No termino de entender lo que quieres hacer.
Vamos, si yo quiero que un ventilador llegue a un tope de % y no más sencillamente lo defino en la curva.
Hola, hay un foro de ArgusMonitor Link, y considero que para hablar de FanControl debemos tener el apartado adecuado para ello.
Hice una búsqueda en el foro, pero creo que no hay hilo para ello.
El programa es este Link, es gratuito y es mas liviano que ArgusMonitor, ya que FanControl es solo para controlar ventiladores mientras Argus tiene mas cosas, que habrá a quien le guste, pero una vez probado FanControl me quedo con su sencillez.
Yo actualmente lo tengo así:
Controlo los ventiladores de la caja, así como el disipador de CPU y GPU.
Para ello he creado varias curvas, una para CPU y otra para GPU... mas dos mas para controlar los ventiladores de la caja con la curva mixta, según la CPU y la GPU.
Esto es importante y no sabía hacerlo, la ultima vez que había probado el programa no lo conseguí configurar así y creo que es básico, poder asignar a un ventilador varias curvas.
La explicación es para poder controlar los ventiladores de la caja por la CPU y GPU necesitas una curva por temperatura y los ventiladores solo se le puede asignar una única curva, por esto es muy útil la curva mixta con la que juntas dos curvas en una única.
Y con mas opciones de control por ejemplo lo que yo uso que obedezca a la temperatura mas alta, creo que es la mas útil.
Con esto ya estaría todo, pero antes de terminar con unas dudas, quería comentaros un "tip" que es importante. Los que usamos MSI Afterburner, para que no nos de problemas si queremos controlar el ventilador con FanControl, es desmarcar la opción de automático en MSI Afterburner, así lo controlará FanControl sino se lían aveces.
Pero tengo dudas.
Por ejemplo tengo un ventilador que no quiero que llegue al 100%, aunque la curva se lo indique... como un offset, y el programa lo tiene, pero claro el offset es para la velocidad máxima y la minima. Me gustaría limitar ese máximo funcionamiento no un offset.
Y no se como, me temo que es con estas dos opciones:
Pero la verdad es que todavía no he sido capaz de gestionarlo bien.
A ver si alguien lo sabe hacer.
No termino de entender lo que quieres hacer.
Vamos, si yo quiero que un ventilador llegue a un tope de % y no más sencillamente lo defino en la curva.
Quiet PC Master Race
Ryzen 7 5800X3D | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm
No! por que con esa curva controlo 3 ventiladores. Tendría que crear una curva para ese ventilador que quiero controlar diferente y otra para los otros dos ventiladores.
Pero creo que sería mas fácil, igual que me permite un offset, pues un % máximo... pero no he sido capaz.
Creo que se hace con lo que puse en la captura, pero no lo di hecho.
- - - Actualizado - - -
Lo único que he conseguido interpretar, es que en Stop %... si por ejemplo lo setéo en 50%... todo lo que la velocidad del ventilador (tanto por curva como por offset) baje de ese 50%, el ventilador se para.
Pero el Start % todavía no le he conseguido encontrar la forma de funcionamiento.
Y lo que me trae de calle es que el Stop % no puedo ser mas alto que el Start %.
EDITO:
Quizás con el Stop controlamos la parada, y con el Start controlamos desde donde el ventilador arranca. No lo se.
EDITO2:
Nada por mas que toco el Start % no se para que vale.
He creado una curva mixta de la CPU y la GPU para ese ventilador. Pero mirar el jaleo tengo que crear 2 curvas nuevas junto una mixta... cuando sería mas fácil decirle a ese ventilador que no gire por encima de 90%, no entiendo como esto no es mas sencillo.
Vale, que tienes varios ventiladores asignados a la misma curva y quieres que sólo uno de ellos tenga tope.
Lo del Start y Stop % diría que es para cuándo quieres que se pare el ventilador del todo, nada que ver con lo que quieres, y sí, creo que no te queda otra que lo que has hecho, crear curvas distintas.
Supongo que es un caso bastante particular querer definir distintos comportamientos para ventiladores a partir de las mismas curvas, y no está considerado más que el offset.
Quiet PC Master Race
Ryzen 7 5800X3D | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm
Si, tal como lo explicas es algo particular mio, que podría estar contemplado... pero es un poco contradictorio asignar una curva a un ventilador que de raíz no quieres que funcione así.
Pero bueno, como en mi caso el querer controlar varios ventiladores con la misma curva... si es algo común, la opción que comento bien podía estar implementada.
Quizás en un futuro, al ver videos del programa, se ven cosas que ahora no son así y se ve que poco a poco van añadiendo funcionalidades.
Con poder asignar dos curvas a un solo ventilador para mi es prácticamente suficiente, eso si para mi es básico y la vez que lo probara hacer tiempo no lo fui capaz de configurar así (y eso que me habías contestado tu como hacerlo en otro hilo, pero no me entere bien de esas).
Lo del start y stop hacen referencia a caracteristicas fisicas del ventilador, es decir, a partir de que % se para (hay un umbral en el que el ventilador deja de girar aunque no este a 0%) y que porcentaje minimo es necesario para que se ponga en marcha, que logiamente es mas alto que el de parada ya que arrancar requiere mas energia que mantenerse.
Basicamente, definir esto sirve para evitar suministrar energia a los ventialdores en condiciones en las que no son capaces de moverse. El valor hay que testearlo con cada ventilador para encontrarlo, solo hace falta si ves que tienes ventiladores parados en condiciones que deberian estar girando a bajas rpm
Cada vez mas contento con el, actualmente lo tengo así:
Una curva según la temperatura de la CPU, con la que controlo los dos Noctua del disipador, a su vez otra de la GPU. Junto a estas dos, otra complementaria conjunta, para regular los ventiladores de la caja según la CPU y GPU, por la temperatura mas alta.
Y por ultimo una curva aparte, para controlar los ventiladores propios de la 3080 y no tener que depender de MSI Afterburner.
Actualiza regularmente y en todo este tiempo el único problema que me ha dado, ha sido que ha cambiado la localización del archivo de guardado de perfiles y hasta que me enteré me lio... pero nada mas.
Nada solucionado, le metí un "restart" al PC y ya fue bien el programa.
Actualmente lo tengo tal que así:
La diferencia está en que ya no vinculo los ventiladores de la torre a la CPU y la GPU.
La CPU la dejo solo en manos de la bomba y los ventiladores de la caja todos a manos de la GPU.
De este modo evito las revoluciones tontas que coge el equipo, por ejemplo por culpa de abrir el Mozilla, que puede meter a la CPU entre 60 y 65 grados, lo que conlleva que se revolucionen tontamente los ventilares.
La GPU es la que calienta la torre por dentro y la CPU con la RL en el frontal de la torre se gestiona suficientemente.