Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No funciona el Touchpad ni puedo cambiar la iluminación

Predeterminado No funciona el Touchpad ni puedo cambiar la iluminación

No estoy entendiendo nada... instalo de cero el nuevo portátil. Windows instala todos los drivers, pero el Touchpad no funciona. Tampoco puedo cambiar la intensidad de la pantalla con la tecla Fn. Imagino que puede tener algún tipo de relación. He probado a instalar todos los drivers que vienen en la web de Asus y nada.

¿Qué me estoy dejando de hacer?

Gracias!
    Saludos.

Vive aquí Avatar de Pau

Predeterminado Re: No funciona el Touchpad ni puedo cambiar la iluminación

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    No estoy entendiendo nada... instalo de cero el nuevo portátil. Windows instala todos los drivers, pero el Touchpad no funciona. Tampoco puedo cambiar la intensidad de la pantalla con la tecla Fn. Imagino que puede tener algún tipo de relación. He probado a instalar todos los drivers que vienen en la web de Asus y nada.

¿Qué me estoy dejando de hacer?

Gracias!
    Mira en el "Administrador de dispositivos" de Windows a ver si te sale algún dispositivo con mensaje de error.
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua D15, 2x8GB DDR4 4400, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1200, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync

Sale todo correcto, incluso en la BIOS está habilitado.

Edito:
    Me funciona el Touchpad, pero la resolución en si no le veo el sentido. Había desinstalado los drivers mediante el administrador de dispositivos, he instalado los del fabricante y seguía sin funcionar. He instalado de cero pero al entrar al escritorio he desconectado el Wifi y he instalado los drivers del fabricante primero antes de que descargara todas las actualizaciones, he empezado por el del chipset y... ha funcionado. Ahora a ver por qué no puedo variar la intensidad luminosa.

Gracias!
    Última edición por djstar; 23/11/2022 a las 20:02
    Saludos.

Vive aquí Avatar de Pau

Sale todo correcto, incluso en la BIOS está habilitado.
    ¿Qué portátil es? ¿No tendrás Windows 11 instalado?

¿Has buscado en Google a ver si a alguien más le pasa lo mismo?
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua D15, 2x8GB DDR4 4400, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1200, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync

Sí, es Windows 11, fíjate que he editado el mensaje anterior, en parte solucionado pero no sé por qué se ha solucionado así y no de la manera que comentabas que es la lógica. Me resulta extraño.

Aparte he probado con Rufus a que no me pidiera cuenta Microsoft y en uno de los reinicios después de la instalación, me ha pedido la cuenta.

Vuelvo a editar, disculpad! Fn + Esc... y arreglado. Ya puedo cambiar la intensidad.

Pero otra cosa... ¿por qué sale un candado abierto en las unidades de almacenamiento?
    Saludos.

Vive aquí Avatar de Pau

Sí, es Windows 11, fíjate que he editado el mensaje anterior, en parte solucionado pero no sé por qué se ha solucionado así y no de la manera que comentabas que es la lógica. Me resulta extraño.

Aparte he probado con Rufus a que no me pidiera cuenta Microsoft y en uno de los reinicios después de la instalación, me ha pedido la cuenta.

Vuelvo a editar, disculpad! Fn + Esc... y arreglado. Ya puedo cambiar la intensidad.

Pero otra cosa... ¿por qué sale un candado abierto en las unidades de almacenamiento?

Lo del candado es cosa del BitLocker de Windows. Métete en propiedades de la unidad a ver qué pone.

Buenas, pues en las propiedades de la unidad no salía, he ido a configuración y he puesto en el buscador bitlocker, lo he desactivado y adiós candados. Curioso que lo haga por defecto el instalador sin preguntar. Muchas gracias!!
    Saludos.

Vive aquí Avatar de Pau

Buenas, pues en las propiedades de la unidad no salía, he ido a configuración y he puesto en el buscador bitlocker, lo he desactivado y adiós candados. Curioso que lo haga por defecto el instalador sin preguntar. Muchas gracias!!
    Pue sí, muy raro. Windows 11 haciendo de las suyas.

Saludos!

Para cosas que no entiendo nada está Onedrive... hay veces que sin hacer nada me salen archivos con la marca roja, otras veces al abrirlos me dice que ha habido un problema y tengo que renombrar los archivos para poder guardar los cambios, otras veces no guarda los cambios y al abrirlos están como versiones anteriores, otras veces abres en otro dispositivo que teóricamente está sincronizado y falta algún archivo... otras cambia la configuración y me empieza a hacer copia de seguridad de escritorio, documentos, etc...

Últimamente estoy peleado con la tecnología, siento como que complica la vida a veces más que simplificarla. O eso o estoy desaprendiendo.
    Saludos.

A ver... no me quedaba tranquilo y lo he vuelto a formatear... misterios de la vida... al principio de la instalación no lo reconocía pero a lo largo de la misma ya lo ha reconocido y he podido usar el Touchpad para acabar la instalación.

¿Unas veces sí, otras no? Curioso...
    Saludos.