Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Monitor para jugar

Viciadill@ Avatar de moondeath

Predeterminado Monitor para jugar

Me estoy planteando comprar monitor nuevo pensando en mi próximo PC, el cual montaré entre Noviembre y Marzo dependiendo de como vaya el mercado y lo quiero pensando exclusivamente en jugar.

No soy jugador competitivo, le doy prioridad a la calidad de imagen sobre la velocidad (con 60hz siempre he sido feliz). Por si sirve de referencia suelo jugar a cosas tipo Diablo, alguna aventura gráfica, los tipicos Elder Scrolls, Star Citizen, y algún AAA esporádico.

Para esa nueva build montaré una gráfica que esté como mínimo en la potencia de una 3060ti.

Me gustaría que como mínimo fuese 2k 27" (4k no se si es demasiado ambicioso por mi parte). Si es posible que la pantalla no brille como una linterna (ojala oled a buen precio ya...)

Dicho esto mi presupuesto estaría entre 0 (quiero que sea lo mas barato posible) y 600€

Gracias y un saludo.
    Última edición por moondeath; 04/10/2022 a las 16:32 Razón: Características
    Laptop: MSI GP75 Leopard 9SF

Master Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Monitor para jugar

Cita Iniciado por moondeath Ver mensaje
    Me gustaría que como mínimo fuese 2k 27" (4k no se si es demasiado ambicioso por mi parte). Si es posible que la pantalla no brille como una linterna (ojala oled a buen precio ya...)
    -Las pantallas LCD siempre te van a fugar un poco de luz en pixel, el glow es inevitable. Otra cosa son las fugas de luz entre paneles por el tipo de backlight Edge-LED, debido a un tema de mal diseño/fabricación. Es cierto que los paneles VA fugan menos luz en el píxel, pero también tienen peores ángulos de visión. Ahora mismo una buena selección de tres monitores 27" 2K sería esta, dentro de tu presupuesto:

• MSI Optix MAG274QRF-QD

• AOC AGON AG273QX

• Dell S2721DGFA

Entiendo la idea de buscar calidad antes que refresh pero, un 2K 27 gaming te va a venir con tu freesync y al menos 144 Hz, yo tiraría a por algo BBB sin marearme con ir a menos Hz y más calidad, porque no va a ser una búsqueda fácil. A 500€ tenías un MSI referente con 8 bits + FRC, GIGABYTE sacó el M27Q P y me pareció igual de bueno por menos dineros pero, ahora no veo esos precios, ni la disponibilidad. No sé si es la inflación, o que no he buscado bien pero, habiéndome agenciado un 144 2K 27 a 200 euretes con peana mierdosa (apañada con brazo VESA) pero panel apañao, te diría que buscaras un BBB, te olvidaras totalmente del 4K y de tecnologías nxt gen. OLED y MiniLED van a costar el doble de esos 600, y con la EarlyAdoptada de turno. Son la siguiente apuesta, el contraste y el dimming no tendrán nada que ver pero, se están anunciando ahora, y muy por encima de tu presupuesto.

Editing: Si es que los Hz no te van a hacer mal. Ya llegará el juego menos tragón y/o con algo más de ritmo donde comprobarás con tus propios ojos que la experiencia por encima de 100 no es la misma que a 60.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Las pantallas LCD siempre te van a fugar un poco de luz en pixel, el glow es inevitable. Otra cosa son las fugas de luz entre paneles por el tipo de backlight Edge-LED, debido a un tema de mal diseño/fabricación. Es cierto que los paneles VA fugan menos luz en el píxel, pero también tienen peores ángulos de visión. Ahora mismo una buena selección de tres monitores 27" 2K sería esta, dentro de tu presupuesto:

• MSI Optix MAG274QRF-QD

• AOC AGON AG273QX

• Dell S2721DGFA
    https://www.dell.com/es-es/shop/moni...s-y-accesorios Este está a muy buen precio en la página oficial, pero tengo tanto margen que prefiero esperar.

Dicho esto...

