Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Varias dudas sobre caja y placa

Predeterminado Varias dudas sobre caja y placa

Hola a todos, no sé si este post encaja aquí, pero me pareció lo más aproximado. Si no es así, pido disculpas por las molestias.

Tengo prevista una actualización del Pc. Placa, micro, memorias y gráfica.
    La gráfica sería una xfx rx 6600, y me ha surgido varias dudas. Mi caja ya es vieja. Es una Cooler Master cm 690. La primera, del 2008, más o menos. Y los slots trasteros están separados por láminas de metal.

La cuestión es si la gráfica, de doble slot, encajará ahí. En las cajas modernas he visto que tienen ya un espacio de doble slot. A las malas a lo mejor puedo arrancar esa lamina con un alicate... Y tampoco sé si la forma de la pestaña en la que encaja en el slot será la misma. Parece más grande que en las gráficas de un solo slot. Es una duda tonta, pero por si las moscas prefiero preguntar...

Otra duda es el cable de alimentación de 8 pines. Tengo éste:

Vale? No me gusta, pero he leído que los 2 pines suplementarios no proporcionan alimentación, son sólo para control. No me la quiero jugar por un cable. Compraré otro mejor, con todos los pines directos, si hace falta.

Y por último, la placa. Será una Asus B660M-A D4, y es mini-ATX. Me figuro que las medidas de los agujeros serán estandar y encajará perfectamente. Vamos, que no habrá habido cambios en estos años, ¿no?

También he leido que puede ser necesaria una actualización de Bios, aunque no he encontrado ninguna informacion al respecto en la red sobre está placa. Sé que no tiene BIOS flashback.

Y creo que eso es todo. Son dudas tontas, pero llevo tiempo desconectado del hardware, y no he montado nada desde hace la tira de años. Monté el que tengo ahora y he durado con él hasta ahora que me ha dado el gusanillo otra vez por los juegos.

Gracias por adelantado!

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Varias dudas sobre caja y placa

Por partes ... la caja sin problemas aunque sea doble slot entrará bien podría darse el caso que alguna rejilla de ventilación quede tapada por la sepación metálica pero no sera peligroso y solo suele ocurrir con las gráficas modelo de referencia o con refrigueración tipo blower.
    Sobre el tamaño mini ATX hay 4 o 6 posiciones que son comunes con el ATX deberías poder ponerla sin problemas, yo aún conservo una CM 690 II y paso de placa ATX a Mini sin problemas.
    Sobre el cable de alimentación ni idea pero si solo tiene un conector de 8 pines la gpue deberías poder ponerlo otra cosa es que el modelo de fuente sea insuficiente para alimentar a la gráfica pero la 6600 no son muy exigentes (creo)
    Sobre la placa y la bios solo deberias actualizar si el micro no esta soportado, por ejemplo que vayas a pinchar un 13gen y la placa sea anterior al lazanmiento de los 13 gen si este es el caso vas jodido por no tener el flashback
    Te recomiendo montar todo fuera de la caja por si hay algún problema y cuando el equipo postee y arranque bien ya lo metes dentro.

El señor de los forillos Avatar de adso70

Cita Iniciado por zapatoveloz Ver mensaje
    Hola a todos, no sé si este post encaja aquí, pero me pareció lo más aproximado. Si no es así, pido disculpas por las molestias.

Tengo prevista una actualización del Pc. Placa, micro, memorias y gráfica.
    La gráfica sería una xfx rx 6600, y me ha surgido varias dudas. Mi caja ya es vieja. Es una Cooler Master cm 690. La primera, del 2008, más o menos. Y los slots trasteros están separados por láminas de metal.

La cuestión es si la gráfica, de doble slot, encajará ahí. En las cajas modernas he visto que tienen ya un espacio de doble slot. A las malas a lo mejor puedo arrancar esa lamina con un alicate... Y tampoco sé si la forma de la pestaña en la que encaja en el slot será la misma. Parece más grande que en las gráficas de un solo slot. Es una duda tonta, pero por si las moscas prefiero preguntar...

Otra duda es el cable de alimentación de 8 pines. Tengo éste:

Vale? No me gusta, pero he leído que los 2 pines suplementarios no proporcionan alimentación, son sólo para control. No me la quiero jugar por un cable. Compraré otro mejor, con todos los pines directos, si hace falta.

Y por último, la placa. Será una Asus B660M-A D4, y es mini-ATX. Me figuro que las medidas de los agujeros serán estandar y encajará perfectamente. Vamos, que no habrá habido cambios en estos años, ¿no?

También he leido que puede ser necesaria una actualización de Bios, aunque no he encontrado ninguna informacion al respecto en la red sobre está placa. Sé que no tiene BIOS flashback.

Y creo que eso es todo. Son dudas tontas, pero llevo tiempo desconectado del hardware, y no he montado nada desde hace la tira de años. Monté el que tengo ahora y he durado con él hasta ahora que me ha dado el gusanillo otra vez por los juegos.

Gracias por adelantado!
    Tengo la misma caja que tú, en el ordenador de la firma, con una rx580 doble slot y entra sin problemas. Las chapitas metálicas salen bien simplemente doblandolas y puedes acceder bien a las conexiones.
    En esa caja cabe de todo.
    Por cierto ¿Tienes el manual? Lo perdí y tengo desconectado el switch del reset, no sé dónde va. Gracias

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Tienes que retirar solo, las "laminas" de metal que cubren los huecos, para poner la grafica, nada mas. Si las pulsas con un dedo para que se abran, deben de salir fácilmente.

Con esa grafica no debes de tener problemas con ese cable. Efectivamente esos dos pines son como "placebo" para que la tarjeta funcione, no suministran energia, se usaban para un mejor control del voltaje. Con una fuente de 500W, o incluso menos no deberias de tener problemas. En uno de mis equipos tengo una RTX con el mismo 6+2, sin problemas. Los 75W que da el slot PCIE mas otros 75W que da el conector de 6 pines deberían de ser suficientes, esa Grafica, consume algo por debajo de 150W.

El montaje de las placas en las cajas sigue igual.

Para esa placa necesitas una CPU actual, no sabemos que tienes pensado picharle.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Gracias por vuestras respuestas. Tengo pensado ponerle un i3 12100f

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por adso70 Ver mensaje
    Tengo la misma caja que tú, en el ordenador de la firma, con una rx580 doble slot y entra sin problemas. Las chapitas metálicas salen bien simplemente doblandolas y puedes acceder bien a las conexiones.
    En esa caja cabe de todo.
    Por cierto ¿Tienes el manual? Lo perdí y tengo desconectado el switch del reset, no sé dónde va. Gracias
    Pues no, aunque lo he estado buscando. Pero supongo que tú placa te indicará a donde va. No necesitas el manual de la caja.

Hola, la caja debe entrar sin problemas