Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 113

Tema: Configuración de la sincronización Frames/Herzios

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: Configuración de la sincronización Frames/Herzios

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Entonces, monitor 144Hz, limitar frames a 72fps, y activar V-Sync. Haciendo esto, debido a que tenemos 72Hz que van libres, (o vacíos, sin frame), dependemos de lo estables que sean los 72fps, para tener más o menos tearing. Pero lo importante, es que con esto reducimos en gran medida la exigencia de rendimiento a nuestro equipo. Así mejoramos el consumo, las temperaturas, y podemos disfrutar todo el tiempo de los 144Hz del monitor.
    Yo lo he probado y me gusta el resultado, la verdad, muchas gracias por el aporte, todo va fino y el respiro de temperaturas y consumo es evidente. Además, mi monitor no tiene ningún tipo de tecnología G-Sync o FreeSync, así que se agradece el resultado.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz) monitor2
    BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Yo lo he probado y me gusta el resultado, la verdad, muchas gracias por el aporte, todo va fino y el respiro de temperaturas y consumo es evidente. Además, mi monitor no tiene ningún tipo de tecnología G-Sync o FreeSync, así que se agradece el resultado.
    -Nada yo encantado de ayudar. Si tienes alguna otra duda, pregunta lo que quieras.

-Un benchmark que uso mucho para probar sincronías es el del Tomb Raider 2013, en el que la cámara hace un travelling de 360º alrededor de Lara Croft.

-Un saludo.

Dejo este video de hace 6 años que habla sobre lo debatido en este hilo de una forma bastante clara y amena.

s2

Última edición por W4rdog; 28/10/2022 a las 16:42

Master Avatar de -Katsuo

-Con una RTX 4080 SUPER jugando al Uncharted 4 @ 2K con settings gráficos al máximo:

• Sincronía manual 85fps/170Hz/V-Sync On = 110W (consumo medio/hora) (temp.max. 40º)

• Sincronía estándar 170fps/170HZ/V-Sync On = 246W (consumo medio/hora) (temp.max. 57º)

-La diferencia de fluidez, tearing, stutter y solidez del frame-rate... entre las dos configuraciones, (1:2 VS 1:1), es casi indistinguible.

-Un saludo-

-Con una RTX 4080 SUPER jugando al Uncharted 4 @ 2K con settings gráficos al máximo:

• Sincronía manual 85fps/170Hz/V-Sync On = 110W (consumo medio/hora) (temp.max. 40º)

• Sincronía estándar 170fps/170HZ/V-Sync On = 246W (consumo medio/hora) (temp.max. 57º)

-La diferencia de fluidez, tearing, stutter y solidez del frame-rate... entre las dos configuraciones, (1:2 VS 1:1), es casi indistinguible.

-Un saludo-
    Buenas Katsuo!!

Partiendo de la premisa de que cada opción es personal y perfectamente respetable, yo opino que, si bien es cierto que es muy probable que me pongas delante de esa configuración y yo no distinga una de otra, si me gasto 1100€ (me acabo de gastar 850€ en una 4070ti Super) y la veo en uso de GPU por debajo de 96% (y no haya otro factor que limite tipo cpu) ya estoy pensando que para qué me he gastado la pasta. En juegos en los que se exprima el potencial de la gráfica se entiende, no en balatro, por poner un ejemplo.

Al final cada uno es un mundo pero yo personalmente pienso que para limitar el rendimiento de un componente a prácticamente la mitad me gasto la mitad xD. He vendido mi 3080 por 360€, si pensara en utilizar la 4070tiS de esa forma yo no cambio y me inflo a jugar ese tipo de juegos y siempre, más adelante, me quedará la opción de cambiar a algo más potente.

Y con esto reitero que no te discuto que lo mismo esa configuración sea imperceptible para mi y para mucha gente, pero me parece desaprovechar el componente y el dineral que cuesta.

Es posible que de esa forma te dure más años, aunque pienso que como te toque la china ni aunque la uses para jugar al solitario.

Yo soy más culo inquieto y a esta que tengo no le auguro más de 2/3 años antes de que me de el venazo y la ponga a la venta y me vuelva a liar la manta a la cabeza.

Dicho esto, es un pepino de gráfica y que te dure muchos años!!

Saludos!
    13600kf/Corsair H100X/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Master Avatar de -Katsuo

-Pues yo lo veo al revés, que me haya comprado una RTX 4080S no significa que tenga que verla trabajar todo el tiempo cerca del 100% de carga. Y para mí tener 60-80fps en juegos single-player, (sin contar competitivos/coops online), es un frame-rate que ya me proporciona una experiencia más que fluída y sólida. Además que si me he comprado este bicho es para probar el RayTracing y cuatro techs más exclusivas de Nvidia, no para rasterizado clásico de fps.

-Entre las dos configuraciones que puse antes, obviamente prefiero ahorrarme 140W/h. Más claro imposible, y a quien esto le parezca desaprovechar el hardware... pues a mí me parece que precisamente es saber optimizar tus recursos. En la vida hay que ser eficiente. ¿Te compras un Porsche y que vas por la ciudad a 200km/h? ¿no? pues ya está.

-Un saludo-

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cuando pongas juegos con RT, mucho me temo que no vas a poder dejar la gpu a medio gas... (a menos que no te importe ir a 10-15 fps).

Saludos.
    Asus ROG Strix B650E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 7950X + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    4x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Master Avatar de -Katsuo

-Hoy jugando al Hogwarts Legacy con todo al máximo, incluído RT, el juego a 2K me da 80fps estables y la GPU no va al 100% de carga. Lo mismo en SW Jedi Survivor y RE Remake 4, la gpu va sobrada para RT. Cuando pruebe algo más exigente en RT no tengo ningún problema en ver a la gráfica al 100%.

-Pues yo lo veo al revés, que me haya comprado una RTX 4080S no significa que tenga que verla trabajar todo el tiempo cerca del 100% de carga. Y para mí tener 60-80fps en juegos single-player, (sin contar competitivos/coops online), es un frame-rate que ya me proporciona una experiencia más que fluída y sólida. Además que si me he comprado este bicho es para probar el RayTracing y cuatro techs más exclusivas de Nvidia, no para rasterizado clásico de fps.

-Entre las dos configuraciones que puse antes, obviamente prefiero ahorrarme 140W/h. Más claro imposible, y a quien esto le parezca desaprovechar el hardware... pues a mí me parece que precisamente es saber optimizar tus recursos. En la vida hay que ser eficiente. ¿Te compras un Porsche y que vas por la ciudad a 200km/h? ¿no? pues ya está.

-Un saludo-
    Bueno, son formas de ver las cosas.

A mi me parece más eficiente para esa configuración comprar una RTX 4070 super y muy posiblemente tengas resultados similares pero gastando 500 € menos.

Saludos
    13600kf/Corsair H100X/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Miyake81 Ver mensaje
    Bueno, son formas de ver las cosas.

A mi me parece más eficiente para esa configuración comprar una RTX 4070 super y muy posiblemente tengas resultados similares pero gastando 500 € menos.

Saludos
    -¿Resultados similares?... que no es así, una RTX 4070 Super no me daba el rendimiento que yo quería.

-Un saludo-

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo