Página 282 de 423 PrimerPrimer ... 182232272278279280281282283284285286292332382 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,811 al 2,820 de 4227

Tema: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 4080/4090

Master Avatar de Pau

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 4080/4090

Cita Iniciado por DARTHVR Ver mensaje
    Mirad, del vídeo que ha puesto Pau que se ve que la desprecinta:

Exacto, los pines del conector PCIe deben venir impolutos en una tarjeta gráfica nueva, como en esa captura del vídeo.

¿Conseguiste contactar con Nvidia? De todos modos la tarjeta tiene tres años de garantía, así que estás cubierto por si llegara a pasar algo malo. Dale caña, mira temperaturas y voltajes y saca capturas de pantalla de todo y ves haciendole un seguimiento durante los próximos meses.

--------------------------------------------

Acabo de ver que ACER ya tiene RTX 4090 híbridas (que de momento no vende sueltas, sino dentro de ordenadores premontados) y vienen con refrigeración líquida integrada en la propia tarjeta (sólo bloque y radiador) mientras que la bomba va fuera de la tarjeta (opcional). Me recuerda a la AMD R9 Fury X en cierta manera. Personalmente la veo una opción horrible por las dimensiones y las temperaturas. O aire o líquida, pero las dos cosas juntas no me convencen.

Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15 G1, Patriot Viper 4 Blackout Series 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Crucial P3 Plus 4TB NVMe x2, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Full Modular ATX 3.0 PCIe 5.0, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED FAST IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, AKG K550 MKII, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara, Windows 11 Pro, Asus Rog Ally Z1 Extreme

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Acabo de ver que ACER ya tiene RTX 4090 híbridas (que de momento no vende sueltas, sino dentro de ordenadores premontados) y vienen con refrigeración líquida integrada en la propia tarjeta (sólo bloque y radiador) mientras que la bomba va fuera de la tarjeta (opcional)
    ¿Bomba opcional fuera? ¿Estás seguro de eso? No he visto el video (no soy fan de youtube, voy a la antigua leyendo) y al menos en Videocardz no dicen eso:

https://videocardz.com/newz/acer-pre...end-gpu-market

"The company has developed a very interesting prototype for the RTX 4090 card, which has an integrated liquid cooler with no external radiator. The radiator is 22.4 cm wide, and it is attached two fans and two pumps on each side"
    LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Sobre el tema de si las graficas tienen que venir impolutas y sin ningún rasguño hace años vi este video de la fabrica de Zotac donde se ve como las manipulan y las testean. Si las conectan para verificar que están bien es normal que una mínima marca tenga en el PCIE.

A partir del 2:20 las tienen pinchadas en alguna maquina de verificación.

Buenas,

Yo tengo también una FE y no vi ni la más remota marca rara por ningún lado. El embalaje y presentación impecables y el producto impoluto.

Un saludo.

Cita Iniciado por SangreAzul Ver mensaje
    Mira esta foto, es del año pasado foto y producto personal, una RTX 3080 TUF totalmente sellada y le hice la foto por mas o menos pensar igual que tu, pero es que luego me llegaron mas y mas graficas de otros modelos y esambladores y todas venian igual.

Y si te fijas en la captura que has puesto del video con el tio de unbox, tambien tiene esas huellas, exactamente iguales negras, solo que no se aprecian tanto por que tiene menos calidad, y no esta hecha con la macroview como la mia.
    Sí, por eso he puesto la captura, vi que en la de ese unboxing también vienen los pines marcados. Entre eso y tus comentarios, estoy mucho más tranquilo con el tema, gracias de nuevo.

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Exacto, los pines del conector PCIe deben venir impolutos en una tarjeta gráfica nueva, como en esa captura del vídeo.

¿Conseguiste contactar con Nvidia? De todos modos la tarjeta tiene tres años de garantía, así que estás cubierto por si llegara a pasar algo malo. Dale caña, mira temperaturas y voltajes y saca capturas de pantalla de todo y ves haciendole un seguimiento durante los próximos meses.
    Fíjate bien, he puesto la captura precisamente porque no está impoluto, y es también una tarjeta nueva. Es un poco difícil de distinguir, pero se ven las marcas, exactamente así son en la mía.

No he seguido intentando contactar con Nvidia, pero el caso es que no sé como hacerlo, desde la web imposible, no sé si habrá algún numero de teléfono de soporte. Esperemos que no tenga que contactar. Desde luego las primeras semanas voy a vigilar que funcione bien, igual que vigilaré todo el PC en general (temperaturas del 13900K etc).

Cita Iniciado por Nexter Ver mensaje
    Sobre el tema de si las graficas tienen que venir impolutas y sin ningún rasguño hace años vi este video de la fabrica de Zotac donde se ve como las manipulan y las testean. Si las conectan para verificar que están bien es normal que una mínima marca tenga en el PCIE.

A partir del 2:20 las tienen pinchadas en alguna maquina de verificación.
    Interesante, precisamente me estaba preguntando si habría algún vídeo que mostrasen como las fabrican. Yo pensaba que el ensamblaje lo hacían máquinas XD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

A ver las cosas hay que testearlas ... xD
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Master Avatar de Gigas

Los de msi se han roto la cabeza para para solucionar el desaguisado del conector 12VHPWR y han dado con esta proeza de ingenieria inversa

https://videocardz.com/newz/msi-has-...cable-problems
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Con domicilio en Noticias3d.com

Lo del cable este es una de las mayores chapuzas que uno recuerda en décadas. Bueno, la mayor.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

—Sí es que no hicieron las pruebas de estrés necesarias para validar ese estándar. Ni tuvieron en cuenta que concentrar tanta energía en un solo conector/zona, es algo más delicado de lo que parece. Y puede que el cable quemado sea una consecuencia, no la causa del problema, es decir, un mal diseño en esa zona del PCB donde entra toda la corriente eléctrica, es lo que está haciendo que el cable se queme.

—Las RTX 4090 llevan ese diseño de 16 pins al límite y por eso se queman. Aquí lo grave es que Nvidia eche la culpa al usuario y se extienda el bulo del "cable mal conectado". Si eso fuera cierto, con los conectores de 24 pins tendríamos una epidemia de placas base quemadas. Un conector tiene que estar diseñado para que si está mal insertado, el componente no funcione, y evitar que este se queme.

La gran cagada del conector -termodinámica aparte- es que no ancla de ninguna manera, así que nunca jamás puedes estar seguro de que lo tengas bien insertado. Incluso aunque lo aprietes con la fuerza de una prensa hidráulica, el solo hecho de colocar la tapa de la caja ya puede hacer que se mueva mínimamente por alguno de los lados, lo que puede llevar a algo más de resistencia por ese lado.

Es una cagada monumental sin ningún tipo de justificación, y no sé a qué coño esperan en EEUU para hacer una demanda colectiva, con lo poco que les cuesta para otras cosas.

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje
    Por cierto lo que comentaban em el otro hilo de que la forma de saber si el cable estaba fallando era mirar si la lectura del hwmonitor del voltaje de la linea 12hwpr (estoy con el movil y no lo tengo delante) estaba por debajo de 12.3v ya que entonces debia haber mas resistencia y por tanto ser el cable el que se estaba comiendo eso, anoche lo mire en mi 4070ti por curiosidad y el valor era cercano a 12.1 , y en el otro valor que no recuerdo cual era tambien.

A mi no me preocupa, pero lo comento porque a raiz de eso no se si sera muy fiable ese metodo
    12.3V es lo que ronda la 4090. Es de esperar que otras gráficas utilicen menos.
    Última edición por TremenTiNe; 30/05/2023 a las 07:40

Página 282 de 423 PrimerPrimer ... 182232272278279280281282283284285286292332382 ... ÚltimoÚltimo