Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi ordenador no detecta los 32 GB de RAM

Predeterminado Mi ordenador no detecta los 32 GB de RAM

Hola,

No se que pasa pero antes cuando las compré hace mas de 1 año si marcaba los 32 gb de RAM pero ahora me marca 26.
    En la bios si sale los 4 slots de 8 gb cada uno pero también me marca 26 GB en la parte superior donde pone current DRAM size, no se que puede ser el fallo.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Mi ordenador no detecta los 32 GB de RAM

Pues te recomendaría por un lado sacar los módulos de ram, limpiar los contactos con goma de borrar y volver a pinchar, por otro lado no estaría demás actualizar la bios a una versión mas actual, si aun asi persiste el problema te tocará ir pinchando módulo a módulo para localizar si es problema de los módulos o de la propia placa y si persiste te tocará despinchar la cpu, volver a pinchar y llevar cuidado que la presión del disipador que sea uniforme.
    Suerte

He actualizado la bios a la última versión y hecho todo lo que me has dicho.
    He ido probando en los distintos zócalos de la placa base solo 1 Ram y en todos me daba 8Gb menos en el último que me marca 2 Gb así que supongo que es ese zócalo de la placa base no? Lo que nose es como arreglarlo o solo se soluciona comprando otra placa?

Pd: Pues no, ahora me da solo 2 Gb en el tercer slot de la placa en vez de en el cuarto. No se que puede ser... Será el procesador?

Pd2: ahora da igual el slot y el módulo de Ram que elija que me da 2 Gb
    Última edición por sranto; 08/11/2022 a las 19:12

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Saca el procesador y mira que tenga todos los pines y que esté totalmente limpio.

Algunas board reservan cierta memoria para gráficos integrados o así, tendrías que buscar la opción y revisar que no sea de ahí que se te va la memoria.

Porque según la imagen que muestras en cada DIMM te muestras que son memorias de 8GB
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

El señor de los forillos

Cita Iniciado por sranto Ver mensaje
    He actualizado la bios a la última versión y hecho todo lo que me has dicho.
    He ido probando en los distintos zócalos de la placa base solo 1 Ram y en todos me daba 8Gb menos en el último que me marca 2 Gb así que supongo que es ese zócalo de la placa base no? Lo que nose es como arreglarlo o solo se soluciona comprando otra placa?

Pd: Pues no, ahora me da solo 2 Gb en el tercer slot de la placa en vez de en el cuarto. No se que puede ser... Será el procesador?

Pd2: ahora da igual el slot y el módulo de Ram que elija que me da 2 Gb
    ¿Has probado a hacer un reset de la bios? con el jumper por ejemplo, es que realmente es un problema raro ya que los detecta bien pero luego los cuenta mal, no obstante lo dicho despincha el procesador aprovecha y cambia la pasta termica (que no tiene que ver pero ya que lo sacas le haces mantenimiento) y revisa pines doblados o sucios de pasta térmica (eso me paso una vez), pero importante probar a dejar la bios por defecto, yo cuando voy a actualizar bios cargo valores por defecto, reinicio, vuelvo a cargar por defecto, reinicio y ya hago la actualización.

Pues de momento se ha solucionado no se si tiene algo que ver pero al final lo que he hecho es desconectar los dos discos ssd que tenía y entrar en bios solo con una Ram conectada y ya me marcaba 8 Gb de nuevo en vez de 2GB y he apagado puesto las 4 Ram y de golpe ya marcaba 32GB y al conectar de nuevo los ssd va bien

La pasta la puse nueva ayer cuando me dijiste que mirase el procesador y vi todo normal en los pines.

Y la BIOS también la resetee quitándole la pila y volvió a su versión por defecto.

Pero todo se arreglo cuando hice lo de quitar los discos duros ssd así que no se...

Pues despues de tanto tiempo me ha vuelto a pasar lo mismo... subo el hilo por si alguien sabe solucionarlo despues de 2 años o sabe que componente es el que esta fallando.
    El problema es que en bios me dice que cada modulo tiene 8GB pero en la parte de arriba como veis en la imagen me cuenta 26GB de RAM en vez de los 32GB que tengo.En windows igual, marca 26gb y con el CPU-Z igual.
    Los 4 modulos de RAM que tengo son de la misma marca y misma velocidad. Los he probado cambiandolos de ranura, alguna vez he conseguido haciendo malabares y cambiando uno por otro de posiciones que me cuente los 32 GB pero al dia siguiente al encender el PC se queda la luz de la placa base de la RAM encendida y el pc no enciende hasta que quito 1 o 2 modulos de la RAM.

Creo que puede ser la placa base la que esta mal pero a ver si alguien me puede ayudar... si es la placa base me podriais ayudar a elegir alguna que sea para este PC:
    AMD Ryzen 7 3700X
    La placa actual es la msi b450 tomahawk max
    4x8 GB RAM DDR4 de 3200MHz
    Nvidia Geforce RTX Gigabyte 2070 Super

En este slot es el unico que no me dice el module size de 8GB pero por ejemplo ayer era el slot 3 el que no me lo decia.

Última edición por sranto; 13/11/2024 a las 15:55

Hola.

Cita Iniciado por sranto Ver mensaje
    Creo que puede ser la placa base la que esta mal pero a ver si alguien me puede ayudar... si es la placa base me podriais ayudar a elegir alguna que sea para este PC:
    AMD Ryzen 7 3700X
    La placa actual es la msi b450 tomahawk max
    4x8 GB RAM DDR4 de 3200MHz
    Nvidia Geforce RTX Gigabyte 2070 Super
    Esta placa está muy bien para cualquier cpu del socket AM4:
    https://www.amazon.es/MSI-B550-Pro-P...ef_=ast_sto_dp

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Si puede ser una que no sea marca msi mejor, no estoy teniendo buena experiencia con esta marca.
    Estoy mirando por pccomponentes.com una marca gigabyte que no supere los 140 euros

Pues entonces, ésta:
    https://www.pccomponentes.com/gigaby...aorus-elite-v2

Las otras placas GigaByte con menor precio en PCC ya tienen unas fases de alimentación con bastante peor rendimiento:
    https://youtu.be/JxczZChFaZI?t=786
    Haz el amor y no la guerra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo