Iniciado por
AdrianSC
Buenas, a ver si alguno me puede echar una manita. Acabo de montar un custom loop para la gráfica + procesador, el bloque de la GPU es un Alphacool gpx-n y me venía con unos pads térmicos para la vram de 1 mm. Después de montarlo todo, en cuanto abría un juego el core de la GPU se dispara a 75 grados y el hotspot a 110 grados. Viendo que eran duros, y con las prisas, me decanté por unos de 0.5 mm (dejé los de la VRM de 1mm ya que se veían que eran blanditos y si "dibujaban" la silueta). Ahora el core se queda sobre 47 grados y el hotspot en 52 (al máximo de carga), haciendo buen contacto, pero la VRAM sube hasta los 80 grados (por aire he visto picos de 88) con el OC a +1GHz. He probado a quitarle el OC a las memorias y las temperaturas son idénticas, dándome la sensación de que hace contacto el pad de 0.5mm pero quizás no suficiente presión.
¿Qué me recomendáis? ¿Pruebo unos de 1 mm pero más blanditos? ¿Qué marca o modelo recomendáis? Es un jaleo ahora desmontar pero bueno, sé que esos 80 grados no son preocupantes pero creo que para ir por agua no son muy aceptables, ¿alguno me echa una manita? Muchas gracias de antemano!
EDITO: Acabo de hacer más pruebas, usando OCCT usando el 95% de la VRAM (no sé si esto será un factor importante), me pone las memorias a 54 grados tras 15 minutos (quedándose sobre 48-50 grados en los primeros 5 y luego subiendo gradualmente). También he abierto Cyberpunk 2077 y las temperaturas de las memorias son de 74 grados, así que estoy viendo que depende mucho de la carga. Aún así, no me quedo del todo tranquilo, ¿es normal?