Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montar mini-itx en NR200

Predeterminado Montar mini-itx en NR200

Pues eso tenia en mente, para jugar y todo lo demas.

Presupuesto 1000-1500 solo equipo

Caja la ya mencionada NR200

Y luego entre un 5900 y un 5950 aunque el 5800x3d me llama tambien la atencion...

En lo que dudo mas en la placa base....

lguien con un equipo similar o sugerencias?

Predeterminado Re: Montar mini-itx en NR200

Pues mas o menos:

Placa base: Gigabyte B550I Aorus Pro Ax
    Micro: AMD 5800x3d
    Memoria: Patriot 2x32gb 3600
    Refrigeracion: AIO Artic liquid freezer II 280
    Disco duro: Crucial P2 CT2000P2SSD8 2TB
    Fuente alimentacion: Cooler Master X850 SFX gold

Y sigo dudando con la grafica... si merece la pena una 3080 o esperar a las nuevas que estan saliendo...

La placa base me parece carisima y admito sugerencias...

Pues mira, justamente yo tengo montada un pc del estilo en la NR200 (el de mi firma). En tu caso mi principal duda sería si plataforma Intel, AM4 o AM5. Si piensas en actualizar más adelante, AM5 tendrías ya placa y memorias, con AM4 o intel partes de una base más económica pero la plataforma está el final de su recorrido pero con intel puedes tener más rendimiento en juegos y multinúcleo.
    En AM4 si lo quieres para jugar me iría de cabeza al 5800x3D.
    Por otro lado, si quieres meter el Artic II de 280 (yo lo tengo y entra justiiiiiiiiito) lo mismo te renta más irte directamente a la Nr200 MAX que trae el AIO y lleva el radiador arriba (en la NR200 no se puede poner arriba).
    La gráfica ahora mismo es mal momento porque la serie 3000 casi no ha bajado, la 4000 es carísima y las amd nuevas hasta dentro de un mes nada. Pero también depende de lo que necesites, en principio una 3080 puede con todo a tope casi hasta 4k.
    AMD R7 5800x - ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3080
    WD Black SN850 2TB - WD Black SN750 1TB - Crucial MX500 2TB - Crucial MX500 4TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    LG C1 48'' - Logitech G915 TKL - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

Cita Iniciado por RedMars Ver mensaje
    Pues mira, justamente yo tengo montada un pc del estilo en la NR200 (el de mi firma). En tu caso mi principal duda sería si plataforma Intel, AM4 o AM5. Si piensas en actualizar más adelante, AM5 tendrías ya placa y memorias, con AM4 o intel partes de una base más económica pero la plataforma está el final de su recorrido pero con intel puedes tener más rendimiento en juegos y multinúcleo.
    En AM4 si lo quieres para jugar me iría de cabeza al 5800x3D.
    Por otro lado, si quieres meter el Artic II de 280 (yo lo tengo y entra justiiiiiiiiito) lo mismo te renta más irte directamente a la Nr200 MAX que trae el AIO y lleva el radiador arriba (en la NR200 no se puede poner arriba).
    La gráfica ahora mismo es mal momento porque la serie 3000 casi no ha bajado, la 4000 es carísima y las amd nuevas hasta dentro de un mes nada. Pero también depende de lo que necesites, en principio una 3080 puede con todo a tope casi hasta 4k.
    He mirado lo de AM5 y me parece que tiene un sobrecoste importante y que no poder usar DDR4 condiciona con el precio que tiene la DDR5, basicamente tengo 64gb a 200€ DDR4 a 3600 y la DDR5, por 250€ pues tienes 2x16 que no me servirian para upgradear mas tarde al tener las miniitx 2 slots...
    Y si pillo placa intel y ddr4... luego al pasar a ddr5... y que micro...

Tambien por tema temperaturas me da respeto meter en el NR200 los nuevos modelos de intel... y luego los consumos...

Pero si que le sigo dando alguna vuelta a montar intel mas que am5... aunque en intel ando mas pez que en amd... y sus nucleos eficientes no ayudan...

Sobre la caja no conocia la NR200P MAX, pero me parece que por separado sale mejor:
    PSU: 115
    caja nr200p: 95€
    AIO coolermaster: 74€

y la veo en amazon por 400€, algo se me escapa... no puede ser tanta la diferencia de precio por solo montar el radiador arriba...

Hola.

Cita Iniciado por sh1nta Ver mensaje
    La placa base me parece carisima y admito sugerencias...
    Sin embargo yo creo que esa placa es de las que menos ha subido de precio, dentro de las b550.

Yo la tengo y estoy contento con ella (antes tenía una Asus X370i Gaming, que me iba bien, pero se la pasé a un hijo).
    La única pega que le he encontrado es que si tienes dos nvme, el que va detrás de la placa se calienta bastante. Estoy buscando algún disipa que me quepa, pero lo veo difícil.
    Para mí, una ventaja de esa placa es que no lleva ventilador en el chipset; cuando instalé el nuevo nvme, tuve que hacer traspaso de particiones enteras del viejo al nuevo y monitoricé la temperatura del chipset: apenas llegó a superar 60ºC,

Desde hace tiempo estaba mirando sustitutas para la Asus X370i sobre todo porque parecía que no iba a soportar los Ryzen 5xxx (aunque al final sí lo hizo). Vi que la que más me convenía era ésa, seguida de la MSI B550i Edge. El vídeo que más me convenció fue éste:
    https://www.youtube.com/watch?v=b5xcVF04B_M

Como alternativas puedes buscar dicha MSi. Tanto esa como la Gigabyte son una buena compra por doscientos pavos. La Gigabyte la puedes encontrar por más o menos ese precio, la MSI no creo.

Tienes otra alternativa económica (creo que la única que encontrarás a menor precio que la Gigabyte), que es la ASRock B550M-ITX/ac. Su carencia principal es que lleva los mosfets con un disipador muy pobre. Por eso, a pesar de que el conjunto de fases es el mismo que el de la Asrock B550 Phantom ITX, se comporta bastante peor:
    https://youtu.be/CGIGFX1W9wg?t=1071

Pero vamos, yo creo que puede lidiar sin ningún problema con un 5900X, no digamos con el 5800X 3D.

Salu2
    Última edición por roman13; 09/11/2022 a las 14:46
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por sh1nta Ver mensaje
    He mirado lo de AM5 y me parece que tiene un sobrecoste importante y que no poder usar DDR4 condiciona con el precio que tiene la DDR5, basicamente tengo 64gb a 200€ DDR4 a 3600 y la DDR5, por 250€ pues tienes 2x16 que no me servirian para upgradear mas tarde al tener las miniitx 2 slots...
    Y si pillo placa intel y ddr4... luego al pasar a ddr5... y que micro...

Tambien por tema temperaturas me da respeto meter en el NR200 los nuevos modelos de intel... y luego los consumos...

Pero si que le sigo dando alguna vuelta a montar intel mas que am5... aunque en intel ando mas pez que en amd... y sus nucleos eficientes no ayudan...

Sobre la caja no conocia la NR200P MAX, pero me parece que por separado sale mejor:
    PSU: 115
    caja nr200p: 95€
    AIO coolermaster: 74€

y la veo en amazon por 400€, algo se me escapa... no puede ser tanta la diferencia de precio por solo montar el radiador arriba...
    Leches, pensaba que valía mucho menos, desde luego por 400€ no merece la pena en absoluto. Me imagino que lo que la encarece mucho es que lleva el riser pci 4.0
    AMD R7 5800x - ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3080
    WD Black SN850 2TB - WD Black SN750 1TB - Crucial MX500 2TB - Crucial MX500 4TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    LG C1 48'' - Logitech G915 TKL - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

La verdad es que comparando precio del 13900k y el 5950x 800 vs 650... me entran dudas, lo unico las temperaturas y la fuente de alimentación, no veo ningun montaje en youtube de una NR200 y uno de estos...

Voy a seguir investigando que las placas base... son otra ciencia los 4 modelos que hay...