Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Sobre el Ray Tracing

Predeterminado Sobre el Ray Tracing

Pues seguramente esté equivocado, pero me da que con lo del ray tracing nos toman un poco el pelo, que sí, seguramente sea una tecnología de la ostia, pero leche, me da en la nariz que cuando no lo activas capan los gráficos para que se vean peor y verte obligado a cambiar de gráfica (seguro que son paranoias mías).
    No sé, recuerdo jugar al Gran turismo 3 en la Ps2 y flipar al ver que cuando pasabas por debajo de un puente este se reflejaba en la carrocería, lo mismo con GoW, donde había zonas de mármol en las que veías reflejado el techo en el suelo, y hablo de una ps2.
    La misma sensación tuve cuando salió physx, de un día para otro si lo desactivabas aquello parecía un desierto, lo recuerdo especialmente en Batman Arkam (no recuerdo cual de ellos).

Para muestra un botón, pero eh!, no me hagáis caso que son paranoias mías.

Y aquí GoW, si este juego saliese hoy el suelo se vería liso y limpio como una patena.

Pues ya está, al menos me he desahogado xD
    Última edición por antguegar; 15/10/2022 a las 14:02
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Predeterminado Re: Sobre el Ray Tracing

Puede que sea en ese juego en concreto, no sabría decirte porque aún no he probado ningún juego con RT.

Sin RT, los reflejos también hay que currárselos, y puede que en ese juego los programadores hayan racaneado en ese aspecto. Quizás por vagancia, quizás por interés en hacer demostrar que con RT todo es infinitamente mejor...

EDIT:
    Por otro lado, revisa las opciones de gráficos. No vaya a ser que haya una opción de mostrar reflejos (sin RT) que te hayas dejado desactivada
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Puede que sea en ese juego en concreto, no sabría decirte porque aún no he probado ningún juego con RT.

Sin RT, los reflejos también hay que currárselos, y puede que en ese juego los programadores hayan racaneado en ese aspecto. Quizás por vagancia, quizás por interés en hacer demostrar que con RT todo es infinitamente mejor...

EDIT:
    Por otro lado, revisa las opciones de gráficos. No vaya a ser que haya una opción de mostrar reflejos (sin RT) que te hayas dejado desactivada
    No, no hay la opción de mostrar reflejos.
    Que conste que yo de programación no tengo ni idea, ya me imagino que unos reflejos hay que currarselos, y supongo que en este sentido el ray tracing a facilitado mucho las cosas. Lo que no pueden hacer es obligarte a cambiar de gráfica cuando la tuya aún tira bien casi todos los juegos del mercado por el simple hecho de no tener esta tecnología, y entiendo que si tu gráfica lo soporta disfrutes de unos reflejos mas bonitos, currados y espectaculares, pero dejarte sin ellos...?

Tengo una gtx 1070 ti, en principio no disfrutaba de esta tecnología, pero nvidia lo implementó vía drivers para ponernos los dientes largos y ver si picábamos, solo por eso porque para jugar no sirve, cae el rendimiento una barbaridad.

Un saludo.
    Más que claro:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

El RAY TRACING, independientemente de lo que se logre con el.
    Desvirtuara y hará peor estéticamente o gráficamente a muchos juegos en los que supuestamente te lo van a querer vender o meter con calzador, para que cambies de grafica.
    No lo conozco mucho, pero sin probar tarjeta grafica que lo lleve ( ni falta que me hace ) , también me percate del fraude en juegos como Watch Dogs 2 y alguno mas.
    Es decir, ya no solo es que te lo quieran vender, si no dejan la opción pertinente que no lo lleva en una verdadera vergüenza.
    Esperemos que no vaya a mas este tipo de comportamiento, pero tienes mas muestras de lo que dices o comentas.
    Te lo dan irreal completamente sin la pertinente opción en ON, dejándolo en algo que a todas luces es irreal, pues como dices los reflejos existían antes de esta técnica y bien bonitos que se veían , sin tanta historia...

No solo lo piensas tu o lo viste tu en algún juego.

Juego Lanzando en 2013.
    Recomiendo verlo al completo. Un motor que en producción real tiene mas de 10 años a sus espaldas.
    Concretamente el motor fue presentado en 2009. Buenos motores gráficos es lo que hace falta y no tanto rayito.

Última edición por JMRD; 14/10/2022 a las 20:54

Pues entonces descarto que sean cosas mías

Yo he cambiado de gráfica cuando lo he necesitado, nunca por capricho porque no me lo puedo permitir, pero sí cuando el rendimiento ya no era el que yo creía apropiado porque me gusta jugar. Con estas tácticas pretenden que pases por el aro, pero conmigo lo tienen crudo...
    El hecho de implementarle ray tracing a una gráfica que no está preparada para ello es para eso mismo, que pases por el aro, porque lo único que puedes hacer cuando lo activas son capturas de pantalla, y que te preguntes como era posible que hasta ahora habías podido jugar con unos gráficos decentes y ahora te encuentras con esto...

Esa imagen que pones de los coches toda la vida a sido gráficos a tope o gráficos al mínimo, ahora las dos son con gráficos a tope, pero una con RT On y otra con RT Of.

Con el Physis pasó algo similar, recuerdo en Doom 3 ver partículas flotando allá donde apuntabas con la linterna, o HL2 que si por algo destacaba era por físicas, pues oye, llegó un momento en que si no activabas physis en los juegos que lo soportaban aquello parecía un desierto, y ahora no es un problema pero en aquel entonces o tenías un graficote decente o te comías los mocos.

Mirando en steam la gráfica más usada es la gtx 1060, la segunda la gtx 1650. Se mueve uno por los foros y parece que la mayoría use gráficas top, pero no es así, es un porcentaje muy pequeño.
    Última edición por antguegar; 14/10/2022 a las 21:12
    Más que claro:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por antguegar Ver mensaje
    Pues entonces descarto que sean cosas mías

Yo he cambiado de gráfica cuando lo he necesitado, nunca por capricho porque no me lo puedo permitir, pero sí cuando el rendimiento ya no era el que yo creía apropiado porque me gusta jugar. Con estas tácticas pretenden que pases por el aro, pero conmigo lo tienen crudo...
    El hecho de implementarle ray tracing a una gráfica que no está preparada para ello es para eso mismo, que pases por el aro, porque lo único que puedes hacer cuando lo activas son capturas de pantalla, y que te preguntes como era posible que hasta ahora habías podido jugar con unos gráficos decentes y ahora te encuentras con esto...

Con el Physis pasó algo similar, recuerdo en Doom 3 ver partículas flotando allá donde apuntabas con la linterna, o HL2 que si por algo destacaba era por físicas, pues oye, llegó un momento en que si no activabas physis en los juegos que lo soportaban aquello parecía un desierto, y ahora no es un problema pero en aquel entonces o tenías un graficote decente o te comías los mocos.

Mirando en steam la gráfica más usada es la gtx 1060, la segunda la gtx 1650. Se mueve uno por los foros y parece que la mayoría use gráficas top, pero no es así, es un porcentaje muy pequeño.
    Como digo, espero que no se masifique el tema este tan cutre de querer hacer parecer que antes los juegos no tenían reflejos.
    Puse el CRY ENGINE como ejemplo, ya que lo tengo muy reciente al terminarlo o darle una segunda pasada con todo los settings al máximo.
    Puro espectáculo sin tanto Marketing de reflejos, al igual que muchísimos juegos antiguos y no tan antiguos de hace unos años.

No vamos a dejar de reconocer que el Ray Tracing aporta un poco mas de realismo en reflejos o como se direccionan los objetos del entorno al reflejarse en ciertas partes de la escena. Pero no es un cambio tan drastico como algunas compañías listillas nos quieren hacer ver.
    Así por ejemplo ( abajo foto ) esta bien usado y no te quitan efectos que antes existían. En otros casos es como dices, directamente te la quieren meter doblada.
    A mi en lo personal es una técnica que no me quita el sueño. Un buen ENGINE donde todo luzca bien , me parece mas satisfactorios que estar pausando el mando del PC para ver cuanto del entorno esta reflejado en numero ultra realista ( Redemption 2 por ejemplo, es un pedazo de trabajo sin RT de principio ). Incluso en algunos casos tiene metedura de patas el RT , pues no es algo aleatorio y la programación del motor también cuenta , si no esta preparado totalmente para ello.

Un saludo y que conste que comento de manera subjetiva lo que me parece el tema hasta ahora.
    Última edición por JMRD; 14/10/2022 a las 21:30

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

La diferencia es que obviamente los reflejos por Ray tracing son REALMENTE en tiempo real, y reflejaran absoluitamente todo lo que haya en el juego, sin Ray tracing evidentemente no son reflejos reales, son truquitos para simular que esta reflejando cosas. Segun como se hagan puede dar el pego, pero lleva trabajo, pues tienen que hacerlo "a mano", con le Ray Tracing el programador/grafista no tiene que andar haciendo reflejos a mano.
    El Ray tracing es el futuro, pero aun tardaremos en que sea estandarizado.
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    La diferencia es que obviamente los reflejos por Ray tracing son REALMENTE en tiempo real, y reflejaran absoluitamente todo lo que haya en el juego, sin Ray tracing evidentemente no son reflejos reales, son truquitos para simular que esta reflejando cosas. Segun como se hagan puede dar el pego, pero lleva trabajo, pues tienen que hacerlo "a mano", con le Ray Tracing el programador/grafista no tiene que andar haciendo reflejos a mano.
    El Ray tracing es el futuro, pero aun tardaremos en que sea estandarizado.
    Que es el futuro está claro, ya me imagino que implementar reflejos con RT es mucho más fácil que hacerlos a mano, de lo que nos quejamos es de que cuando no lo activas hay juegos que parecen de dos generaciones anteriores aunque pongas los gráficos a tope. Tendría que haber una transición hasta que la gran mayoría de gráficas de los usuarios lo soporten.
    Más que claro:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Yo por primera vez tengo una grafica que puede ejecutar RT y, lo que he probado, aparte de que la gráfica se arrastra, pues no me ha convencido. Me parece que falta tiempo para que su ejecución sea mas liviana y esté mejor implementada sin ser algo tan cantoso.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Ya lo he comentado más de una vez. Hay juegos en el que el RT se luce y otros que no. El problema es que cuando empezó el boom del RT, muchos juegos con el RT desactivado se veían peor y con menos efectos que juegos similares más viejos, vamos que te vendían el RT porque la versión vanilla no estaba bien hecha. En los que sí está todo bien hecho, se nota menos. De todas formas, para mi gusto, el RT se luce principalmente en iluminación. El RT en sombras aporta muy poco (que es el que más se usa por la falta de potencia RT en las consolas) y el de reflejos, pues depende, hay buenas implementaciones con Screen Space Reflections.

Pero bueno, lo que sí es cierto es que, por lo general, la calidad con RT es mejor, mucho o poco, pero mejor, y la industria va para esa dirección.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo