Página 3 de 31 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 303

Tema: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Yo estoy usando los 520.56.06, tomo nota con lo de Xorg y me quedo con el, realmente no noto apenas diferencias con Wayland pero por ejemplo en el driver de Nvidia con Xorg salen mas opciones, así que mal no me viene, jugando hice alt+tab y mire la temperatura 71º como en Windows debería ajustar el ventilador y bajarlas un poco la verdad.
    Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Xorg esta mas maduro para jugar.
    Wayland funciona bien , pero aun esta en especie de estado BETA.
    Yo también uso Xorg y añadiendo Coolbits a /etc/X11/xorg.conf me permite regular los ventiladores de la GPU y overclokearla si quisiera. Si os hiciera falta ya os pasaría enlace del tutorial de Youtube donde aprendí a hacerlo así como de la wiki de Archlinux.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Yo también uso Xorg y añadiendo Coolbits a /etc/X11/xorg.conf me permite regular los ventiladores de la GPU y overclokearla si quisiera. Si os hiciera falta ya os pasaría enlace del tutorial de Youtube donde aprendí a hacerlo así como de la wiki de Archlinux.

Un saludo.

Pues leyendote me acabo de evitar hacer el burro xd. Me disponía a cambiar la pasta de la tarjeta gráfica, con lo engorroso que es.
    Resulta que no estaba prestando atención a los RPM de la GPU y lo tenia casi parado , no recuerdo cuando lo cambie.

Total que para 70W que llevaba puesto de Udervolt no veía normal mas de 80 grados jugando.
    Así que al leerte me dio por mirar las RPM y tenían un valor de 500 xd.
    Ahora la puse en 2000 , ya que tengo puesto un buen ventilador que le compre aparte y vaya cambio.

Ahora si xd.

Gracias no obstante por lo que comentaste.
    Yo lo que estoy haciendo de momento es quitar Watios a la gráfica , para que me consuma sobre unos 70w.

Lo que también tengo es GreenWithEnvy (GWE) https://gitlab.com/leinardi/gwe donde configuro una curva de los ventiladores de la GPU y igualmente permite overclokear.
    Yo tengo el flatpak porque lo del clonado dejó de funcionar en mi distro desde la actualización a Jammy Jellyfish. Además, conseguí que el flatpak arrancara al inicio de sesión. Vamos, que es una especie de MsiAfterburner.

Imagen sacada de internet:

Un saludo.

Joder pues vaya aportación.
    No conocía ese programa.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Para los que tengáis una tarjeta AMD, os recomiendo corectrl (desconozco si funciona bien en Nvidia).

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 9800X3D + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Joder pues vaya aportación.
    No conocía ese programa.
    El problema que nos vamos a encontrar con GWE es que el creador del proyecto, Roberto Leinardi, ya anunció que dejará darle soporte ya que adquirió una AMD y por eso buscan gente que continúe el proyecto. En mi 3060ti todavía funciona.

Hay otras maneras de controlar los ventiladores y crear curvas (sin interfaz gráfica) , ya las pondré más adelante, aunque yo no las he probado.

Un saludo.

El señor de los forillos

Un saludo.
    Pues pasalo si lo tienes a mano he probado con sudo nvidia-xconfig -a --cool-bits=28 --allow-empty-initial-configuration y me da error de que no encuentra el nvidia-config, en teoria si lo acepta debería ejecutar este sudo mv /etc/X11/xorg.conf /usr/share/X11/xorg.conf.d/nvidia.conf
    GWE si he podido instalarlo y tengo una 3060Ti como tu.

El problema que nos vamos a encontrar con GWE es que el creador del proyecto, Roberto Leinardi, ya anunció que dejará darle soporte ya que adquirió una AMD y por eso buscan gente que continúe el proyecto. En mi 3060ti todavía funciona.

Hay otras maneras de controlar los ventiladores y crear curvas (sin interfaz gráfica) , ya las pondré más adelante, aunque yo no las he probado.

Un saludo.

En Linux se entiende que mucha gente acabe pasándose a las AMD.
    Yo sin ir mas lejos lo haré en cuanto pueda, esta tan bien integrado en el sistema MESA xd , asi da gusto.
    No es que me vaya mal NVIDIA , solo que la política ahora tras el cambio es darte algo ( Semi-abierto ) y no mola la verdad.
    No obstante los proyectos que se dejan suelen ser retomado por otras personas, esperemos que continué vigente.
    Recuerdo que hace tan solo unos 8 años atrás, montar una AMD en LINUX era una experiencia no muy grata.
    Como cambiaron las tornas y no hablamos de rendimiento, donde las NVIDIA están fuera de toda duda , si no de como esta integrado el driver OPEN SOURCE de AMD en la pila gráfica de LINUX.
    La sesion Wayland es sumamente disfrutable en AMD, en NVIDIA todavía cuesta un poco y no termina de ir igual de bien.

PD.

Dejo unos test interesantes en juegos , antes de que Phoronix analice las nuevas AMD y NVIDIA.

https://www.phoronix.com/review/mesa-221-rc1

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Para los que tengáis una tarjeta AMD, os recomiendo corectrl (desconozco si funciona bien en Nvidia).

Saludos.

Y yo sin saber de este tipo de programas xd.
    Bueno en fin , que visto lo que estáis aportando y de lo que yo no tenia ni la mas remota idea.
    En cuanto tenga ratos libres releeré todo y espero poner en el primer post todas estas cosillas que son de mucho interés.

Cuando digo ratos libres me refiero a terminar unas reformas de casa y es cuando intentare dar un lavado de cara al post principal.
    Pero es importante que no se pierda todo esto que comentáis.

Última edición por JMRD; 19/11/2022 a las 14:14

Pues pasalo si lo tienes a mano he probado con sudo nvidia-xconfig -a --cool-bits=28 --allow-empty-initial-configuration y me da error de que no encuentra el nvidia-config, en teoria si lo acepta debería ejecutar este sudo mv /etc/X11/xorg.conf /usr/share/X11/xorg.conf.d/nvidia.conf
    Vale, cuando esté en casa y si me da tiempo te pasaré un poco mi configuración. También hay que darle permisos a un fichero concreto que ahora no recuerdo para que se pueda ejecutar y funcione el xorg.con, sino, no lo hará.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Una cosa. Cuando ejecutes nvdia-settings hazlo desde el terminal con sudo y te permitirá que cuando hayas puesto las rpm de los ventiladores poder salvar el fichero xorg.conf

sudo nvidia-settings
    Previamente dale permisos a este archivo que te comentaba antes

sudo chmod u+x /usr/share/screen-resolution-extra/nvidia-polkit
    Más tarde intentaré pasarte más información.

Este es el vídeo donde aprendí a configurar algunas cosas de estas. También te enseña como ejecutar nvidia-settings al inicio de sesión. Aunque de esta manera solo podrás tener una velocidad de los ventiladores fija, por eso mejor que se inicie GWE

Si esto de aquí abajo no te funciona...

Cuando ejecutes nvdia-settings hazlo desde el terminal con sudo y te permitirá que cuando hayas puesto las rpm de los ventiladores poder salvar el fichero xorg.conf
    ...lo que se acostumbra a recomendar es a renombrar el fichero /etc/X11/xorg.conf a /etc/X11/xorg.conf.backup. Luego creas de nuevo el fichero con sudo touch /etc/X11/xorg.conf y tendrás un fichero vacío. Ejecutas sudo nvidia-settings y ahí ya se te configurará todo y podrás salvarlo, añadiendo Coolbits si lo necesitas.

1) Abre el terminal
    2) sudo mv -i /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup
    2) sudo touch /etc/X11/xorg.conf
    3) sudo nvidia-settings
    4) Haces los cambios que sea y haces save configuration
    No sé si me he explicado...
    Última edición por Burt; 17/11/2022 a las 15:42

Tras consultarlo previamente con el creador del hilo he tomado la decisión de moverlo a la sección de Juegos/General. Creo que es un lugar más adecuado puesto que entra de lleno en su temática y de paso ayuda a visibilizar Linux como una opción alternativa y muy válida para jugar en PC.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Página 3 de 31 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo