y otra vez (como hizo ya Intel) que cada vez consumirá más y costará más.

Lo dice el CEO de Nvidia, no yo. Yo me lo pensaría muy mucho antes de comprarle cualquier cosa a esta empresa la verdad.
    Unas declaraciones muy atrevidas para el CEO de una tecnológica... viene a sugerir que se acabó la innovación...

En cuanto al precio no lo decide el, si no el mercado, por mucho que cuesten si no las venden tendrán que buscarse la vida para abaratar costes.

Quizá haya que empezar a pensar de otra manera, por supuesto que el crecimiento es finito, hay un límite de nanómetros. Habrá que buscar por otro lado con nuevos materiales o empezar a optimizar y mejorar IAs para reescalar.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Vive aquí Avatar de W4rdog

Predeterminado Re: Según Nvidia el progreso tecnológico en las GPUs se ha acabado.

Y que va a decir con el movidon que tiene entre manos.....

s2

El señor de los forillos

Yo en ese enlace veo que dicen que no van a bajar precios y más bien subirán.
    De que no vayan a mejorar...
    Aquí solo habla de precio, "una oblea de 12" es mucho más cara hoy. La idea de que los chips vayan bajando de precio es un cuento del pasado "

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Y que va a decir con el movidon que tiene entre manos.....

s2
    A mi me lo vas a decir que soy accionista... XDD

Lástima que el dolar esté tan caro, porque está para ampliar... si baja de $100 compraré otro poco.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

El señor de los forillos

Si hacen eso, es que amd tiene pensado hacer algo parecido, por que si no no tendría sentido que nvidia se estancara en refritos y amd siguiera innovando (en el caso de que no hubiera un techo tecnológico), habría un salto de diferencia tan grande como en su día paso con los procesadores intel y amd antes de que sacaran los ryzen.

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    A mi me lo vas a decir que soy accionista... XDD

Lástima que el dolar esté tan caro, porque está para ampliar... si baja de $100 compraré otro poco.

Un saludo.
    Y yo que creo que viene un fuego purificador que va a acotar en mayor o menor medida el exceso de liquidez sin fundamentales que circula por la economía mundial y que ha hinchado las cotizaciones de todo tipo de activos hasta el absurdo......y con la pesadilla que se está formando a nivel macro coger un mercado como el del hardware y en concreto el de las gpus tras el burbujón de las cryptos pues no se augura nada bueno....EVGA puede ser el canario en la mina.....

El gráfico es mensual y si se pierden los 130$ yo diría que se deja otros 50$ por el camino rapidito y con suerte parar en el nivel de los 60$.....

s2
    Última edición por W4rdog; 22/09/2022 a las 15:06

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Y yo que creo que viene un fuego purificador que va a poner coto al exceso de liquidez sin fundamentales que circula por la economía mundial y que ha hinchado las cotizaciones de todo tipo de activos hasta el absurdo......y con la pesadilla que se está formando a nivel macro coger un mercado como el del hardware y en concreto el de las gpus tras el burbujón de las cryptos pues no se augura nada bueno....EVGA puede ser el canario en la mina.....

El gráfico es mensual y si se pierden los 130$ yo diría que se deja otros 50$ por el camino rapidito y con suerte parar en el nivel de los 60$.....

s2
    Hace mucho tiempo, antes incluso del split, analistas que decían que un precio correcto rondaría los $80...

Al final van a tener razón.

Ya veremos como le va en sus otros asuntos no-GPU, como machine learning y conducción autónoma.

Y totalmente de acuerdo contigo, no han sido normales los precios de los últimos años, particularmente las tecnológicas...

Un saludo.

h

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Jesus Juan ha perdido el norte.

Si son tan caros los nodos de 7, 5 y 4 nm. Por qué no produce graficas en 12 nm, nodos que no usan moviles chinos de 100 euros. Como la Geforce de la serie 2000.

Porqué moviles baratos con chips de 100mm2 usan nodos de 6 nm, a precios de risa.

Podemos estar de acuerdo que los nodos pueden ser caros, pero porque no sacan chips pequeños para el gran publico en nodos viejos...

En fin veremos que nos ofrecen AMD e Intel.

Y sus márgenes que les dan a sus accionistas desmienten que no puedan bajar los precios.

Es mas lo del nombre doble de la 4800 con dos chips distintos demuestra el nivel que ha alcanzado de NVIDIA.

En resumen si se juntan una serie de factores, creo que NVIDIA es una empresa vulnerable. Que tiene buenos productos sin duda, pero no son unicos, y la calidad precio siempre se ha llevado el gato al agua. Y los buenos juegos no se diseñan para 2 millones de GPUs de gama alta... con ram justita.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Yo en ese enlace veo que dicen que no van a bajar precios y más bien subirán.
    De que no vayan a mejorar...

Aquí solo habla de precio, "una oblea de 12" es mucho más cara hoy. La idea de que los chips vayan bajando de precio es un cuento del pasado "
    Decir que la ley de Moore está muerta es lo mismo que decir que el avance de los chips está muerto.
    Sapphire R9 290 1000-1300/ Silverstone tj08-e Armor W
    I7 3770 4.18 ghz 0.82-1.12/ Asus maximus gene IV
    12 Gb G.skill Ripjaws 1900Mhz CL10/ Zalman LQ 315
    Corsair AX 860W/ Corsair Neutron 120gb + WD Red 1Tb

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo