Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [Solucionado]Como saber qué RAM falla

Predeterminado [Solucionado]Como saber qué RAM falla

Hola a todos,

Tengo un portátil que daba pantallazos azules y probé un programa llamado memtest para Windows. Me salen diversos errores. La pregunta es si mediante software puedo saber si el que falla es la memoria que lleva añadida en un slot o si es la integrada en placa.

Gracias!
    Saludos.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Como saber qué RAM falla

Si tienes facil acceso a la ram, retira el modulo extraible que haya colocado y lo compruebas.

Supongo que habra forma de testear los modulos por separado desde algun software, pero yo lo desconozco.
    Un saludo.

Lo intentaré, era por si había forma rápida, voy fatal de tiempo. Gracias
    Saludos.

Al final saqué la memoria del socket. Pasé memtest y los errores ya no aparecían. Ahora lo que me planteo es... puede ser problema del socket o es la memoria? Por comprar otro módulo o no.

Gracias!
    Saludos.

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Al final saqué la memoria del socket. Pasé memtest y los errores ya no aparecían. Ahora lo que me planteo es... puede ser problema del socket o es la memoria? Por comprar otro módulo o no.

Gracias!
    Si el portátil dispone de dos slots para memorias, es fácil saberlo, probando el módulo de memoria en cuyo slot está ahora en el otro y comprobarlo. Si en ese slot da problemas, el slot esta dañado algún contacto, sucio o lleno de polvo dando mal contacto. Si la memoria la cual puedes estar dañada, da problemas en el otro slot donde la otra memoria no lo hacía, es el módulo dram el dañado.

Otra manera de comprobación es coger ambos módulos y probarlos en otro portátil que acepte los mismos tipos de memorias y comprobarlo. Y si alguna de las dos al final sí esta dañada y necesitas de esa ram, comprar un módulo dram lo más idéntico posible en especificaciones al que funciona bien.

Un saludo djstar.

Lamentablemente no puedo hacer eso. Este portátil solo tiene un socket de ampliación. Y el resto de portátiles de casa son más actuales y no son DDR3L como es el caso de este.

También he leído que por software parece que no es posible saber qué módulo de memoria es el que falla, tan solo se puede hacer como se comenta, probando a sacarlas o cambiarlas de socket o de ordenador.

Muchas gracias!
    Saludos.

Al final, he cambiado el módulo, lleva ya rato el Memtest y sin errores. Problema solucionado.

Gracias por los comentarios que habéis ido haciendo!
    Saludos.

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Al final, he cambiado el módulo, lleva ya rato el Memtest y sin errores. Problema solucionado.

Gracias por los comentarios que habéis ido haciendo!

Nos alegramos por ti de que ahora todo funcione correctamente. Ahora a seguir disfrutando de ese portátil muchos más y para cualquier problema que surja, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo djstar.