Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: Ventiladores silenciosos 14cm para frontal caja

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: Ventiladores silenciosos 14cm para caja Phantek P400A

Yo tengo una Evolv Atx que lleva los de 14, pero los tengo regulados con el Argus monitor, que es una maravilla, cierto que yo tengo RL desde hace muchos años ya, y siempre he tenido los ventiladores de la caja muy bajitos por el tema de sonoridad, creo que para mover el aire de la caja, no es necesario que los ventiladores muevan mucho caudal, basta conque mantengan una buena circulación de aire, en lo único que he notado yo la diferencia ha sido al hacer teste de memoria fuerte, que por temperatura pueden dar errores y parecer inestables,...para el resto de componentes la diferencia de tener mucho mas o menos flujo no justifica el ruido.

Exactamente en la review de los Be quiet, lo que comenta es que no estan fabricados especificamente como "case fan", sino que estan diseñados tanto para caja como para disipadores como radiadores, lo cual probablemente, al necesitar más presión y flujo, pueden ser un punto mas ruidosos que si fueran unicamente para caja, puesto que no se requiere tanto rendimiento,...quizá unos Silent wing 3 podria ser lo que necesitas, 3 de esos de 14 es lo que tengo yo en mente en caso de cambiar los de la phanteks.

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Lo tengo en cuenta, pero, ¿por qué Aida y HiNfo64 no detecta las rpm de los 2 ventiladores frontales de la caja?

Saludos

Hola Rioku.

Cuando esto ocurre, es porque o bien no tienen los programas soportes para dicho sensor/es que les comunique a estos a que revoluciones van y se muestran como tal, hasta que, con el tiempo, estos, reciben actualizaciones correspondientes. Prueba a ver si con el GPU-Z (Última versión), te ocurre lo mismo solo para descartar o, quizás en esos momentos de detención, estaban los ventiladores parados (Zero RPM), porque si te fijas bien, el uso en esos momentos de la GPU, es de tan solo un 3%. Vamos, que en ese momento se estaba rascándose la espalda. Por otra parte, compi, la versión que estas usando, está bastante obsoleta, y presupongo que HWiNFO64 también lo debes de tener tal cual y ya van por la 7.36, por lo que es totalmente normal que no reconozca nuevo hardware, sensores y software, etc, como por ejemplo los ventiladores delanteros describes)

La última versión de Aida 64, se corresponde a la 6.85.6300 con fecha de diciembre de 2022, mientras que la actual que estas usando, es la 6.25.5400 del 7 de abril de 2020. Lo cuan también es muy normal que no los detecte al no reconocer dicho hardware. Intenta siempre estar actualizado a las últimas versiones ya no solo por cuestiones de detención de nuevo hardware, sino por los posibles bugs y agujeros de seguridad que hayan encontrado y los hayan reparado.

Aida64: https://www.aida64.com/downloads

HWiNFO64 V7.36: https://www.hwinfo.com/download/

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Aida es antiguo sí, pero HiNfo64 es reciente.

Los ventiladores frontales de la caja nunca se paran, giran despacio y cuando juego entonces se aceleran y meten mucho ruido.

Los dos van en el mismo cable de la caja Phantek P400A, y éste va a la placa base.

Saludos
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Aida es antiguo sí, pero HiNfo64 es reciente.

Los ventiladores frontales de la caja nunca se paran, giran despacio y cuando juego entonces se aceleran y meten mucho ruido.

Los dos van en el mismo cable de la caja Phantek P400A, y éste va a la placa base.

Saludos

Lo que comentas de que los ventiladores frontales de la caja nunca se paran y aumentan o disminuyen la velocidad de giro, es muy normal, dado de que están conectados a la placa base y está los gestiona según la carga y temperatura del procesador. De todas maneras, desde casi todas las placas base con bios UEFI y muchas antiguas bios normales, se puede gestionar el tipo de giro de los mismo de cada conector Fan de la placa con modos silencio, estándar, agresivo, así como manipular las curvas de estos si creamos un perfil propio. Y el que por ejemplo no reconozca un programa las revoluciones de ciertos conectores con sus respectivos ventiladores y el régimen de giro de los mismos, suele darse por la incompatibilidad de los programas con el chip encargado de la gestión de estos en la placa base. Sí los programas aun no tienen soporte o no los reconocen, es totalmente normal que no te indique que no existen, ni el régimen de giro, pero es un problema de estos y por eso siempre es recomendable tenerlos todos actualizados periódicamente.

Por otra parte, estoy seguro de que en el software de gestión de tu placa base desde Windows, podrás ver la información de estos y controlar los parámetros de los mismos. Y aunque sé, que no es lo ideal para ti porque lo querrías todo en un mismo programa, por ahora poco más se puede hacer al respecto, salvo que pruebes con más programas como, por ejemplo: Hardware monitor, Speccy, Sisoft Sandra, CPU/GPU-Z, MSI afterburner, entre otros, a ver si suena la flauta con alguno de ellos y tienes suerte.

Un saludo Rioku.

Muchas gracias crack!
    Fuente:

Hola.

Los dos van en el mismo cable de la caja Phantek P400A, y éste va a la placa base
    Estoy casi seguro de que si los conectas directamente a la placa base, entonces sí que los verías en Aida y HwInfo. Además podrías regularlos desde la bios, de manera que cuando juegues no sonasen tanto.

Sobre la elección de posibles sustitutos yo también creo como @Beleth que las especificaciones de los fabricantes no indican mucho. No solo porque a veces son muy poco fiables, sino también porque los valores a revoluciones medias del flujo y de la presión son los verdaderamente interesantes, y no los valores a máximas revoluciones, que son los únicos que dan. Mejor buscar buenas reviews.

Por ejemplo, en la siguiente puedes hacerte bastante idea del rendimiento comparado entre los Silent 4, los Redux, los Arctic Bionix y algunos otros, aunque sea de los modelos de 120 cm.:
    https://www.hwcooling.net/en/silent-...uiet-knockout/

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Estoy casi seguro de que si los conectas directamente a la placa base, entonces sí que los verías en Aida y HwInfo. Además podrías regularlos desde la bios, de manera que cuando juegues no sonasen tanto.
    Yo tengo una caja Phanteks y lleva un hub para conectar los ventiladores, pero no los tengo conectados ahí, los tengo a placa directamente y cualquier programa de monitorización los detecta. Los tengo controlados a través de la BIOS, con una curva personalizada según temperaturas.

Mis ventiladores frontales son unos Noctua NF-A14 PWM chromax que regulados y en reposo o baja carga del PC funcionan a 500rpm (muy silenciosos).

Un saludo.

¿Pero la placa no tiene tantos conectores para ventiladores no?
    Fuente:

El señor de los forillos Avatar de Burt

¿Pero la placa no tiene tantos conectores para ventiladores no?

Puedes conectar los ventiladores a un divisor como este NA-SYC1 o de otra marca, la placa lo soporta sin problemas.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Puedes conectar los ventiladores a un divisor como este NA-SYC1 o de otra marca, la placa lo soporta sin problemas.
    ¿No trae la P400A algo similar?

Saludos

P.D. Ya tenían que haber salido los nuevos ventiladores Phantek T30 de 14cm. y los de Noctua, pero ambos se han retrasado.

Creo que voy a esperar a que salgan, total hasta el verano falta mucho, los actuales de Noctua tienen muchos años, seguro que la mejora es notable.
    Fuente:

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo