Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Abrir puertos con dos routers instalados

Vive aquí Avatar de Pau

Predeterminado Re: Abrir puertos con dos routers instalados

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Así que el problema está con ellos. Su UPnP debe de trabajar cuando le da la gana, y la apertura de puertos tres cuartos de lo mismo, porque configurado está.
    Al volver a poner el router en modo normal, de Vodafone los abro para 168.0.12 (supuesta ip del Asus según la "Vista General" de Vodafone), y dentro del Asus los dirijo a 168.2.54 (ip interna del PC).
    Yo también tengo Vodafone Ono aquí en Barcelona con el viejísimo cable modem router Compal CG6640E (diez años tiene, pero para teletrabajar, ver Netflix y jugar por cable ethernet me sobra) y lo único que tengo activado es el UPnP y funciona todo, el Utorrent, los juegos, los servidores dedicados para juegos, etc, con NAT siempre abierta por IP dinámica del DHCP. Lo que sí recuerdo es que hace años hize pruebas similares a las tuyas con este Compal CG6640E junto a un router neutro (que luego descarté) y después de cambiar el NAPT a Disabled y darle a "Apply" para pasarlo a modo Bridge tenía que apagar los dos totalmente y volverlos a encender, primero el Compal, luego el neutro, para que me cogiera la IP el router neutro. Un follón.

Lo tuyo deber ser problema de firmware, o del Vodafone o del Asus, por que normalmente con dejarlo en UPnP y DHCP funciona todo perfectamente a la primera (esa es mi experiencia al menos) ya sea en modo bridge o modo router, sin necesidad de hacer port triggering o port forwarding.
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15, 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1200 + cable Corsair 12VHPWR, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara

Master Avatar de Dralexandor

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Yo también tengo Vodafone Ono aquí en Barcelona con el viejísimo cable modem router Compal CG6640E (diez años tiene, pero para teletrabajar, ver Netflix y jugar por cable ethernet me sobra) y lo único que tengo activado es el UPnP y funciona todo, el Utorrent, los juegos, los servidores dedicados para juegos, etc, con NAT siempre abierta por IP dinámica del DHCP. Lo que sí recuerdo es que hace años hize pruebas similares a las tuyas con este Compal CG6640E junto a un router neutro (que luego descarté) y después de cambiar el NAPT a Disabled y darle a "Apply" para pasarlo a modo Bridge tenía que apagar los dos totalmente y volverlos a encender, primero el Compal, luego el neutro, para que me cogiera la IP el router neutro. Un follón.

Lo tuyo deber ser problema de firmware, o del Vodafone o del Asus, por que normalmente con dejarlo en UPnP y DHCP funciona todo perfectamente a la primera (esa es mi experiencia al menos) ya sea en modo bridge o modo router, sin necesidad de hacer port triggering o port forwarding.
    Del Asus no lo creo, porque con el DMZ activado en el de Vodafone, el de Asus no bloquea nada ya que así sí consigo tener la NAT "Abierta" en el Wildlands.
    Entiendo que si fuera del Asus, aún con el DMZ en el de Vodafone seguiría teniendo problemas de NAT en el juego, pero no es el caso.

Cuando estaba con "R" nunca tuve ningún problema de estos, todo funcionaba a la perfección, pero me fui de la compañía porque estaba hasta las narices de dejarles 100€/mes cuando los nuevos clientes pagaban unos 60€.

Nadie que pueda echarme un cablecillo para intentar localizar dónde puede estar el problema?

Actualizo hilo.
    Después de discutir y discutir con los de Vodafone, y tras amenazar con baja por estar pagando por un servicio que no se me estaba ofreciendo, al final algo hicieron porque ahora los puertos se abren correctamente, aunque vía port forwarding y no por UPnP.

Para comprobarlo me he descargado el Emule ya que desde "Preferencias-Conexiones" se pueden configurar qué puertos abrir y hacer una prueba de dichos puertos.

Por si sirve de ayuda, yo tenía firmada una permanencia de 18 meses desde hacía poco, y para justificar la ruptura del contraro y la anulación de la permanencia alegué motivos laborales para la apertura de puertos, ya que al no estar abriéndose me impediría poder teletrabajar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12