Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 113

Tema: Configuración de la sincronización Frames/Herzios

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: Configuración de la sincronización Frames/Herzios

Yo creo que le dais demasiadas vueltas al asunto xD no es incompatible comprarse una gráfica top con darle un uso versátil. Si necesitas más potencia ahí la tienes, y si en determinadas circunstancias quieres bajarla de revoluciones, pues la pones a medio gas. Vamos, el concepto es simple.
    Lo que está claro es que en la 4070 Super nunca vas a encontrar el rendimiento de una 4080 Super, pero sí al contrario... Que es la idea, me imagino.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x PBO ON // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD1 Samsung 980PRO 1TB // SSD2 Crucial MX500 2TB // Corsair ML 3x120mm (front push) + Arctic 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz) monitor2
    BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz) // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Con una RTX 4080 SUPER jugando al Uncharted 4 @ 2K con settings gráficos al máximo:

• Sincronía manual 85fps/170Hz/V-Sync On = 110W (consumo medio/hora) (temp.max. 40º)

• Sincronía estándar 170fps/170HZ/V-Sync On = 246W (consumo medio/hora) (temp.max. 57º)

-La diferencia de fluidez, tearing, stutter y solidez del frame-rate... entre las dos configuraciones, (1:2 VS 1:1), es casi indistinguible.

-Un saludo-
    No hay color, estoy de acuerdo contigo en que en títulos no competitivos la experiencia de juego que proporcionan esos 85fps rocosos es más que suficiente con el añadido de tener un pc silencioso debido a que las temperaturas del equipo son similares a las que se obtendrían con una refrigeración liquida custom.

Cita Iniciado por Miyake81 Ver mensaje
    Buenas Katsuo!!

Partiendo de la premisa de que cada opción es personal y perfectamente respetable, yo opino que, si bien es cierto que es muy probable que me pongas delante de esa configuración y yo no distinga una de otra, si me gasto 1100€ (me acabo de gastar 850€ en una 4070ti Super) y la veo en uso de GPU por debajo de 96% (y no haya otro factor que limite tipo cpu) ya estoy pensando que para qué me he gastado la pasta. En juegos en los que se exprima el potencial de la gráfica se entiende, no en balatro, por poner un ejemplo.

Al final cada uno es un mundo pero yo personalmente pienso que para limitar el rendimiento de un componente a prácticamente la mitad me gasto la mitad xD. He vendido mi 3080 por 360€, si pensara en utilizar la 4070tiS de esa forma yo no cambio y me inflo a jugar ese tipo de juegos y siempre, más adelante, me quedará la opción de cambiar a algo más potente.

Y con esto reitero que no te discuto que lo mismo esa configuración sea imperceptible para mi y para mucha gente, pero me parece desaprovechar el componente y el dineral que cuesta.

Es posible que de esa forma te dure más años, aunque pienso que como te toque la china ni aunque la uses para jugar al solitario.

Yo soy más culo inquieto y a esta que tengo no le auguro más de 2/3 años antes de que me de el venazo y la ponga a la venta y me vuelva a liar la manta a la cabeza.

Dicho esto, es un pepino de gráfica y que te dure muchos años!!

Saludos!

Para poner en perspectiva tu mensaje habría estado bien que hubieras puesto cuando compraste esa RTX 3080 y el precio pagado, porque si yo vendiera mi RTX 3070 comprada en enero de 2022 con casi un año de garantía por delante obtendría como mucho 250€ cuando pague por ella 827€ lo que supondría comerme una depreciación del 72% (577€) en poco más de dos años de uso que a todas luces no parece razonable y por esta razón mi intención es no venderla.

Y siguiendo con el ejemplo pero no tan condicionado por los precios alcanzados por las gpus durante la burbuja de las criptos pensemos en alguien que la hubiera comprado nada más ser lanzada al mercado en octubre de 2020 a un precio de 600€ (MSRP 499$) y casi tres años y medio después la vende por 250€ con una depreciación del 60% para comprar una RTX 4070 Ti Super 16Gb por 850€. Y si se repite el patrón, dentro de 3 años esta gpu será vendida por poco más de 300€ asumiendo una depreciación de similar porcentaje (60% - 510€). Así que, en 6 años y tras gastar 1450€ en dos gpus el poder jugar en high a altas tasas de refresco ha implicado asumir una destrucción de valor de 860€ que es más que el precio burbujeado que pague yo por mi gpu suponiendo un valor residual cero.

Así que el resultado económico de ambas estrategias es similar pero para mantener una frecuencia alta de rotación de gpus exige además, mucho tiempo en saber que comprar y cuando vender, lidiar con drivers verdes o peor aún, con las fallas de diseño que suelen aparecer tras los primero lotes lanzados al mercado pero, sobretodo implica gastar significativamente más en aumentar la potencia y la frecuencia con la que se renueva también el resto del equipo, en especial cpu y placa base para minimizar "cuellos de botella" y vuelta a empezar con los problemas habituales que se suelen encontrar los "early adopters".

Por tanto, yo no veo que sea una estrategia tan eficiente si comparo que juego en no competitivo a 60/72fps con un combo b560&i5 10400F que me costó poco más de 200€ frente a los casi 550€ que había pagado previamente por un b660&i7 12700. Si, el i7 me habría permitido cambiar más adelante a una gpu más potente pero hasta que llegase ese momento esos 300€ de sobrecoste son difícilmente justificables si solo se trata de gaming.

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Cuando pongas juegos con RT, mucho me temo que no vas a poder dejar la gpu a medio gas... (a menos que no te importe ir a 10-15 fps).

Saludos.
    Por eso hasta que la tecnología RT no este depurada y sea fácil implementarla y optimizar su uso en los juegos en mi opinión no justifica "per se" como argumento de compra o al menos no lo que se pide por ella.

s2
    Última edición por W4rdog; 31/03/2024 a las 11:53 Razón: Ort
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11d eXhaLe Mod <> https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5966169

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Yo creo que le dais demasiadas vueltas al asunto xD no es incompatible comprarse una gráfica top con darle un uso versátil. Si necesitas más potencia ahí la tienes, y si en determinadas circunstancias quieres bajarla de revoluciones, pues la pones a medio gas. Vamos, el concepto es simple.
    Lo que está claro es que en la 4070 Super nunca vas a encontrar el rendimiento de una 4080 Super, pero sí al contrario... Que es la idea, me imagino.
    No es darle vueltas. Si yo respeto la opción y valga por delante que es su dinero, es su tarjeta y es su opción de uso. Lo respeto y explicado a su manera incluso lo entiendo.

Yo pienso de otra forma, pero esto no significa ni que yo tenga razón y ni mucho menos que la quiera llevar.

Dicho esto, sigo pensando que para jugar a Uncharted 4 Ultra setings 1440p a 82fps ( y pongo este como ejemplo, que al final los que llevan al límite la serie top de Nvidia/Amd en 1440p no son tantos juegos, y menos limitando fps) una 4070 sobra. Ya ni te cuento una 4070 Super, que las Super precisamente lo que son es eficientes si es que vamos por el consumo...

Pongo un video de los primeros que me han salido, no se ni quien es, con una 4070 y un 10700f

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Para poner en perspectiva tu mensaje habría estado bien que hubieras puesto cuando compraste esa RTX 3080 y el precio pagado, porque si yo vendiera mi RTX 3070 comprada en enero de 2022 con casi un año de garantía por delante obtendría como mucho 250€ cuando pague por ella 827€ lo que supondría comerme una depreciación del 72% (577€) en poco más de dos años de uso que a todas luces no parece razonable y por esta razón mi intención es no venderla.

Y siguiendo con el ejemplo pero no tan condicionado por los precios alcanzados por las gpus durante la burbuja de las criptos pensemos en alguien que la hubiera comprado nada más ser lanzada al mercado en octubre de 2020 a un precio de 600€ (MSRP 499$) y casi tres años y medio después la vende por 250€ con una depreciación del 60% para comprar una RTX 4070 Ti Super 16Gb por 850€. Y si se repite el patrón, dentro de 3 años esta gpu será vendida por poco más de 300€ asumiendo una depreciación de similar porcentaje (60% - 510€). Así que, en 6 años y tras gastar 1450€ en dos gpus el poder jugar en high a altas tasas de refresco ha implicado asumir una destrucción de valor de 860€ que es más que el precio burbujeado que pague yo por mi gpu suponiendo un valor residual cero.

Así que el resultado económico de ambas estrategias es similar pero para mantener una frecuencia alta de rotación de gpus exige además, mucho tiempo en saber que comprar y cuando vender, lidiar con drivers verdes o peor aún, con las fallas de diseño que suelen aparecer tras los primero lotes lanzados al mercado pero, sobretodo implica gastar significativamente más en aumentar la potencia y la frecuencia con la que se renueva también el resto del equipo, en especial cpu y placa base para minimizar "cuellos de botella" y vuelta a empezar con los problemas habituales que se suelen encontrar los "early adopters".

Por tanto, yo no veo que sea una estrategia tan eficiente si comparo que juego en no competitivo a 60/72fps con un combo b560&i5 10400F que me costó poco más de 200€ frente a los casi 550€ que había pagado previamente por un b660&i7 12700. Si, el i7 me habría permitido cambiar más adelante a una gpu más potente pero hasta que llegase ese momento esos 300€ de sobrecoste son difícilmente justificables si solo se trata de gaming.
    Tu razonamiento es completamente válido en los términos de exprimir cada € que pagas.

Pero yo en ningún momento he hablado que pensara en términos de eficiencia económica. He puesto como ejemplo la 3080 pero no por el desembolso ni la ganancia/pérdida a medio/largo plazo, sino como uso efectivo de la misma:

Para jugar limitando mi 4070tiS me hubiera quedado con la 3080 pero perfectamente. Quitando el consumo, que esto es un tema muy subjetivo porque estamos hablando de jugar, no de minar, que ahí ya cambiaría el tema completamente, una 3080 hace prácticamente lo mismo que una 4070 pero sin DLLS 3/3.5

Y ya si me apuras, si buscara ese balance euro invertido, me quedo jugando a esos juegos (la gran mayoría) con la 3080 y cuando salga la serie media de la 5000 me pillo una 5060/5060ti/5070 (o una AMD equivalente, que no es tema de marcas) y a todos los que hoy se me resisten con esa futura tarjeta y destrozo los números de la 3080 y seguramente a menos de 600€ (o eso esperamos todos jaja)

Yo compre la 3080 de EVGA por 510€ de segunda zarpa en Enero de 2022 (W******p). Y la vendí por 360€.

La 4070ti Super es un regalo de cumpleaños y un capricho. ¿Compensa? Posiblemente NO. Pero mi razonamiento es el probar, cacharrear e intentar jugar al mejor nivel posible. No busco más que eso.

Es por eso que cuando un usuario se compra una 4080 Super y la limita en términos de FPS me cuesta entender el planteamiento.

Pero al final es un tema de conceptos y planteamientos.

Katsuo pretende quedársela varias generaciones (o años) y lo que quiere es cuidarla al máximo posible, o al menos eso es lo que yo he entendido.

Así que dicho esto, a disfrutar del vicio del pc!!

Saludos
    Última edición por Miyake81; 31/03/2024 a las 13:15
    13600kf/Corsair H100X/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Master Avatar de -Katsuo

-Sí, más o menos es eso, mi idea con la RTX 4080 Super es quedármela hasta que el mundo cambie y digamos tenga que poner muchos settings en "Medium". De todas formas, siempre solía comprar estos bichos dos o tres años después de su lanzamiento. Pero todo cambió cuando pude tener a muy buen precio una RTX 2080 Ti y vi que entre el DLSS, el RTX Remix para remakes, y los diferentes modos de RayTracing, que me estaba perdiendo mucho. Algo parecido me sucedió con el HDR de los monitores OLED, que no lo disfrutaba porque no podía relajarme pensando en como estaba acelerando la degradación de los diodos.

-Y ahora entre el monitor Mini-LED VA HDR-1000 y la RTX 4080 Super, estoy experimentando una next-gen de juegos que me proporciona un espectáculo videojueguil con el que me quito el sombrero.

El señor de los forillos Avatar de evil

Cada uno valorará su inversión a su manera, este tema no tiene mucho sentido. Si te conformas con 85 frames ok, miles de personas se conforman con los 30 de la play, e incluso ni aprecian las diferencias, y ahí están.
    Yo desde luego no me conformaría si tuviera esa gráfica, pero bien por ti.

Master Avatar de -Katsuo

-Esa es otra, en las videoconsolas lo habitual cuando las exprimen es jugar a 30fps/60Hz y no hay muchas quejas entre sus usuarios. Llevan más de 20 años jugando en relación 1:2 sin saberlo y tampoco es el fin del mundo, mientras esos 30fps sean estables, la sensación de fluidez será mínimamente potable.

-Pasa que los PC gamers llevamos un ritmo de frames/hercios muy bestia y ahora 60fps ya nos parecen pocos. Cuando tienes abundancia de algo al final no lo aprecias. Me he dado cuenta que al comprar la RTX 4080 Super es como si hubiera entrado en un club al que no pertenezco. No me siento nada identificado con el pensamiento que tienen muchos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Yo tengo el equipo de la firma con un Alienware AW2721D 240hz 1400p

GSync Ultimate On
    V-Sync On
    Triple Buffer Off
    Limitado a 230hz en el panel de Nvidia

Que es como se recomienda.

Dicho esto, había juegos que me daban casi 400 fps como el PUBG y otros tantos, pues bien al activar GSYNC ya estoy limitando a 230fps con lo cual ya es trabajo que le salvo a la gráfica.

Así que después de pensarlo finalmente lo voy a dejar así. Es cierto que para juegos como Darkest Dungeon y similares va clavado todo el tiempo a 230fps, pero la gráfica no va al 100% ya que sin GSYNC los fps se triplicarían...

Saludos
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

El señor de los forillos Avatar de evil

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Esa es otra, en las videoconsolas lo habitual cuando las exprimen es jugar a 30fps/60Hz y no hay muchas quejas entre sus usuarios. Llevan más de 20 años jugando en relación 1:2 sin saberlo y tampoco es el fin del mundo, mientras esos 30fps sean estables, la sensación de fluidez será mínimamente potable.

-Pasa que los PC gamers llevamos un ritmo de frames/hercios muy bestia y ahora 60fps ya nos parecen pocos. Cuando tienes abundancia de algo al final no lo aprecias. Me he dado cuenta que al comprar la RTX 4080 Super es como si hubiera entrado en un club al que no pertenezco. No me siento nada identificado con el pensamiento que tienen muchos.
    -Esos 30 fps serán potables para quien los soporte, y la experiencia de juego que quiero yo va más allá y por eso se paga, al igual que tú quieres ir más allá con los detalles gráficos.

-Qué club ni qué gaitas? Si antes has dicho que con los requisitos que buscas en algunos juegos no llegas con 4070ti….que la gráfica no sea exprimida no significa que no se use, hay bastante margen de rendimiento entre series como para querer colocarse en mitad de las dos.

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Yo tengo el equipo de la firma con un Alienware AW2721D 240hz 1400p

GSync Ultimate On
    V-Sync On
    Triple Buffer Off
    Limitado a 230hz en el panel de Nvidia

Que es como se recomienda.

Dicho esto, había juegos que me daban casi 400 fps como el PUBG y otros tantos, pues bien al activar GSYNC ya estoy limitando a 230fps con lo cual ya es trabajo que le salvo a la gráfica.

Así que después de pensarlo finalmente lo voy a dejar así. Es cierto que para juegos como Darkest Dungeon y similares va clavado todo el tiempo a 230fps, pero la gráfica no va al 100% ya que sin GSYNC los fps se triplicarían...

Saludos
    Por curiosidad, para qué activas V sync teniendo Gsync on si ya limitas en el panel? Y porqué limitas a 230?

Saludos!

Vive aquí Avatar de El_rog3r

Realmente tampoco entiendo muy bien lo de limitar los Hz, mi monitor es de 175 Hz, total que no se pasen de 175 y no bajen de unos 75 se ve fluido gracias al Gsync y no se notan los bajones ni los subidones gracias al VRR, me podéis explicar para que es la relacion 1:2 y para que? lo de comprar una gráfica top para tenerla a medio gas no lo comparto demasiado la verdad, siempre intento sacar lo máximo de lo que tengo y cuando ya no da a mi gusto o me da un calentón se cambia... pero tener algo top reconvertido en clase media... para que?
    Un saludo
    i5 10600kf ---Noctua NH-D15s ---RTX 3080 OC----MSI z490 gaming plus---ENVIA 34m2c8600---Teclado Corsair K70--- Steel Series 600---Coolermaster Storm.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Cita Iniciado por evil Ver mensaje
    Por curiosidad, para qué activas V sync teniendo Gsync on si ya limitas en el panel? Y porqué limitas a 230?
    Según tengo entendido, es como se obtiene el mejor resultado y menos imput lag.
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo