Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: [Solucionado]Mi PC se congela al jugar

Unhappy [Solucionado]Mi PC se congela al jugar

Tema Solucionado
    Causa del problema: Extensión/Riser para puerto PCI-E

Hola chicos y muchas gracias por aceptarme en este maravilloso foro, mi historia es esta estoy un poco desesperado ya que he intentado de todo. Arme mi nueva pc hace pocos dias (Tenia una un poco vieja) todo fenomenal hasta que la encendi y abri algun juego y se queda congelada la pc, he intendado de todo...
    Puedo ver videos guardados en la pc, ver videos en youtube en 4k-8k, navegar,etc. El problema empieza una vez abro un juego, puedo pasar 1 minuto jugando o puedo pasar 1 hora y se congela la pc y tengo que reiniciarla obligatoriamente, ojala ustedes puedan ayudarme ya no se que hacer, no he podido solucionar el problema, dejo mis especificaciones abajo a ver si logran ayudarme

Motherboard: Tuf Gaming z690-Plus wifi D4
    Procesador: i9-12900k
    Grafica : Gigabyte RTX 3090 Eagle OC
    Disipador procesador: NXZT Z73 KRAKEN 360mm
    RAM : 4x 8Gb Crucial CT8G4DFS824A
    Fuente de poder : Corsair RMx Series RM1000X 1000W 80 plus gold
    Última edición por Kabuto; 17/10/2022 a las 23:06 Razón: Enlace a solución

Vive aquí Avatar de Pau

Predeterminado Re: Mi PC se congela al jugar

¿Qué temperaturas alcanzan la cpu y la vga cuando juegas? Instálate el MSI Afterburner, si todavía no lo has hecho, para saber las temperaturas en tiempo real.
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15, 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1200 + cable Corsair 12VHPWR, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara

No suelen superar los 50-60 grados el procesador y la grafica no pasa de los 70-75, lo curioso es que probe con varios benchmarks y no se congela

Vive aquí Avatar de Pau

Cita Iniciado por Asmodeos Ver mensaje
    No suelen superar los 50-60 grados el procesador y la grafica no pasa de los 70-75, lo curioso es que probe con varios benchmarks y no se congela
    Ok. ¿Le has hecho overclock al PC? ¿O está todo de stock? ¿Has probado a quitar tres módulos de ram y probar a jugar sólo con 8 GB de RAM? Para ir descartando que no sean las memorias.

Me imagino que tendrás las últimas BIOS en placa base, vga, SSD/NVME, etc. Desconecta todo lo que puedas de los USB. Deja el PC lo más pelado posible y ves descartando. Alterna entre Windows 10 y 11 y prueba versiones más nuevas/viejas de los drivers de la vga.

Pásale el OCCT. https://www.ocbase.com/download
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15, 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1200 + cable Corsair 12VHPWR, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara

No le he hecho overclock, ya intente jugar con solo 2 ram y luego con las otras dos y el resultado fue el mismo

Vive aquí Avatar de Pau

Prueba a pinchar la vga en otro slot pci-e.

Ahora que llegue a casa intento, revisando las ram compatibles con mi placa me di cuenta que no aparece la mía en la lista, podría ser eso?

Vive aquí Avatar de Pau

Ahora que llegue a casa intento, revisando las ram compatibles con mi placa me di cuenta que no aparece la mía en la lista, podría ser eso?
    Aunque tus memorias no aparezcan en la lista eso no significa que no funcionen o den problemas. Las listas simplemente certifican que las memorias que aparecen han sido probadas y no dan problemas. Logicamente los fabricantes no pueden probar todos los módulos de RAM que existen.

El tema es que tus memorias, CT8G4DFS824A, son muy lentas, no? ¿Estás seguro que has puesto el modelo correcto? ¿O son memorias que aprovechaste de un ordenador viejo?

¿Son estas? https://www.pccomponentes.com/crucia...19200-8gb-cl17

Una vez hayas hecho todo lo anteriormente mencionado en este hilo ya sólo te queda probar con una nueva fuente de alimentación o pinchar tu vga en un PC diferente.

Si, son exactamente esas. Tenia 2 en mi antiguo pc y solo compré otras 2. De verdad podría ser la grafica? Es que puedo ver videos y correr benchmarks en ultra todo y sin problemas

Vive aquí Avatar de Pau

Si, son exactamente esas. Tenia 2 en mi antiguo pc y solo compré otras 2. De verdad podría ser la grafica? Es que puedo ver videos y correr benchmarks en ultra todo y sin problemas
    Lo más fácil es probar con otra fuente de alimentación. En este y otros foros está lleno de gente con el mismo tipo de problema: cuelgues aleatorios o no, que se dan en juegos pero no en benchmarks y al reves. Si el OCCT no te hace petar ni la vga ni la fuente pues fijo que es otra cosa.

El hecho de que tus memorias vayan sin disipador, por las temperaturas que pueden llegar a alcanzar unidas a un 12900K, me despierta dudas. ¿Las memorias te las detecta correctamente la BIOS y las has podido configurar con un perfil XMP? Pega un pantallazo como este del CPU-Z a ver como las tienes.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo