Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Flasheo bios B550 Tomahawk

Predeterminado Re: Flasheo bios B550 Tomahawk

BIOS actualizada.

No me ha dado tiempo a probar nada aunque tampoco se como probar si la BIOS es estable, imagino que con el uso. Lo que si he notado de primeras es que parece que los ventiladores de la caja giran mas rapido, hacen algo mas de ruido.

He activado el XMP, tal como lo tenia pero me mirando CPUZ no se si todo esta bien, no deberia marcar 3600 ?.

Be Quiet! Silent Base 802 | Be Quiet! Straight Power 11 1000W Platinum | MSI MAG B550 Tomahawk | Ryzen 9 5900x | Artic Liquid Freezer II 240 | GSkill DDR4 3600 32 Gb | Samsung EVO Plus 970 1 Tb | Gigabyte RTX 3080 Eagle OC | Samsung Oddysey G7 27" | Logitech G Pro + Razer Goliathus | Corsair K65 Rapidfire | Presonus Eris E3.5

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Akrom Ver mensaje
    BIOS actualizada.

No me ha dado tiempo a probar nada aunque tampoco se como probar si la BIOS es estable, imagino que con el uso. Lo que si he notado de primeras es que parece que los ventiladores de la caja giran mas rapido, hacen algo mas de ruido.

He activado el XMP, tal como lo tenia pero me mirando CPUZ no se si todo esta bien, no deberia marcar 3600 ?.
    En la misma BIOS puedes crear una curva de ventilación personalizada para cada ventilador. Igual antes la tenías creada pero al actualizar la BIOS debes volverla a crear. Ten en cuenta como es cada ventilador, si funciona mediante PWM o DC.

Yo las memorias no las tengo configuradas vía XMP. En la BIOS, les das a F7 y en la pestaña OC verás que hay un apartado donde pone Memory Try It!, pues ahí despliegas y eliges exactamente tus memorias con sus correspondientes latencias.

Esta es una imagen de mi BIOS de ya hace un tiempo:

Más abajo verás que también le puedes poner el voltaje que le correspondan a estas memorias.

Respecto a lo de que veas en CPUZ 1800 en vez de 3600, es correcto, no te preocupes.

Un saludo.
    Última edición por Burt; 22/11/2022 a las 23:43

Hola.

Tengo algunas preguntas faciles, yo no soy de tocar en la BIOS y estoy muy pez pero tengo algunas dudas.

He visto que las memorias estan en el DIMMA2 y DIMMB2, esto afecta en algo a su rendimiento? ¿deberiasn estar en el DIMMA1 y DIMMB1?

Y otra cosa mas sobre la memoria. Hay dos perfiles XMP, ¿son ambos iguales? he probado uno y otro y no parece que cambie nada.

Supuestamente estos son los ventiladores de la caja, tienen una placa de donde sale un cable a la placa base. Los he pasado de DC a PWM para que sea automatico segun necesidad.

El de la CPU lo he dejado en AUTO. Que significa el SMART FAN MODE?

Por ultimo: como se que la BIOS va bien? simplemente si nada falla?

PD: Gracias por lo de las memorias pero yo soy un gafe con todas estas cosas y toco lo justo, como veis pregunto todo XDD
    Última edición por Akrom; 23/11/2022 a las 13:04
    Be Quiet! Silent Base 802 | Be Quiet! Straight Power 11 1000W Platinum | MSI MAG B550 Tomahawk | Ryzen 9 5900x | Artic Liquid Freezer II 240 | GSkill DDR4 3600 32 Gb | Samsung EVO Plus 970 1 Tb | Gigabyte RTX 3080 Eagle OC | Samsung Oddysey G7 27" | Logitech G Pro + Razer Goliathus | Corsair K65 Rapidfire | Presonus Eris E3.5

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

En la B550 Tomahawk según el manual se inserta siempre la ram empezando por la A2 y luego la B2 para dual channel, en caso de 4 módulos se completa con el A1 y B1.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

El de la CPU lo he dejado en AUTO. Que significa el SMART FAN MODE?

Por ultimo: como se que la BIOS va bien? simplemente si nada falla?

PD: Gracias por lo de las memorias pero yo soy un gafe con todas estas cosas y toco lo justo, como veis pregunto todo XDD
    Si no activas la pestaña SMART FAN MODE no podrás configurar la curva de los ventiladores, esa es su función.

Por cierto, como puedes ver en la imagen, que es la configuración de uno de mis ventiladores, puedes escoger sobre que chipset o fuente tomará las temperaturas para regular dicho ventilador. Haces clic encima de Temperature Source y se te desplegará una lista.

Un saludo.

Lo más conveniente es sobre la CPU?

Lo más conveniente es sobre la CPU?
    Depende de sobre donde quieras priorizar o enfocar el control de temperaturas. Por ejemplo, está claro que el/los ventiladores del disipador de la CPU deben estar regulados según la temperatura de ésta. El resto de ventiladores de la caja, pues yo haría lo mismo, según CPU, mi configuración es esa. Para refrigerar la GPU ésta ya tiene sus propios ventiladores y además aprovecha el flujo de los ventiladores de la caja.
    Total, que yo los regularía todos según la temperatura del procesador.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12