Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 39101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 149

Tema: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Predeterminado Re: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

Las TV hacen buen re-escalado pero claro si la imagen es estática se nota (para mal) mientras que en movimiento casi te da igual la resolución. Yo tampoco podría con el escritorio en esa resolución salvo que la pantalla sea enorme y esté cerca pero claro, no es bueno para el cuello xD al final te acostumbrarás, ya lo verás, el efecto "primer día" se pasa rápido jejej

El señor de los forillos Avatar de Burt

Buenas, pues finalmente me he pillado una RX 6700 XT de segunda mano para sustituir a mi Nvidia 3060 ti la cual venderé. Me tiene que llegar esta semana y me he bajado los drivers para la Radeon, pero veo que el fichero para Ubuntu (valdrá para cualquier distro basada en Ubuntu, supongo) solo pesa 14KB, mientras que los drivers para Windows 10 pesan 546MB. ¿Esto es normal?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Buenas, pues finalmente me he pillado una RX 6700 XT de segunda mano para sustituir a mi Nvidia 3060 ti la cual venderé. Me tiene que llegar esta semana y me he bajado los drivers para la Radeon, pero veo que el fichero para Ubuntu (valdrá para cualquier distro basada en Ubuntu, supongo) solo pesa 14KB, mientras que los drivers para Windows 10 pesan 546MB. ¿Esto es normal?
    Seguramente luego tira de repositorio como suele ocurrir siempre en Linux.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje

No se si te refieres al driver de AMD.

En un principio te debería funcionar con MESA que esta integrado en la pila gráfica de Linux y para mi es bastante mejor que el driver propio privativo de AMD.
    Como mucho en UBUNTU para tener los últimos driver MESA debes añadir el repositorio KISAK.

sudo add-apt-repository ppa:kisak/kisak-mesa
    sudo apt update

https://launchpad.net/~kisak/+archive/ubuntu/kisak-mesa

Con esto siempre tienes MESA al día.

Si ves el vídeo RADV que es MesaVulkan , no tiene muchas diferencias con el oficial privativo PRO.
    Cuando los margenes son pequeños casi se igualan, pero cuando los margenes son grandes a veces RADV le mete pal pelo a los oficiales.

Ya nos contaras tus impresiones.
    Sugestión o no siempre veo mejor los juegos en las AMD a nivel color, me pasaba incluso en Windows.
    Donde si que creo que notaras el cambio es en la sesión Wayland o en el FSR de los protones.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 31/01/2023 a las 13:03

Muchas gracias. Sí, mi distro tiene Mesa, así que no instalaré el driver de AMD.

Con domicilio en Noticias3d.com

Buen aporte JMRD, gracias!

Hoy me llega un SDD de 2 TB que me va a permitir liberar un SDD de 250 Gb.

Tengo en mente tener W10 con juegos no compatibles en el SDD de 2TB (los tengo muy pesados de capacidad, como puede ser DCS World), y el otro que queda libre para Linux e instalar juegos compatibles (y trastear, que instale Ubuntu hace meses y tuve que dejarlo por falta de espacio para trastear con instalaciones de juegos y similares). Hoy toca reinstalación limpia para dejar SDD de W10 limpio y ponerme manos a la obra.

Esta tarde le echare un ojo al hilo, porque veo que planteáis que es mejor para juegos Ubuntu, Fedora, Manjaro......¿o StemOS?....ya iré viendo.

Saludos!
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Buen aporte JMRD, gracias!

Hoy me llega un SDD de 2 TB que me va a permitir liberar un SDD de 250 Gb.

Tengo en mente tener W10 con juegos no compatibles en el SDD de 2TB (los tengo muy pesados de capacidad, como puede ser DCS World), y el otro que queda libre para Linux e instalar juegos compatibles (y trastear, que instale Ubuntu hace meses y tuve que dejarlo por falta de espacio para trastear con instalaciones de juegos y similares). Hoy toca reinstalación limpia para dejar SDD de W10 limpio y ponerme manos a la obra.

Esta tarde le echare un ojo al hilo, porque veo que planteáis que es mejor para juegos Ubuntu, Fedora, Manjaro......¿o StemOS?....ya iré viendo.

Saludos!
    Gracias compañero.

A final los juegos en todas las distros funcionan igual.
    Con tener el ultimo driver NVIDIA o la ultima version de MESA + el proton de turno ya es decidirte en la distribución que estés mas cómodo.
    A mi personalmente la que mas me gusta es (Ubuntu 22.10) sin desmerecer al resto, esto lo digo tras hacer un recorrido por el hilo de varias distros,
    En Linux lo bueno o lo malo según para quien, es que nadie tiene una razón totalmente objetiva , se trata del entorno donde " a ti " en particular te vaya mejor.
    Linux Mint por ejemplo me encanta para un recién llegado, Ubuntu tiene un carácter como distro muy marcado, a la vez que mucha comunidad resuelve pregunta en distintos hilos.
    Fedora tecnológicamente es muy puntera y Manjaro es un Arch maravilloso que se distancia poco de lo que puedas obtener en Steam OS , ya que como base es prácticamente lo mismo.

Lo que se debe tener es solo paciencia como digo.
    Porque una vez te enganchas a alguna de ellas, no digo que se vaya nadie a olvidar de Windows , solo que tener un segundo disco duro y e ir trasteando con Linux, engancha y mucho.
    Yo diría que incluso es adictivo.

Aun recuerdo que hace mas de una década, algunas veces me petaba por manazas, pero yo volvía a el como el que tenia que domar un caballo si o si por narices.
    No se trata solo de jugar , aparte de eso es limpieza y organización , a sabiendas que no todo el catalogo es compatible.
    Pero ciertamente se llega a un punto, que muchas veces le ves mas ventajas que inconvenientes.
    En fin a darle caña al tema.

PD.

Y ya aparte, grata noticia.
    Por lo visto Dead Space Remake no iba fino, pero bien por Valve que parece soluciono el tema.
    La verdad es que el respaldo que esta dando a Linux en general , es muy .. muy bueno.
    Poco a poco...y con buena letra.

Dead Space Remake.

Gracias a una actualización de Proton creada por los desarrolladores de Steam Deck en Valve, muchos de los fallos que plagaban al juego han sido arreglados.
    Con esto en mente, Steam ha dado luz verde y ha otorgado la calificación de verificado al juego en su portátil, añadiendo un título más del catálogo de Electronic Arts.

https://www.eurogamer.es/confirmada-...con-steam-deck

https://postimg.cc/14zqBj7G

Esto se puede trasladar al escritorio Linux en general.
    Última edición por JMRD; 03/02/2023 a las 14:25

Con domicilio en Noticias3d.com

Ubuntu fue el que instale en su momento, lo intente con otras distribuciones pero no conseguir instalar ninguna, me dieron problemas con el USB, cosa que no paso con Ubuntu (ni idea por que, la verdad es que no me preocupo mucho viendo que Ubuntu iba bien).
    Me pareció fácil de instalar y gestionar y pude ejecutar varios juegos sin problemas con la versión de Steam para linux, funcionaban todos los compatibles a la perfección y los que no con Proton, muchos de ellos, eran ejecutables y jugables, al menos tan bien como con Windows, cero problemas en este aspecto.
    A parte de que no solo me permitirá jugar, sin experiencia en otras distribuciones me pareció un SO redondo para quien no tiene ni pajolera idea de Linux, ni de comandos ni nada de nada de este SO. Bueno, bonito y bara...gratis...

Voy a ir guardando carpetas importantes ahora para ponerme con preparación de SDDs para ir instalando los dos SOs, y este fin de semana seguiré el hilo para ir viendo cositas.

Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Tengo en mente tener W10 con juegos no compatibles en el SDD de 2TB (los tengo muy pesados de capacidad, como puede ser DCS World), y el otro que queda libre para Linux e instalar juegos compatibles
    Yo soy relativamente novato en GNU/Linux, llevo sobre un año en serio con esto y ya es mi S.O. principal. De hecho, Windows solo lo uso para teletrabajo, pero he visto que con una máquina virtual ejecutando Windows me sirve, así ya podría eliminar Windows del disco.

Respecto a los juegos, te diría que en tu distro no instales solo juegos compatibles, para el resto está Proton y funciona perfectamente y es estable en muchísimos casos. Aquí https://www.protondb.com/ puedes buscar el juego que desees y verás la compatibilidad según la experiencia de los usuarios.

Tendrás algunos problemas en Linux, pero te animo a que persistas, a mi también me costó y me siguen costando algunas cosas, pero se aprende mucho.

Un saludo.

[...]

Saludos!
    Todas son buenas para juegos. La diferencia está en cómo te facilitan la vida, básicamente. Y luego conviene tener en cuenta tus propias preferencias y ganas de cacharrear. A mí, por ejemplo, siempre me ha gustado montarme el sistema operativo a medida, en consecuencia me llevo muy bien con Archlinux. A otras personas, sin embargo, les gusta una instalación con el mínimo posible de configuración y eligen Fedora, Ubuntu o Mint. Cuestión de gustos como ves.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 39101112131415 ÚltimoÚltimo