Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 131

Tema: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Jugando en Linux. Guía 2022 - Mundo Linux en general.

@JMRD para volver a las deb me volveria a Debian, las BUNTU no me han convencido mucho, voy a probar la solución que has puesto, ya me terminé el juego bajo Windows así que realmente no tengo prisa ahora.

Con domicilio en Noticias3d.com

La versión UBUNTU 22.04 es francamente buena o yo diría muy buena.
    De todas formas probadas las tres distros, como bien sabes y deje por imágenes.
    Fedora tiene es punto que a las demás no les encuentro , pasa que los usuarios de NVIDIA estamos mas expuesto por las subidas de Kernel o actualizaciones de los mismos, al igual que los de Arch.
    Luego después es verdad que tras los reportes se suele solucionar solo con actualizaciones, pero mientras tanto toca a veces buscarse la vida ( aunque continuo tampoco es )

Si AMD no saca una gama 7000 rondando los 200 euros, al final me veo tirando de una 6600 tarde o temprano.
    Vivir en LINUX con los tocapelotas de Nvidia, a veces saca de quicio.

Es verdad que sacaron una versión OPEN KERNEL - semiprivativa - de momento adecuado para las turing..
    Pero si no me equivoco estamos en las mismas, por lo menos hasta que ese driver este maduro y valga para toda las gamas de Nvidia.
    Para la gente que trabaja en las distribuciones lidiar con código privado que no pueden tocar , es una mier...

El señor de los forillos Avatar de Burt

Yo, con mi distro "buntera" KDE neon, tuve problemas al principio con un kernel, fue actualizarse a una versión superior y entrar en conflicto con los drivers de Nvidia y ya ni poder arrancar normalmente el sistema. Al final tuve que reemplazar el kernel por la versión anterior y todo volvió a funcionar.

Tengo una 3060ti y ya hace días que me ronda por la cabeza venderla y pillar una 6700XT de segunda mano o algo así. En fin...

Más historias sobre mi particular pelea con el kernel:

Resulta que hace unas semanas me dio por cacharrear y hacer lo que comúnmente se llama "distro hopping", es decir, instalar varias distribuciones sin estar más que pocas horas/días con cada una. Entre ellas se encontraban Ubuntu, Pop OS y EndevorouOS. Una vez que se me pasó la fiebre saltarina terminé con Archlinux que de aquella andaba por el kernel 6.04 o 6.05, no recuerdo exactamente el número concreto. Pues bien, me dio por probar Cities Skylines versión nativa Linux, uno de mis juegos favoritos y que tengo permanentemente instalado, con un resultado en cuanto a rendimiento desastroso. Un horror, vamos. Ayer por la noche me dije, ¿por qué no pruebo de nuevo con el kernel LTS no vaya a ser que me lleve una sorpresa? Y efectivamente, así fue. Un rendimiento igual a WIndows y con muchísimos más FPS.

Conclusión: sigo sin salir de mi asombro.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Más historias sobre mi particular pelea con el kernel:

Resulta que hace unas semanas me dio por cacharrear y hacer lo que comúnmente se llama "distro hopping", es decir, instalar varias distribuciones sin estar más que pocas horas/días con cada una. Entre ellas se encontraban Ubuntu, Pop OS y EndevorouOS. Una vez que se me pasó la fiebre saltarina terminé con Archlinux que de aquella andaba por el kernel 6.04 o 6.05, no recuerdo exactamente el número concreto. Pues bien, me dio por probar Cities Skylines versión nativa Linux, uno de mis juegos favoritos y que tengo permanentemente instalado, con un resultado en cuanto a rendimiento desastroso. Un horror, vamos. Ayer por la noche me dije, ¿por qué no pruebo de nuevo con el kernel LTS no vaya a ser que me lleve una sorpresa? Y efectivamente, así fue. Un rendimiento igual a WIndows y con muchísimos más FPS.

Conclusión: sigo sin salir de mi asombro.
    City Skyline lo pille en su día para STEAM en una rebaja, menudos vicios que me pego.

Por cierto, con lo que dijiste sobre el KERNEL LTS.
    Ahora recuerdo que los Archeros y sus derivadas tenéis opción a subir o bajar del Kernel desde cierto apartado, no me acordaba hasta que lo dijiste.
    Pues desde luego yo en tu caso me quedaba sin duda con ese Kernel LTS.

Yo volví a UBUNTU 22.04 LTS ( no quiero cosas mas modernas o actualizaciones tan constantes ) , me voy a estar un tiempo quietecito.
    Como jugador creo que solo convienen estar al tanto de los Protones y poco mas.
    Prefiero paqueteria y Kernels fijos.
    Mis criticas alguna vez hacia DEBIAN y no estar tan al día respecto a otras distros, ahora me parecen una virtud.
    Ahora entiendo porque congelan todo entre versión y versión.

PD ( para lectura general del hilo )

Por cierto acabo de actualizar la guía en la sección MANGOHUD/ GOVERLAY.
    Era bastante habitual que mucha gente por un fallo de la misma APP GOVERLAY , se quedara sin poder abrirlo.
    Espero que con este nuevo método , quien lo pruebe no tenga ningún contratiempo.
    Última edición por JMRD; 23/11/2022 a las 19:20

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    City Skyline lo pille en su día para STEAM en una rebaja, menudos vicios que me pego.

Por cierto, con lo que dijiste sobre el KERNEL LTS.
    Ahora recuerdo que los Archeros y sus derivadas tenéis opción a subir o bajar del Kernel desde cierto apartado, no me acordaba hasta que lo dijiste.
    Pues desde luego yo en tu caso me quedaba sin duda con ese Kernel LTS.

Yo volví a UBUNTU 22.04 LTS ( no quiero cosas mas modernas o actualizaciones tan constantes ) , me voy a estar un tiempo quietecito.
    Como jugador creo que solo convienen estar al tanto de los Protones y poco mas.
    Prefiero paqueteria y Kernels fijos.
    Mis criticas alguna vez hacia DEBIAN y no estar tan al día respecto a otras distros, ahora me parecen una virtud.
    Ahora entiendo porque congelan todo entre versión y versión.

PD ( para lectura general del hilo )

Por cierto acabo de actualizar la guía en la sección MANGOHUD/ GOVERLAY.
    Era bastante habitual que mucha gente por un fallo de la misma APP GOVERLAY , se quedara sin poder abrirlo.
    Espero que con este nuevo método , quien lo pruebe no tenga ningún contratiempo.
    El cambio de kernel lo hice en tres pasos: instalar el LTS desde la consola con pacman, lanzar el grub-mkconfig para que lo añada al menú inicial y entrar al arrancar el PC en GRUB---> Opciones avanzadas y seleccionarlo. Con esos tres pasos ya lo tengo por defecto cada vez que enciendo el ordenador. Piece of cake, como dirían los ingleses.

También te digo que probablemente con gráficas más modernas no pase lo mismo, pero el rendimiento 3D de mi PC ha cambiado como de la noche al día y todo por unas actualizaciones del kernel que no le gustan particularmente a mi HD7950. La razón concreta pues la desconozco, aunque estoy convencido de que no es algo común y sí específico de algunas configuraciones de hardware. Desgraciadamente todo esto te lleva a pensar ideas erróneas sobre el rendimiento de Linux cuando en el fondo no era cierto.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    El cambio de kernel lo hice en tres pasos: instalar el LTS desde la consola con pacman, lanzar el grub-mkconfig para que lo añada al menú inicial y entrar al arrancar el PC en GRUB---> Opciones avanzadas y seleccionarlo. Con esos tres pasos ya lo tengo por defecto cada vez que enciendo el ordenador. Piece of cake, como dirían los ingleses.

También te digo que probablemente con gráficas más modernas no pase lo mismo, pero el rendimiento 3D de mi PC ha cambiado como de la noche al día y todo por unas actualizaciones del kernel que no le gustan particularmente a mi HD7950. La razón concreta pues la desconozco, aunque estoy convencido de que no es algo común y sí específico de algunas configuraciones de hardware. Desgraciadamente todo esto te lleva a pensar ideas erróneas sobre el rendimiento de Linux cuando en el fondo no era cierto.

En Manjaro recordaba bien , puedes hacer el cambio de Kernel aplicando tal que así.
    Vamos, dentro del sistema y luego el reinicio pertinente tras aplicarlo.
    Tiene una apartado que se llama " Nucleo " , vamos que no tiene perdida.
    Están haciendo las cosas francamente bien y es que la distribución tiene ya un gran peso dentro del mundo Linux.

Última edición por JMRD; 23/11/2022 a las 21:48

Una cosa que creo que creo que todavía no se ha tratado, los servidores de pantalla de Linux, por ejemplo, Xorg, X11 y Wayland y sobre la conveniencia de utilizar uno u otro en los juegos.
    Yo entro a mi sesión con X11 porque se suele recomendar y en mi distro es la que sale por defecto y parece que Wayland todavía está algo verde, aunque no entiendo mucho que diferencias palpables puede haber entre unos y otros.

Bueno, se me ha ocurrido comentarlo porque he visto esta noticia.

Wayland 1.30 llega con «habilitación» del tearing para reducir el input lag en los juegos

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Una cosa que creo que creo que todavía no se ha tratado, los servidores de pantalla de Linux, por ejemplo, Xorg, X11 y Wayland y sobre la conveniencia de utilizar uno u otro en los juegos.
    Yo entro a mi sesión con X11 porque se suele recomendar y en mi distro es la que sale por defecto y parece que Wayland todavía está algo verde, aunque no entiendo mucho que diferencias palpables puede haber entre unos y otros.

Bueno, se me ha ocurrido comentarlo porque he visto esta noticia.

Wayland 1.30 llega con «habilitación» del tearing para reducir el input lag en los juegos

Tecnicamente Wayland esta muy por encima de Xorg y sobre todo en composicion de ventanas.
    Con las AMD se puede utilizar perfectamente a dia de hoy , es con Nvidia como de costumbre con la que se recomienda utilizar el servidor Xorg.
    Wayland se ahorra muchos pasos a la hora de mostrar la imagen y se comunica mas directo con el Hardware.

De todas formas aqui esta la explicacion en Wiki,. https://es.wikipedia.org/wiki/Wayland_(protocolo)

Por cierto.... De las Holo ISOS que encontre solo me funciono la de la instalacion Offline.
    Ahora la busco. Vaya ahora no recuerdo de donde la descargue, creo que fue de aqui.
    https://t.me/HoloISO

En la APU fue muy sencillo la instalacion, ademas reconoce todo de primeras sin hacer absolutamente nada.
    Dejo capturas directas con el movil en mayoria, ya que me gustaba pasar del modo escritorio, al modo BIG PICTURES un tanto especial que lleva Steam Deck.
    Tengo una Steam Deck en casa y es cierto que con las HOLO ISOS te puedes hacer una consola muy guapa con una APU en el salon.
    Vamos que funciona igualito a la consola en el PC ( Con NVIDIA no se puede utilizar el GameScope ) , pero con las APUS todo va perfecto.
    El FSR activandolo con el mando en el menu , hace que un sencillo 3200G rinda bestialmente bien en 540P o 720P , incluso con detalles altos y ultras , en la tele funciona de lujo.

Como veis en la barra inferior , te muestra el icono de actualizaciones.

Eso si , no la recomiendo para quien le guste trastear en escritorio, esta mas orientada a equipo multimedia.
    Tampoco la recomiendo con una NVIDIA, ya que pierdes la gracia de sus menus en juegos.

Última edición por JMRD; 25/11/2022 a las 16:21

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Tecnicamente Wayland esta muy por encima de Xorg y sobre todo en composicion de ventanas.
    Con las AMD se puede utilizar perfectamente a dia de hoy , es con Nvidia como de costumbre con la que se recomienda utilizar el servidor Xorg.
    Wayland se ahorra muchos pasos a la hora de mostrar la imagen y se comunica mas directo con el Hardware.

De todas formas aqui esta la explicacion en Wiki,. https://es.wikipedia.org/wiki/Wayland_(protocolo)

Por cierto.... De las Holo ISOS que encontre solo me funciono la de la instalacion Offline.
    Ahora la busco. Vaya ahora no recuerdo de donde la descargue, creo que fue de aqui.

En la APU fue muy sencillo la instalacion, ademas reconoce todo de primeras sin hacer absolutamente nada.
    Dejo capturas directas con el movil en mayoria, ya que me gustaba pasar del modo escritorio, al modo BIG PICTURES un tanto especial que lleva Steam Deck.
    Tengo una Steam Deck en casa y es cierto que con las HOLO ISOS te puedes hacer una consola muy guapa con una APU en el salon.
    Vamos que funciona igualito a la consola en el PC ( Con NVIDIA no se puede utilizar el GameScope ) , pero con las APUS todo va perfecto.
    El FSR activandolo con el mando en el menu , hace que un sencillo 3200G rinda bestialmente bien en 540P o 720P , incluso con detalles altos y ultras y en la tele funciona de lujo.

Como veis en la barra inferior , te muestra el icono de actualizaciones.

Eso si , no la recomiendo para quien le guste trastear en escritorio, esta mas orientada a equipo multimedia.
    Tampoco la recomiendo con una NVIDIA, ya que pierdes la gracia de sus menus en juegos.

Voy a acabar odiando más yo mismo mi GPU Nvidia que el propio Linus Torvalds xDD

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo