Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PC queda congelado. Aleatorio

Predeterminado PC queda congelado. Aleatorio

Buenas,

actualmente sigo con una plataforma algo antigua a la que le estaba barajando hacer unas pequeñas mejoras para terminar de exprimirla, como cambiar la ram principalmente. Abrí un hilo para consultar un poco sobre el tema por el foro. El PC es el siguiente:

* Placa Gigabyte GA-990FXA-UD3 (AM3+ FX / AM3 Phenom II y Athlon II)
    * AMD FX-8300
    * Crucial CT256MX100 SSD (256 GB, SATA-III)
    * Sapphire AMD Radeon R9 270 2GB DDR5
    * Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze modular

Tras haber movido el pc de casa y desconectado todos los discos duros y vuelto a conectar para hacer backups etc, instalar un ssd de mas capacidad que tenia en un portatil (512 samsung evo) e instalar nuevamente el so, me estoy encontrando con que de forma ocasional el pc se queda congelado. La imagen queda completamente parada y no se mueve el ratón ni hace nada. He llegado a esperar un rato por volvía a funcionar o pegaba un pantallazo azul, pero en general o no he esperado lo suficiente, o no tiene trazas de que vaya a "descongelarse". A veces me tiro días sin que suceda, a lo mejor en un día ocurre una vez nada mas encenderlo y luego no vuelve a suceder.

Generalmente reinicio con el botón y a arranca normalmente (o se vuelve a quedar congelado).

He pasado un memtest a la memoria ram y está todo perfecto. De los discos duros solo hay uno -donde no está el sistema- que está un poco tocado, pero que ni si quiera está en uso cuando suceden los cuelgues. He pasado un SFC para ver si habría algún problema con archivos del sistema, pero no ha tenido que corregir nada.

Lo único que me estuvo dando algun problema ha sido una tarjeta wifi pci-e que ocasionalmente se quedaba sin conexion y dejaba de detectar redes (drivers instalados via windows update). La he cambiado de puerto y desde entonces no ha vuelto a dar problemas, pero los cuelgues siguen sucediendo de forma relativamente ocasional.

No se si tenéis algún consejo sobre como ojear a que podría deberse. Se me ocurre empezar a desconectar todo lo que no es indispensable (los discos duros principalmente) e ir tanteando a ver como va funcionando. Pero teniendo en cuenta que el error es ocasionalmente a lo mejor no arreglo mucho así.

Al quedarse así colgado imagino que no hay ningún reporte de error en el sistema o algo donde pueda ver porque sucede no?

Un saludo

Predeterminado Re: PC queda congelado. Aleatorio

Hola.

Hombre, si no lo has hecho ya, no estaría de más echar una mirada al visor de eventos. Lo normal es que no quede reflejado nada sobre los cuelgues, pero los eventos inmediatamente anteriores a dichos cuelgues quizá te puedan dar alguna pista.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Hombre, si no lo has hecho ya, no estaría de más echar una mirada al visor de eventos. Lo normal es que no quede reflejado nada sobre los cuelgues, pero los eventos inmediatamente anteriores a dichos cuelgues quizá te puedan dar alguna pista.

Salu2.
    Pues desde que he abierto el hilo he estado ojeando el visor de eventos más o menos casi cada vez que ha habido un cuelgue, y parece que no hay nada inusual. En este casi mes he registrado 6 con hora y fecha en un papel, y ha habido diría que a lo sumo al menos un par que no he podido registrar.

El único error que se repite en la mayoría de los casos un poco antes de colgarse (8 a veces 10 etc min antes) de forma habitual, es algo similar a lo siguiente (con otros códigos distintos) (realmente una advertencia):

Error 10016 de DistributedCOM en Windows: la configuración de permisos específicos de la aplicación no otorga el permiso de activación local

Y que por lo que he estado leyendo es irrelevante.

De hecho creo que coincide relativamente cerca del cuelgue por que es una advertencia que genera bastantes entradas en caso de tener lugar.

Así que en principio no he visto nada relevante. Otro de los días también cuadró bastante cerca de uno de los cuelgues lo siguiente: Event 4003, WLAN-AutoConfig. La configuración automática de WLAN detectó un nivel de conectividad limitado; se va a intentar la recuperación automática [...]

Realmente no sé por donde irá el problema. Como ya comenté sospecho un poco de la tarjeta wifi pci-e, porque aún habiéndola cambiado de slot sigue habiendo cuelgues. No es particularmente moderna aunque el ordenador tampoco, pero estoy usando windows 10 y no sé si podría haber una incompatibilidad con los drivers o algo, a pesar de que usa una versión de controladores de microsoft.

La memoria ram como decía esta bien, y otra cosa que me quedaría por testear es el disco duro ese que falla. Incluso le hice una prueba de estrés en su momento y ha estado funcionando un largo rato sin quedarse.

Mi idea es conectar tan pronto pueda por cable el pc y desconectar la tarjeta wifi a ver si se arregla el problema, y si no funciona probar sacando el disco duro. A ver si así se arregla.

Si alguien tiene alguna otra idea la agradezco.

Un saludo

Bueno, pues después de poder probar diversas cosas que había comentado parece que la culpable es la tarjeta wifi. No sé si es alguna incompatibilidad del driver con windows 10 o que la tarjeta esta estropeada (cosa que dudo porque es mas nueva que el pc) pero se ve que no hacen buen juego.

La tarjeta es una TP-link TL-WN851ND. Y aunque en la pagina oficial solo indica soporte hasta w7 entiendo que suelen ser compatibles hacia adelante en términos generales.

Estaba pensando en aprovechar para comprar una nueva con soporte para 5ghz pero acabo de ver que el tema esta tratado y hay alguna solución:

https://community.tp-link.com/en/home/forum/topic/99895

Parece que trata sobre instalar el driver usando compatibilidad para w7. Dejo el hilo por aquí. Saludos.

please try to install drivers from cd that you got with you Tp link WN851ND in Windows 10, first open cd then go to windows 7 folder then right click on installation set-up and go to properties then go to compatibility and run set-up in compatibility mode for windows 7 which will lead installation of drivers from cd after that you are able to use this PCI adapter on Windows 10 without any problem or freezing issue.