Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Las tarjetas de sonido me confunden!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Las tarjetas de sonido me confunden!

Os puede parecer algo ridículo el que pida consejo acerca de esto que me pasa, pero nada mas lejos... no se que hacer, ya he pinchado cada tarjeta por separado demasiadas veces y me empiezo a cansar.

Básicamente lo que me pasa es que tengo dos tarjetas de sonido distintas, cada una me gusta o me disgusta por alguna razón... y no me doy decidido cual dejar montada.

Una es la Creative X-Fi Titanium HD y la otra una SoundBlaster Recond 3D ZxR de la misma marca.

Las diferencias son que con la ZxR puedo grabar con Experience de nvidia, y con la HD no... ya que la grabación sale con el sonido mal. Esta es una de las razones por la que me quedarían la ZxR, pero esta no es determinante, ya que me da igual grabar como no esto no me importa.

La razón por la que me quedaría la ZxR es que suena sensiblemente mejor que la Titanium HD, los bajos son mas nítidos y limpios, la HD parece que tiene un poco mas marcado los bajos, pero suenan menos nítidos.
    Esta razón para quedarme la ZxR es la que mas peso tiene.

Pero el problema de mi decisión viene ahora. Yo escucho el PC o por auriculares estéreo, o por un sistema de altavoces 5.1, es aquí donde la Titanium HD saca pecho... ya que las fuentes estéreo las reproduce sin mayor problema por todos los canales 5.1... mientras que la ZxR le cuesta mas. Tanto es así, que por ejemplo su sistema surround tiene como un filtro de karaoke, que las voces de los comentaristas por ejemplo escuchando radios online solo suena por el central frontal, no por los 5.1 canales como si hace la Titanium HD.

Así escrito parece que la ZxR gana en prácticamente todo y así es, pero el sonido surround de las fuentes estéreo en la ZxR es penoso. Quizás hay algún software de terceros con el que puede reproducir el sonido estéreo por los 5.1 canales en total no solo por 2.0.

SaludoS y gracias por los comentarios.

Predeterminado Re: Las tarjetas de sonido me confunden!

Finalmente según iba escribiendo, me iba dando cuenta que la tarjeta que prefiero tener conectada es la ZxR... el escribirlo ha sido como reflexionar conmigo mismo y esta es la decisión que he tomado.

SaludoS

yo me lo guiso, yo me lo como, como juan palomo
    Asus TUF Gaming B660-Plus WiFi DDR4 / Intel Core i7 12700F/HDDs Crucial P5 Plus 1TB PCIe 4.0/Fuente Corsair HX 850w/Disipador Noctua NH-D15 black/Memoria Corsair Vengeance LPX 32 GB DDR4 3200 MHz/Grafica MSI RTX 3060 Ti Ventus 2X 8G OCV1/Monitor Dell U2412M/Altavoces Creative T40/Caja Zalman Fatal1ty-FC-ZE1

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Finalmente según iba escribiendo, me iba dando cuenta que la tarjeta que prefiero tener conectada es la ZxR... el escribirlo ha sido como reflexionar conmigo mismo y esta es la decisión que he tomado.

SaludoS
    Pues eso ocurre a menudo, uno no se aclara con algunas cosas y al escribir las ordena y las razona más claramente.

...
    De entre todas los modelos cuyo has mencionado y que también sabes que han pasado por mis manos, como ya te comenté unas veces, solo te recomendaría a día de hoy, tirar por la gama Z de Creative y sus variantes superiores o las series AE.

La Creative X-Fi Titanium HD y derivados con el chip X-Fi, salvo las más básicas, en su momento y con el paso a los 24bit de sonoridad vs 16bit y rangos de audición superiores, entre otros, sí que valieron y muchísimo la pena, pero hoy día 17 años de la salida de la primera X-Fi, muchas cosas han cambiado. El sonido y la calidad han mejorado, siendo más realista, puro y enriquecedor, junto con componentes de gran calidad montados en su fabricación con estas y desbancando a fabricantes como profesionales o semi-profesionales, sin ir a rangos más altos, a fabricantes en ciertos de sus modelos como p.ej: M-Audio, Focusrite, Behringer, Steinberg, etc. Aparte el software de las Creative también ha cambiado mucho, estando mucho más depurado, cuidado y con un soporte que ha cambiado mucho y a mejor con actualizaciones constantes y automáticas en las gamas Z/AE y externas.

Atrás quedaron los problemas con las Recon 3D y los que has tenido con tu queridísima Titanium HD. Y claro está, que, en calidad sonora, la ZXR es bastante superior a la Titanium HD, incluso con su actual y renovado software Sound Blaster Command (No control de panel Z / Pro Studio), al gran software que incorporaban las series X-Fi. Así que mi recomendación como audiófono que también en parte soy, al menos en lo que en parte en PC respecta, mejor usar la ZXR o Series AE, con software también acorde y compatibilidad con casi todos los programas reconocidos y que les dan el soporte. Lógicamente y para sacarles todo el jugo, sabes bien que deberás de tener un buen sistema de audición o al menos algo decente, y en la parte auriculares, el mismo ejemplo, sino nunca percibirás como es debido el sonido enriquecedor que pueden dar de sí.

Un saludo kertsz.

Cita Iniciado por ALVAREX31 Ver mensaje
    yo me lo guiso, yo me lo como, como juan palomo

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Pues eso ocurre a menudo, uno no se aclara con algunas cosas y al escribir las ordena y las razona más claramente.
    Como la vida misma

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    De entre todas los modelos cuyo has mencionado y que también sabes que han pasado por mis manos, como ya te comenté unas veces, solo te recomendaría a día de hoy, tirar por la gama Z de Creative y sus variantes superiores o las series AE.

La Creative X-Fi Titanium HD y derivados con el chip X-Fi, salvo las más básicas, en su momento y con el paso a los 24bit de sonoridad vs 16bit y rangos de audición superiores, entre otros, sí que valieron y muchísimo la pena, pero hoy día 17 años de la salida de la primera X-Fi, muchas cosas han cambiado. El sonido y la calidad han mejorado, siendo más realista, puro y enriquecedor, junto con componentes de gran calidad montados en su fabricación con estas y desbancando a fabricantes como profesionales o semi-profesionales, sin ir a rangos más altos, a fabricantes en ciertos de sus modelos como p.ej: M-Audio, Focusrite, Behringer, Steinberg, etc. Aparte el software de las Creative también ha cambiado mucho, estando mucho más depurado, cuidado y con un soporte que ha cambiado mucho y a mejor con actualizaciones constantes y automáticas en las gamas Z/AE y externas.

Atrás quedaron los problemas con las Recon 3D y los que has tenido con tu queridísima Titanium HD. Y claro está, que, en calidad sonora, la ZXR es bastante superior a la Titanium HD, incluso con su actual y renovado software Sound Blaster Command (No control de panel Z / Pro Studio), al gran software que incorporaban las series X-Fi. Así que mi recomendación como audiófono que también en parte soy, al menos en lo que en parte en PC respecta, mejor usar la ZXR o Series AE, con software también acorde y compatibilidad con casi todos los programas reconocidos y que les dan el soporte. Lógicamente y para sacarles todo el jugo, sabes bien que deberás de tener un buen sistema de audición o al menos algo decente, y en la parte auriculares, el mismo ejemplo, sino nunca percibirás como es debido el sonido enriquecedor que pueden dar de sí.

Un saludo kertsz.
    Toda la razón Tuelas, la ZxR suena mejor que la X-Fi, mucho mas nítido y definido todo. Me da pena la viejita Tatanium HD, la he disfrutado tanto... ademas que como friki del hardware que soy, estéticamente y de construcción es preciosa, me da cosa deshacerme de ella.

Toda la razón Tuelas, la ZxR suena mejor que la X-Fi, mucho mas nítido y definido todo. Me da pena la viejita Tatanium HD, la he disfrutado tanto... ademas que como friki del hardware que soy, estéticamente y de construcción es preciosa, me da cosa deshacerme de ella.

A mí también me dio pena en su día sustituirlas, dado de que una la pude vender con un equipo entero, pero la otra del otro equipo, pues aquí la tengo guardada y cuyo la sustituye una Sound Blaster Z. A veces me ocurre como a ti, es ver la Xtreme Music en mi caja lleno de unidades de almacenamiento en su bolsa antiestática y acordarme de aquella época, de cuando fui a comprar en 2005 - 2006 y un largo etc. Pero así es este mundo...

Sigo recordando a veces viejos tiempo de mis Sound Blaster que llegue a tener, como los modelos 16, AWE32, y el primer modelo de las Audigy. Más tarde llegaron las X-Fi, las Z y las AE, que son las que ahora emplean mis equipos, pero bueno, la nostalgia es buena, porque eso quiere decir que hemos disfrutado de ellas y de una época dorada.

Un saludo kertsz.

Es recomendable pillar una tarjeta de sonido a día de hoy con las placas que hay?

Soy gamer y me encanta este tema.

Tengo una placa pepino no se si merecerá la pena.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Misaamane Ver mensaje
    Es recomendable pillar una tarjeta de sonido a día de hoy con las placas que hay?

Yo también me pregunto eso. No sé si por tener un tarjeta de sonido dedicada, hoy en día, se gana algo.
    Desde hace años tengo una sencilla Asus Xonar DGX pero la tengo más que nada por un tema de disponer de más conexiones, porque es ahí donde conecto los auriculares. Los altavoces los tengo conectados a la placa base (MSI MAG B550 Tomahawk), que sino me equivoco, al tener conectados los altavoces ya puedo conectar los auriculares a no ser que lo haga en el frontal de la caja.

Un saludo.

Cita Iniciado por Misaamane Ver mensaje

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Yo también me pregunto eso. No sé si por tener un tarjeta de sonido dedicada, hoy en día, se gana algo.
    Desde hace años tengo una sencilla Asus Xonar DGX pero la tengo más que nada por un tema de disponer de más conexiones, porque es ahí donde conecto los auriculares. Los altavoces los tengo conectados a la placa base (MSI MAG B550 Tomahawk), que sino me equivoco, al tener conectados los altavoces ya puedo conectar los auriculares a no ser que lo haga en el frontal de la caja.

Un saludo.

Depende de lo entrenado que tengáis los oídos y lo audífolos que podáis ser, la calidad del conjunto de una tarjeta de sonido en su construcción y sus componentes que la componen, su software y lo más importante, un buen sistema de audio de calidad o unos buenos auriculares a la altura, porque si no es así, la claridad, los matices, los rangos de frecuencias de agudos y bajos, no se percibirán igual. De todas maneras, para el 75% de las personas, con las integradas de hoy día, van sobradas para la gran mayoría de la gente, pero es lo comentado anteriormente, si buscas algo más alto de lo normal y tienes buenos equipos de audio, sí, se nota y mucho y que como explico, depende de muchos factores.

De hecho, he llegado a presenciar a personas que, con buenos equipos, altavoces de rango alto y demás, no llegan a distinguir en una buena t.de sonido a una integrada AC97 básica de 16bit de hace muchos años y una frecuencia de muestro máxima de 48.000khz a una dedicada del tipo semiprofesional, de 32bit y 384kHz y con unos DAC's de aúpa. Así que pensad que, si a día de hoy se siguen vendiendo como churros y tienen gamas amplias de tarjetas en el mercado, por algo debe de ser y no solo hablo de Creative, sino también del rango semi profesional / profesional como marcas que ya mencioné anteriormente en post más atrasados.

Un saludo chicos.