Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Windows 10 y la pesadilla de usar dos monitores

El señor de los forillos Avatar de adso70

Predeterminado Windows 10 y la pesadilla de usar dos monitores

Buenas, tengo Windows 10 con 2 monitores pero solo quiero usar los dos a la vez de vez en cuando por lo que no siempre enciendo el secundario.
    La cuestión es que a pesar de tener el secundario apagado Windows decide tomarlo como encendido y manda alli lo que le sale de los eggs.
    Ejemplo, enciendo el ordenador y quiero iniciar Chrome, lo manda al monitor apagado, no lo veo y no se si hay alguna manera de reenviarlo al que está encendido y configurado como principal.
    Inicio el explorador de archivos y lo manda al secundario, inicio Configuración, lo mismo, da igual que esté apagado e incluso que le quite los cables al monitor, lo manda todo allí, la unica opción es apagar el ordenador, quitar todos los cables, encender y entonces si lo manda todo al unico principal. Tengo el principal configurado como principal, no se que mas hacer. Me voy a cargar una clavija poniendo y quitando cables. ¿hay alguna opción para que no lo haga o que me permita llevar los programas abiertos en el apagado al que está encendido?
    Gracias
    COOLER MASTER 690 + I7-2600 + 16GB RAM DDR3 1333 + SAMSUNG EVO850 SSD 500GB + 2T WD GREEN + ASUS RX580 OC 4GB DDR5 + EVGA 100-W1-0600 600W + PHILIPS 227E + WINDOWS 10x64

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Windows 10 y la pesadilla de usar dos monitores

A mi ocurre eso de que te manda algunos programas o el explorador al segundo monitor si previamente lo he tenido encendido y luego lo he apagado. Creo que si inicio el PC o la sesión con un solo monitor encendido, no me ocurre lo que a ti.

EDITO: Pues lo acabo de comprobar y no me lo está mandando a la otra pantalla si la apago...
    Como al compañero @RedMars, también lo tengo configurado como 'Extender estas pantallas' o si haces tecla Windows + P 'Ampliar'
    Última edición por Burt; 09/11/2022 a las 22:24

Yo lo que hago es seleccionar solo pantalla principal en uso normal y extender escritorio cuando quiero usar el monitor secundario (tecla win + p).
    AMD R7 5800x - ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3080
    WD Black SN850 2TB - WD Black SN750 1TB - Crucial MX500 2TB - Crucial MX500 4TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    LG C1 48'' - Logitech G915 TKL - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por adso70 Ver mensaje
    Buenas, tengo Windows 10 con 2 monitores pero solo quiero usar los dos a la vez de vez en cuando por lo que no siempre enciendo el secundario.
    La cuestión es que a pesar de tener el secundario apagado Windows decide tomarlo como encendido y manda alli lo que le sale de los eggs.
    Porque el secundario lo tendrás en stand-by (en espera o reposo), pero no desenchufado de la corriente eléctrica. La única manera de que Windows no te detecte un monitor, teniendo el cable de datos conectado a la gráfica, es desenchufarlo de la red eléctrica.

Yo también uso varios monitores. Para no tener problemas como los que comentas, sólo enciendo más de uno cuando realmente es necesario. Tengo un monitor siempre conectado a la red. Los otros sólo cuando los necesito. Para encender y apagar esos monitores a distancia y sin tocar cables ni enchufes ni nada lo que hago es usar estos enchufes-interruptor con mando a distancia. Van muy bien. También hay versiones con dos enchufes y un solo mando para los dos.
    Última edición por Conrado77; 11/11/2022 a las 01:31
    i9-10980XE + DeepCool Assassin III
    EVGA 3090 Ti FTW3 Black 24GB + AOC AGON AG273QZ (1440p, 240Hz)
    128GB (4x32GB) Kingston Fury Renegade 3200MT/s CL16 Quad Channel
    6x2TB NVMe RAID 0 VROC + 1x2TB NVMe
    Gigabyte X299X AORUS MASTER
    InWin GRone +
    SilverStone Strider 1200W Platinum

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Windows 10 y la pesadilla de usar dos monitores

Yo uso el portátil con un monitor externo y puedo trabajar con la pantalla principal o con la secundaria, y la otra no la enciende a pesar de estar en stand-by.

Lo que si se vuelve loco es un poco al entrar en reposo, muchas veces no enciende ni el monitor ni el portátil y me toca empezar a ir cambiando con windows + P hasta que sale algo por pantalla o desconectar el hdmi y volver a conectar para que me haga caso.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200