Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 131

Tema: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

Ok @Burt me fallaba por que usaba sudo nvidia-xconfig cuando realmente y como bien indicas es nvidia-settings al final hice un mix de tu solución y la del vídeo y la aplicación GWE que pusiste y ya he podido controlar los ventiladores aunque yo con tener un histórico de las temperaturas XDXDXDXD cosas de Linux te lías con una cosa y al final haces otra.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Ok @Burt me fallaba por que usaba sudo nvidia-xconfig cuando realmente y como bien indicas es nvidia-settings al final hice un mix de tu solución y la del vídeo y la aplicación GWE que pusiste y ya he podido controlar los ventiladores aunque yo con tener un histórico de las temperaturas XDXDXDXD cosas de Linux te lías con una cosa y al final haces otra.
    Por lo que respecta a GWE, si utilizas el flatpak y para que se ejecute al iniciar sesión, yo tengo creado este fichero en /home/tuusuario/.config/autostart/com.leinardi.gwe.desktop con el siguiente contenido:

Código:
    [Desktop Entry]
    Categories=Utility;GTK;GNOME;
    Comment=Provides information, controls the fans and overclocks your NVIDIA video card
    Exec=/usr/bin/flatpak run --branch=stable --arch=x86_64 --command=/app/bin/gwe --file-forwarding com.leinardi.gwe --hide-window @@u %U @@
    Icon=com.leinardi.gwe
    Keywords=GWE;nvidia;overclock;
    MimeType=
    Name=GreenWithEnvy
    StartupNotify=true
    Terminal=false
    Type=Application
    X-Flatpak=com.leinardi.gwe
    Previamente y una vez instalado el flatpak ejecutamos esto:

Código:
    echo 'flatpak run com.leinardi.gwe --hide-window &' >> ~/.xprofile
    Ese ~/.xprofile creo que lo sustituí por ~/.config/autostart/ para que me creara el fichero *.desktop que menciono más arriba, pero ya no recuerdo.
    Más información para ejecutar comandos con .xprofile en diferentes gestores (GDM, LightDM, LXDM, SDDM) aquí

--------------------------------------------------------------------------------------

Más cosas; cuatro maneras de controlar la velocidad de los ventiladores de la GPU: How to control Nvidia graphics card Fan Speed Automatically in Linux
    La primera sería añadiendo Coolbits a /etc/X11/xorg.conf y utilizando nvidia-settings (en cualquier caso y sea como fuere que quieras controlar los ventiladores, Coobits siempre tiene que estar en xorg.conf)
    La segunda, añadiendo un programa llamado nfancurve y un script (no la supe configurar) para crear un curva de control de ventiladores y que inicie automáticamente.
    La tercera es la que utilizo yo, el flatpak GWE de leonardi y que arranque al iniciar sesión.
    La cuarta no la acabo de entender o me parece que es como la primera.

--------------------------------------------------------------------------------------

Aquí una guía para clonar e instalar GWE paso a paso en el caso de que lo prefiráis a flatpak, aunque en Github está explicado

Step-by-step - GreenWithEnvy Ubuntu

Si no queréis utilizar GWE y te vale con que arranque con la configuración de nvidia-settings, yo tenía creado esto en /home/tuusuario/.config/autostart/nvidia-fan-speed.desktop

Código:
    [Desktop Entry]
    Type=Application
    Exec=nvidia-settings -a "[gpu:0]/GPUFanControlState=1" -a "[fan:0]/GPUTargetFanSpeed=45" -a "[fan:1]/GPUTargetFanSpeed=45"
    X-GNOME-Autostart-enabled=true
    Name=nvidia-fan-speed.desktop
    El 45 es el porcentaje al que se mantienen los ventiladores, puedes cambiarlo a tu antojo.

@JMRD, disculpa si te he saturado el hilo. Puedes pillar lo que consideres para el primer mensaje de la guía y rectificarlo, corregírmelo o lo que sea. Piensa que no soy ningún experto en Linux y durante este año me he dedicado a buscarme la vida para estas y otras cosas, no sé si siempre de la mejor manera.

Un saludo.
    Última edición por Burt; 17/11/2022 a las 18:51

El señor de los forillos

@Burt la hostia controlas bastante yo voy perdido, al final he dejado la configuración de los ventiladores en auto vbios, el GWE no me aplicaba la curva "custom" no se si se solapaba con algo y realmente hacer todos los pasos que das ... lo veo fuera de conocimiento, voy a seguir jugando en Linux y a pelearme con SAMBA

Con domicilio en Noticias3d.com

@Burt

Para nada xd, incluso yo quiero mantenerme alejado y dejar que el personal se implique en dar soluciones como bien hiciste.
    Vía libre para toda duda, tutorial, explicación, hablar de distros o de juegos en estas distribuciones.
    Así como posibles soluciones que se basen en Proton o lo que sea, para esos juegos que aun se resisten a ser ejecutados.
    Dentro del hilo considero que todo lo que se hable sobre Linux y la ayuda que se preste en Gaming es perfecta.

