Página 418 de 423 PrimerPrimer ... 318368408414415416417418419420421422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,171 al 4,180 de 4227

Tema: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 4080/4090

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 4080/4090

Cita Iniciado por Unr3al^ Ver mensaje
    Para venderlas con menor voltaje primero se tendrian que asegurar al 100% que TODAS funcionan con esa frecuencia y voltaje.

El problema de la falta de estabilidad es no usar el test adecuado (como pasa con el overclock), yo por ejemplo uso el Metro Exodus Enhanced Edition con 100 pasadas del benchmark. Muchisimos juegos que son estables ni aguantan 1 loop de esa prueba.
    Lo primero un saludo, algunos veteranos ya participan poco, me alegro de "verte". En cuanto a esto, lo que pasa es que cada juego es de su padre y su madre y unos estrujan más ciertos componentes de la gráfica que otros, como bien dices es igual que con el overclock, un solo test, sea el que sea, difícilmente te va a garantizar que no casque en otra aplicación o juego de diferente exigencia. Anda que no he visto yo overclocks de CPU que pasaban 24 horas de Prime95 y luego un jueguecito de nada le sacaba los colores a ese overclock, por poner un ejemplo. Y si encima añades a la ecuación la particularidad de la curva, que lo que puede ser estable en carga a lo mejor no lo es sin carga o con poca, ya "te cagas".

Pero si, 100 pasadas del Metro me parece una pasada, si soporta eso ya debe ser buena la configuración.
    LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Unr3al^

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Lo primero un saludo, algunos veteranos ya participan poco, me alegro de "verte".
    Lo mismo digo. Aunque no suela escribir, si que os leo...

En cuanto a esto, lo que pasa es que cada juego es de su padre y su madre y unos estrujan más ciertos componentes de la gráfica que otros, como bien dices es igual que con el overclock, un solo test, sea el que sea, difícilmente te va a garantizar que no casque en otra aplicación o juego de diferente exigencia. Anda que no he visto yo overclocks de CPU que pasaban 24 horas de Prime95 y luego un jueguecito de nada le sacaba los colores a ese overclock, por poner un ejemplo. Y si encima añades a la ecuación la particularidad de la curva, que lo que puede ser estable en carga a lo mejor no lo es sin carga o con poca, ya "te cagas".
    Eso siempre ha pasado y siempre pasará, por eso nunca me fio cuando alguien dice que es su overclock/underclock es totalmente estable, porque el concepto de estabilidad varia muchisimo.

Pero si, 100 pasadas del Metro me parece una pasada, si soporta eso ya debe ser buena la configuración.
    Aún asi tampoco se puede garantizar que sea estable al 100%, aunque no estará muy lejos, que esa prueba es muy exigente.

5800X | 32GB 3200 CL14 | RTX 3080 FE | PS5 | LG OLED C1 55"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Cita Iniciado por Unr3al^ Ver mensaje
    Para venderlas con menor voltaje primero se tendrian que asegurar al 100% que TODAS funcionan con esa frecuencia y voltaje.

El problema de la falta de estabilidad es no usar el test adecuado (como pasa con el overclock), yo por ejemplo uso el Metro Exodus Enhanced Edition con 100 pasadas del benchmark. Muchisimos juegos que son estables ni aguantan 1 loop de esa prueba.
    Muy buenas! Exacto, era una forma de hablar, el undervolt forma parte de la lotería del silicio, ya es probar. Nvidia establece un voltaje 100% seguro para todas, desde el mejor al peor chip.

Sobre el Metro Exodus enhanced, ese es justo el que comentaba que fue el primero que me tumbaba el oc, y casi el único. Es una bestia, también en consumo, pero es lo más fiable. Mira, igual me lo instalo para usarlo como testeo, y hasta me lo juego... por 3ª vez .

Ya tengo más que visto cómo te aguanta un test de estabilidad (20 loops) del steel nomad con la gorra y luego arrancas el Alan Wake 2 y no tarda ni 3 segundos en cascar. 3Dmark está muy bien pero no sirve para poner a prueba la estabilidad.

Saludos!

EDIT: Sobre el Metro Exodus Enhanced Edition, es cierto que es el tumba oc's por excelencia pero es más una excepción que una norma. Por esa razón tenía un perfil un poco más relajado para jugarlo, para el resto usaba el "normal". No vale la pena aumentar voltaje o bajar clocks permanentemente sólo para un juego, pienso yo.
    Última edición por NOCIVOX; 05/12/2024 a las 16:06

Puedes verlo aquí

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Aparte también un poco es que a nadie o casi nadie le da los mismos voltajes o el mismo rendimiento en todo

Ni todos tenemos los mismos ordenadores ni las mismas cajas ni componentes en alguna hace más ventilación que en otras etcétera

Es más incluso como le pasó al compañero con la gigabyte como lo menciona que a él le vibraba bastante que además está por ahí comprobado que puede tener ese tipo de vibración y a mí por ejemplo no me hace ningún ruido así que dentro de la misma marca el mismo modelo aunque estén casi que fechadas el mismo día de fabricación pueden tener problemas algunas y otras no

Y si entramos a hablar en la calidad del silicio ya tenemos para otro día y lo mismo que aunque sea una 4.080 super por poner el caso no es lo mismo la de Asus que la de gigabyte etcétera

Así que al final cada uno pues tiene que hacer sus propias pruebas y llegar a sus propios límites si quiere y si no pues dejarla de fábrica a la tarjeta que tenga

Yo con esta como he comentado he probado el under y el over y sinceramente me ha sorprendido por ejemplo que en fortnite se salga cuando hago el overclock creo que solo me pasa en ese juego igual es porque creo que he utilizado el reescalado de resolución incorrecto en vez de dlss use el temporal que no me acuerdo cómo se llamaba y creo que ese da problemas pero vamos solo en el juego localizado porque el otro día me eche dos horas de Ragnarok y la gráfica funcionaba sin ningún problema cosa que me parece mejor porque tampoco tengo un overclock exagerado

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
    -- Corsair iCue 5000D Airflow / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / Commander Core XT + Lighting Pro / Gigabyte RTX 4080 Super Gaming OC / Corsair RM750 / Samsung EVO 990 2Tb nvme PCIe 4.0 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Alienware AW3225QF QD-OLED 4K@240hz
    -- Laptop ASUS Zenphyrus G14-2024: Ryzen 9 8945HX / 32Gb / nVidia RTX 4070 / 1Tb / OLED 14" 3K
    -- Samsung Galaxy S24U 512Gb / Samsung Galaxy Tab S8+ 256 / Logitech keys-to-go
    -- 75" Samsung QLED 2021 7 series + Nintendo Switch con magia

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Es que es eso, cuando bajas voltaje el reloj efectivo baja, las 4000 funcionan así. Si a la vez que haces undervolt haces overclock lo corriges, no es que sea un misterio es que es así. Y luego viene la segunda parte, la que nadie quiere escuchar y mucho menos admitir, un buen día te encuentras con un juego que te hecha al escritorio, lo intentas todo menos el undervolt mágico, hasta que al final resulta que si es eso. Pero oye, ya dije que esto era una guerra perdida y una verdad que nadie quiere admitir, yo llevo más de dos años con la 4090 y se de lo que hablo. No pretendo convencer a nadie, es más me siento incómodo hablando de ello porque se que voy contra corriente. Así que cada uno que haga lo que quiera y que se acuerde de mi cuando tenga problemas XD.
    @pepillo no es una guerra, es que lo mismo con el procesador o el oc a las memorias o la grafica, te puede ir bien y un dia igual pones a hacer renders y te peta el oc del micro o con cualquier cosa, es que si nos ponemos asi, no manipulemos memoria ni micro ni ram, por que la misma inestabilidad creas con el undervolt que con el overclok, ya cada uno hara sus pruebas y dira que es estable, lo que es estable para uno, puede que para otro no.

Yo solo te digo en el mucho tiempo que tengo la grafica, no me ha petado ni con undervolt ni con undervolt + oc ni con el oc tradicional, tengo perfiles de todo y depende de que uso aplico uno u otro y nuevamente digo que cada uno hace sus pruebas, para mi que en año y medio no me de problemas en ningun juego es mas que prueba suficiente que lo importante no es como se denomine lo que toques, osea que si overclok/undervolt, si no que lo que hagas este bien echo y contrastado para que funcione bien.

que me guste hacer undervolt no me convierte en enemigo del overclok, ya que tanto hago una cosa u otra según la necesidad.
    Yo no veo una guerra perdida, salvo que se quiera imponer una opinion sobre otra y creo que en esto de la informatica todo cabe, como si quieres usar 1000w de bios, cada uno le hace lo que guste a su hardware, AH con la 2080ti me tire mas de 2 años a 2100mhz y 1V mas frecuencia de lo que hacían muchos con el maximo oc, y con buenas puntuaciones en los test, que si quería me hacia 2.2ghz a tope de voltaje, tras innumerables pruebas vi que no me valia la pena, otro le abría tenia a TOPE siempre? pues probable, al final es lo que digo cada uno se siente cómodo o debe sentirse cómodo, usando el hardware como le guste, esta es mi opinión mas sincera.

Saludos.

ASUS TUF GAMING Z690-PLUS D4
    ,I7 13700KF . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , MSI RTX 4080 GAMING TRIO 16GB GDDR6X , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, ANTEC CONSTELACION C8 BLANCA.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 Gigabyte M034WQC2 34" QD- OLED 240hz

y además para ser prácticos qué ventajas aporta al rendimiento gaming unas decenillas extra de mhz? Es la diferencia entre poder jugar a tope y no? En realidad es inapreciable, más por hobby y por la satisfacción de tenerla bien optimizada que por utilidad real

Puedes verlo aquí

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    y además para ser prácticos qué ventajas aporta al rendimiento gaming unas decenillas extra de mhz? Es la diferencia entre poder jugar a tope y no? En realidad es inapreciable, más por hobby y por la satisfacción de tenerla bien optimizada que por utilidad real
    Hombre de stock completamente a OC hay un 15% extra mas o menos, que si da 100fps son 115fps, al menos en mi unidad eh, lo que hago es un intermedio con bajada de voltaje y subida de frecuencia, ademas de subir las memos que no es un coste extra en voltajes ni consumos. yo al menos con este metodo, lo que consigo es consumir menos con un rendimiento mayor al de stock. pero vamos atrás quedo esos overcloks del 50% extra que se podían conseguir con las gtx470 xDDDDDDD

Salu2.

,I7 13700KF . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , MSI RTX 4080 GAMING TRIO 16GB GDDR6X , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, ANTEC CONSTELACION C8 BLANCA.

igual exageraste un poquillo con ese 15% no? . Que si de stock da, digamos, 28.000 puntos de gpu, con ese 15% sería 32.200 puntos de time spy. Si tienes eso tu gráfica es dios. Yo con suerte consigo 28.300 de stock con las memos a +1300 y lo mismo con UV 2760@1v y +1300. Con oc hasta las orejas, puede que pudiera subir un poco más llegué a 29.400, que no es ese 15% ni mucho menos y no compensa el consumo extra ni el ruido. Sin dudar de lo que tú tienes que ya nos conocemos hace muchos años pero a la unidad común no sé yo si sale tanto

Igual conté yo 28.000 de stock pero con las memos subidas. De stock total y sacando la puntuación burra que te da a ti igual no es ese 15% pero se acerca

Puedes verlo aquí

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    igual exageraste un poquillo con ese 15% no? . Que si de stock da, digamos, 28.000 puntos de gpu, con ese 15% sería 32.200 puntos de time spy. Si tienes eso tu gráfica es dios. Yo con suerte consigo 28.300 de stock con las memos a +1300 y lo mismo con UV 2760@1v y +1300. Con oc hasta las orejas, puede que pudiera subir un poco más llegué a 29.400, que no es ese 15% ni mucho menos y no compensa el consumo extra ni el ruido. Sin dudar de lo que tú tienes que ya nos conocemos hace muchos años pero a la unidad común no sé yo si sale tanto

Igual conté yo 28.000 de stock pero con las memos subidas. De stock total y sacando la puntuación burra que te da a ti igual no es ese 15% pero se acerca
    Si de stock total me refiero eh con memos a stock y un OC estable pero máximo, que yo la puntuación del 3dmark es con un perfil de oc que tengo guardado y se que es estable y nunca busque el punto máximo de oc.
    las memos en mi caso pueden ir a +2000 y le faltaría al afterburner, si si esta claro que cada unidad es diferente, tanto de stock como con oc, piensa que la mía no es SUPER, por ende las memos de serie vienen un poco mas relajadas y en teoría el clock también, lo que pasa que esta boostea muy arriba, pero si mas o menos anda entre el 10/15% dependiendo el escenario, piensa que el 3dmark baja frecuencia por llegar al powerlimit, cosa que no pasa en la mayoría de juegos, de hay que igual no te salen las cuentas de porcentaje.

yo este porcentaje lo tengo medido en juegos, el otro dia pase el 3dmark para ver que todo iba bien al ver que posteabais resultados, pero creo que a esta aun nunca ni se lo había pasado jajajaja, por eso digo es el porcentaje que me salía en algunos juegos demandantes en 4k.

Salu2.
    Última edición por josrob536; 06/12/2024 a las 04:17

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Por cierto que bien va el Indiana Jones con la 4080 super en 4k . El IDteck parece que va fino todo a la derecha y RT en 4K eso si algo de DLSS pero vaya

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
    -- Corsair iCue 5000D Airflow / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / Commander Core XT + Lighting Pro / Gigabyte RTX 4080 Super Gaming OC / Corsair RM750 / Samsung EVO 990 2Tb nvme PCIe 4.0 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Alienware AW3225QF QD-OLED 4K@240hz
    -- Laptop ASUS Zenphyrus G14-2024: Ryzen 9 8945HX / 32Gb / nVidia RTX 4070 / 1Tb / OLED 14" 3K
    -- Samsung Galaxy S24U 512Gb / Samsung Galaxy Tab S8+ 256 / Logitech keys-to-go
    -- 75" Samsung QLED 2021 7 series + Nintendo Switch con magia

Página 418 de 423 PrimerPrimer ... 318368408414415416417418419420421422 ... ÚltimoÚltimo