Resultados 1 al 5 de 5

Tema: cable conexion disco m2 externo, usb C a usb A

Predeterminado cable conexion disco m2 externo, usb C a usb A

Hola a todos.

Menuda turra me está dando el tema. Compre un disco m2 y una cajita externa, porque por trabajo necesito copiar muchísma cantidad de material muy rápido. Me pille está caja

En el trabajo tengo usb C , y vá como un cañon. Pero en casa tengo usb 3 tipo A, o sea el de toda la vida. Resulta que la copia va a velocidad usb 2 . No sólo eso. Es que buscando sobre esto, vi como se puede comprobar como se monta la unidad con hardware info, y es que realmente monta a usb 2. El adaptadorcillo con el que viene debe ser una kk ( he leido de más gente a la que le pasa eso). Asi que me comprado este cable adaptador , que promete y repromente que va a toda la velocidad del usb3 y nada. Le pasa exactamente lo mismo.

Asi que quería probar con un cable que no sea tipo adaptador hembra, sino que sea directamente usbc macho a usb a macho, pero, no quiero comprar 25 hasta acertar. Y desde luego los comentarios de amazon no son nada de fiar. ¿alguno tenéis un cable de este tipo que sea de fiar y que de lo que promete?

Gracias
    Última edición por jimmi; 22/10/2022 a las 14:35

Predeterminado Re: cable conexion disco m2 externo, usb C a usb A

Pues personalmente te puedo decir que es una lotería. Tengo un ssd en caja usb-c y en todos los usb 3.0 me funciona a 3.0 menos una combinación específica que es usb 3.0 delantero de la caja con cable usb-c con un adaptador usb-c a usb-a. Si uso cualquier otro usb 3.0 trasero (incluso con una cadena de hubs usb 3.0) con el mismo cable y adaptador funciona perfecto (incluso a 10Gbps en los puertos usb 3.1). Si uso otro adaptador usb-c a usb-a en los usb 3.0 delanteros, perfecto. Si uso un cable usb-c a usb-a en los usb 3.0 delanteros, perfecto.
    Por mi experiencia te diría que si el cable es directo usb-c a usb-a 5Gbps es muy probable que te funcione bien, pero no tiene por qué
    AMD R7 5800x - ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3080
    WD Black SN850 2TB - WD Black SN750 1TB - Crucial MX500 2TB - Crucial MX500 4TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    LG C1 48'' - Logitech G915 TKL - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

Si que debe de ser una lotería si. Leo de más gente con problemas similares. Puede que lo tuyo pueda ser un cosa de diferente configuraciones de voltaje en función de la controladora / bus a la que vayan conectados tus conectores.

Yo por si acaso, también comprobé en varios conectores tanto del portatil como de la torre, y comprobando con un ssd externo en una caja usb 3 que enchufo por usb A normal y que en todos los casos funciona perfectamente. También creo que un cable directamente debería de funcionar mejor, pero tampoco sé.

¿No hay nadie con cables verificados que funcionen bien a su velocidad? Ya he probado un par que tenía por ahí y nada

Bueno, dí con el problema. El adaptador sólo funciona conectándolo de un lado. En el conector usb c tiene un logo. En el adaptador usb, una flechita. Tienes que conectarlo por esos lados. Una vez hecho eso, funciona como debe. Aunque tengo un puerto en el portátil que sige sin funcionar bien, aunque teóricamente tiene las mismas especificaciones, pertenece a otro bus. Quiza le pase como a Redmars y hay alguna incompatibilidad. Pero por los otros, todo va bien.