Hola a todos, no sé si este post encaja aquí, pero me pareció lo más aproximado. Si no es así, pido disculpas por las molestias.
Tengo prevista una actualización del Pc. Placa, micro, memorias y gráfica.
La gráfica sería una xfx rx 6600, y me ha surgido varias dudas. Mi caja ya es vieja. Es una Cooler Master cm 690. La primera, del 2008, más o menos. Y los slots trasteros están separados por láminas de metal.
La cuestión es si la gráfica, de doble slot, encajará ahí. En las cajas modernas he visto que tienen ya un espacio de doble slot. A las malas a lo mejor puedo arrancar esa lamina con un alicate... Y tampoco sé si la forma de la pestaña en la que encaja en el slot será la misma. Parece más grande que en las gráficas de un solo slot. Es una duda tonta, pero por si las moscas prefiero preguntar...
Otra duda es el cable de alimentación de 8 pines. Tengo éste:
Vale? No me gusta, pero he leído que los 2 pines suplementarios no proporcionan alimentación, son sólo para control. No me la quiero jugar por un cable. Compraré otro mejor, con todos los pines directos, si hace falta.
Y por último, la placa. Será una Asus B660M-A D4, y es mini-ATX. Me figuro que las medidas de los agujeros serán estandar y encajará perfectamente. Vamos, que no habrá habido cambios en estos años, ¿no?
También he leido que puede ser necesaria una actualización de Bios, aunque no he encontrado ninguna informacion al respecto en la red sobre está placa. Sé que no tiene BIOS flashback.
Y creo que eso es todo. Son dudas tontas, pero llevo tiempo desconectado del hardware, y no he montado nada desde hace la tira de años. Monté el que tengo ahora y he durado con él hasta ahora que me ha dado el gusanillo otra vez por los juegos.
Gracias por adelantado!