Como digo , de momento me mantengo al margen.
    Ya iré actualizándolo.

Y por cierto aprovechando que tenia THE WITCHER 3 en STEAM y que me lo pase en su dia.
    Reinstalado de nuevo en el SSD , que viene un parche next gen bien hermoso, para mediados de Diciembre.
    En este juego en particular, en su día la versión por Wine iba finísima, mejor que en Windows.
    Me sorprendió sacar bastantes mas FPS en Linux cuando lo que tenia era una sencilla GTX 1050ti.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 17/11/2022 a las 20:03

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    @Burt la hostia controlas bastante yo voy perdido, al final he dejado la configuración de los ventiladores en auto vbios, el GWE no me aplicaba la curva "custom" no se si se solapaba con algo y realmente hacer todos los pasos que das ... lo veo fuera de conocimiento, voy a seguir jugando en Linux y a pelearme con SAMBA
    Es posible que se me escape algo a la hora de explicarme.
    Intenta ejecutar el flatpak como root a ver si te salva la curva customizada:

tusuario@nombredetuinstalación:~$ sudo su
    password
    root@nombredetuinstalación:~/tuusuario# flatpak run com.leinardi.gwe

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cojonudo hilo. El dia que me inicie yo en Linux os van a faltar horas del dia para resolverme dudas
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    Asus Phoenix GTX 1050ti 4GB GDDR5---SSDs: Toshiba 240+Kingston 480
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro
    Steam Deck 64Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de tartaloo

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Tras consultarlo previamente con el creador del hilo he tomado la decisión de moverlo a la sección de Juegos/General. Creo que es un lugar más adecuado puesto que entra de lleno en su temática y de paso ayuda a visibilizar Linux como una opción alternativa y muy válida para jugar en PC.

Un saludo.

Sabia decisión, yo ni me hubiese enterado si no lo hacéis así.
    I7 7900x@4.2ghz - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC - 32GB DDR4 3000mhz cl15
    Ryzen 1200@3,6ghz -
    Asus Gtx 1070 turbo - 16GB DDR4 2800mhz cl15

Por cierto ,estoy probando FEDORA 37.
    Vaya pasada de distro, lo comente también en algún otro hilo.

Tecnológicamente diría que es la mas puntera de las distros.
    La recomiendo para los jugones sin duda alguna.
    Vaya si se nota la mano de Redhat-IBM y es que la ultima vez que probé apuntaba maneras, no se si fue en la versión 32 o 33.
    Pero es que esta versión 37 , simplemente me encanta.

A los que se inician en LINUX desde luego que se la recomiendo tambien.
    El escritorio KDE Plasma o GNOME , los dos se salen en esta versión.

PD.

Que potito GNOME con sus pertinetes extensiones y dash to dock.

Última edición por JMRD; 19/11/2022 a las 21:44

Master

Fedora está muy bien, pero una recomendación que haría para gaming es Manjaro. Tiene una ventaja sobre Fedora y es las actualizaciones con mayor frecuencia, sobre todo el kernel de Linux y Mesa, que se traduce que los drivers y Vulkan sobre todo si tienes tarjeta gráfica de AMD o Intel siempre van a estar a la última, lo que es idóneo para mayor compatibilidad con juegos. Además Manjaro por defecto ya viene con el cliente Steam. Como dato Manjaro al igual que SteamOS es una derivada de Arch Linux, y eso hace que las actualizaciones de Manjaro estén muy a la par con SteamOS que creo que se está convirtiendo en la referencia del Gaming sobre Linux.

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Fedora está muy bien, pero una recomendación que haría para gaming es Manjaro. Tiene una ventaja sobre Fedora y es las actualizaciones con mayor frecuencia, sobre todo el kernel de Linux y Mesa, que se traduce que los drivers y Vulkan sobre todo si tienes tarjeta gráfica de AMD o Intel siempre van a estar a la última, lo que es idóneo para mayor compatibilidad con juegos. Además Manjaro por defecto ya viene con el cliente Steam. Como dato Manjaro al igual que SteamOS es una derivada de Arch Linux, y eso hace que las actualizaciones de Manjaro estén muy a la par con SteamOS que creo que se está convirtiendo en la referencia del Gaming sobre Linux.
    A ver si un día la testeo, hace tiempo que no la toco.
    En realidad puede que lleves razón. Al fin y al cabo es un Arch Linux mas amigable y la base donde Valve trabaja para su SteamOS.
    Gracias por el aporte

Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo