Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda urgente con banda 5G del router

Question Ayuda urgente con banda 5G del router

Buenas noches, mi problema es el siguiente...
    Mi teléfono lo tengo conectado a la banda 5G del router ya que el de 2.4 GHZ es bastante más lento a la hora de descargar actualizaciones pesadas.
    Mi pregunta es... ¿podría conectar Netflix a la banda 5G Para que mi madre pueda ver películas sin tirones o que le tarda en cargar?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Ayuda urgente con banda 5G del router

La frecuencia 2,4 Ghz tiene bastante mayor alcance que la de 5 GHz.

Si su teléfono soporta y le llega con mayor velocidad puedes conectarlo.

Para ver Netflix quizás sea mejor algo con cable y una tv.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Mi teléfono tiene un año o año y algo y si lo conecto a la banda 5G descarga mucho más rápido las actualizaciones comparándola con la de 2.4GHz y navegando igual.
    El teléfono de mi madre es una carraca al lado del mío un Redmi note 9 pro.
    Mañana veré si puedo conectar la televisión con el aparato para ver Netflix y que les valla todo más rápido.
    Mis padres para ver el contenido de dicha plataforma, tienen un aparato tipo USB gigante detrás de la televisión con una luz blanca.
    Hoy al desenchufar dicho aparato mejoró mi ping en los juegos porque aunque no estaban viendo nada en dicha plataforma, me bajó el ping y aunque salgan de Netflix la luz en mi Router 2.4GHz sigue parpadeando.
    Como si estuviese aún conectado.

El señor de los forillos

Veo que tienes bastante lio vamos por partes:
    Es normal que la luz del router parpadee aunque NO haya actividad en la red.
    El wifi 2.4 es lento y poco eficiente yo solo lo recomiendo para moviles principalmente por que se usa whatsapp y unicamente por que tiene mayor cobertura, si la vivienda es pequeña directamente todos los dispositivos al 5G
    El wifi 5G puede llegar a ser como 20 veces más rapido puedes comprobar tu mismo en tú movil conectando a una y otra banda y probando la web www.fast.com, si ademas juegas debes de usar la 5G si o si ya que en esa banda es más efectiva y tiene tecnologias mas modernas como MIMO etc. tablets, portatiles, televisores a la 5G de cabeza de echo los televisores smart tv suelen tener tarjeta ethernet de 100 megas y wifi 5G con mucha más capacidad pero ambas son suficientes para Netflix

Hola, gracias por la ayuda.
    Mi teléfono está conectado al 5GHz siempre, pero ayer quise hacer lo mismo con el de mi madre y al parecer no es compatible porque tiene tiempo y fue de los baratos XD (100 pavos o menos).
    El mío valió casi 300 pavos.
    Lo que también encontré, fue la forma de tener menos ping, desenchufando el aparato USB de la televisión ya que mis padres ven Netflix y cuando fui a jugar con el desconectado me bajo el ping.
    Gracias de nuevo por la ayuda un saludo.

Predeterminado Ayuda urgente con banda 5G del router

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Hola, gracias por la ayuda.
    Mi teléfono está conectado al 5GHz siempre, pero ayer quise hacer lo mismo con el de mi madre y al parecer no es compatible porque tiene tiempo y fue de los baratos XD (100 pavos o menos).
    El mío valió casi 300 pavos.
    Lo que también encontré, fue la forma de tener menos ping, desenchufando el aparato USB de la televisión ya que mis padres ven Netflix y cuando fui a jugar con el desconectado me bajo el ping.
    Gracias de nuevo por la ayuda un saludo.
    Hasta un iPhone 6 (o incluso anterior) de 100€ tiene wifi dual band con redes 2,4 Ghz y 5Ghz.

Este es el estándar Wifi 802.11ac

Este es el más barato de Redmi y lo soporta https://www.mi.com/es/product/redmi-note-11/specs

Protocolo de Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac

Lo que no soporta son la tecnología 5G LTE con los operadores móviles
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Pues apriliars3, que quieres que te diga?
    Activo el wi-fi del teléfono de mi madre y no aparece en la lista, sólo sale el de 2.4GHz
    Gracias de todas formas por tus comentarios, un saludo.

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Pues apriliars3, que quieres que te diga?
    Activo el wi-fi del teléfono de mi madre y no aparece en la lista, sólo sale el de 2.4GHz
    Gracias de todas formas por tus comentarios, un saludo.
    Solo por curiosidad, que móvil es????

Wifi 5Ghz lleva ya unos cuantos años, quizás los Mediatek o algún móvil de gama baja no los incorporaba al principio, pero desde hace años es lo normal.

Salvo porque es más complicado tener saturados los canales del router con el 5Ghz, siempre es mejor y recomendable usar la 2,4Ghz por cobertura y alcance.

Lo de los tirones de Netflix no parece solo que sea simplemente por la cobertura o velocidad, sino que el procesador no puede con esas resoluciones, típico de lo que me ocurre a mi con la rpi 2b aunque vaya por cable que hasta 720p se defiende, en 1080p sufre la cpu.

Al final prefiero no toquetear y dejo el teléfono de mi madre conectado a la banda de 2.4GHz así no me rompo la cabeza.
    En cuanto a lo del aparatito USB para tener Netflix lo desconecto y tengo menos ping en el btf4, ya sé que son 8 o 9 menos solamente, pero todo lo que pueda bajar...
    Podían ponerme fibra 1gb XD, tengo que ir a la tienda de R porque la chica me dijo que al año de estar con R igual tienen ofertas mejores.