Iniciado por
Norest
Ok @Burt me fallaba por que usaba sudo nvidia-xconfig cuando realmente y como bien indicas es nvidia-settings al final hice un mix de tu solución y la del vídeo y la aplicación GWE que pusiste y ya he podido controlar los ventiladores aunque yo con tener un histórico de las temperaturas XDXDXDXD cosas de Linux te lías con una cosa y al final haces otra.
Por lo que respecta a GWE, si utilizas el flatpak y para que se ejecute al iniciar sesión, yo tengo creado este fichero en /home/tuusuario/.config/autostart/com.leinardi.gwe.desktop con el siguiente contenido:
Código:
[Desktop Entry]
Categories=Utility;GTK;GNOME;
Comment=Provides information, controls the fans and overclocks your NVIDIA video card
Exec=/usr/bin/flatpak run --branch=stable --arch=x86_64 --command=/app/bin/gwe --file-forwarding com.leinardi.gwe --hide-window @@u %U @@
Icon=com.leinardi.gwe
Keywords=GWE;nvidia;overclock;
MimeType=
Name=GreenWithEnvy
StartupNotify=true
Terminal=false
Type=Application
X-Flatpak=com.leinardi.gwe
Previamente y una vez instalado el flatpak ejecutamos esto:
Código:
echo 'flatpak run com.leinardi.gwe --hide-window &' >> ~/.xprofile
Ese ~/.xprofile creo que lo sustituí por ~/.config/autostart/ para que me creara el fichero *.desktop que menciono más arriba, pero ya no recuerdo.
Más información para ejecutar comandos con .xprofile en diferentes gestores (GDM, LightDM, LXDM, SDDM) aquí
--------------------------------------------------------------------------------------
Más cosas; cuatro maneras de controlar la velocidad de los ventiladores de la GPU: How to control Nvidia graphics card Fan Speed Automatically in Linux
La primera sería añadiendo Coolbits a /etc/X11/xorg.conf y utilizando nvidia-settings (en cualquier caso y sea como fuere que quieras controlar los ventiladores, Coobits siempre tiene que estar en xorg.conf)
La segunda, añadiendo un programa llamado nfancurve y un script (no la supe configurar) para crear un curva de control de ventiladores y que inicie automáticamente.
La tercera es la que utilizo yo, el flatpak GWE de leonardi y que arranque al iniciar sesión.
La cuarta no la acabo de entender o me parece que es como la primera.
--------------------------------------------------------------------------------------
Aquí una guía para clonar e instalar GWE paso a paso en el caso de que lo prefiráis a flatpak, aunque en Github está explicado
Step-by-step - GreenWithEnvy Ubuntu
Si no queréis utilizar GWE y te vale con que arranque con la configuración de nvidia-settings, yo tenía creado esto en /home/tuusuario/.config/autostart/nvidia-fan-speed.desktop
Código:
[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=nvidia-settings -a "[gpu:0]/GPUFanControlState=1" -a "[fan:0]/GPUTargetFanSpeed=45" -a "[fan:1]/GPUTargetFanSpeed=45"
X-GNOME-Autostart-enabled=true
Name=nvidia-fan-speed.desktop
El 45 es el porcentaje al que se mantienen los ventiladores, puedes cambiarlo a tu antojo.
@JMRD, disculpa si te he saturado el hilo. Puedes pillar lo que consideres para el primer mensaje de la guía y rectificarlo, corregírmelo o lo que sea. Piensa que no soy ningún experto en Linux y durante este año me he dedicado a buscarme la vida para estas y otras cosas, no sé si siempre de la mejor manera.
Un saludo.