Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No me sale el mensaje de la Bios al cambiar el disco duro

Predeterminado No me sale el mensaje de la Bios al cambiar el disco duro

Hola, tengo un ordenador antiguo con un disco duro con windows 10 32 bits y funciona bien. Quiero cambiarle el disco duro y ponerle otro más pequeño para venderlo. Ese disco duro nuevo no tiene sistema operativo, quiero instalarlo desde un pendrive. El problema que tengo es que, una vez que pongo el disco duro nuevo y compruebo que todas las conexiones están bien, enciendo el ordenador, la pantalla se enciende, el ventilador del micro suena y hay un led en el encendido, pero en la pantalla no sale nada, ni mensaje de la bios ni nada, todo en negro, por lo que no puedo arrancar desde el pendrive e instalar el windows en el nuevo disco duro. Durante el proceso le doy a todas las teclas de función pero nada. Si conecto el disco duro antiguo, todo funciona bien. ¿Qué puedo hacer? Un saludo.

Master Avatar de Pau

Predeterminado Re: No me sale el mensaje de la Bios al cambiar el disco duro

Prueba a resetear la BIOS (sin ningún disco duro conectado), apaga, conecta el nuevo disco duro y enciende el PC, a ver si ahora te deja entrar en BIOS con el disco duro nuevo conectado.

Si no te deja, es que ese nuevo disco duro tiene algún problema (sectores defectusos, etc) y hace que la BIOS se quede bloqueada al arranque del PC.
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15 G1, Patriot Viper 4 Blackout Series 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Crucial P3 Plus 4TB NVMe x2, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Full Modular ATX 3.0 PCIe 5.0, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED FAST IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, AKG K550 MKII, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara, Windows 11 Pro, Asus Rog Ally Z1 Extreme

Entonces, ¿quito el disco duro y enciendo el ordenador sin disco duro conectado? Luego lo apago y lo conecto de nuevo y enciendo el ordenador. Voy a probar. Que yo sepa el disco duro antiguo no tenía sectores defectuosos. Ahora os digo.

Master Avatar de Pau

Cita Iniciado por Gerarddus Ver mensaje
    Entonces, ¿quito el disco duro y enciendo el ordenador sin disco duro conectado? Luego lo apago y lo conecto de nuevo y enciendo el ordenador. Voy a probar. Que yo sepa el disco duro antiguo no tenía sectores defectuosos. Ahora os digo.
    Sí. Si el disco duro antiguo no está dañado, quizás tiene restos de algún sistema operativo anterior? O prueba también a pincharlo en algún conector SATA diferente. Si es muy antiguo el ordenador quizás su BIOS no reconoce discos duros muy grandes.

Pon aquí las especificaciones del ordenador y de los discos duros.
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15 G1, Patriot Viper 4 Blackout Series 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Crucial P3 Plus 4TB NVMe x2, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Full Modular ATX 3.0 PCIe 5.0, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED FAST IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, AKG K550 MKII, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara, Windows 11 Pro, Asus Rog Ally Z1 Extreme

Cita Iniciado por Gerarddus Ver mensaje
    Hola, tengo un ordenador antiguo con un disco duro con windows 10 32 bits y funciona bien. Quiero cambiarle el disco duro y ponerle otro más pequeño para venderlo. Ese disco duro nuevo no tiene sistema operativo, quiero instalarlo desde un pendrive. El problema que tengo es que, una vez que pongo el disco duro nuevo y compruebo que todas las conexiones están bien, enciendo el ordenador, la pantalla se enciende, el ventilador del micro suena y hay un led en el encendido, pero en la pantalla no sale nada, ni mensaje de la bios ni nada, todo en negro, por lo que no puedo arrancar desde el pendrive e instalar el windows en el nuevo disco duro. Durante el proceso le doy a todas las teclas de función pero nada. Si conecto el disco duro antiguo, todo funciona bien. ¿Qué puedo hacer? Un saludo.

Hola Gerarddus.

Cualquier equipo medianamente moderno o con puertos Sata desde 2001 hasta la fecha, al conectar cualquier unidad de almacenamiento, bien sea Sata o IDE, es y era reconocida al instante fuera la placa base que fuera y hoy día esto aún perdura.

Los problemas que indicas que tienes no se deben al cambio de unidad en sí de la unidad o de añadir una nueva, dado de que una unidad no hace que esta no se muestre ni la imagen en pantalla, ni la bios al iniciar y pasar el post, ni siquiera si esta estuviera defectuosa o tuviera sectores erróneos, cosa que muchas la bios, mostrarían un mensaje advirtiendo, como en el caso de muchas placas base Gigabyte, por ponerte un ejemplo.

Comprueba que ningún cable de energía, tanto de placa base de 24 pines, como el EPS de 12V para el procesador, estén flojos o no correctamente insertados. Si todo está bien, pasa a comprobar la gráfica, que este bien anclada a su puerto PCIe y si esta tiene clave de energía auxiliar, debes de conectarlo, de lo contrario no veras nada en pantalla. Asegúrate también que todos los módulos dram que puedas tener en tu equipo, están correctamente insertados y que, en la manipulación a la hora de conectar el disco duro, no les hayas dado sin querer y se hayan movido un poco. Por último, asegúrate que cuando conectes la unidad al puerto Sata de datos y energía de la placa base y en la unidad, estén correctamente también conectados.

De todas maneras y al no tratarse de un problema de drivers ni de bios, mejor movemos el post a la sección: ¿Qué me pasa doctor?

Un saludo y ya nos iras contando, mucha suerte.