Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: ¿El procesador es lo peor de mi PC?

Predeterminado ¿El procesador es lo peor de mi PC?

Hola

Quisiera preguntaros si el procesador es el componente que deberia renovar para conseguir sacar más FPS cuando juego.

Esta sacando unos 70-90fps en Warzone2 con todo en alto-ultra y algunas cosas concretas en baja-medio como sombras reflejos etc.

Mi monitor llega a 165fps con lo que me pregunto qué componente puedo cambiar para sacar más fps y creo que el procesador es lo peor que tiene el equipo, no sé si estoy en lo cierto.

¿Que modelos de intel mejores que mi i7 podría comprar sin tener que cambiar placa?

Muchas gracias por la ayuda!!
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / AORUS RTX 2070 Super / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition / NZXT H500 / 3x Corsair ML140 Pro / 3x Corsair ML120 Pro / 2x Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb / Corsair HS35 STEREO / LG UltraGear 27GP-850B / Xbox One Gamepad

Viciadill@ Avatar de Trovador37

Predeterminado Re: ¿El procesador es lo peor de mi PC?

Si cambias la CPU mejoraras el rendimiento pero no mucho.
    12600KF 3.70/4.90GHz | ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4 | KINGSTON FURY BEAST DDR4 32GB (4x8GB) 3600MHz CL17 | SAPPHIRE NITRO+ RX 6650 XT 8GB GDDR6 | FORGEON MITHRIL ARGB MESH TOWER ATX BLACK | G-MASTER GB3466WQSU-B1 A LED DISPLAY | CREATIVE PEBBLE V3 DESKTOP SPEAKERS | KROM KAIYU RGB 16000 DPI GAMING MOUSE | AUKEY KM-G12 MECHANICAL KEYBOARD RED SWITCHES | NEWSKILL ARTEMIS BLACK XXL PROFESSIONAL GAMING MAT | WINDOWS 11 PRO X64

Cita Iniciado por Trovador37 Ver mensaje
    Si cambias la CPU mejoraras el rendimiento pero no mucho.
    ¿Que debería cambiar entonces?
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / AORUS RTX 2070 Super / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition / NZXT H500 / 3x Corsair ML140 Pro / 3x Corsair ML120 Pro / 2x Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb / Corsair HS35 STEREO / LG UltraGear 27GP-850B / Xbox One Gamepad

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por NaxeteDCI Ver mensaje
    Hola

Quisiera preguntaros si el procesador es el componente que deberia renovar para conseguir sacar más FPS cuando juego.

Esta sacando unos 70-90fps en Warzone2 con todo en alto-ultra y algunas cosas concretas en baja-medio como sombras reflejos etc.

Mi monitor llega a 165fps con lo que me pregunto qué componente puedo cambiar para sacar más fps y creo que el procesador es lo peor que tiene el equipo, no sé si estoy en lo cierto.

¿Que modelos de intel mejores que mi i7 podría comprar sin tener que cambiar placa?

Muchas gracias por la ayuda!!
    a qué resolución?
    CPU = Ryzen 9 5900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = POWERCOLOR RED DEVIL RX 6950 XT, RAM = Gskill TridentZ Neo 2x16GB CL16 @ 3800Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B550 Master, PSU = Corsair HX 750

Habría que ver qué pide el Warzone 2 pero vamos, si quieres mucho FPS el micro puede tener más importancia de la que se cree. Dependiendo de la optimización y el número de jugadores se puede notar bastante, hay muchos títulos que se ahogan con un quad, y ha llovido en cuanto a frecuencias e IPC con lo nuevo. El tema es la liada de que en tu placa no tienes la posibilidad de montar un x6, si a caso podrías aprovechar la RAM.

No sabría decirte cuánto rascarías pero, si quieres salto grande tocaría cambiar también GPU y ahí tienes otra liada. Algo notable significaría irse a una 3080/6800 XT, o esperar a las nxt gen no top.

Editing:

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    a qué resolución?
    2K, lo acabo de ver xD

El cuello por cores puede seguir estando, el impacto del micro pues ya no tanto. Para estos FPS en plan competitivo yo me plantaría en FHD 24, las 3 pulgadas extra no suman. No es inmersión, es estar concentrado en el centro y moverse a toda leche con el menor input lag posible. Si se vicia a otras cosas pues ya es otra hª.

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    a qué resolución?
    hola

2560x1440

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Habría que ver qué pide el Warzone 2 pero vamos, si quieres mucho FPS el micro puede tener más importancia de la que se cree. Dependiendo de la optimización y el número de jugadores se puede notar bastante, hay muchos títulos que se ahogan con un quad, y ha llovido en cuanto a frecuencias e IPC con lo nuevo. El tema es la liada de que en tu placa no tienes la posibilidad de montar un x6, si a caso podrías aprovechar la RAM.

No sabría decirte cuánto rascarías pero, si quieres salto grande tocaría cambiar también GPU y ahí tienes otra liada. Algo notable significaría irse a una 3080/6800 XT, o esperar a las nxt gen no top.

Editing:

2K, lo acabo de ver xD

El cuello por cores puede seguir estando, el impacto del micro pues ya no tanto. Para estos FPS en plan competitivo yo me plantaría en FHD 24, las 3 pulgadas extra no suman. No es inmersión, es estar concentrado en el centro y moverse a toda leche con el menor input lag posible. Si se vicia a otras cosas pues ya es otra hª.
    A ver no pensaba que tuviera tal marrón. Joder el PC no tiene tanto tiempo pensaba que con poca cosa podría rascar mas fps :/

La gráfica no pensaba que sería problema, en la configuración del Warzone por ejemplo pone que uso de memoria 5gb de los 8 que tiene. Por eso pensaba que el problema sería el procesador.

Juego Agusto con lo que tengo pero cuando baja a 60-70fps se nota en la fluidez por eso quería mejorar un poco

Vive aquí Avatar de Pau

La CPU más potente que le puedes poner a esa placa base es un Intel Core i7-7700k a 4.2Ghz que se pueden encontrar por unos 200 euros de segunda mano y que obviamente no te va a aportar una gran mejora respecto a tu 7700.

Y luego tienes tarjetas tipo RTX 3080 de segunda mano por unos 500 euros o nuevas por 720 euros. Personalmente yo iría a por una nueva tarjeta y dejaría un posible cambio de cpu+placa base+aprovechar tu RAM para más adelante ya que el cuello de botella que te hará tu 7700 con una hipotética RTX 3080 por ejemplo es del 40,4% a 2K en el peor de lo casos.

Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15, 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1200 + cable Corsair 12VHPWR, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    La CPU más potente que le puedes poner a esa placa base es un Intel Core i7-7700k a 4.2Ghz que se pueden encontrar por unos 200 euros de segunda mano y que obviamente no te va a aportar una gran mejora respecto a tu 7700.

Y luego tienes tarjetas tipo RTX 3080 de segunda mano por unos 500 euros o nuevas por 720 euros. Personalmente yo iría a por una nueva tarjeta y dejaría un posible cambio de cpu+placa base+aprovechar tu RAM para más adelante ya que el cuello de botella que te hará tu 7700 con una hipotética RTX 3080 por ejemplo es del 40,4% a 2K en el peor de lo casos.

Hola Pau

Entonces la manera más directa de sacar más fps es pillar una gráfica nueva tipo 3070 o 3080 no?

Cuantos fps mas o menos crees que se conseguirían?

Vive aquí Avatar de Pau

Hola Pau

Entonces la manera más directa de sacar más fps es pillar una gráfica nueva tipo 3070 o 3080 no?
    Hola

Sí, la manera más directa (y de hecho única manera con tu equipo actual) de sacar más fps es pillar una gráfica nueva 3080 o equivalente de AMD.

El tema es que cambiando tu cpu 7700 por un 7700K quizás conseguirías "fps mínimos" más altos pero no "fps máximos" más altos ya que a día de hoy tu 7700 sólo hace un 2,2% de cuello de botella de media a tu 2070 Super a 2K. Es decir, tu tarjeta gráfica es la que impide que puedas tener "fps máximos" más altos, no tu cpu.

Cambiar de tarjeta es lo primero que haría, aunque no lo haría hasta el 13 de diciembre que es cuando salen las nuevas tarjetas de AMD y entonces podría haber ofertas muy interesantes en tarjetas RTX 3000.

Cuantos fps mas o menos crees que se conseguirían?
    No tengo ni la más remota idea.

Y es que aparte de factores como los ajustes de calidad de cada juego tienes que añadirle que como te decía antes, una hipotética RTX 3080 unida a tu 7700 nunca iría al 100% debido a que el procesador no sería capaz de procesar todos los fps que la tarjeta le sirviera. Es el 40,4% de cuello de botella que te comentaba antes. Con una RTX 3080 obtendrías "fps máximos" más altos que con tu 2070 Super, sí, pero la 3080 nunca iría al 100%. Primero tienes que cambiar la tarjeta gráfica pero luego tendrás que poner cpu+placa base nueva para que la 3080 escupa fps como una loca, trabajando al 100% y "desbloqueando" su auténtico potencial.

https://pc-builds.com/es/bottleneck-...sks/2560x1440/
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15, 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1200 + cable Corsair 12VHPWR, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara

El señor de los forillos

No conozco el juego pero seguro que se come esos 4 hilos sin problema, yo pase de un Ryzen 1600 al 5600 y los fps maximos y minimos crecieron (no recuerdo la cifra exacta pero fue apreciable), yo creo que la 2070 está ahogada por ese micro, puedes verlo con un programa tipo msi afterburner y el RTSS si la gráfica no esta al 99% de uso jugando ahí tienes el cuello de botella del micro que además cuando se ahoga el micro tienes las caidas de frames, de echo siempre puedes meter más detalles ya que esos los calcula la gráfica asi subira su uso y bajará el del micro no se si me explico pero si el micro está ahogado es mejor meter mas detalles que bajarlos al bajarlos la gráfica escupe mas fps y provoca más demanda al micro. Desde luego que en juegos cooperativos online se notan los hilos extras. Teniendo la ddr4 yo me iba a por un 6/12 mas placa de 12 gen o incluso 13 gen si te da el dinero, mejorará en general pero insisto esa 2070 es una buena tarjeta

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo