Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 10161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 263

Tema: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

Finalmente voy a dejar un poco de lado la emulacion durante un tiempo.
    Tengo juegos en STEAM por pasar y vamos a estar un tiempo con ellos.

Ahora mismo dandole en mi queridisimo DEBIAN a dos a la vez.

Última edición por JMRD; 09/09/2023 a las 13:03

Con domicilio en Noticias3d.com

Yo sigo con Ubuntu, y aunque es offtopic he conseguido instalar lo necesario para trabajar en esta version. (consegui un tutorial para instalar las herramientas necesarias para poder teletrabajar desde casa).
    Es cierto que me tengo que habituar al escritorio, no es lo mismo jugar que tener que recurrir a la barra de herramientas para currar, activar ventanas en segundo plano y similares, pero funciona igual de bien que con Windows, sobre todo porque el trabajo lo hace un servidor y solo veo una imagen de lo que esta haciendo.

Hoy intentare de nuevo arreglar Steam, me sigue dando problemas, aunque mayormente estoy jugando a Baldur's Gate 3, asi que desinstalare Steam y activare solo a lo que estoy jugando.
    Asus Maximus VII Ranger / I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Una duda:

Tengo Baldur´s Gate 3 instalado en un disco duro con NTFS montado de forma automática durante el arranque. Si quisiera jugarlo también desde Linux sería tan sencillo como configurar la ruta al archivo .exe dentro de Heroic Games Launcher. Ahora bien, ¿habría algún problema asociado a NTFS?

Quizás sea una chorrada lo que pregunto, pero no me gustaría encontrarme con futuros archivos corruptos o nada similar.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com

Si no recuerdo mal Uridium, soy pez en esto y la forma de "decir las cosas" se que no es correcta, espero que ayude.

Tengo en windows un SDD exclusivo para juegos/steam.
    En Ubuntu monte ese disco, con lo cual lo reconoce en el arranque.
    En Steam/Linux simplemente fui a configuración y lo seleccione como disco de descarga/instalacion de juegos, y reconoció todos los juegos perfectamente.

No afecto en absoluto al uso de SDD en windows, y en las primeras pruebas que hice, en donde BG3 era early access, funciono perfectamente sin hacer nada.
    Pero no se porque de un dia para otro se le pira la pinza a Steam para Linux y deja de arrancar...o empieza a actualizar los juegos
    Asus Maximus VII Ranger / I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Una duda:

Tengo Baldur´s Gate 3 instalado en un disco duro con NTFS montado de forma automática durante el arranque. Si quisiera jugarlo también desde Linux sería tan sencillo como configurar la ruta al archivo .exe dentro de Heroic Games Launcher. Ahora bien, ¿habría algún problema asociado a NTFS?

Quizás sea una chorrada lo que pregunto, pero no me gustaría encontrarme con futuros archivos corruptos o nada similar.
    No deberia de darte problemas. Por supuesto NTFS es una KKKK de FS a dia de hoy, pero el controlador de linux (el estandard, el de FUSE) funciona bien, esta en estado de produccion hace tiempo, que yo sepa, y no da casi problemas, eso si, al minimo error que detecte no abre la unidad y te toca reparar lo que sea en Win (casi siempre es que la unidad no se cierra bien en Win y luego Linux detecta el error y no monta la unidad, asi que te toca arrancar en Win, abrir la unidad y cerrarla asegurandote que lo hace bien).

Peeero, si que he oido alguna vez y hace mucho tiempo, que si Wine accede a una unidad NTFS si que puede dar problemas,creo que por usar su propio controlador. Bueno, esto es una historia muy antigua y supongo que estara resuelto.
    Yo, como no uso NTFS normalmente no puedo decir nada mas que las cosas que oigo por esos mundos.
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

Pues me equivoque en el hilo de emuladores.
    Resulta que tras instalar Wine Stanging obviamente el sistema actualizo a la ultima versión de DXVK.
    Con ello este API diría que en estos momentos incluso supera al antiguo DX9 en varios apartados, sobre todo en la problemática de juegos monohilo.
    Un claro ejemplo :

https://www.3djuegospc.com/generos/t...glar-asi-facil

Bueno ,el tema es que yo pensaba que las ultimas versiones de todo se hacían mas compatibles con este API y es justo a la inversa. En su ultima versión se adapta mas al API original pero con las ventajas de Vulkan.
    Probé muchas cosas que antes directamente no eran compatible y ahora mas feliz que una perdiz, básicamente diría que el 99% de cosas que suelo utilizar en LiNUX son totalmente funcionales.

https://www.linuxadictos.com/dxvk-2-...dad-y-mas.html
    Última edición por JMRD; 29/09/2023 a las 13:00

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Que barbaridad pasar de 60 a 100fps

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    Que barbaridad pasar de 60 a 100fps
    Y no es el único.

https://www.profesionalreview.com/20...ux-windows-11/

Se nota que el grupo que se encarga de MESA en LINUX ,es independiente de quien hace los drivers en AMD para Windows. Gracias a dios xd.
    Última edición por JMRD; 01/10/2023 a las 13:37

Y esto algo de Steam Os como sistema operativo.

https://www.muylinux.com/2023/10/02/...les-steamos-3/
    Última edición por JMRD; 07/10/2023 a las 00:18

Por cierto en el ultimo vídeo no comente algo importante.
    Estuve invirtiendo bastantes horas con varios programas tipo ENB y los archivos DirectX.
    El tema es que el mod mas bonito y actual hasta la fecha de GTA IV ,me resultaba incompatible con mi versión original del juego en LINUX y con DXVK.
    Pues bien ,como digo tras estar muchísimo tiempo indagando por donde fallaba, os dejo en la descripción del vídeo el archivo compatible para la versión original de STEMA bajo DXVK, directamente trabajado por mi en la parte DXVK.
    También es posible que funcione con WIndows, no lo se la verdad, pues lo volví a desinstalar por que necesitaba espacio en el pendrive donde lo tenia.

Saludos y espero que lo disfrute aquel que lo pruebe.
    Es una puta gozada el mod, artisticamente supera a muchos juegos modernos y el desenfoque que le han metido parece modo foto directo según estas jugando ,sin pausar ni nada el juego.

PD.

AL final el archivo solo valía para DXVK en LINUX, en Windows me dicen que no vale.
    Lo dejo igual por aquí por si alguien lo necesita en una distro o en STEAM DECK.

https://www.mediafire.com/file/7xlzm...LINUX.zip/file
    Última edición por JMRD; 20/10/2023 a las 23:43

Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 10161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo