¿Sabéis que yo antes de la 4080 tenía una 4070 Ti?
El año pasado justo antes de Black Friday, puse mi RTX 4070 Ti en venta por 750 euros, cifra elevada porque la gráfica tiene casi 1 año ya, encima siendo Black Friday había modelos en torno a 850 euros, pero es cierto que la mía de 950 no bajaba (me costó 1.000 hace 11 meses)
La idea era, bueno si se vende pillo 4080, si no se vende porque no voy a bajar ni un euro, me la quedo.
Mucha gente me entró ofreciendo 650-700 y mi respuesta: No Negociable.
De repente, me entra un nota, que si le puedo mandar vídeos para asegurarse que la gráfica esta bien y tal, en fin dándome coba para preparar la estafa y hacerlo más creíble. Le digo que la gráfica tiene aun 2 años y pico de garantía, que si le pasara algo yo hubiera tramitado garantía... Entonces se queda conforme y hacemos la venta.
Era un perfil con casi 100 valoraciones 5 de 5, con muchas transacciones compra/venta hechas, y con más hardware en su perfil.
Si no se fía uno de un perfil así...
El comprador al recibir el paquete sacó el producto, metió en su lugar una botella de agua, entonces ya grabó el vídeo abriendo el paquete y lo presentó como prueba.
El muy hijo de Satanás, por no decir otra cosa, abrió una disputa en Wallapop reclamando su dinero y aportando el vídeo.
Por suerte para mí, el Director de la Oficina de Correos es mi amigo, y fue quien se encargó del envío, pieza clave.
Llamé a un colega Inspector de la Policía Nacional, me comentó que al ser más de 400 euros es delito, así que le entré a la sucia rata mugrosa con esos datos, que o pagaba o tendría denuncia muy seria con el testimonio del Director de Correos.
Por arte de magia, la disputa se retiró y pude cobrar, pero las 24 horas que pasé no me las quita nadie...
Y con todo esto, tuve mucha suerte.
Para estas cosas, trato en mano o no hay trato.
Wallapop es como la Deep Web, oscura, muy oscura.