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Entiendo la idea de buscar calidad antes que refresh pero, un 2K 27 gaming te va a venir con tu freesync y al menos 144 Hz, yo tiraría a por algo BBB sin marearme con ir a menos Hz y más calidad, porque no va a ser una búsqueda fácil. A 500€ tenías un MSI referente con 8 bits + FRC, GIGABYTE sacó el M27Q P y me pareció igual de bueno por menos dineros pero, ahora no veo esos precios, ni la disponibilidad. No sé si es la inflación, o que no he buscado bien pero, habiéndome agenciado un 144 2K 27 a 200 euretes con peana mierdosa (apañada con brazo VESA) pero panel apañao, te diría que buscaras un BBB, te olvidaras totalmente del 4K y de tecnologías nxt gen. OLED y MiniLED van a costar el doble de esos 600, y con la EarlyAdoptada de turno. Son la siguiente apuesta, el contraste y el dimming no tendrán nada que ver pero, se están anunciando ahora, y muy por encima de tu presupuesto.

Editing: Si es que los Hz no te van a hacer mal. Ya llegará el juego menos tragón y/o con algo más de ritmo donde comprobarás con tus propios ojos que la experiencia por encima de 100 no es la misma que a 60.
    Si realmente un monitor BBB (¿Bueno, bonito barato?) de alrededor de 200€ cumple mas que de sobra.... ¿No son los monitores que ha comentado Katsuo un salto de calidad notoria comparándolos con uno de 200€?

Me está dando la impresion que los monitores siguen estancados...

Gracias a ambos.

Los monitores están evolucionando a su ritmo. Yo asemejaría esta evolución con lo que pasó a las TVs HD y FHD. Los 1080p eran caros, luego llegaron las smart... A la que te enteres tendrás monitores que dejen a lo que tenemos como si fuera un TN primerizo xD

Sea como sea, un IPS 144 con su Freesync, si te sale apañao sin sangrado ni píxeles muertos, cumple muy bien para viciar, mola mucho un 2K 27.

Viciadill@ Avatar de Trovador37

El GIGABYTE M27Q P es un monitor muy decente y actualmente cuesta unos 300 euros. (Hace 1 mes costaba 380 euros)

Muy posiblemente sera el que me compre en noviembre sino encuentro nada mejor.
    Última edición por Trovador37; 05/10/2022 a las 23:14
    12600KF 3.70/4.90GHz | ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4 | KINGSTON FURY BEAST DDR4 32GB (4x8GB) 3600MHz CL17 | SAPPHIRE NITRO+ RX 6650 XT 8GB GDDR6 | FORGEON MITHRIL ARGB MESH TOWER ATX BLACK | G-MASTER GB3466WQSU-B1 A LED DISPLAY | CREATIVE PEBBLE V3 DESKTOP SPEAKERS | KROM KAIYU RGB 12000 DPI GAMING MOUSE | AUKEY KM-G12 MECHANICAL KEYBOARD RED SWITCHES | NEWSKILL ARTEMIS BLACK XXL PROFESSIONAL GAMING MAT

Gracias a ambos.
    He estado viendo un cara a cara entre el MAG274QRF-QD y el M27Q P por hacerme una idea de a que imprecisiones soy mas sensible.
    Veo que el primero es mucho mas uniforme en todo en general y el segundo tiene mas problemas con reflejos y se ve mas iluminado en entornos oscuros.
    Por contra al primero se le echa en cara la sobresaturación, aunque he visto que es muy sencillo de solucionar.

En cualquier caso ambos me parecen buenas opciones.
    Haré seguimiento de precios y ya decidiré, salvo que alguien tenga algo mas que aportar.

Un saludo

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por moondeath Ver mensaje
    Gracias a ambos.
    He estado viendo un cara a cara entre el MAG274QRF-QD y el M27Q P por hacerme una idea de a que imprecisiones soy mas sensible.
    Veo que el primero es mucho mas uniforme en todo en general y el segundo tiene mas problemas con reflejos y se ve mas iluminado en entornos oscuros.
    Por contra al primero se le echa en cara la sobresaturación, aunque he visto que es muy sencillo de solucionar.

En cualquier caso ambos me parecen buenas opciones.
    Haré seguimiento de precios y ya decidiré, salvo que alguien tenga algo mas que aportar.

Un saludo
    -Los dos monitores son DCI-P3, y necesitan gestión del color para reproducir contenido sRGB/Rec709, como pueden ser los videojuegos SDR. He estado mirando el manual del MSI MAG274QRF-QD y no tiene en su OSD ninguna opción para controlar la saturación manualmente y dejarla a tu gusto. Cosa que si tiene el Gigabyte M27Q-P, (y el Dell), lo cual es un detalle a tener en cuenta.

-El MSI MAG274QRF y MSI MAG274QRF-QD están un poco caros para lo que ofrecen, salvo que los veas de oferta, es mejor opción el Dell S2721DGFA y Gigabyte M27Q-P, (no confundir con el M27Q).

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

@moondeath

Si un buen TN no te hace ascuas, te recomiendo el mío: AOC AGON AG273QZ. Probablemente, el mejor TN del mercado: 1440p, 240Hz, 0.5ms, 90% DCI-P3 (a mí la sonda me midió 85%) y DisplayHDR 400. Además deja poner el color a 10-bit. Al menos con nVIDIA, porque con AMD no lo he probado. Al ser 85-90% DCI-P3 le da un punch extra en saturación al color (no demasiado exagerado) que al gaming con un panel TN le sienta de muerte. Además, y a diferencia de otros monitores más caros, lleva la fuente de alimentación incorporada y un dispositivo con cable para manipular el OSD. Tampoco se queda corto en cuanto a conexiones: 2 x DP 1.4 + 2 x HDMI 2.0 + varios USB 3.0. A todo eso hay que añadir que, además del accesorio por hardware para el control del OSD, desde la web de AOC puedes descargarte las dos aplicaciones por software que sirven también para controlar el OSD: iMenu y Gmenu. La primera es más práctica, mientras que la segunda es más tocha y tiene para el control de otros aspectos, como la iluminación RGB trasera.

Ahora mismo lo tienes a muy buen precio en Amazon España: sólo 455€. A mí me costó 100€ más hace sólo unos pocos meses en Office-partner (Alemania), donde ahora lo tienen a 495€ + envío. Hasta hace poco también lo vendía en LDLC, pero se agotó. Su PVP cuando salíó hace un par de años era de 799€ (quizá algo elevado). El monitor ha tenido buena acogida entre la comunidad gaming.

La oferta de Amazon es imbatible ahora mismo.

En su día abrí un hilo sobre él en este mismo foro. Es éste.

No importa si no tienes calibrador. De fábrica ya viene suficientemente bien calibrado para jugar. Además, es un monitor gaming. La calibración con sonda no es muy necesaria. Aunque con ella se gana algo en precisión de color y balance de blancos.

Una review en inglés:

Última edición por Conrado77; 16/10/2022 a las 19:12
    Main-PC || CPU: i9-10980XE | Disipador: IceGiant ProSiphon Elite | Placa: X299X AORUS MASTER | RAM: 128GB 2666 MT/s CL16 | GPU: EVGA RTX 3090 Ti FTW3 Black 24GB | NVMe(s): 6 x Intel 660P 2TB RAID 0 VROC + 1 x Corsair MP400 2TB | Fuente: Silverstone Strider 1200W PLATINUM| Caja: InWin GRone | Monitor: Samsung QN90B 50" (miniLED, 4K, 144Hz, VA) | SO: W10 LTSC 2019

HTPC madVR
    || CPU: i5-11400F | Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 Black | Placa: Z590 AORUS ULTRA | RAM: 64GB 2666 MT/s CL16 | GPU: Zotac RTX 3080 Extreme 12GB | NVMe: Crucial P3 Plus 2TB PCIe 4.0 | Fuente: EVGA SuperNOVA 750W P2 PLATINUM | Caja: Corsair 4000D Airflow | Monitor: Ídem | SO: W10 LTSC 2021