Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Migracion de Linux a otro disco duro, consejos

El señor de los forillos

Predeterminado Migracion de Linux a otro disco duro, consejos

Chicos me he venido arriba con Federa y he decidido comprar otro ssd de 1 Tb solo para él, actualmente tengo otro ssd de 1Tb particionado con Win10+Fedora y con el ¿grub? de Fedora como gestor de arranque, hay pensado eliminar desde Windows el Fedora, iniciar con el usb de Windows y quitar grub, arrancar con el usb de Fedora e instalar en el otro SSD, pero no se si es la opción más practica y limpia, en la partición de Fedora no tengo nada que salvar más allá de lo instalado y configurado que no es importante.
    Acepto vuestros consejos y sugerencias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Migracion de Linux a otro disco duro, consejos

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Chicos me he venido arriba con Federa y he decidido comprar otro ssd de 1 Tb solo para él, actualmente tengo otro ssd de 1Tb particionado con Win10+Fedora y con el ¿grub? de Fedora como gestor de arranque, hay pensado eliminar desde Windows el Fedora, iniciar con el usb de Windows y quitar grub, arrancar con el usb de Fedora e instalar en el otro SSD, pero no se si es la opción más practica y limpia, en la partición de Fedora no tengo nada que salvar más allá de lo instalado y configurado que no es importante.
    Gran y acertada elección.
    Además merece un disco duro independiente alejada de Windows, aunque Win lo mantengas en otro.

Al final me alegro mucho de comentar el tema Fedora en el hilo Ryzen.

Es una distribución con una categoría extraordinaria y Super profesional.

Aparte me pique yo tambien e instale la versión 37 por probar.
    Es un diez, por Dios.
    Casi que no tienes que tocar el terminal para nada.

Incluso para jugar es perfecta.
    Esta super actualizada en paquetería y lo mejor de todo es que activando los repositorios de terceros y luego añadiendo RPM Fusión tienes todo en la tienda.

Hasta Goverlay se instala en un click de ratón.

Creo que me voy a cambiar a esta distribucion en breve yo también.

Y por cierto, te dejo vídeo de algún usuario que no sabía de ella y la probo.
    Es la versión Gnome la que presenta en el video, pero da igual si es KDE, Mate o cualquier otra variante.

https://youtu.be/L4fjqkzeyMQ

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Si no es necesario salvar nada importante, te recomendaría lo siguiente:

- Elimina desde Win la partición Fedora y redimensiona la partición Windows o particiona el espacio libre como exFAT o NTFS para utilizarlo con ambos sistemas operativos.
    - Conecta el nuevo disco duro e inicia una instalación nueva de Fedora la cual, al igual que sucede con Ubuntu, te detecte automáticamente WIndows y configure el GRUB.

Y listo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

La opción que propone Uridium es la más directa.
    A mi en lo personal cuando tenía los dos sistemas operativos, los tenía totalmente independizados.

Vamos que no quería depender del Grub para entrar en Windows.
    Si quería entrar en Windows algunas veces lo que hacía era pulsar la tecla de arranque de dispositivos en el teclado.
    Aunque no era la opción más cómoda.

En fin..

Lo que hacía era una instalación limpia y por separado de cada uno de los sistemas operativos, por un posible fallo que pudiera tener Grub.

En el caso que elimines la partición de Fedora, cuidado haber si no tienes que volver a restaurar el arranque del disco duro para entrar en Windows.

En el caso que indica Uridium es verdad que en un principio la distribución Linux que instales en en nuevo disco deberia crear un nuevo Grub y darte la opción de entrar en uno u otro sistema de nuevo.
    Pero por si acaso lo comentó.

De todas formas ante un posible fallo, que no debería.
    Si quieres independizar Windows antes de comprar el segundo disco, te tocaría ver algún tuto de reparar el EFI de Windows.

Otra cosa que hacia cuando tenía claro que no quería depender de Grub para entrar en Windos, era instalar Linux con solo un disco enchufado al PC y luego posteriormente bien acabada la instalación de Linux.
    Hacia lo mismo en el caso de la instalación de Windos, quitaba el disco duro de Linux y enchufaba solo en el que iba a instalar Windows.

Acabada la operación, ya enchufaba ambos disco y seleccionaba donde entrar con el método que dije antes del arranque por teclado.

Lo que sí haría hagas la operación que hagas. Es salvar todo lo que tengas importante en la partición de Windows en almacenamiento externo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 19/11/2022 a las 11:30

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Si no es necesario salvar nada importante, te recomendaría lo siguiente:

- Elimina desde Win la partición Fedora y redimensiona la partición Windows o particiona el espacio libre como exFAT o NTFS para utilizarlo con ambos sistemas operativos.
    - Conecta el nuevo disco duro e inicia una instalación nueva de Fedora la cual, al igual que sucede con Ubuntu, te detecte automáticamente WIndows y configure el GRUB.

Y listo.
    No había pensado en tener una partición para compartir datos, gracias por la sugerencia.
    Ya posteare como ha ido pero @JMRD a mi si me gusta tener grub me resulta cómodo.

Grub siempre conviene instalarlo dentro del disco duro donde se encuentre Linux, de esa manera evitas posibles interferencias con la partición EFI de Windows. Yo lo hago así y nunca he sufrido problema alguno.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Master

En principio grub solo interviene en la unidad donde esté instalado, como da a entender Uridium. Si no quieres que toque nada de Windows tan fácil como que al instalar Linux en limpio basta asegurarse que el programa de instalación tenga seleccionado que grub se instale en la misma unidad donde instales Linux. Muchas veces el programa de instalación de Linux tiene seleccionada la primera unidad que haya detectado para instalar el grub. Así que solo hay que fijarse bien que unidad de almacenamiento tiene seleccionada y cambiarla a la de Linux si es necesario. Yo también lo tengo de esta forma, y efectivamente puede arrancar Windows sin el grub, o bien poner la unidad donde está Linux como unidad de arranque por defecto y desde el menú del grub escoger si inicio Linux o Windows.

El señor de los forillos

Pues tengo la migración a medias, empecé la casa por el tejado montando primero el Fedora nuevo, no esperaba que Amazon mandará el nuevo disco al día siguiente /lol así que hoy he montado el Windows y tengo el sistema como @JMRD sin gestor de arranque y desde bios elijo el sistema operativo, mañana me pelearé con grub para que detecte el Windows a ver si no rompo nada en Debian lo hice alguna vez sin demasiado problema.