Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 131

Tema: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

Perfectoooo, ya está, ahora ya sí puedo tener la ultima versión de Goverlay y se visualiza en los juegos

He hecho esto que has comentado aunque después también he instalado de nuevo Goverlay mediante tu guía.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Prueba lo que te deje arriba entonces.

$ whereis libdl.so.2
    libdl.so.2: /usr/lib/libdl.so.2 /usr/lib32/libdl.so.2
    $ sudo ln -s /usr/lib/libdl.so.2 /usr/lib/libdl.so
    $ sudo ln -s /usr/lib32/libdl.so.2 /usr/lib32/libdl.so

Muchas gracias!

P.D.: Una cosa, tengo otro PC con la última versión de Kubuntu y ocurre lo mismo, al intentar ejecutar Goverlay (sin hacer lo que has comentado aquí arriba) también aparece el mensaje de ---- can't get libdl.so. Así que es raro, raro...Eso sí, lo tengo instalado desde la tienda, no como en tu guía. Ya probaré un día a hacer todo el proceso de nuevo en ese PC.

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Perfectoooo, ya está, ahora ya sí puedo tener la ultima versión de Goverlay y se visualiza en los juegos

He hecho esto que has comentado aunque después también he instalado de nuevo Goverlay mediante tu guía.

Muchas gracias!

P.D.: Una cosa, tengo otro PC con la última versión de Kubuntu y ocurre lo mismo, al intentar ejecutar Goverlay (sin hacer lo que has comentado aquí arriba) también aparece el mensaje de ---- can't get libdl.so. Así que es raro, raro...Eso sí, lo tengo instalado desde la tienda, no como en tu guía. Ya probaré un día a hacer todo el proceso de nuevo en ese PC.

De nada.

El problema es que Goverlay instalado por la misma tienda de Ubuntu no funciona,
    Ya lo sabia y por eso deje la pertinente guía , lo curioso es que dependiendo del BUNTU puede salir el mensaje de que falta esa dependencia.
    Por lo tanto creo que lo podrás resolver de la misma manera en Kubuntu.

Antes de instalar los archivos o dependencias faltantes en la solución que te di.
    Prueba a realizar la guía y me dices si sale el mensaje de que te falta alguna dependencia en Kubuntu.
    Mayormente para en el hilo principal poner una nota en Spoiler de un posible fallo común a varias distros.
    En UBUNTU 22.04 , es verdad que el de la tienda no vale , pero no te da mensaje alguno. Sencillamente es hacer como en la guía y poco mas.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 21/11/2022 a las 11:03

Por cierto os dejo una ISO de un STEAM OS modificado en arranque para PC.
    Yo ahora me dispongo a probarlo.

Simplemente por curiosidad os dejo el sito de la ISO modificada.
    https://github.com/theVakhovskeIsTaken/holoiso

No se incurre en nada ilegal, cualquier distro puede ser modificada y compartida.

Tutorial.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 21/11/2022 a las 13:32

De nada.

El problema es que Goverlay instalado por la misma tienda de Ubuntu no funciona,
    Ya lo sabia y por eso deje la pertinente guía , lo curioso es que dependiendo del BUNTU puede salir el mensaje de que falta esa dependencia.
    Por lo tanto creo que lo podrás resolver de la misma manera en Kubuntu.

Antes de instalar los archivos o dependencias faltantes en la solución que te di.
    Prueba a realizar la guía y me dices si sale el mensaje de que te falta alguna dependencia en Kubuntu.
    Mayormente para en el hilo principal poner una nota en Spoiler de un posible fallo común a varias distros.
    En UBUNTU 22.04 , es verdad que el de la tienda no vale , pero no te da mensaje alguno. Sencillamente es hacer como en la guía y poco mas.

Un saludo.
    Pues como decía anteriormente, en Kubuntu, si instalo Goverlay mediante la tienda de aplicaciones Discovery, no arranca la aplicación. Entonces, lo que he hecho es desinstalar Goverlay e instalarlo como pones en la guía y sin hacer nada más ha funcionado. Yo creo que cuando en mi KDE neon lo hice la primera vez de esta manera me debí saltar algún paso y cuando vi que no funcionaba lo intenté mediante Discovery lo cual tampoco fue bien.

Así que llego a la conclusión de que con las derivadas de Ubuntu 22.04 y por alguna razón que desconozco, al instalar Goverlay desde sus "tiendas", esta aplicación no se instala de manera correcta.

Un saludo.

Pues como decía anteriormente, en Kubuntu, si instalo Goverlay mediante la tienda de aplicaciones Discovery, no arranca la aplicación. Entonces, lo que he hecho es desinstalar Goverlay e instalarlo como pones en la guía y sin hacer nada más ha funcionado. Yo creo que cuando en mi KDE neon lo hice la primera vez de esta manera me debí saltar algún paso y cuando vi que no funcionaba lo intenté mediante Discovery lo cual tampoco fue bien.

Así que llego a la conclusión de que con las derivadas de Ubuntu 22.04 y por alguna razón que desconozco, al instalar Goverlay desde sus "tiendas", esta aplicación no se instala de manera correcta.

Un saludo.

Gracias por la aportación.

De momento me queda claro que quien mas sencillo lo pone para un novato en LINUX es FEDORA ( en esa tienda funciona sin mas ) todo va como la seda.
    La guía que deje es lo mas fácil para los BUNTU, tampoco es dificil.
    En tercer lugar coloco a Manjaro, tiene un kakao del demonio en los repos AUR, si bien acabas instalándolo para un novato no es nada fácil. Deberían ordenar mejor los repos xd.

Que conste que no tengo distritis.
    Estoy probando solo por hacer recomendaciones.

En resumen.
    Para un jugon la distro mas fácil en cuanto a herramientas Mangohud/ Goverlay es Fedora , sin duda alguna.

Tampoco sobresale ninguna distro sobre otra en esto de los FPS.
    Al final todas llevan las mismas herramientas y lo que vale son las actualizaciones PROTON que se vayan haciendo.
    Todas se pueden dejar igual que STEAM OS en herramientas.

Me vino bien tocar en apenas días, todos los palos.
    UBUNTU, MANJARO Y FEDORA son exactas para gaming con los Protones actualizados.
    Última edición por JMRD; 21/11/2022 a las 19:32

A ver que distribución eliges, creo que debería ser alguna con amplia implantación en la comunidad, supongo que la más obvia sería Ubuntu, pero leí que se ha creado alguna distro muy específicamente dedicada al gaming.

Un saludo.

De momento me queda claro que quien mas sencillo lo pone para un novato en LINUX es FEDORA ( en esa tienda funciona sin mas ) todo va como la seda.
    En tercer lugar coloco a Manjaro, tiene un kakao del demonio en los repos AUR, si bien acabas instalándolo para un novato no es nada fácil. Deberían ordenar mejor los repos xd.

En resumen.
    Para un jugon la distro mas fácil en cuanto a herramientas Mangohud/ Goverlay es Fedora , sin duda alguna.

Tampoco sobresale ninguna distro sobre otra en esto de los FPS.
    Al final todas llevan las mismas herramientas y lo que vale son las actualizaciones PROTON que se vayan haciendo.
    Todas se pueden dejar igual que STEAM OS en herramientas.

Me vino bien tocar en apenas días, todos los palos.
    UBUNTU, MANJARO Y FEDORA son exactas para gaming con los Protones actualizados.
    Vale, ya recuerdo qué distro fue creada de manera muy enfocada al gaming. Es Garuda Linux basada en Arch Linux y su Dragonized Gaming Edition y ya lleva por defecto la posibilidad de instalar diversos Launchers como Steam, Heroic Games Launcher, itch, Lutris, Minigalaxy WINE, Boxtron, Proton GE custom, DXVK, faudio, vkd3d GOverlay, ReplaySorcery, SteamTinkerLaunch, MangoHud, Gamemode y vkBasalt

También utilidades como CoreCtrl, DisplayCAL, NoiseTorch, OBS Studio, KeyboardVisualizer, OpenRGB, FancontrolGUI y Piper y Emuladores como Retroarch.

Si alguna vez quieres echarle un vistazo, ya sabes

A partir del 26'20" se muestra todo lo referente al gaming de esta distro:

Un saludo.

Ahora miraba esta pequeña comparación entre Garuda y Manjaro y según el autor del video parece que la primera presenta algunos inconvenientes, entre ellos que le consume muchos recursos.

httpS://youtu.be/RIcCHYUIA88

Pero en cambio aquí hay un tipo que para él es la mejor experiencia en Linux xDDD y que le consume poquísimos recursos

https://youtu.be/PapRmdPFtYI
    Última edición por Burt; 22/11/2022 a las 00:26

El señor de los forillos

Por cierto os dejo una ISO de un STEAM OS modificado en arranque para PC.
    Yo ahora me dispongo a probarlo.

Simplemente por curiosidad os dejo el sito de la ISO modificada.
    https://github.com/theVakhovskeIsTaken/holoiso

No se incurre en nada ilegal, cualquier distro puede ser modificada y compartida.

Tutorial.

Un saludo.
    La intenté probar hace unas semanas y no se iniciaba la instalación ya que al parecer usa repos oficiales de Valve y estos los habian capado de cara a hacer su propio instalador oficial o al menos eso entendí. Sobre mi Fedora pues me parece que me he comido una actualización del kernel y afecta al driver de nvidia ya que ha sido lanzar un juego en Steam que antes de la actualización funcionaba perfectamente y se crashea a los dos segundos.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    La intenté probar hace unas semanas y no se iniciaba la instalación ya que al parecer usa repos oficiales de Valve y estos los habian capado de cara a hacer su propio instalador oficial o al menos eso entendí. Sobre mi Fedora pues me parece que me he comido una actualización del kernel y afecta al driver de nvidia ya que ha sido lanzar un juego en Steam que antes de la actualización funcionaba perfectamente y se crashea a los dos segundos.
    Vuelvo a UBUNTU.
    Es la única que lidia bien con NVIDIA al mantener el KERNEL, actualiza mirando bien estos detalles.

A mi directamente Fedora tras la actualización me da un error y me dice que es por el Kernel.
    Me lo dice en el inicio.

Hoy en LINUX como no tengas una AMD, raramente puedes disfrutrar de todo el entorno Linux.
    Es una guerra perdida, hasta que esta compañia no de un driver OPEN SOURCE de verdad y no a medias.
    Encima el Kernel OPEN que dieron ahora mismo solo es para Touring y no me extrañaría que aun asi, diera ruido.

En fin , para las graficas Nvidia casi que es recomendable solo los Buntu.
    Es verdad que Manajaro o Arch Linux suelen solucionar antes este tipo de envites, pero tampoco tengo ganas de que sean actualizaciones tan tempranas.

Con UBUNTU sabes que vas a tener cierta estabilidad en estos menesteres.

[...]
    Yo no recomendaría Manjaro para un novato aunque sí a partir de cierta experiencia y conocimiento con Linux. Manjaro es de mis distros favoritas, de hecho la tengo instalada en un portátil, pero no la veo como opción para un recién llegado a este sistema operativo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Yo no recomendaría Manjaro para un novato aunque sí a partir de cierta experiencia y conocimiento con Linux. Manjaro es de mis distros favoritas, de hecho la tengo instalada en un portátil, pero no la veo como opción para un recién llegado a este sistema operativo.

Es una distribucion que hace bastante mas amigable ARCH , pero no veas la de vueltas que tuve que dar por el repositorio AUR.
    La verdad hasta dar con la tecla de como instalar la monitorizacion, instale como dos o tres veces lo que no correspodia.
    Es el unico fallo que le veo, que limpien ese AUR, porque a veces es un kakao.

@Norest

Aquí esta la solución para lo que te paso con Fedora.

https://www.if-not-true-then-false.c...nel-60-fedora/

A mi acaba de resolverme la papeleta. Vuelve a ser estable el driver de Nvidia.

No obstante NVIDIA= UBUNTU para curarte en salud y no te vuelva a pasar.
    En realidad es mas culpable NVIDIA que otra cosa.
    Con las distros DEB , NVIDIA funciona mejor y es por que estas distribuciones están mas asentadas con un Kernel en particular, que mantienen al menos durante un buen tiempo.

Digamos que las LTS es lo que tienen.

Donde no existe ningun tipo de problemas es con las GPUs AMD y es normal.
    Todo va integrado en LINUX naturalmente.

SI quieres continuar con Fedora :

sudo -i

wget -O /etc/yum.repos.d/inttf-t.repo https://rpms.if-not-true-then-false.com/inttf.repo

wget -O /etc/yum.repos.d/inttf-testing.repo https://rpms.if-not-true-then-false....f-testing.repo

dnf update kernel*

dnf install --skip-broken $(for i in $(dnf repoquery --installed kernel\* --qf '%{name}'); do echo $i-$(dnf --quiet --disablerepo=* --enablerepo=inttf repoquery --queryformat '%{version}-%{release}' kernel |sort -V |tail -1); done)

reboot

PD.

De todas formas creo que es importante aclarar el tema en el punto " notas sobre drivers "

Lo del Kernel en Fedora con el problema de Nvidia, algunos lo debieron reportar.
    Ya que en apenas nada la solución que encontré, estaba como actualización automática.
    Última edición por JMRD; 22/11/2022 a las 12:20

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo