Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: ¿El procesador es lo peor de mi PC?

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Predeterminado Re: ¿El procesador es lo peor de mi PC?

Tienes un ordenador compensado, .....si quieres aprovechar los 165hz del monitor cambia todo el pc, placa micro y memoria. Si no quieres que la gpu en determinados y pocos momentos deje notar el pequeño cuello que pueda haber de la cpu bloquea frames a 60 y activa vsing para no notar la brusquedad en la imagen.
    Creo que a ese ordenador todavía se le puede sacar provecho, pero si lo que buscas son mas frames a calidades altas te tocara cambiarlo todo.
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.376v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    No conozco el juego pero seguro que se come esos 4 hilos sin problema, yo pase de un Ryzen 1600 al 5600 y los fps maximos y minimos crecieron (no recuerdo la cifra exacta pero fue apreciable), yo creo que la 2070 está ahogada por ese micro, puedes verlo con un programa tipo msi afterburner y el RTSS si la gráfica no esta al 99% de uso jugando ahí tienes el cuello de botella del micro que además cuando se ahoga el micro tienes las caidas de frames, de echo siempre puedes meter más detalles ya que esos los calcula la gráfica asi subira su uso y bajará el del micro no se si me explico pero si el micro está ahogado es mejor meter mas detalles que bajarlos al bajarlos la gráfica escupe mas fps y provoca más demanda al micro. Desde luego que en juegos cooperativos online se notan los hilos extras. Teniendo la ddr4 yo me iba a por un 6/12 mas placa de 12 gen o incluso 13 gen si te da el dinero, mejorará en general pero insisto esa 2070 es una buena tarjeta
    Yo no tengo ni idea de rendimientos etc etc me compré el pc a piezas lo monté yo etc etc porque me gusta trastear pero de tema rendimientos, gamas de productos etc controlo cero patatero.

Lo único que puedo decir es que joder creo que la gráfica la compré nueva hará 2 años o quizás 3 no lo recuerdo pero me niego a pensar que esta obsoleta ya para lo que quiero pero bueno haré caso a lo que me expliquéis

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Tienes un ordenador compensado, .....si quieres aprovechar los 165hz del monitor cambia todo el pc, placa micro y memoria. Si no quieres que la gpu en determinados y pocos momentos deje notar el pequeño cuello que pueda haber de la cpu bloquea frames a 60 y activa vsing para no notar la brusquedad en la imagen.
    Creo que a ese ordenador todavía se le puede sacar provecho, pero si lo que buscas son mas frames a calidades altas te tocara cambiarlo todo.
    Es que cambiar todo el pc con lo cuidado que lo tengo que lo tengo impecable de verdad cambiarlo todo ahora aparte de que no puedo económicamente me sabe súper mal porque ya te digo lo tengo impecable de cuidado.

He estado probando cosas, he desactivado el DLSS que eso es veneno para la vista y me han bajado los fps maximos unos 20 fps, ahora juego más estable alrededor de 70fps se mantiene VIÉNDOSE MUUUUCHO MEJOR QUE ANTES. Pues mi idea es conseguir jugar a unos 80-90 estables me da igual los maximos porque no me interesa mucho tener picos de súper fps. Lo de aprovechar el monitor me da igual sé que con mi equipo no voy a llegar nunca a 165hz

El otro juego que me gusta, el Death Stranding, no puedo jugarlo sin DLSS porque me baja muchísimo los fps cuando el jugador lleva muchos paquetes, es algo extraño prácticamente tengo bajones a 10-20 fps en ese juego, no sé si es mal optimizado o que pero le obliga a jugar con DLSS y se ve mucho peor la verdad
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / AORUS RTX 2070 Super / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition / NZXT H500 / 3x Corsair ML140 Pro / 3x Corsair ML120 Pro / 2x Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb / Corsair HS35 STEREO / LG UltraGear 27GP-850B / Xbox One Gamepad

Es que ese micro es para 60 frames, rinde en mononucleo parecido a mi ryzen 3600 y lógicamente menos en multinucleo pero a día de hoy la grandísima mayoría de juegos no pasa de utilizar mas de 8 hilos de ejecución, ...por eso digo que es muy valido ese micro, pero claro no se le puede pedir 90 frames por que no muchos juegos te los va a brindar ...y la 2070 pues tampoco, a no ser que renuncies a efectos y juegues en detalles medios.
    Esto es lo de antes, si no puedes gastar rebaja expectativas y bloquea frames a 60 con vsing ya sea normal o adaptable para que el micro no suponga un lastre a esa grafica, ...la grafica no tendrá un % altísimo de carga pero a cambio jugaras con la suavidad de los 60 frames ya que la cpu no la hará ese pequeño pero molesto tapón en determinadas ocasiones. Desdeluego a algo tienes que renunciar con ese equipo que es equilibrado pero da para lo que da. Si quieres mas frames y calidad toca rascarse el bolsillo y pillar mínimo un 5600x o 5700x en amd 12400f o 12600k en intel y una rtx3070 o 6700xt 6800.
    Ahora que me fijo en tus memorias, se podrían aprovechar en el equipo nuevo pero mínimo la broma entre placa micro y grafica se te iría a los 800 euros, que son una pasta desdeluego.
    Última edición por fenixlee; 27/11/2022 a las 08:37
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.376v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

En Reddit se pueden encontrar muchos hilos de gente descontenta con el rendimiento de su equipo en Warzone 2, parece que el juego no va todo lo fino que debiera....

s2

https://www.reddit.com/r/CODWarzone/..._and_stutters/

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    En Reddit se pueden encontrar muchos hilos de gente descontenta con el rendimiento de su equipo en Warzone 2, parece que el juego no va todo lo fino que debiera....

s2

https://www.reddit.com/r/CODWarzone/..._and_stutters/
    Si es cierto, algo he leído pero bueno lo van arreglando con parches, el juego acaba de salir y es un juegazo lo han mejorado muchisimo en todos los aspectos, es un juego complejo muchos jugadores y muy buenos gráficos, lag etc, pero bueno es que con Dead Stranding también noto que le falta chicha para las espectativas que tengo, aunque es extraño es un juego que no tienen “nada” prácticamente pero cuando el jugador carga con muchas cajas para enviar etc no se que pasa que funde el pc, no sé si por las físicas de las cajas, los detalles no sé algo muy raro pasa.

Estoy pensando en valorar cambiar placa y micro y aguantar la 2070 que la compré nueva y que el límite ahora lo ponga la 2070 y lo que dure ha durado. Ya la cambiaré.¿de cuanta pasta estaríamos hablando si hago esto? Me gustaría que fuera intel
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / AORUS RTX 2070 Super / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition / NZXT H500 / 3x Corsair ML140 Pro / 3x Corsair ML120 Pro / 2x Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb / Corsair HS35 STEREO / LG UltraGear 27GP-850B / Xbox One Gamepad

Cita Iniciado por NaxeteDCI Ver mensaje
    Si es cierto, algo he leído pero bueno lo van arreglando con parches, el juego acaba de salir y es un juegazo lo han mejorado muchisimo en todos los aspectos, es un juego complejo muchos jugadores y muy buenos gráficos, lag etc, pero bueno es que con Dead Stranding también noto que le falta chicha para las espectativas que tengo, aunque es extraño es un juego que no tienen “nada” prácticamente pero cuando el jugador carga con muchas cajas para enviar etc no se que pasa que funde el pc, no sé si por las físicas de las cajas, los detalles no sé algo muy raro pasa.

Estoy pensando en valorar cambiar placa y micro y aguantar la 2070 que la compré nueva y que el límite ahora lo ponga la 2070 y lo que dure ha durado. Ya la cambiaré.¿de cuanta pasta estaríamos hablando si hago esto? Me gustaría que fuera intel
    Antes de comprar nada, si no has hecho oc a la RAM lo haría, además trataría de ajustar los settings del juego que esta mal optimizado buscando un punto de equilibrio entre calidad y rendimiento, también puedes probar a bajar la frecuencia de actualización de tu monitor a 144Hz y en el Riva Turner fijar el límite máximo de fps a 72 activando el V-Sync en el juego, si te los aguanta el equipo la experiencia de juego será más estable aunque con mas input-lag que salvo que seas un pro no te debería importar demasiado.

Yo por ejemplo tengo un i5 10400F&RTX 3070 para jugar a 1080p/144Hz, y que en modo historia o competitivo he puesto el límite en 72Fps con el V-Sync y es una gozada tener los fans del equipo al 40% con un consumo/uso de la gpu/cpu ridiculo, y puede parecer que se está infrautilizando el equipo, en especial la gpu, pero en mi opinión y tras hacer pruebas la experiencia de juego es similar a 72fps que a 120 ahorrando energia, ruido y alargando la vida útil del equipo que tal como están los precios del hardware actualmente no es una mala estrategia.

s2

El Intel Core i7-9700 3 GHz mejoraría algo? He visto que mi placa lo soporta y reacondicionado está a 170€

El Intel Core i7-9700 3 GHz mejoraría algo? He visto que mi placa lo soporta y reacondicionado está a 170€
    El 9700 mejora muy poco el ipc, lo que añade son 4 núcleos físicos ...el 7700 que tu tienes tiene 4 físicos y 4 virtuales ...el 9700 son 8 físicos.
    En rendimiento multinúcleo si mejora y se queda al nivel de mi ryzen que tiene 6 físicos y 6 virtuales pero núcleo por núcleo hay muy poca mejora con lo que en juegos que no usen mas de los 4 o 6 hilos te vas a quedar igual .....yo no lo compraría la verdad, no notaras cambio, mucho menos por ese precio.

Prueba primero lo que te comenta W4rdog antes de lanzarte a cambiar nada

Hola.

+1.

Ajustando el presupuesto, tienes esta combinación, que supera bastante a lo que tienes:
    https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560m-mortar-wifi
    https://www.pccomponentes.com/intel-...10400f-290-ghz

Pero yo gastaría unos cien pavos más e iría a por esta otra:
    https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b660m-a-ddr4
    https://www.pccomponentes.com/intel-...-12400f-25-ghz

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Pero lo que me dice el compañero es a 1080. Yo si lo pongo a 1080 se me van todos los males y lógico que me saca más fps pero no quiero perder resolución.

- - - Actualizado - - -

El 9700 mejora muy poco el ipc, lo que añade son 4 núcleos físicos ...el 7700 que tu tienes tiene 4 físicos y 4 virtuales ...el 9700 son 8 físicos.
    En rendimiento multinúcleo si mejora y se queda al nivel de mi ryzen que tiene 6 físicos y 6 virtuales pero núcleo por núcleo hay muy poca mejora con lo que en juegos que no usen mas de los 4 o 6 hilos te vas a quedar igual .....yo no lo compraría la verdad, no notaras cambio, mucho menos por ese precio.

okey pues descartamos el 9700

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

+1.

Ajustando el presupuesto, tienes esta combinación, que supera bastante a lo que tienes:
    https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560m-mortar-wifi
    https://www.pccomponentes.com/intel-...10400f-290-ghz

Pero yo gastaría unos cien pavos más e iría a por esta otra:
    https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b660m-a-ddr4
    https://www.pccomponentes.com/intel-...-12400f-25-ghz

Salu2
    Esas placas que me pones son de formato más pequeño que la que yo tengo no? Tengo la impresión que la mia es más grande por debajo y tiene dos puertos de discos M2

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo