Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Recomendaciones para renovar PC

Predeterminado Recomendaciones para renovar PC

Buenas a todos,

Llevo ya bastantes años desconectado de este mundo y era un friki de tener el PC siempre actualizado porque me gustaba el mundo gaming pero por temas de trabajo, de vida personal y de encontrar otros hobbies pues lo he dejado apartado este mundo y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo jejeje.

Actualmente tengo lo siguiente:

-Fuente de alimentación Seasonic X-850W Gold Modular
    -Tarjeta gráfica MSI Geforce GTX760 Twin Frozr
    -Memorias Ram G-Skill Snipper 4x4gb cl9
    -Procesador AMD 8320FX
    -Placa base Asus M5A99FX Pro
    -Refrigeracion Corsair Cooling Hydro Series H75

Discos duros y demas no creo que haga falta comentar porque eso funciona con cualquier hardware.

Mi idea es actualizar para poder jugar decentemente a juegos como el Mafia 3, Dying Light, Lost Ark y algun juego mas actual que salió ultimamente y en un futuro cuando salga el GTA 6 pues también.

Entiendo que hay que cambiar placa, ram, gráfica y procesador, lo demas lo puedo aprovechar.

Que me recomendais? Tampoco quiero gastarme demasiado dinero y me gustaria que fuera en PcComponentes la compra o en Amazon.

Muchas gracias de antemano!

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Recomendaciones para renovar PC

Placa MSI PRO B660M-A DDR4
    Procesador i5 12400f
    Disipador coolermaster black
    Ram 2x Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16 (30€ el módulo).
    La gráfica ahora mismo la que mejor sale es PowerColor AMD Radeon RX 6700 Fighter Gaming 10GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica por 370€ en coolmod, tienes la rx6700 en pcc por 400€, aunque el ensamblador es peor, merece mas la pena la powercolor.

En nvidia la rtx3060 por 400€ con un rendimiento inferior a la 6700, o la rtx3060ti por 490€, con un rendimiento mas cercano a la rx6700.

Bajo mi punto de vista ese es el mejor combo relación calidad-precio.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Veo que estas necesitado de consejo...

https://www.hard2mano.com/topic/2407...actualizar-pc/

Lo suyo es que pongas el presupuesto que tienes.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Placa MSI PRO B660M-A DDR4
    Procesador i5 12400f
    Disipador coolermaster black
    Ram 2x Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16 (30€ el módulo).
    La gráfica ahora mismo la que mejor sale es PowerColor AMD Radeon RX 6700 Fighter Gaming 10GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica por 370€ en coolmod, tienes la rx6700 en pcc por 400€, aunque el ensamblador es peor, merece mas la pena la powercolor.

En nvidia la rtx3060 por 400€ con un rendimiento inferior a la 6700, o la rtx3060ti por 490€, con un rendimiento mas cercano a la rx6700.

Bajo mi punto de vista ese es el mejor combo relación calidad-precio.
    Muchas gracias Antonio!!

Pues no me parece mal tu recomendación la verdad. La unica duda que me queda es el procesador. Me recomiendas mas un I5 que un Ryzen por ejemplo? He estado leyendo y hablan muy bien de los Ryzen. Yo la verdad siempre tuve AMD por el tema de que es más económico y demás pero para nada cierro la puerta a Intel.

Tambien he leido sino entendí mal, que con el tema del socket AM4 en un futuro no habrá compatibilidad de hardware para actualizar en futuro.

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Cita Iniciado por Rubleik Ver mensaje
    Muchas gracias Antonio!!

Pues no me parece mal tu recomendación la verdad. La unica duda que me queda es el procesador. Me recomiendas mas un I5 que un Ryzen por ejemplo? He estado leyendo y hablan muy bien de los Ryzen. Yo la verdad siempre tuve AMD por el tema de que es más económico y demás pero para nada cierro la puerta a Intel.

Tambien he leido sino entendí mal, que con el tema del socket AM4 en un futuro no habrá compatibilidad de hardware para actualizar en futuro.
    Si prefieres AMD entonces lo suyo seria comprar el AMD Ryzen 5 5600/5600X si es que deseas un procesador de 6 nucleos/12 hilos como ese Intel i5 12400/12400F; AMD fue estirando el chicle con el socket AM4, logrando que ciertos usuarios pudieran montar micros desde la serie 1000 (primera generacion Ryzen), pasando por las serie 2000/3000 hasta llegar a la serie 5000 (y tambien micros denominados 4000), en tu caso pues te tocaria cerrar la plataforma con un AMD Ryzen 5000 en socket AM4, pues lo futuro de AMD va para otro socket, otros chipsets y otra ram.

En el caso de Intel con los procesadores de le 12va Generacion, pues se usan placas madre con socket 1700 y chipset serie 600, las cuales con la actualizacion de BIOS adecuada, habrian de soportar una generacion mas de procesadores Intel (la 13va), pero tampoco te esperes que sea un cambio como el dia a la noche...si hoy pones un i5 12Gen o un i7 12gen, ese te durara por muchos años si asi lo quieres, salvo que apareciera un buen comprador, lo pudieras revender a buen precio, para poner un dinero mas y comprarte algun i7/i9 de 13va Gen mas adelante...digo, partir de un i5-12gen para terminar en otro i5-13Gen pues no lo veo (tampoco partir de un i7-12gen para terminar en otro i7-13Gen), pero bueno...el tiempo dira hacia donde apuntaras.

Lo que quiero decir es que las placas madre socket 1700/chipset 600 (supongo que con la 13Gen se veran chipset serie 700) soportaran 2 generaciones de Intel, la 12va y la 13va, HASTA AHI...luego Intel marcara un Intel,o sea a cambiar de socket/chipset y demas; en AMD la cosa en socket AM4 aguanto 4 Generaciones ("5" si metemos los micros 4000), se dieron 3 generaciones de chipset (serie 300, 400 y 500) y se mantuvo el uso de la memoria DDR4 (Intel en socket 1700 permite DDR4 y DDR5 segun la placa madre); la cosa es que se viene plataforma nueva para AMD y el socket AM4 quedara atras, al menos comercialmente hablando, no significa que la plataforma no sirva para nada.

Se vendran los AMD Ryzen serie 7000 para placas madre con socket AM5 y tambien se viene nueva RAM...la DDR5; esos Ryzen 7000 son procesadores mas potentes que los Ryzen 5000 y que los Intel 12Gen (habra que ver que tanto da la 13Gen de Intel), pero tambien se trata de una plataforma mas cara en todos sentidos, se supone que de arranque habra una mayor diversidad de Chipsets donde te pediran mas dinero por x caracteristicas, pero los propios procesadores ya tendrian un costo mayor a lo equivalente (nominalmente hablando) en los Ryzen 5000....empezaran con micros bastante Top Gama, mas adelante veremos que se da en Gama Media y Baja; luego tambien la RAM DDR5 apenas estaria viendo la luz del dia, es mucho mas cara que la DDR4, como ocurrio cuando se empalmaron DDR3 y DDR4...tiempo al tiempo.

Asi que si quieres comprar algun procesador tipo Intel i5/AMD Ryzen 5 o Intel i7/Ryzen 7 y deseas que dicho CPU pertenezca a lo mas nuevo de Intel o AMD, entonces en Intel deberias esperar a los micros 13Gen en socket 1700 (ya tu sabras si con ram DDR4 o DDR5, segun la placa madre) o en AMD pues esperar a los Ryzen 7000 en socket AM5 y ram DDR5 si o si. Si dicha PC es para comprarla HOY, pues te compras un i5/i7 Intel 12Gen o un AMD Ryzen 5/Ryzen 7 de la serie 5000.

* Si el procesdor Intel que compraras no termina en la letra "K", entonces no tiene multiplicador desbloqueado y no seria necesario comprar una placa madre Gama Alta (chipset 690), para eso mejor un gama media 660 (evitar la gama baja 610); con los Ryzen de AMD se tiene libre lo del Overclock, tanto en micro como en placa madre, bueno...siempre y cuando hablemos de la Gama Media (B350/B450/B550) y de la Gama Alta (X370/X470/X570), solo la Gama Baja no permite OC (chispet A320/A520).

Hoy en dia si vas a comprar un AMD Ryzen 5000, interesan mas las placas madre con chipset B550 o X570...a veces encontraras algunas placas B550 mas caras que las X570 mas economicas, cosa de analizar cada caso, no por tener el chipset X570 va ser siempre mejor opcion o no por ser una de las mas caras B550 habria de ser la opcion mas adecuada para ti; de hecho a modo de chollo ahora mismo se esta vendiendo (al menos en PCComponentes) una placa madre B450 por solo 40-60 euros, tan solo lleva 2 ranuras para la ram DDR4 y se trata de un diseño mas sencillo que placas mas robustas en B550 o X570, pero segun el caso puede ser una opcion interesante a considerar....ya sabes, algunos prefieren x marca, que su placa madre sea mas robusta en ciertos rubros, de un tamaño mayor o menor, incluso con cierto diseño o hasta con leds.

Asi pues, si quieres AMD en socket AM4/DDR4, pues vete por un Ryzen 5 5600 o R5 5600X (ambos con 6 nucleos/12 hilos), pero si desearas tener un micro de 8 nucleos/16 hilos, entonces comprate un Ryzen 7 5700X o el R7 5800X; lo usual es que el R5 5600 este mas barato que el 5600X y que el 5700X cueste menos que el 5800X...cosa de buscar la oferta adecuada. Y como te he dicho, en placas madre AM4 pues el chollo de la B450 en PCC, la B550 que mas te guste o si quieres pues alguna X570 de buenos bigotes...ya dependera de lo que tengas en mente gastar en cada componente.

Segun yo veo, un Intel i5 12Gen (con grafica o sin grafica integrada) o un Ryzen 5 5600/5600X serian lo mas recomendable para ti...placas base B660//B550 respectivamente y ram DDR4 de 3200Mhz para arriba (igual se puedeconseguir modulos a 3600Mhz a muy buen precio)....pero si quieres y puedes, tampoco harias mal si compraras un procesador de 8 nucleos/16 hilos en esas mismas series y sockets.

Con los micros AMD 5000 convendria mucho que la ram DDR4 fuese de 3600Mhz, hoy en dia es el punto dulce (lo que por años ha sido la ram DDR4 a 3200Mhz), pero si aparece un Kit a excelente precio y solo trabaja a 3200Mhz, tambien seria bueno para tu PC; en el caso del i5 12400 pues en ram DDR4 permite hasta 3200Mhz, asi que no tendria caso pasar de ahi.

Hoy en dia partimos que lo recomendable para el Gaming son 16GB de ram en modo Dualchannel (parejas de modulos, en este caso 2x8GB), PERO igual ya estamos en camino de que esa cifra se mueva mas arriba...si encuentras un kit interesante de 32GB (2x16GB), pues ve por ese (cosa de ir cerrando numeros) sino pues con el kit 2x8GB estaras bien, pero en ese caso procura comprar una placa madre con 4 ranuras para ram, por si acaso.

* Si uno esta definido que de 16GB DDR4 no pasara o que llegado el momento se comprara otro kit de ram DDR4 con mas GB o que incluso que la futura PC sera ya con ram DDR5 (en otra plataforma), pues seria igualmente valida la opcion de la placa-chollo B450 (2 ranuras para la ram solamente).

Por cierto, recien veo que dicha placa madre ya ha subido a 69 euros (unos dias esta a 40, otros a 50, luego a 60 y ahora en 70 ), pero tambien existen otras B450 interesantes, incluso hasta tienen 4 ranuras para la ram:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-s2h

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max

* Las placas madre B550 comienzan desde los 100 euros, las mas interesantes desde 120-130 para arriba.

* De cara a los AMD Ryzen 5000, estas placas B450 seguramente requieran de la actualizacion de BIOS, lo puedes hacer tu, pagar a alguien mas o directamente que PCC/Coolmod lo hagan por 15 euros, igual pasaria si la placa madre B550 o X570 no fuese compatible de fabrica con los Ryzen 5000 o lo respectivo con Intel; si configuras la totalidad de la PC en tal o cual tienda y ellos montaran/testearan los componentes, pues ellos se encargarian de todo el proceso.

https://www.pccomponentes.com/actual...-de-placa-base

Ahora mismo en Costo-Beneficio convendria mas la grafica AMD RX 6700 10GB Vram (unos 370-400 euros), si quieres probar el Raytracing de Nvidia tendrias que ir por una RTX 3060/3060ti a ver a que precios; con la RX 6700 y la RTX 3060ti, hablamos de graficas que serian mas de 4 veces tu GTX 760 (o sea, 4 graficas GTX 760 y algo mas).

Aca te dejo la RX 6700 10GB GDDR6 de Powercolor de 370 euros en Coolmod, la misma pero ensamblada por Sapphire a 400 euros en PCC.

https://www.coolmod.com/powercolor-a...ng-10gb-gddr6/

https://www.pccomponentes.com/sapphi...-oc-10gb-gddr6

Va sobrada para jugar lo actual a 1920x1080p e incluso va muy bien para mover esos mismos juegos a 2560x1440p.

https://www.youtube.com/watch?v=91gJh8IbDGk

Si no te interesara invertir 370-400 euros o mas en una GPU y tu presupuesto fuese mas "Sub-300EUR", entonces te quedarian 2 caminos (hablando de comprar graficas nuevas de la tienda):

1) Si desearas una grafica con al menos 6GB de vram, con 2 ventiladores, con el menor consumo electrico posible y que ronde los 250-280 euros, ahi tendrias algunas GTX 1660 Super 6GB GDDR6 que se estan moviendo tanto en PCComponentes, Coolmod y Amazon. La GTX 1660 Super seria 2.5 veces la GTX 760 y carece de Raytracing, mientras que la RTX 2060 si es compatible con el Trazado de Rayos y es un 25% mas potente que la GTX 1660 Super....la RX 6700 seria un 70% mas potente que la GTX 1660 Super.

https://www.pccomponentes.com/pny-ge...-fan-6gb-gddr6

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gam...rjeta-grafica/

La GTX 1660 Super en accion.
    https://www.youtube.com/watch?v=HlOhhcvoqQQ

2) Comprarte la RTX 2060 6GB GDDR6 de un solo ventilador que estan vendiendo en Amazon España y en PCC a solo 250 euros...mas potente y con algo mas de consumo que la GTX 1660 Super y ademas lleva Raytracing.

https://www.pccomponentes.com/evga-g...cked-6gb-gddr6

https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-G...s%2C934&sr=8-1

Un Gameplay con la RTX 2060.
    https://www.youtube.com/watch?v=rkSJynXgguQ

* Si partimos de que esa RTX 2060 cuesta 250 euros, la RX 6700 tambien estaria muy bien a esos 370 euros, ahi se mantiene una proporcion 1:1 entre Precio-Rendimiento; en ese sentido la GTX 1660 Super deberia estar a 200 euros.

*** OJO!....Si la compra de la nueva PC se atrasara por x motivo o por decision propia, asi fuese un Ryzen 5000 o un Intel 12gen y mas aun si decidieras esperar a que el mercado tome curso ante la salida de los AMD 7000 y los Intel 13Gen, piensa en lo siguiente:

- Por que no comprarse la GTX 1660 Super, la RTX 2060 o la RX 6700 ya mismo o en el Black Friday para usarla en caracter de "por mientras" con tu FX8320 + OC a 4.5Ghz?, que te de igual la Cuello-Botellitis y los Alarmistas de cuidado (subes todo al maximo y hasta a mas resolucion), si tu pantalla es 1080p/60hz o 1440p/60hz y el FX8+OC te da los 60fps estables en x juegos, pues excelente...que solo da 30-45fps con las uñas?, pues aceptalos sin remordimientos, ya cambiaras de PC mas adelante y jubilar de paso al FX8; lo digo porque ahora mismo te falta mas Grafica y mas Vram que Procesador...esto hablando de un Gamer que con su FX8 pudiera tolerar 30-45fps y que los 60fps o mas no serian altamente prioritarios en este momento, al menos no con esa vieja plataforma).

- Si eres de jugar SOLO a 60fps solidos y/o esperas jugar en una pantalla con panel de 100Hz y mas, pues definitivamente debes cambiar ya mismo el procesador y con ello toda la plataforma, aparte de comprarte una RTX 2060 o la RX 6700, o sea...un Intel 12gen o un AMD Ryzen 5000 o pagar mas aun por un Ryzen 7000 o Intel 13Gen.
    Última edición por ERASSIO-SAMA; 24/09/2022 a las 03:54

Primeramente darte un millon de gracias por tu tremenda explicacion y por tomarte tanto tiempo en explicarme paso a paso todo, increible!

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Si prefieres AMD entonces lo suyo seria comprar el AMD Ryzen 5 5600/5600X si es que deseas un procesador de 6 nucleos/12 hilos como ese Intel i5 12400/12400F; AMD fue estirando el chicle con el socket AM4, logrando que ciertos usuarios pudieran montar micros desde la serie 1000 (primera generacion Ryzen), pasando por las serie 2000/3000 hasta llegar a la serie 5000 (y tambien micros denominados 4000), en tu caso pues te tocaria cerrar la plataforma con un AMD Ryzen 5000 en socket AM4, pues lo futuro de AMD va para otro socket, otros chipsets y otra ram.
    No, no es que lo prefiera, simplemente que leí que hablaban muy bien de los Ryzen y lo que busco realmente es el mejor combo en cuanto a relacion calidad precio en la actualidad y sin tener que desembolsar muchos billetes.
    Busco algo que me dure unos 3/4 años a buen rendimiento y poder jugar decentemente juegos de actualidad y el GTA 6 cuando salga que será para 2024 yo creo.

Asi que si quieres comprar algun procesador tipo Intel i5/AMD Ryzen 5 o Intel i7/Ryzen 7 y deseas que dicho CPU pertenezca a lo mas nuevo de Intel o AMD, entonces en Intel deberias esperar a los micros 13Gen en socket 1700 (ya tu sabras si con ram DDR4 o DDR5, segun la placa madre) o en AMD pues esperar a los Ryzen 7000 en socket AM5 y ram DDR5 si o si. Si dicha PC es para comprarla HOY, pues te compras un i5/i7 Intel 12Gen o un AMD Ryzen 5/Ryzen 7 de la serie 5000.

* Si el procesdor Intel que compraras no termina en la letra "K", entonces no tiene multiplicador desbloqueado y no seria necesario comprar una placa madre Gama Alta (chipset 690), para eso mejor un gama media 660 (evitar la gama baja 610); con los Ryzen de AMD se tiene libre lo del Overclock, tanto en micro como en placa madre, bueno...siempre y cuando hablemos de la Gama Media (B350/B450/B550) y de la Gama Alta (X370/X470/X570), solo la Gama Baja no permite OC (chispet A320/A520).
    Si me espero a la 13gen entiendo que el desembolso será grande para la nueva tecnologia, al menos de salida y quizás aun tarde en salir.

Creo que me decantaría por los I5/Ryzen5 actuales por el tema de no esperar a que salga lo nuevo y evitar tener que hacer ese desembolso grande. ¿Crees que vaya sobrado en estas dos tecnologías a dia de hoy y durante unos 3 o 4 años mas?

Sobre la placa, en principio no tengo pensado hacer O.C sino fuera necesario, tampoco cierro la puerta a ello pero en principio no lo haría.

Hoy en dia si vas a comprar un AMD Ryzen 5000, interesan mas las placas madre con chipset B550 o X570...a veces encontraras algunas placas B550 mas caras que las X570 mas economicas, cosa de analizar cada caso, no por tener el chipset X570 va ser siempre mejor opcion o no por ser una de las mas caras B550 habria de ser la opcion mas adecuada para ti; de hecho a modo de chollo ahora mismo se esta vendiendo (al menos en PCComponentes) una placa madre B450 por solo 40-60 euros, tan solo lleva 2 ranuras para la ram DDR4 y se trata de un diseño mas sencillo que placas mas robustas en B550 o X570, pero segun el caso puede ser una opcion interesante a considerar....ya sabes, algunos prefieren x marca, que su placa madre sea mas robusta en ciertos rubros, de un tamaño mayor o menor, incluso con cierto diseño o hasta con leds.
    En este caso creo que me decantaría por una placa con 4 slots de memoria Ram, por el simple echo de que en un futuro le quiera meter mas ram o directamente ya meterle los 4 modulos de inicio.

Asi pues, si quieres AMD en socket AM4/DDR4, pues vete por un Ryzen 5 5600 o R5 5600X (ambos con 6 nucleos/12 hilos), pero si desearas tener un micro de 8 nucleos/16 hilos, entonces comprate un Ryzen 7 5700X o el R7 5800X; lo usual es que el R5 5600 este mas barato que el 5600X y que el 5700X cueste menos que el 5800X...cosa de buscar la oferta adecuada. Y como te he dicho, en placas madre AM4 pues el chollo de la B450 en PCC, la B550 que mas te guste o si quieres pues alguna X570 de buenos bigotes...ya dependera de lo que tengas en mente gastar en cada componente.

Segun yo veo, un Intel i5 12Gen (con grafica o sin grafica integrada) o un Ryzen 5 5600/5600X serian lo mas recomendable para ti...placas base B660//B550 respectivamente y ram DDR4 de 3200Mhz para arriba (igual se puedeconseguir modulos a 3600Mhz a muy buen precio)....pero si quieres y puedes, tampoco harias mal si compraras un procesador de 8 nucleos/16 hilos en esas mismas series y sockets.
    Realmente me da igual un 6 nucleos o un 8 núcleos, mientras los dos me nuevan los juegos decentemente...me vale, y si me puedo ahorrar algo pues mejor sabes.

En cuanto a la placa, tanto las B450 como las B550 son bastante asequibles y me parece que estan a unos precios mas que buenos, la X570 casi que la descarto porque ya se va a un pico más y creo que gastar ese extra a mayores no es meramente necesario, teniendo en cuenta que tampoco busco un equipo Gaming de lo mas TOP, sino algo que me mueva los juegos decentemente y ya.

En cuanto al proce pues veo en PcComponentes que tanto un Ryzen 5 5600X y un i5-12400F 4.4 GHz andan bastante parejos en cuanto a precio, lo que no se realmente es cual de los dos es mas interesante.

Hoy en dia partimos que lo recomendable para el Gaming son 16GB de ram en modo Dualchannel (parejas de modulos, en este caso 2x8GB), PERO igual ya estamos en camino de que esa cifra se mueva mas arriba...si encuentras un kit interesante de 32GB (2x16GB), pues ve por ese (cosa de ir cerrando numeros) sino pues con el kit 2x8GB estaras bien, pero en ese caso procura comprar una placa madre con 4 ranuras para ram, por si acaso.

* Si uno esta definido que de 16GB DDR4 no pasara o que llegado el momento se comprara otro kit de ram DDR4 con mas GB o que incluso que la futura PC sera ya con ram DDR5 (en otra plataforma), pues seria igualmente valida la opcion de la placa-chollo B450 (2 ranuras para la ram solamente).
    El tema de las Ram, al menos hasta que me decida por cual me decanto (I5 o Rayzen5) es ahora mismo lo menos importante, ya que seguramente sea DDR4 lo que necesite y en ese caso creo que no hay tanta discusion.

Por cierto, recien veo que dicha placa madre ya ha subido a 69 euros (unos dias esta a 40, otros a 50, luego a 60 y ahora en 70 ), pero tambien existen otras B450 interesantes, incluso hasta tienen 4 ranuras para la ram:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-s2h

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max

* Las placas madre B550 comienzan desde los 100 euros, las mas interesantes desde 120-130 para arriba.
    Vaya, pues menudo baile de precios en las B450, de 40 a 70 es una diferencia notoria en este rango de precios.

En cuanto a la B550 creo que la mejor opcion en cuanto a precio y rendimiento es la Gigabyte B550 GAMING X V2, no?

* De cara a los AMD Ryzen 5000, estas placas B450 seguramente requieran de la actualizacion de BIOS, lo puedes hacer tu, pagar a alguien mas o directamente que PCC/Coolmod lo hagan por 15 euros, igual pasaria si la placa madre B550 o X570 no fuese compatible de fabrica con los Ryzen 5000 o lo respectivo con Intel; si configuras la totalidad de la PC en tal o cual tienda y ellos montaran/testearan los componentes, pues ellos se encargarian de todo el proceso.

Nunca hice lo de actualizar una BIOS y me da algo de miedo actualizarla y que se vaya la luz (por ejemplo) jajajaja. Entiendo que aunque no compres el ordenador completo...te enviaran la placa con la BIOS actualizada pagando la actualizacion no?

Descarto la opcion de pillar el pc completo porque en mi caso voy a aprovechar la caja que tengo ahora, la fuente y discos duros.

Ahora mismo en Costo-Beneficio convendria mas la grafica AMD RX 6700 10GB Vram (unos 370-400 euros), si quieres probar el Raytracing de Nvidia tendrias que ir por una RTX 3060/3060ti a ver a que precios; con la RX 6700 y la RTX 3060ti, hablamos de graficas que serian mas de 4 veces tu GTX 760 (o sea, 4 graficas GTX 760 y algo mas).

Aca te dejo la RX 6700 10GB GDDR6 de Powercolor de 370 euros en Coolmod, la misma pero ensamblada por Sapphire a 400 euros en PCC.

https://www.coolmod.com/powercolor-a...ng-10gb-gddr6/

https://www.pccomponentes.com/sapphi...-oc-10gb-gddr6

Va sobrada para jugar lo actual a 1920x1080p e incluso va muy bien para mover esos mismos juegos a 2560x1440p.

https://www.youtube.com/watch?v=91gJh8IbDGk
    Menudo pepino de graficas pero si me voy a esta gráfica creo que la buscaré de segunda mano porque el desembolso es grande, si tuviera que cambiar solo la grafica pues si, pero al tener que cambiar casi todo...el desembolso se dispara.

Si no te interesara invertir 370-400 euros o mas en una GPU y tu presupuesto fuese mas "Sub-300EUR", entonces te quedarian 2 caminos (hablando de comprar graficas nuevas de la tienda):

1) Si desearas una grafica con al menos 6GB de vram, con 2 ventiladores, con el menor consumo electrico posible y que ronde los 250-280 euros, ahi tendrias algunas GTX 1660 Super 6GB GDDR6 que se estan moviendo tanto en PCComponentes, Coolmod y Amazon. La GTX 1660 Super seria 2.5 veces la GTX 760 y carece de Raytracing, mientras que la RTX 2060 si es compatible con el Trazado de Rayos y es un 25% mas potente que la GTX 1660 Super....la RX 6700 seria un 70% mas potente que la GTX 1660 Super.

https://www.pccomponentes.com/pny-ge...-fan-6gb-gddr6

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gam...rjeta-grafica/

La GTX 1660 Super en accion.
    https://www.youtube.com/watch?v=HlOhhcvoqQQ

2) Comprarte la RTX 2060 6GB GDDR6 de un solo ventilador que estan vendiendo en Amazon España y en PCC a solo 250 euros...mas potente y con algo mas de consumo que la GTX 1660 Super y ademas lleva Raytracing.

https://www.pccomponentes.com/evga-g...cked-6gb-gddr6

https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-G...s%2C934&sr=8-1

Un Gameplay con la RTX 2060.
    https://www.youtube.com/watch?v=rkSJynXgguQ

* Si partimos de que esa RTX 2060 cuesta 250 euros, la RX 6700 tambien estaria muy bien a esos 370 euros, ahi se mantiene una proporcion 1:1 entre Precio-Rendimiento; en ese sentido la GTX 1660 Super deberia estar a 200 euros.
    Si, entre estas dos andaría mi eleccion. Viendo los gameplay y demas entiendo que tanto con la 1660 como con la 2060 irán los juegos actuales perfectamente a FULL y la diferencia mas notable de una grafica a otra es que la 2060 trae Raytracing. Ahora mismo y teniendo en cuenta que las 2 estan al mismo precio, entiendo que lo mas recomendable es la 2060. En el caso de que la 1060 bajara a 200... ¿Valdría la pena pagar los 50€ a mayores que cuesta la 2060? Entiendo que si, no?

*** OJO!....Si la compra de la nueva PC se atrasara por x motivo o por decision propia, asi fuese un Ryzen 5000 o un Intel 12gen y mas aun si decidieras esperar a que el mercado tome curso ante la salida de los AMD 7000 y los Intel 13Gen, piensa en lo siguiente:

- Por que no comprarse la GTX 1660 Super, la RTX 2060 o la RX 6700 ya mismo o en el Black Friday para usarla en caracter de "por mientras" con tu FX8320 + OC a 4.5Ghz?, que te de igual la Cuello-Botellitis y los Alarmistas de cuidado (subes todo al maximo y hasta a mas resolucion), si tu pantalla es 1080p/60hz o 1440p/60hz y el FX8+OC te da los 60fps estables en x juegos, pues excelente...que solo da 30-45fps con las uñas?, pues aceptalos sin remordimientos, ya cambiaras de PC mas adelante y jubilar de paso al FX8; lo digo porque ahora mismo te falta mas Grafica y mas Vram que Procesador...esto hablando de un Gamer que con su FX8 pudiera tolerar 30-45fps y que los 60fps o mas no serian altamente prioritarios en este momento, al menos no con esa vieja plataforma).

- Si eres de jugar SOLO a 60fps solidos y/o esperas jugar en una pantalla con panel de 100Hz y mas, pues definitivamente debes cambiar ya mismo el procesador y con ello toda la plataforma, aparte de comprarte una RTX 2060 o la RX 6700, o sea...un Intel 12gen o un AMD Ryzen 5000 o pagar mas aun por un Ryzen 7000 o Intel 13Gen.
    ¿Crees que seria buena opcion cambiar solamente mi grafica por una 1060 o una 2060 y quedarme con todo lo demás que tengo? ¿Seria compatible esta grafica con la placa que tengo actualmente? Si crees que de esta manera que va todo a 60fps o algo menos tipo 50/55fps pues alomejor me cambio solo la grafica y me espero a que salga GTA 6 (dicen que saldrá en 2024) y a partir de ahi pues decidir aumentar el presupuesto y meterme en algo mas potente a nivel general. ¿Que me dices?

Por otro lado tambien tengo entendido que muchos juegos son compatibles solamente con Windows 10 y no se si con mi placa actual tendré algun problema de incompatibilidades con Windows 10. Sigo manteniendo mi amado Windows 7 a dia de hoy jejeje, pero para nada descarto instalar Windows 10 o incluso Windows 11.

El señor de los forillos

¿Crees que seria buena opcion cambiar solamente mi grafica por una 1060 o una 2060 y quedarme con todo lo demás que tengo? ¿Seria compatible esta grafica con la placa que tengo actualmente? Si crees que de esta manera que va todo a 60fps o algo menos tipo 50/55fps pues alomejor me cambio solo la grafica y me espero a que salga GTA 6 (dicen que saldrá en 2024) y a partir de ahi pues decidir aumentar el presupuesto y meterme en algo mas potente a nivel general. ¿Que me dices?
    La rtx2060 por 250€ tiene un precio justo, la versión de un ventilador calienta y suena mas que un disipador con varios ventiladores. Indudablemente es mejor opción que la gtx1660 super se mire por donde se mire, ya no solo en potencia, también en tecnología (raytracing, dlss, etc...), tendría que haber una diferencia de precio muy grande para decantarse por la gtx1660 s, la rtx2060 no la considero una mala compra por 250€, pero ese disipador para esa gráfica no me convence.

¿Quedarte con tu actual plataforma?, el fx 8320 va a hacer un cuello de botella brutal, algunos juegos gpu-dependientes podrán ir bien pero los fps mínimos van a lastrar bastante.
    Si tienes pensado esperar a las próximas plataformas ya sea amd o intel, ten en cuenta que vas a tener que esperar a que lleguen, y a que tengan un precio razonable, para lo primero no, pero para esto último igual pasa mas tiempo de lo deseado.
    Para tu actual plataforma, aparte de que no merece la pena invertir dinero en ella, la gráfica mas potente que pondría sería una gtx1060 o rx580.. puede llegar a merecer la pena si las encuentras realmente baratas de segunda mano (por debajo de los 120€) y no te apetece gastar tanto, salvo gta 6 ¿? si te podría hacer el apaño para el resto de juegos que has puesto, salvo que tengas un presupuesto muy reducido no es una opción que me convenza por el motivo que te he comentado antes.

Sobre la gráfica, yo intentaría estirarme a por la rx6700 de powercolor, la diferencia de rendimiento es muy grande respecto a la rtx2060 y el precio no, el disipador es mucho mejor, te va a durar mucho mas tiempo al pie del cañón por potencia y vram, y la relación calidad-precio es bastante mejor, además si hablamos de juegos futuros como gta 6, blanco y en botella.
    Última edición por Antonio; 24/09/2022 a las 16:58

@Rubleik si pones las carácteristicas de tu monitor, resolución y herzios, así como el presupuesto del que dispones tal como ha señalado Rami facilitaría la tarea a los compañeros de afinar con sus recomendaciones.

s2

La rtx2060 por 250€ tiene un precio justo, la versión de un ventilador calienta y suena mas que un disipador con varios ventiladores. Indudablemente es mejor opción que la gtx1660 super se mire por donde se mire, ya no solo en potencia, también en tecnología (raytracing, dlss, etc...), tendría que haber una diferencia de precio muy grande para decantarse por la gtx1660 s, la rtx2060 no la considero una mala compra por 250€, pero ese disipador para esa gráfica no me convence.
    He estado viendo reviews y benchmarks de la gráfica 2060 de un ventilador y al parecer si es calentorra pero tampoco es nada alarmante, lo que me hecha para atrás es que ocupa 3 slots en la placa, es demasiado lo que ocupa...

¿Quedarte con tu actual plataforma?, el fx 8320 va a hacer un cuello de botella brutal, algunos juegos gpu-dependientes podrán ir bien pero los fps mínimos van a lastrar bastante.
    Si tienes pensado esperar a las próximas plataformas ya sea amd o intel, ten en cuenta que vas a tener que esperar a que lleguen, y a que tengan un precio razonable, para lo primero no, pero para esto último igual pasa mas tiempo de lo deseado.
    Para tu actual plataforma, aparte de que no merece la pena invertir dinero en ella, la gráfica mas potente que pondría sería una gtx1060 o rx580.. puede llegar a merecer la pena si las encuentras realmente baratas de segunda mano (por debajo de los 120€) y no te apetece gastar tanto, salvo gta 6 ¿? si te podría hacer el apaño para el resto de juegos que has puesto, salvo que tengas un presupuesto muy reducido no es una opción que me convenza por el motivo que te he comentado antes.
    Si, el cuello de botella soy consciente, pero haciendole O.C alomejor ni tan mal pero si me gustaria saber si podré mover los juegos actuales decentemente cambiando solo grafica porque así cambio solo grafica y para cuando salga GTA 6 ya si me rasco más la cartera.
    No tengo intencion de esperar a las nuevas tecnologias la verdad.

Sobre la gráfica, yo intentaría estirarme a por la rx6700 de powercolor, la diferencia de rendimiento es muy grande respecto a la rtx2060 y el precio no, el disipador es mucho mejor, te va a durar mucho mas tiempo al pie del cañón por potencia y vram, y la relación calidad-precio es bastante mejor, además si hablamos de juegos futuros como gta 6, blanco y en botella.
    Si pero esa estirada ahora mismo no me la puedo permitir infelizmente, ahora mismo cuento con un presupuesto ajustado y no me podria permitir derretir 1000€ en una actualización de PC. Lo que busco es algo para jugar decentemente pero tampoco un TOP Gaming.

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    @Rubleik si pones las carácteristicas de tu monitor, resolución y herzios, así como el presupuesto del que dispones tal como ha señalado Rami facilitaría la tarea a los compañeros de afinar con sus recomendaciones.

s2
    Cierto. Pues monitor tengo uno muy normalito, el modelo es LG 23" W2343T-PF - Full HD.

No creo que necesite una super gráfica de 300 o 400 euros para mover esta pantalla.

El presupuesto pues la verdad que si puedo gastarme 500, no me gasto 600 (por poner un ejemplo) jejeje. Algo para jugar decentemente a juegos actuales y ya.

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Primeramente darte un millon de gracias por tu tremenda explicacion y por tomarte tanto tiempo en explicarme paso a paso todo, increible!.......
    No hay de que para eso estamos y sobre tus respuestas:

1) Evidentemente en el caso de AMD con el socket AM4, la cosa termina con los Ryzen 5000, mientras que en el socket 1700 Intel ahora mismo ofrece a los micros 12Gen y se vendran los 13Gen, pero la cosa es esta....tanto un 6 nucleos/12 hilos Ryzen 5000 como el i5 12gen te serviran muy bien para lo que buscas, en Costo-Beneficio no entrarian ni los Ryzen 7000 o los Intel 13Gen, menos aun si la PC se necesita ya mismo, sin embargo si lo que deseas es tener un procesador con suficiente potencia, pero tambien que pueda envejecer aun mejor en esa plataforma AM4 o 1700, pues lo indicado seria comprarse un Ryzen 5000 de 8 nucleos/16 hilos o un Intel i7 socket 1700 tambien de 8 nucleos/16 hilos.

* No se trata de que un 8C/16T te hara ganar magicamente un 50% mas de fps (respecto al 6C/12T), pero si te daria un rendimiento extra en ciertos juegos (posiblemente de tipo Sandbox actuales y futuros) y obtendrias un espacio mas amplio para estirar las piernas a futuro; aun asi ese tipo de procesadores de 6 nucleos/12 hilos es una excelente opcion Costo-Beneficio.

* Es como tu caso con el FX8...si hubieses elegido el FX6 tambien te hubiera dado un buen rendimiento (para lo que fueron los FX de AMD), pero el FX8 te dio y te da algo mas de espacio cuando se tratan de juegos que gustan de mas nucleos o mas hilos; lo mismo ocurrio con aquel que se compro el i5 de 4 nucleos/4 hilos vs el que compro el i7 de 4 nucleos/8 hilos o que directamente se fue al socket 2011 para meter un 6 nucleos/12 hilos. Si el presupuesto da para un R5/i5 de 6 nucleos/12 hilos pues adelante, pero si te da para un Ryzen 7 o para un Intel 7 pues excelente.

2) El overclock en la plataforma de AMD en ciertos es casi simbolico, es simplemente tener la libertad de hacer ALGO de OC en una placa madre Gama Media con micros que vienen totalmente desbloqueados, no como en Intel donde hay que pasar por caja tanto en el CPU-desbloqueado como en la Placa Madre Alta Gama; aun asi estos Ryzen 5000 vienen con mas Mhz de fabrica, se trata de la microarquitectura mas potente en socket AM4 y tambien permite alcanzar un techo de Mhz mas alto que sus hermanos de las Series 1000/2000 y 3000. Puedes tener un Ryzen 5000, una placa madre Gama Media o Alta y no hacerle OC si asi lo prefieres.

