Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ayuda instalación W11 en nuevo equipo.

Sin vida social

Predeterminado Ayuda instalación W11 en nuevo equipo.

Buenas tardes.

Hace un par de horas me puse a montar el nuevo equipo (un ryzen 5600G en la Gigabyte Aorus Elite V2). Pienso aprovechar, de momento, el Cruzial MX500 que tengo.

Monto el equipo y lo primero que iba a hacer era entrar en la BIOS a cambiar el boot de arranque para instalar el W11 desde la ISO en un USB. Primer problema, no sé cómo hacerlo (intuyo por el manual que es en el apartado BOOT, activando arranque rápido en UB Support total inicial o parcial) Bien, con ninguna de las dos me va...

Y lo que más me choca es que empieza a cargar el W10 que estaba en el disco del viejo i5 750... ¡Y ahí está funcionando!

Jamás pensé que un SO cargado en un SSD en un equipo lo cambiaras a otro equipo con distintos componentes y arquitectura y funcionase... ¿Tiene alguna explicación?

¿Cómo arregló el tema para instalar el W11?

Gracias!

Sin vida social

Predeterminado Re: Ayuda instalación W11 en nuevo equipo.

¿Nadie sabe qué debo hacer? Me ha llegado el Samsung 980, lo he instalado en la placa base. En un pen Drive copié la ISO de la web donde compré la licencia. En la BIOS cambié el BOOT al Pen (debe estar conectado para poder ponerlo en el boot de arranque, recuerdo que antes seleccionadas unidades por orden, USB, HD, ...). El caso es que al guardar los cambios y reiniciarse me indica que quite el disco/medio y presione una tecla para seguir... Lo hago y entra en bucle hasta que quito de corriente.

Debe ser una tontería, pero no lo veo...

El señor de los forillos Avatar de ekon

No se como habrás copiado la ISO al pendrive. Deberías utilizar alguna aplicación tipo Rufus. Copiando la ISO tal cual no lo reconocerá. Y una vez echo esto, cambiar el arranque en bios, en algún apartado como "Boot Option Priorities". Algunas placas durante el arranque también dan opción de elegir directamente el arranque.

Sobre que el equipo arranque con una instalación de otro equipo es normal. Sistemas como Windows 10, llevan una buena cantidad de drivers básicos instalados, y se adaptan bastante bien a este tipo de "trasplantes". Con sistemas más antiguos como Win98/XP lo normal era un pantallazo azul. De todas formas, aunque arranque es recomendable una instalación limpia o una limpieza de drivers, ya que puede haber conflictos entre los drivers del antiguo y nuevo equipo.
    PC 1:Asus Prime B660M-AD4; I5 12400F; 16GB; WD SN570 1TB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; Crucial MX500 500GB; GT 1030
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; Vega 10; 16GB
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Sin vida social

Bien Ekon, me das luz. Copié el archivo a lo bestia. Voy a ver si con eso lo soluciono.

Mil gracias!

- - - Actualizado - - -

Copiando con Rufus sin problemas ... Salvo que solo me permite instalarlo en Estados Unidos y en inglés... En ningún momento en la licencia decía que era exclusivo para Estados Unidos! Me he puesto en contacto con la empresa que me lo vendió. Gracias!

Puede que una vez instalado te permita cambiar el idioma y la región. De donde has bajado la ISO? Es la primera vez que leo algo así.

Por probar, y sin saber si una licencia puede restringir el idioma y el país. Si tienes un número de serie para W11, baja una ISO de la propia Microsoft, instala el SO sin conexión a Internet, y luego actívalo con el número.

Sin vida social

Me contestaron de la web donde la compré (Pixelcodes) que descargara desde el sitio de Microsoft en español y mentira el número de activación. Dicho y hecho, sin problemas.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo!

Sin vida social

Aprovecho el hilo para no abrir otro. La versión que compré es Windows 11 PRO OEM. Finalmente descargué desde la ISO desde la propia Microsoft.

Al ir a instalar programas de retoque fotográfico, me dice que faltan 4 ó 5 archivos ".dll". He buscado por Internet soluciones y no me ha servido ni instalar los archivos descargados, ni desde la consola corregirlos.

En Windows 10 he usado esos programas sin problema. ¿Será algo relacionado con la versión PRO? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo? A unas malas me hago con una OEM del W10 y ya se actualizará...

Sin saber cuáles son los programas que te dan el problema, y los archivos en concreto es difícil echarte una mano.

Sin vida social

Tienes toda la razón. El programa en cuestión es el DxO Pure RAW y el mensaje que sale es: "La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró mfc140u.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa". Lo mismo con "MSVCP140.dll", "VCRUNTIME140_1.dll" y "VCRUNTIME140.dll".

Descargué los archivos desde dll-files, y los copié en la carpeta " SysWOW64" pero sigue con lo mismo.

Sin vida social Avatar de Santriani

Cita Iniciado por NoCab Ver mensaje
    Tienes toda la razón. El programa en cuestión es el DxO Pure RAW y el mensaje que sale es: "La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró mfc140u.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa". Lo mismo con "MSVCP140.dll", "VCRUNTIME140_1.dll" y "VCRUNTIME140.dll".

Descargué los archivos desde dll-files, y los copié en la carpeta " SysWOW64" pero sigue con lo mismo.
    Buenas, me ha pasado muchas veces, no sólo con W10 y W11, ésto viene de antaño, que al faltar un archivo de la librería .dll he tenido que hacer lo mismo que tú. Pero teniendo un sistema con arquitectura x64 a veces, no siempre, he tenido que meterlos también en la carpeta System32, o sea, hay que meterlos en ambas carpetas, System32 y SysWOW64.

Prueba a ver si se soluciona así, reiniciando el pc una vez hayas añadido los archivos.

Salu2.
    Última edición por Santriani; 04/12/2022 a las 11:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo