Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ccleaner gratuito (actualizar drivers)

Predeterminado ccleaner gratuito (actualizar drivers)

Pues nada, el título lo dice ya todo.
    Al ser gratuito, no me deja actualizar un driver de audio, cosa que sí me dejaba cuando utilizaba los 14 días de prueba del pro.
    Pagar no pienso pagar por el ccleaner ya que dentro de poco Microsoft sacará algo por el estilo.
    ¿qué haríais vosotros?

Sin vida social Avatar de Santriani

Predeterminado Re: ccleaner gratuito (actualizar drivers)

Llevo usando Ccleaner desde hace muchísimo tiempo y nunca he actualizado drivers ni con éste ni con ningún otro software dedicado a ello. Para actualizar me voy a la web que corresponda y descargo los últimos o, en éste caso, incluso metiéndote en el fabricante de tu placa base, tendrás los últimos drivers que han sacado para ella, incluidos los de audio.

Mi consejo es que no uses ni el Driver Updater ni nada parecido.

Salu2.

Lo que me pasa es que en la pestaña de administrador de dispositivos me sale:

Dispositivo usb desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo)
    El ccleaner me pone también que debo actualizar los drivers de audio, pero en la web de la placa están un poco desfasados XD

p.d: lo del tema del usb ya lo he arreglado, pero lo del audio...
    Última edición por Manqueitorman; 02/12/2022 a las 10:31

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Primera noticia que tengo del CCleaner para actualizar drivers. Siempre en la web del fabricante, modelo exacto, buscado manualmente para no instalar cualquier driverupdate. No te funciona el audio? Si es actualizar por tener la ultima versión, en audio tampoco pasa nada, nunca instalé ningun update de audio, los que vienen con la placa y listo. Distinto es una tarjeta de sonido externa, esa si lleva los más modernos.

Saludos

Más que nada, es porque me gusta tener todo actualizado a la última versión (manías) y la web de mi placa pues no hay gran cosa.
    Cuando me actualizaba los drivers era cuando usaba el ccleaner pero el pro que caducaba en 14 días.

https://www.asus.com/es/supportonly/...desk_download/

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Más que nada, es porque me gusta tener todo actualizado a la última versión (manías) y la web de mi placa pues no hay gran cosa.
    Cuando me actualizaba los drivers era cuando usaba el ccleaner pero el pro que caducaba en 14 días.

https://www.asus.com/es/supportonly/...desk_download/

Aparte del fabricante de tu placa base, de saber qué componente es, es mejor ir a la página del fabricante de tal comente y actualizar los drivers, dado de que la gran mayoría de los drivers del fabricante en sus modelos de placas base, no están actualizados al día. Por otra parte Manqueitorman, nunca se te ocurra ni desde CCleaner actualizar los drivers de un sistema, ni tampoco con otros programas de terceros, solo hazlo manualmente y cuando estrictamente sea necesario.

Sí un dispositivo carece de drivers en Windows y este mismo no lo encuentra, ni tu tampoco, hay otras muchas maneras de saber de qué componente se trata. Basta con entrar en el administrador de dispositivos, buscar el hardware o componente en concreto y entrar en el, dentro de sus propiedades, te vas a la pestaña detalles y buscas el ID del Hardware o la ruta de instancia del dispositivo y lo introduces en Google, a partir de aquí, comenzaras a ver y a tener información del dispositivo en concreto y buscar los correspondientes drivers del mismo. Y ya por último, salvo drivers de la gráfica, tarjeta de sonido dedicada, chipset y poco más debes de actualizarlos de manera constante, salvo por necesidad, dado de que esto no va a hacer que un equipo sea mejor o que este vuele, por lo que, si algo funciona bien, ¿Para qué tocarlo? (Salvo los drivers de las gráficas y cuando sea necesario)

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Primera noticia que tengo del CCleaner para actualizar drivers. Siempre en la web del fabricante, modelo exacto, buscado manualmente para no instalar cualquier driverupdate. No te funciona el audio? Si es actualizar por tener la ultima versión, en audio tampoco pasa nada, nunca instalé ningun update de audio, los que vienen con la placa y listo. Distinto es una tarjeta de sonido externa, esa si lleva los más modernos.

Saludos

Sí, desde hace ya un tiempo y desde la compra de Avast de la misma, la aplicación se ha vuelto un mojón. Es intrusiva, constantemente tiene publicidad, le han incorporado opciones en según qué versión se tenga de la integración de Recuva, información del equipo con Speccy y ahora el de buscar drivers del sistema. Eso sí, solo en las versiones más altas y no gratuita, échale un ojo: https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download

Y salvo que hagas como yo, de que tengas en tus equipos una versión antigua aposta para evitar toda la morralla y solo para limpiar los temporales y otras opciones más, es mejor usar herramientas como las de el propio Windows, manualmente o bien las herramientas gratuitas BleachBit portable y Revounistaller

Un saludo a los dos.

Muchas gracias a todos
    Nada, ya tengo el mismo problema y eso que el driver lo descargué desde Realtek y no me aparecen los fondos de pantalla antes de iniciar sesión (tengo un pin)
    Cada vez que encendía el pc aleatoriamente salía un fondo al que podía votar si me gustaba o no (yo solo le daba a ok cuando salía irlanda o escocia (dos sitios a dónde quiero viajar)
    Última edición por Manqueitorman; 09/12/2022 a las 13:06