3) Visto lo visto, si vas por los Ryzen 5000 y quieres algo mas que una placa madre resultona de 60-100 euros, lo mas adecuado es ir por ese tipo de placa madre B550 que has mencionado (120-150 euros), con buena disipacion, buen diseño de fases electricas, abundante en opciones y caracteristicas, 4 ranuras para la ram DDR4, con PCIe 4.0 (compatible con 3.0) y una pinta mas atractiva.

4) Si compras por separado la placa madre o junto a otras piezas (pero no el PC completo), sin duda ellos actualizaran la BIOS por ti pagandoles esos 15 euros que piden.

5) En el caso de la Gigabyte B550 GAMING X V2 que has mencionado, lleva un botoncito atras que permite hacer el flasheo de la BIOS aun sin la presencia del Procesador/Ram/Grafica, cosa de tener conectado un pendrive con la actualizacion necesaria y en el puerto USB diseñado para ello (leer instrucciones de uso); pareciera ser necesario porque esa placa de fabrica indica que tiene soporte nativo para los Ryzen 3000 y no se habla nada de los Ryzen 5000, entonces tocaria si o si actualizar la BIOS para que puedas usar un Ryzen 5 5600/5600X o un R7 5700X/5800X....pero ya sabes, ante la duda o temor, pues 15 euros y que ellos hagan el trabajo.

* Para que la plataforma aproveche al 100% las bondades del PCIe 4.0, tanto la placa madre, grafica y procesador deben ser PCIe 4.0, en este caso esa placa madre B550 lo es, lo mismo algun Ryzen 5000 o algun Ryzen 3000 sin grafica integrada, aca solo faltaria la Grafica PCIe 4.0; entre las graficas que hemos mencionado esa seria la AMD RX 6700 o las nvidia RTX 3000 equivalentes, pues las RTX 2060 y GTX 1660 Super son PCIe 3.0; usar esas GPUs PCIe 3.0 en una plataforma PCIe 4.0 NO TIENE NADA DE MALO ni tampoco es una vergüenza...se tiene un presupuesto, se necesita cierto nivel de GPU y se compra en consecuencia, no por que la RX 6400 o RX 6500XT sean PCie 4.0 vas a comprarlas en lugar de una GTX 1660 Super o la RTX 2060, verdad?.
    6) Una lastima que la GTX 1660 Super no este a 200 euros o algo menos, seria mas interesante para presupuestos apretados; ahora mismo ha salido esa RTX 2060 de oferta por 250 euros y tendria mas sentido al ser mas potente y costar lo mismo que la GTX 1660 Super, lo del Raytracing lo veria mas como un agregado anecdotico (si lo aplicas de lleno pierdes montones de fps), eso te dara para "jugar" con los parametros en ciertos juegos y ver que te gusta y que no, el Raytracing sigue muy verde en las nvidia RTX 3000, por lo que se ve tambien en las RTX 4000, imaginate como venia en las RTX 2000; por esta cosa del Raytracing Nvidia se subio a su burro con los precios, luego los mineros/la escacez de chips/el mundo mundial le dieron mas rienda suelta y no se quiere bajar.

* Lo de una hipotetica GTX 1660 Super a 200 euros vs esa RTX 2060 de 250 euros, es como el asunto del Ryzen 5 5600 vs Ryzen 7 5700X y/o un kit DDR4 2x8GB a 3200Mhz vs otro kit DDR4 2x8GB a 3600Mhz....el presupuesto "solo" te da para una GTX 1660 Super, para un R5 5600 y/o para un kit DDR4 a 3200Mhz?, pues adelante, no te preocupes, lo haras bien, pero si en la bolsa tienes algo mas de dinero pues te compras la RTX 2060 6GB y/o el R7 5700X y/o la ram DDR4 a 3600Mhz, se entiende?.

* La RTX 2060 se lanzo solo con 6GB de Vram, pero pasado unos años Nvidia salio con una RTX 2060 de 12GB, la cosa es que la intentan colar a 350-400 euros y para eso pues mejor una RX 6700 10GB, independientemente del asunto del Raytracing.

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Ta...s%2C209&sr=1-9

7) Joder!, eres de los mios...yo sigo con Win8.1!!! Tu PC actual puede con win10 sin problemas, es mas...si al final desearas jugar a titulos recientes que ocupen APIs Graficas mas actuales (Vilkan y Dx12), pues te tocara si o si instalar Windows 10, porque si te quedas en Win7/WIn8 solo obtendras Win11/OpenGL 4.x y los juegos "ONLY Vulkan/Dx12" te diran: . Lo mismo en Emuladores de consolas, pues hoy se aprovecha mucho la API Vulkan.

8) Mira, en los juegos facilones o medio/medio (del pasado y/o actuales) tu FX8 con un OC a 4.2/4.3/4.4/4.5Ghz si te dara los 60fps solidos con la grafica adecuada, es decir se tratarian mas de juegos GPU-Dependientes, en cambio si hablaramos de juegos sumamente exigentes de CPU la cosa cambia, pues al FX8 le hace falta mas potencia Singlecore y en ciertos casos hasta mas rendimiento multihilo, entonces esos juegos se moverian con suerte a 30-45 fps, cosa de bloquearlos a 30fps para obtener un gameplay mas estable, esto si no fueses un usuario ultra-exigente de los 60fps solidos y/o que necesites jugar tus juegos a chorrocientos fps (en los eSPorts o por tener una pantalla de 100hz o mas).

*** Debo salir, en un rato regreso a terminar la idea. xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo