anda pues creo que no vi ese análisis en su día,
y como por otra parte la idea establecida es que la DDR5 básicamente no aporta beneficios respecto a DDR4, pues los resultados me ha venido de nuevas xD
Por cierto, veo que en MT me han bailado los tests comunes respecto a los de ST, ahora lo corrijo.
Por otra parte, como tengo por aquí un 3600 y un 7800X (skylake X), y para que puedan entrar en este análisis de IPC, voy a "bajar" el requerimiento en MT a 6/12. Igualmente, voy a poner las memos en la frecuencia de memoria oficialmente soportada por cada generación, así estaría todo basado en criterios "objetivos oficiales"
EDITO: ya he subsanado la tabla de resultados de mi anterior post
https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5946901 con la comparación de apps correcta que son comunes en las pruebas en MT y ST.
Los % comentado en ese post, no cambian, así que a la vista de elllos, pues la verdad es que la subida de IPC de zen 4 en ST se puede calificar de buena aún cuando es algo inferior al 13% señalado por AMD (si bien para ser justos cuando indicaron subida de IPC medio del 13% tampoco se referían a subida exclusivamente en ST, ya que en la gráfica que pusieron en su día al respecto, había tanto apps/pruebas en ST como en MT, era una mezcla). Y luego pues en MT puro y duro sí se va ya a ese aumento de IPC más que notable, incluso tiende a ser mayor de ese 13%. No está muy lejos del paso de zen 2 a zen 3, y diría que es superior al aumento que hubo del paso de zen+ a zen 2. Y si a eso le sumas el aumento de frecuencia que han conseguido, mucho mayor en comparación con cualquier gen anterior) nos vamos a valores de aumento de rendimiento cercanos al 40%, lo que es tremendo (la más alta en mucho tiempo).