Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consulta sobre nueva AIO

Predeterminado Consulta sobre nueva AIO

Muy buenas,

tengo encargado un NZXT Kraken X53 y aún tengo dudas sobre cuál posición es la idónea para colocarlo en la caja.

He leído que lo ideal es ponerlo en la parte frontal para que el radiador reciba aire fresco del exterior (por lo que los ventis estarían succionando).
    Claro que eso hace que el aire caliente vaya al interior de la caja.

Si se colocase en la parte superior de la caja con los ventis soplando, se ayudaría a la expulsión del aire caliente, pero claro, lo estaría recibiendo todo el radiador.

Supongo que no hay una solución perfecta, pero quisiera conocer vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Predeterminado Re: Consulta sobre nueva AIO

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Muy buenas,

tengo encargado un NZXT Kraken X53 y aún tengo dudas sobre cuál posición es la idónea para colocarlo en la caja.

He leído que lo ideal es ponerlo en la parte frontal para que el radiador reciba aire fresco del exterior (por lo que los ventis estarían succionando).
    Claro que eso hace que el aire caliente vaya al interior de la caja.

Si se colocase en la parte superior de la caja con los ventis soplando, se ayudaría a la expulsión del aire caliente, pero claro, lo estaría recibiendo todo el radiador.

Supongo que no hay una solución perfecta, pero quisiera conocer vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo.
    Personalmente lo pondría arriba en push. Suele ser lo más recomendable pero viendo que es un AIO y tienes las dos opciones me pondría a cacharrear y compararía temperaturas.

El aire caliente pesa menos y el radiador apenas se va a calentar por ello.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Tras mucho leer y ver vídeos sobre este asunto, parece que lo ideal es ponerlo en la parte superior con los ventiladores empujando el aire fuera de la caja a través del radiador, y que los ventiladores frontales se encarguen de meter aire fresco al interior de la caja. No es tan eficiente para la refrigeración de la CPU, pero penaliza menos al resto de componentes, como la gráfica, que si lo pones en el frontal se va a tragar todo el aire caliente del radiador.

En el frontal también está el tema de cómo quedan los tubos, que si decides colocar la AIO en el frontal, en principio lo ideal es poner el radiador de tal manera que los tubos vayan desde abajo hasta la CPU, en vez de desde arriba, para evitar que las burbujas de aire entre en el circuito y lleguen a la bomba.

Yo ni me planteé lo del frontal, porque prefiero mantener la gráfica lo más fresca posible y sacrificar un poco las temperaturas de la CPU.
    Última edición por Pixar; 04/11/2022 a las 12:07
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 5700x // Arctic Liquid Freezer II 280 //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB // Antec HCG 650W 80 plus gold // SSD Samsung 980 PRO 1TB // SSD Crucial MX500 1Tb // Corsair ML 2x120mm (front push) + 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Drevo Blademaster TE Gateron Brown // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Thumbs up Re: Consulta sobre nueva AIO

Gracias por vuestros comentarios.

De momento estoy probando con el radiador en la parte superior.
    Es que antes con algunos juegos, por ejemplo A Plague Tale Requiem, la CPU se me ponía fácilmente en 90º ..., y no me extrañaría que si no subía más era por thermal throttling

Si ahora consigo alejarme de esos 90º, ya me doy por satisfecho.
    Además ya de paso he sustituido un ventilador de la caja que hace meses que dejó de girar, no lo había hecho antes por pereza...

Por cierto, me ha quedado un cable sin conectar que no se a donde va. Sospecho que será para conectarlo a algún otro cacharro, quizás para controlar el RGB, o la bomba, o no se...
    Pero no parece que vaya a la placa base.

Es el que marco con círculo rojo

• Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Perdonad que me inmiscuya en vuestras cosicas... Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado.

En el caso en que quiera comprar un procesador "caluroso" como un Ryzen 9 7950X, pero no quiera instalar una gráfica porque yo no juego... ¿cuál sería entonces la posición ideal?

¡Gracias!
    Intel Core i7 860@2.80GHz :: ASUS P7P55D-E :: 2x2Gb Muskin Ridgeback DDR3-1600 CL6 + 2x4Gb G.Skill Ripjaws X DDR3-1600 CL7 :: Zotac nVidia 250GTS :: SSD Samsung 830 256Gb SATA3 + WD Caviar Black 1Tb SATA3 + Hitachi 3Tb SATA3 + Samsung 500Gb SATA :: HP LP2475W 24"

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Ommadawn Ver mensaje
    Perdonad que me inmiscuya en vuestras cosicas... Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado.

En el caso en que quiera comprar un procesador "caluroso" como un Ryzen 9 7950X, pero no quiera instalar una gráfica porque yo no juego... ¿cuál sería entonces la posición ideal?

¡Gracias!
    Frontal entonces pero importante como pones el radiador y los tubos del mismo para evitar burbujas dentro de la bomba, para ese microprocesador vas a montar una placa de calidad y tendra disipadores para los VRM