Iniciado por
Gaudy
Te iba a responder a otras cosas, concretamente a que me has confirmado que estás intentando arreglar un corte en la rodilla cortándote la pierna, o más concretamente el hecho de que efectivamente todo lo que estás contando es una diferencia insignificante a todos los niveles prácticos.
Pero es que con este párrafo te has lucido.
No tendría que hacer ni falta responder, pero cuando dije que tienes un característico tono condescendiente diciendo cosas no muy atinadas no pensaba que lo ibas a probar tan rápido y tan sustancialmente.
El ojo no ve más de alrededor de 80... El mito empezó con los 24 FPS del iluminado que pensó que "empezar a ver fluidez" era igual a "nuestros ojos no pueden ver más que eso" y parece que sigue de forma evolucionada incluso en gente que se cree un tanto iluminada en conocimientos visuales.
O sea, según tú nos están vendiendo monitores de 144, 240 y 360 hz por marketing, estafarnos, y, no se... ¿Mejoras en la respuesta del píxel que básicamente no se ven?
Me parece muy curioso que niegues algo que está tan comprobado, y que es tan fácil de comprobar en tests doble ciego, o uno mismo en casa, como el hecho de que somos muy fácilmente capaces de distinguir entre 60 y 100 FPS, y más también (aunque efectivamente, y obviamente, cuantos más hercios menos se nota hasta puntos inapreciables, pues hablamos de un decrecimiento exponencial: a 60 FPS son 16.6ms entre frames, 100 son 10ms, 40 FPS nos dan 6.6 ms menos entre frames, a 144 FPS son unos 6.94, los siguientes 44 FPS nos dan sólo unos 3ms menos, a 240hz ya hablamos de 4.16ns, 96 FPS nos han dado menos de 3ms de mejora), y luego estés alabando algo tan verdaderamente inapreciable como la diferencia en el comportamiento del overdrive según los hercios del monitor.
No sólo soy perfectamente capaz de ver caídas de 144 a unos 100-110 FPS (yo y la mayoría de la gente si se fija), es así como me di cuenta de que estaba teniendo caídas en el Vermintide 2, notando las caídas y luego poniendo el monitor de FPS para ver de cuánto eran, así que tú me dirás cómo lo detecté si "no soy capaz de verlo".
Chavales, la única razón por la que vais a tener una buena senssación con los 72 FPS bloqueados... es porque tenéis 72 FPS constantes sin tearing. Ni más ni menos. Un framerate constante siempre es una de las mejoras cosas que hay en cuanto a sensación de fluidez. Fuera de eso Katsuo aquí básicamente os está vendiendo humo. No tenéis más que probarlo, y con diferencias tan pequeñas como usar su método con 72 FPS y luego usar el VRR que tengáis con tan pocos como 80 u 85 FPS. Vais a tener una experiencia mejor con los mayores FPS. A esas alturas la diferencia es más que suficiente para notarse claramente, no te digo ya en comparación con lo que pueda hacer el overdrive del monitor.