Hola! tengo un Ryzen 5800X3D desde hace un día me sube la temperatura a 90 grados.... he visto que tocando con el PBO2 tuner se consiguen mejores temperaturas , que tengo que poner en curve y limits (PPT , TDC, Y EDC)?
No entiendo nada de ordenadores.
GRacias
Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES
Hola Faenwow y bienvenido a la comunidad de Noticias 3D.
Antes de nada, por favor, no dupliques temas idénticos en diferentes hilos, ya que está prohibido el llevarlo a cabo. Échales un vistazo a las normas de la comunidad que encontraras en mi firma y en la misma.
Un saludo, suerte y disfruta de la comunidad.![]()
Muy buenas , he comprado un 5800x3d y lo tengo montado en una gigabyte aorus pro x570. Sabria alguien decirme si en la bios de esa placa se puede poner -30 en la curva de optimizacion y si se pudiera , donde tengo que tocar en la bios para no depender del programa PBO2 tuner cada vez que enciendo el PC?
Gracias de antemano y salu2!
Caja: Phanteks P400A
Fuente: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
Micro: Ryzen 5800x3D + Arctic Freezer 34 eSports Duo
RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
Grafica: MSI RTX 4070 TI Gaming X Trio
M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm
Yo en mi placa MSI X570 tengo la opción de tocar la curva de PBO pero no lo he probado la verdad. Estoy usando la opción Kombo Strike nivel 3.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AMD Ryzen 7 5800X / MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI / CRUCIAL BALLISTIX 32GB 3600 DDR4 / XFX AMD RX6800 XT MERC319 / SAMSUNG 860 EVO 1TB SATA SSD / CORSAIR RM750 / MSI GUNGNIR 100
Cuando te da la opción de modificar la curva desde la bios, también se tienen que poner los famosos valores de -30?
Links interesantes:
https://www.overclock.net/threads/58...wners.1798046/
https://www.resetera.com/threads/ryz...er-cpu.660658/
Última edición por evil; 20/04/2023 a las 08:51
¡Muy buenas! Sigo bastante esta comunidad, aunque no suelo escribir mucho ya que no me considero capacitado para dar muchos consejos, pero ahora que he renovado mi PC, y leyendo este hilo, me surge un problema que no sé muy bien cómo enfocar con el tema temperaturas del Ryzen5800x3d.
Hace muy poco me surgió la oportunidad de actualizar mi equipo por un precio muy bueno, así que me lancé a ello y he adquirido recientemente esta CPU + una 3090. Mi placa es una MSI Tomahawk Max b450 con una caja Phanteks Enthoo con un Noctua D15s como disipador, y mis ventiladores en una configuración 3 sacando aire (1 trasero y 2 superiores) y 2 metiendo (dos frontales), todos de 14 cm y de la misma marca, Noctua.
El caso es que me tiene muy preocupado el tema temperaturas, ya que se suma la curva de los ventiladores + el tema del voltaje de la CPU. Bajo una carga de Handbrake con el preset Fast1080p30 por defecto (mi primera prueba es esta, luego paso a las siguientes ya que ocasionalmente uso el PC para estos menesteres, su uso principal es jugar).
Las temperaturas suben directamente a 90 grados y ahí se quedan clavadas. Las temperaturas en idle (viendo videos, alguna peli etc) oscilan entre 40 y 60 grados, jugando por ejemplo al Resident Evil 3 Remake se queda en 65 grados y si aumento un poco la curva de ventiladores para que haga algo mas de ruido, no sube de 60. Me da miedo usar otro test más estresante como OCCT y que le pase algo, o directamente que haga throtling y no funcione como es debido.
Así que no etniendo qué está pasando o si esto es normal, vengo de un Ryzen 3600 con una 2070.
¿Sigo adelante para ajustar la curva PBO con el susodicho programa o creéis que el problema está en la placa, o en la curva de los ventiladores? ¿Hago antes algún test con OCCT? Lo tengo puesto para que cuando llegue a 90 grados se enciendan todos al 100%, y aun así se queda clavado en 4.2 GHz en multinucleo y 90 grados, ¿no debería al menos subir a 4.3? De voltajes no he tocado nada de nada, suelo trabajar más con el tema enfriamiento ya que muchas veces, al seguir guías, con OCCT iba todo muy bien, pero con juegos se me bloqueaban de vez en cuando y se lo achacaba al cambio de voltajes, así que le he cogido mucho respeto a los voltajes la verdad.
Muchísimas gracias por vuestro tempo y sabiduría![]()
Nos leemos pronto.
PLACA: MSI TOMAHAWK MAX B450
CPU: RYZEN 5800x3d
DISIPADOR: NOCTUA D15s
GPU: ASUS TUF RTX 3090 + MSI Optix MAG274QRF (2K)
RAM: 32GB GSKILL TRIDENTZ 3200 DD4
CAJA: PHANTEKS ENTHOO PRO
PSU: CORSAIR RMx 1000w
En Msi tienes la opcion en bios de Kombo strike de 3 niveles, 1,2 y 3. Que equivale a PBO2: -10, -20, -30. Ajustalo en nivel 3 (-30) y veras como caen las temperaturas y te sube el rendimiento. Es raro encontrar un 5800x3d que sea inestable a -30. La bajada de temperatura es grande, creeme.
Magniumgear neo qube 2 infinite, AIO Lian Li 360, MSI MAG x570 Tomahawk wifi, Ryzen 5800x3D, 32gb Crucial Ballistic, 6800xt Red Dragón, Super flower leadex 850w Platinum, M2 Samsung , ssd Samsung 2Tb.