Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Sobre el Ray Tracing

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Sobre el Ray Tracing

Cuando se utiliza bien es verdad que da gusto verlo.
    No tengo dudas de que el RAY TRACING aportara bastante mas realismo una vez este generalizado, pero en algunos juegos va a cantar bastante si al desactivarlo no esta trabajada la versión que comenta Fantasma. Yo creo que nadie esta en contra, solo que algunos juegos salen perdiendo ahora mismo y se ven muy cutres cuando lo desactivas.
    Mas viniendo de trabajos muy buenos y con tantísimos años encima.
    No estoy diciendo que estas escenas sean mejores ( ejemplo del video UE4 ) , pero el cabreo es monumental si quitan efectos que ya existían antes de RT y nos quieren hacer ver lo contrario en ocasiones, según que compañía.

Ya veremos como lo hacen con el tiempo los nuevos ENGINE.

Saludos a todos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Recuerdo que hubo polémica en Battlefield 5 porque en la presentación la versión RT Off no reflejaba algunas cosas y se decía que lo habían capado XD:

https://youtu.be/WoQr0k2IA9A

Las técnicas sin Ray Tracing para reflejos tienen varias limitaciones, entre las técnicas más comunes encontramos 3:

- Cube Maps: Es la más básica y antigua, pero se sigue usando para tratar reflejos traslúcidos y espejo, véase el Spiderman remastered en los edificios , Estos reflejos son pre calculados generalmente por probé, por cual no son nada precisos y no reflejan objectos dinámicos. En los juegos antiguos o lineales se puede conseguir resultados si invierte un trabajo bestial y cada charco lo precalculas, TLOU 2 por ejemplo combina Cube Maps + SSR, y cada charco está alineado con escena, dando un resultado consisten. Los Cube Maps tienen un coste 0 en rendimiento.

- SSR: Los SSR es el más común en los juegos modernos,consume poco y permite reflejos en tiempo real, pero tiene un gran problema y es que al funcionar solo en el espacio de pantalla pierde mucha información y crea efecto poping y halo al rededor de los objectos, si tú tienes un charco enfre un barril, si mueves la cámara hacia dejar fuera de pantalla ese barril el reflejo desaparece. Y por su misma naturaleza de espacio en pantalla, los SSR no sirven para reflejos traslúcidos y espejo, ni para efectos de humos, partículas por el depth buffer.

- Doble renderizado : Este método de reflejo es raro de ver , pero se puede ver empleando en algunos juegos, principalmente para apalear los reflejos espejos, su función es es sencilla y que simplemente renderiza la escena dos veces, dando un efecto espejo, esta técnica consumo lo suyo, generalmente la escena a reflejar se usa menos resolución, pero tiene la contra que al ser un trucor, no toma en cuenta los materiales y su opacidad, por cual los reflejos suelen ser muy nítidos y irreales.

En fin la mejor solución en el caso concreto de los reflejos es el Ray Tracing. En temas de iluminación Global, sombras si existen otras técnicas quedan resultados mejores sin RT.
    PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.

Jojojojojo menuda tomadura de pelo

Juego que regala Epic, en principio me atrae, miro algún video para ver de que va y me encuentro con esto:

Estas dos imágenes son del mismo fotograma:

Y con esto:

Ahora que estoy dándole un repaso a juegos de Ps1, he visto juegos en esta consola con mejores reflejos que los del juego este si desactivas el Ray tracing.

Y perdón por el reflote, pero me ha cabreado mucho xD
    Última edición por antguegar; 06/07/2024 a las 16:12
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pasaba también con la primera entrega, el Deliver Us the Moon. Sin RT, el mundo era un poco "cartón-piedra". Son juegos vende-tecnologías (dónde seguramente Nvidia haya metido bastante pasta), cuya base es más cutre que un juego normal al uso, haciendo que la diferencia con RT sea más abultada. Hay unos cuantos juegos así.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Es que el RT en principio lo que conseguirá es reducir la carga de trabajo de los desarrolladores. Si tu tienes una iluminacion que se calcule en tiempo real, unos reflejos que sean en tiempo real de verdad y hasta que la propagacion del sonido sea en tiempo real, es muchisimo curro que te ahorras, sin tu tener que estar poniendo unos reflejos, iluminacion y sonido a mano.
    Estoy jugandome estas semanas al Outlast Trials que tiene ray tracing para reflejos, y es una pasada, pero es que le quitas el RT y aun asi se han currado bastante. Pero claro, hay que hacerlo.
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Al final acabará haciendo los juegos una IA, así los desarrolladores se ahorrarán todo el trabajo
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Cita Iniciado por antguegar Ver mensaje
    Jojojojojo menuda tomadura de pelo

Juego que regala Epic, en principio me atrae, miro algún video para ver de que va y me encuentro con esto:

Estas dos imágenes son del mismo fotograma:

Y con esto:

Ahora que estoy dándole un repaso a juegos de Ps1, he visto juegos en esta consola con mejores reflejos que los del juego este si desactivas el Ray tracing.

Y perdón por el reflote, pero me ha cabreado mucho xD
    Es que pones el peor escenario para los reflejos SSR, si sacas todo del espacio de pantalla con el Angulo de la cámara no habrá nada que reflejar.....y el juego tampoco usa reflejos precalculados, al final es un indie y pre calcular reflejos por cube maps lleva mucho trabajo si se quiere coherencia en los reflejos.
    PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

A mi más que los reflejos (que si usan SSR, pues lo que no esté en cámara no se puede reflejar de forma algo precisa), me escaman más las sombras en la segunda imagen. O la mochila que parece más "cartón-piedra" sin RT que con él (aunque tampoco se hayan esmerado mucho en las texturas, la verdad). Pero vamos, yo recuerdo el Deliver Us the Moon y es que eran prácticamente dos juegos diferentes.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 28/11/2023 a las 13:39
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Yo ando ahora con Alien Isolation y la verdad, viendo su iluminación no necesito más a costa de rendimiento. Si apenas tuviera impacto pues mira, podría estar curioso, pero la relación coste/ganancia con el RT le quita muchos puntos. Siempre hubo juegos con buena iluminación y reflejos antes de ello. No tan buenos, pero daban el pego perfectamente.

Y eso que considero que el RT es lo que más fotorrealismo puede dar el día de mañana, pero no a este precio
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

El problema del RT es el precio a pagar, básicamente. ¿Se ve mejor? Si, pero a un coste injustificado en mi opinión. Eso por no hablar de que con iluminación tradicional se consiguen cosas acojonantes, pero claro, hay que dedicarle esfuerzo.

Saludos.

Enviado desde la cantina del Tiger's Claw

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo