Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Pruebas de IPC entre distintas generaciones de CPUs

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Predeterminado Re: ¿Qué diferencias de IPC hay entre distintas generaciones de CPUs?

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    anda pues creo que no vi ese análisis en su día, y como por otra parte la idea establecida es que la DDR5 básicamente no aporta beneficios respecto a DDR4, pues los resultados me ha venido de nuevas xD

Por cierto, veo que en MT me han bailado los tests comunes respecto a los de ST, ahora lo corrijo.

Por otra parte, como tengo por aquí un 3600 y un 7800X (skylake X), y para que puedan entrar en este análisis de IPC, voy a "bajar" el requerimiento en MT a 6/12. Igualmente, voy a poner las memos en la frecuencia de memoria oficialmente soportada por cada generación, así estaría todo basado en criterios "objetivos oficiales"

EDITO: ya he subsanado la tabla de resultados de mi anterior post https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5946901 con la comparación de apps correcta que son comunes en las pruebas en MT y ST.

Los % comentado en ese post, no cambian, así que a la vista de elllos, pues la verdad es que la subida de IPC de zen 4 en ST se puede calificar de buena aún cuando es algo inferior al 13% señalado por AMD (si bien para ser justos cuando indicaron subida de IPC medio del 13% tampoco se referían a subida exclusivamente en ST, ya que en la gráfica que pusieron en su día al respecto, había tanto apps/pruebas en ST como en MT, era una mezcla). Y luego pues en MT puro y duro sí se va ya a ese aumento de IPC más que notable, incluso tiende a ser mayor de ese 13%. No está muy lejos del paso de zen 2 a zen 3, y diría que es superior al aumento que hubo del paso de zen+ a zen 2. Y si a eso le sumas el aumento de frecuencia que han conseguido, mucho mayor en comparación con cualquier gen anterior) nos vamos a valores de aumento de rendimiento cercanos al 40%, lo que es tremendo (la más alta en mucho tiempo).

No aporta beneficios en gaming, pero si en aplicaciones de multihilo masivo, sobre todo apartir del 8P+8E y ya con el 13900K que son 8P + 16E debe notarse mas.

Saludos.

ASUS TUF GAMING Z690-PLUS D4
    ,I7 13700KF . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , MSI RTX 4080 GAMING TRIO 16GB GDDR6X , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, ANTEC CONSTELACION C8 BLANCA.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 Gigabyte M034WQC2 34" QD- OLED 240hz

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado Re: ¿Qué diferencias de IPC hay entre distintas generaciones de CPUs?

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    https://www.techpowerup.com/296815/i...han-alder-lake

INTEL en esta serie lo hizo estupendamente bien, incluso bastante mejor que AMD.
    Ya por no hablar que un 13600KF se come 2 micros de AMD ( 7600 y 7000 ) y a que precios xd.
    https://www.pccomponentes.com/intel-...RoCPXcQAvD_BwE

El que tenia que dar el paso era AMD, ya que la serie 12 aun con un consumo desmedido tenia un alto IPC , amen de instrucciones que los 5000 no llevaban.
    Así que el apreton fue cojonudo para trabajar con un nodo solo refinado. Digamos que ellos subieron un porcentaje nimio de watios a la vez que subieron el reloj, el que se desmadro fue AMD en este tema y es que 50w entre micros de fabrica no es nada.

Basarse en el modo ECO leyendo un enlace que dejo el compañero @Fantasma y que viene de la propia AMD, casi es la confirmación de que veamos estas CPUs desde otro punto de vista....vamos una cagada el decir esto.

Como si los procesadores de INTEL no se pudieran poner en modo ECO también.

La plataforma para mi es la mayor cagada de la era ZEN.
    En la mano de AMD esta el cambiar las tornas , si es que se bajan del burro.
    Mientras tanto me imagino que ese 13600KF sobre todo esta derritiendo las ventas de AMD en la nueva serie.
    El problema que yo veo de todo esto, es para gente que quiere comprar un equipo y no preocuparse, pues estas cosas son contraproducentes. Hay gente que no quiere tener que andar cambiando parámetros en la Bios.

Un 3 o 4% menos de rendimiento con un 30% menos de consumo...

...pero no, mejor lo dejamos a todo trapo que si no perdemos fps o lo que toque y quedamos mal. ¿No debería de ser al revés?. Que venga afinado, y quien quiera que desate el infierno.

Con lo que me gustaba a mi el botón de turbo de mi 486 DX2...
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: ¿Qué diferencia de IPC hay entre distintas generaciones de CPUs?

He actualizado el primer post del hilo con: ST de Alder, Zen 4, Zen 3 y Zen 2; MT a 6/12 con mismas generaciones

De los sistemas que tengo operativos, me falta por incluir el primer Zen y el Skylake X, que lo haré en los próximos días

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: ¿Qué diferencia de IPC hay entre distintas generaciones de CPUs?

Vaya pedazo de curro xd.

Están muy bien las pruebas.
    Diria que incluso bastante mejor de las que vemos normalmente por la red.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Vaya pedazo de curro xd.

Están muy bien las pruebas.
    Diria que incluso bastante mejor de las que vemos normalmente por la red.
    Gracias

Bueno, tenía este hilo pendiente de actualizar y he dedicado un rato

Durante el BF me hice con una Gigabyte Aorur Elite DDR5 s1700 a buen precio, así que he añadido en el primer post los resultados de Alder Lake con DDR5 (@4800, su especificación oficial). No cambia básicamente nada respecto a DDR4, similar rendimiento en apps.

Por otra parte, tengo pendiente subir las capturas de los resultados de todas las CPUs. Pero claro subir y poner el enlace una a una, con todas las que son, me puede dar algo, así que se me ha ocurrido colgarlas en Onedrive y compartir el enlace para que quien quiera pueda verlas/bajarlas.

De momento, en el primer post he puesto el enlace de las capturas con los resultados de Zen 2. En los próximos días, iré poniendo las del resto de CPUs

Añadido en el primer post el enlace de las capturas con los resultados de Zen 3

Añadido en el primer post el enlace de las capturas con los resultados de Alder Lake (DDR4)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Puro oro este post que no obtiene ni mucho menos el reconocimiento a tu gran labor.
    Desgraciadamente los foros de hardware ( y no hablo por este solo ) están muriendo y este no esta exento.
    Un hilo como este hace solo 15-20 años atrás hubiese sido una masificación de respuestas.
    Incluso en épocas donde AMD no competía y hubieses realizado lo mismo entre las GEN de INTEL.

Menudo currele cada vez que entro a mirar tus añadidos.

PD.

Cada día por desgracia esta todo mas casualizado y el interés por cierto hardware va decreciendo.
    No se si es factor precios o que decididamente las nuevas generaciones ya no esta muy por la labor de montar PCs propios.
    Creo que la masificación de ventas en grandes centros comerciales ( sobre todo sector portátil ) y a su vez el cierre de tiendas mas pequeñas tiene algo que ver.
    Todo el interés veo que también es menor desde el auge de la telefonía móvil, esto influyo mucho.

Recuerdo encender cada día mi PC para bichear Internet o hacer 4 cosas livianas multimedia, ahora creo que esto no ocurre teniendo móviles o determinados televisores que integran ya un montón de cosas.
    Es posible que esto influya y si el streaming poco a poco va funcionando bien, poco futuro le veo yo a montar un PC dedicado en casa potentorro, a no ser que se trabaje con el ,en algo muy concreto.
    Todo esto pensando en porque las ventas generales no son las de antaño.
    Los despidos de empleados no son moco de pavo en compañías como Dell, HP , AMD, Intel, NZXT, ASUS etc..etc.. infinitas mas que siempre fueron de mucho prestigio.

PD.

De la quema parece que salen las consolas.
    https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=91115
    Última edición por JMRD; 06/02/2023 a las 20:05

@JMRD gracias compi Es verdad, los foros como este están muriendo, nacionales y extranjeros. Fíjate lo que fue Xtremesystems. En sus buenos tiempos un hervidero, ahora abandonado. Y así otros muchos. Los que siguen existiendo, como este, joder que llevo 20 años aquí, tu seguramente llevas parecido, está el pobre moribundo. Y en sus buenos tiempos era una riada de posts que por momentos era imposible seguir, porque cuando queráis darte cuenta ya habían posteado otros diez tíos en el mismo hilo xD Un foro son sus foreros, si éstos no participan, se muere, y me temo que así va a ser tambien aquí. Solo falta saber lo que falta para que eso ocurra. En fin, personalmente, mientras siga existiendo, como soy un apasionado de este mundillo (creo que es mi único vicio xD) pues seguiré aportando por si a alguien le sirve, porque además sigo disfrutando como un enano.

Por cierto, he subido las capturas con los resultados de Alder Lake con DDR5

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo