Página 2 de 31 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 303

Tema: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Jugando en Linux. Guía 2022

Gracias ya lo tengo instalado anoche ya instale el lm-sensor sobre el que se apoya, hice el escaneo de los sensores de la placa todo ok pero no me detecta los sensores de la RTX 3060, si los del ssd m2, tampoco me muestra como a tí todos los cores me toca seguir peleando, pero vamos si no hay cambios me voy a quedar muchos tiempo en Fedora, hasta Diciembre que sale la nueva temporada de Destiny 2 que por culpa de Bungie no podemos jugar desde Linux te arriegas al baneo del juego (su puta madre con perdón)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Gracias ya lo tengo instalado anoche ya instale el lm-sensor sobre el que se apoya, hice el escaneo de los sensores de la placa todo ok pero no me detecta los sensores de la RTX 3060, si los del ssd m2, tampoco me muestra como a tí todos los cores me toca seguir peleando, pero vamos si no hay cambios me voy a quedar muchos tiempo en Fedora, hasta Diciembre que sale la nueva temporada de Destiny 2 que por culpa de Bungie no podemos jugar desde Linux te arriegas al baneo del juego (su puta madre con perdón)

Espero que con PSENSOR, te organices mejor.

En cuanto al baneo. Desgraciadamente muchas compañías se han cerrado a modificar los antichetos para PROTON.
    Incluso muchos de estos programas van en funcion del Secureboot de la BIOS, si lo tienes activado o no ( vamos una mierda )
    Estos programas en algunos casos analizan Proton y encima como dices te banean.
    Esperemos que todos estos sigan el ejemplo de otras compañías , que dan su visto bueno con el tiempo a STEAM DECK y esto repercute a la vez para los que disfrutamos de las distros Linux.

Desde luego no todos los juegos furulan en LINUX.
    El usuario final debe estar dispuesto a hacer recortes en el terreno Gaming, eso por descontado.
    Pero ya tenemos una base bastante solida de un alto porcentaje con el que se puede sobrevivir.

PD.

Por cierto me acabo de dar una idea yo solo al hablar de Fedora Silverblue.
    Creo que es una base ideal para otro tutorial, en base a que es inmutable.
    Ya iremos viendo.
    Última edición por JMRD; 17/11/2022 a las 08:39

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

Correcto el problema es el "antichetos" Batleye que si está soportado de forma nativa en Proton y que según leí para Bungie darle paso a Proton son 2 líneas de código pero no les da la gana ... las veces que usado Linux siempre tiré de Debian por su sencillo apt-get pero vamos este Fedora me tiene encantando he podido acceder en remoto a mi otro pc windows sin problemas a la primera con un programa ya incluido llamado conexiones ... la ultima vez que probé en Deb fue imposible me llegaba a loguear pero no me abria el escritorio, desde luego ha sido la noche y el día y bueno el so va rapidísimo y no voy cojo de equipo tengo un 5600 con 32 de Ram en un nvme pero vaya diferencia con Windows

Correcto el problema es el "antichetos" Batleye que si está soportado de forma nativa en Proton y que según leí para Bungie darle paso a Proton son 2 líneas de código pero no les da la gana ... las veces que usado Linux siempre tiré de Debian por su sencillo apt-get pero vamos este Fedora me tiene encantando he podido acceder en remoto a mi otro pc windows sin problemas a la primera con un programa ya incluido llamado conexiones ... la ultima vez que probé en Deb fue imposible me llegaba a loguear pero no me abria el escritorio, desde luego ha sido la noche y el día y bueno el so va rapidísimo y no voy cojo de equipo tengo un 5600 con 32 de Ram en un nvme pero vaya diferencia con Windows

Fedora es una distro encantadora, las cosas como son y ademas respaldada por IBM-RED HAT ( palabras mayores )
    Bueno en general me gustan todas las distros , pero siempre que aporten algo, no las copia pega.
    No me gusta tanto derivado.

En cuanto a las diferencias que notas de ligereza, son normales.
    Yo fui usuario de Windows y desde que salieron de la version 7 , estan conduciendo al sistema operativo a un caos de mucho cuidado.
    Anteriormente tenia siempre dos particiones, una para WIN ( para juegos mayormente ) y otra con LINUX.
    Pero desde que hubo el boom con Vulkan y sus herramientas en LINUX , literalmente me es imposible a tener un trozo de mi disco duro para Windows.
    Lo único que me faltaba era un catalogo contundente que poder jugar en LINUX.
    Como esto finalmente paso, el transito a tener solo LINUX era inevitable.

No cambio el que me falten ciertos juegos o el no poder jugar a ciertos juegos incompatibles con Proton, por tener un vertedero en mi disco duro.
    Y no lo digo con acritud.
    Estaba cansadisimo de las tropecientosmil cambios de Microsoft en su SO ( liandolo todo , haciéndolo cada vez mas engorroso y poco minimalista como lo era antaño)
    En LINUX con el paso del tiempo y esforzándome un poco en comprender como funciona , encontré el que hoy es mi sitio.

Un saludo.

El señor de los forillos

Estamos bastante de acuerdo sera la edad jajajaja (tengo 47 años) desde Win 7 te toca ir descubriendo donde te va escondiendo las cosas Microsoft ... nada de momento no rasco nada de las temps de la 3060 desde el panel de control de nvidia si la veo pero claro yo querria tenerlo todo en el mismo programa y que ademas me muestro mínimo máximo etc. bueno no me enrollo voy a ver si instalo Discord y juego un rato.

Estamos bastante de acuerdo sera la edad jajajaja (tengo 47 años) desde Win 7 te toca ir descubriendo donde te va escondiendo las cosas Microsoft ... nada de momento no rasco nada de las temps de la 3060 desde el panel de control de nvidia si la veo pero claro yo querria tenerlo todo en el mismo programa y que ademas me muestro mínimo máximo etc. bueno no me enrollo voy a ver si instalo Discord y juego un rato.
    Cambia la sesión en el inicio.
    No vaya a ser que tengas Wayland.
    Si es así ponla en Xorg, X11

En el logueo de tu nombre y antes de poner contraseña en el inicio deberias tener una ruedecita abajo donde cambiar la sesión.

Lo mismo en Xorg-X11 si puedes verlas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El señor de los forillos

Estaba en Wayland y ahora en X11 he vuelto a ejecutar sensors-detect pero ni caso no detecta la 3060 en fin es un pequeño detalle que espero resolver, gracias por tu ayuda.

Estaba en Wayland y ahora en X11 he vuelto a ejecutar sensors-detect pero ni caso no detecta la 3060 en fin es un pequeño detalle que espero resolver, gracias por tu ayuda.

De nada.

A ver si logras dar con la tecla.

De todas formas para la Nvidiia te recomiendo la sesión Xorg.
    Prpbablemente quiza sea tema drivers, dar con la version correcta.

En mi caso tengo los 520 ( privativos ) si bien tengo otra opción de 520 con KERNEL OPEN.
    Esos ultimos están en progreso desde que NVidia se digno a dar un driver abierto y de momento la temperaturas las controlos con la primera opcion ( es decir los NO OPEN ) y que son totalmente privativos.
    Las gráficas AMD están integrada de una manera maravillosa , no tienes que andar peleándote con nada. Es instalar una distro moderna y a rular.
    Esto pasa por las políticas de NVidia , que hasta que no le ha visto las orejas al lobo ( éxito de Steam Deck con la APU ) , no se ha dignado en dar material a la comunidad.
    Se prevee que en adelante la integración de NVIDIA mejore muchísimo.

En mi caso no obstante con la versión de driver que comento.
    Todo esta monitorizado y sale como debe, a la vez que salen en Psensor.

No se si tienes instalado nvidia-smi
    Ejecútalo en consola tal cual pongo.
    A ver que te sale.

Ademas luego esto es muy útil si quieres practicar el Undervolt a la tarjeta gráfica.
    Ahora mismo le tengo puesto que consuma solo 70 watios.

En esto si tienes algún interés pegame el toque.
    Tengo una mini-guia sobre el tema de pocas lineas y como ajustarlo.
    Última edición por JMRD; 17/11/2022 a las 11:19

El señor de los forillos

Yo estoy usando los 520.56.06, tomo nota con lo de Xorg y me quedo con el, realmente no noto apenas diferencias con Wayland pero por ejemplo en el driver de Nvidia con Xorg salen mas opciones, así que mal no me viene, jugando hice alt+tab y mire la temperatura 71º como en Windows debería ajustar el ventilador y bajarlas un poco la verdad.

Xorg esta mas maduro para jugar.
    Wayland funciona bien , pero aun esta en especie de estado BETA.

Página 2 de 31 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo