Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 107

Tema: Sobre Hard2Mano

Predeterminado Re: Sobre Hard2Mano

A mi me da la impresión que el tio andaba muy desesperado para dar un palo así, con tanto rastro, y lo que menos le preocupaba eran las consecuencias legales de su acto y mas bien en las que iba a sufrir si no pagaba su deuda con alguien que no iba a ser tan amable con él como lo va a ser el sistema judicial español.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

s2
    Última edición por W4rdog; 21/01/2023 a las 13:17 Razón: Ortografía.
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

El señor de los forillos Avatar de Burt

Yo estoy en H2M desde 2010, ya se había visto alguna estafa, pero no de esta dimensión. Yo solo he apadrinado a una persona en ese foro, con mucha actividad y compras/ ventas, por suerte nunca la lió xDDD.
    Tampoco creo que sea el fin del foro, para la mayoría de transacciones que se suelen hacer sigue siendo perfectamente válido. Eso sí, ya no te puedes fiar de la reputación de nadie vía puntuaciones y número de ventas. El estafador de H2M tenía una reputación impecable en Wallapop (300 votos) y en el mismo foro.
    También me sorprende un tipo que, según comenta, está en el paro y se ha gastado 6000€, en fin...

Master Avatar de Exar661

El tío lo tenía medido al milímetro.

Para que os hagáis una idea, yo iba a comprar una GB Color para mi colección a una persona que ya conozco en mi ciudad natal, y justo este tipo en H2M sacó una color con caja y manuales por 80€. Como a mi me daba un poco igual probé suerte y le dije que le daba no se si recuerdo 70 o 75€, pues bien, me dijo que no, que pensaba que ya estaba muy bien de precio y que de momento no la bajaba.

Para que veáis la sangre fría y la habilidad para mantener el engaño y dar un aspecto de credibilidad.

Yo en ese foro en particular me “dejaba llevar” porque siempre he oído cosas buenas y yo era (y soy) un mindundi rookie con un voto en HOF ya que mi foro de referencia para compra/venta era Meristation.

También me deja muy flipado el caso del padre y del hijo que se han dejado 5000€ entre los dos, y luego postea que está en paro…

Espero que recuperen su dinero pero lo veo complicado, que lo pillen puede ser, que devuelva el dinero, muy difícil…

Un saludo y cuidadín por ahí que vivimos en un mundo lleno a hijos de p**a, y cada vez hay más.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Otra estafa que se denuncia en este hilo https://www.hard2mano.com/topic/2427...-suplantacion/ de H2M, pero en este caso no por parte de ningún usuario del foro ni en la propia H2M, se trata de una web que suplanta tiendas de juegos retro, consolas, etc. Pagas el producto y cuando acudes a dichas tiendas a recogerlo, lógicamente, no te lo entregan. Como está el patio...

Por cierto, la web de la "tienda" presuntamente fraudulenta y el perfil de Wallapop:

web falsa https://replayvigo.com/
    Perfil wallapop https://es.wallapop.com/app/user/rep...gkjn/published
    Última edición por Burt; 21/01/2023 a las 21:09

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje

Para que os hagáis una idea, yo iba a comprar una GB Color para mi colección a una persona que ya conozco en mi ciudad natal, y justo este tipo en H2M sacó una color con caja y manuales por 80€. Como a mi me daba un poco igual probé suerte y le dije que le daba no se si recuerdo 70 o 75€, pues bien, me dijo que no, que pensaba que ya estaba muy bien de precio y que de momento no la bajaba.

Para que veáis la sangre fría y la habilidad para mantener el engaño y dar un aspecto de credibilidad.

Yo en ese foro en particular me “dejaba llevar” porque siempre he oído cosas buenas y yo era (y soy) un mindundi rookie con un voto en HOF ya que mi foro de referencia para compra/venta era Meristation.

También me deja muy flipado el caso del padre y del hijo que se han dejado 5000€ entre los dos, y luego postea que está en paro…

Espero que recuperen su dinero pero lo veo complicado, que lo pillen puede ser, que devuelva el dinero, muy difícil…

Un saludo y cuidadín por ahí que vivimos en un mundo lleno a hijos de p**a, y cada vez hay más.
    Si te sirve de consuelo, yo he tratado con rookies que les daban cuarenta vueltas en cuanto a educación, interés y buenas formas a supuestos usuarios de pata negra. Respecto a que devuelva el dinero, pues complicado. Sobre todo porque probablemente ese dinero ya esté en un lugar seguro o invertido en sabe dios qué. De todas maneras las consecuencias penales de semejante acción tampoco serán menores una vez que lo cojan, que ocurrirá puesto que la cantidad de dinero presuntamente estafada es importante y, además, se ha producido a un numeroso grupo de personas.

Desde luego nadie está libre de ser estafado. Pero al menos siempre hay que intentar no ponerle las cosas fáciles a quien lo intenta.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Master Avatar de Pau

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Ostia, 16.000 euros. Aún me acuerdo de una historia que leí hace muchos años de una estafa de internet pero finalizada en una compra-venta con trato físico en persona en la calle: el vendedor entregó un portátil de segunda mano y el comprador le dio el dinero acordado, unos 900 euros creo recordar, pero en billetes falsos. El vendedor se dió cuenta que los billetes eran falsos cuando llegó a casa. Las estafas han evolucionado pero la gente sigue callendo, ya sea en foros, wallapops, tiendas web falsas o trato en mano. Desconfía y acertarás.
    Pues me he puesto a buscar en Google por curiosidad y he encontrado la historia precisamente en H2M de hace ya casi 15 años, agosto 2008, aunque no se originó en H2M sino en segundamano.es y eran 800 euros. Telita tratar en persona con los estafadores y además dejarles entrar en su casa para probar el portátil: https://www.hard2mano.com/topic/5300...segundamanoes/
    Corsair 780T, Asus Prime Z690-P D4, Intel 13900K, Noctua NH-D15 G1, Patriot Viper 4 Blackout Series 2x8GB DDR4 4400, Corsair MP600 PRO XT 2TB NVMe, Crucial P3 Plus 4TB NVMe x2, Asus ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X, Corsair HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Full Modular ATX 3.0 PCIe 5.0, ASUS ROG Strix XG32UQ 32" LED FAST IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync, Logitech MX Master 3S, Xbox Elite Series 2, AKG K550 MKII, Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara, Windows 11 Pro, Asus Rog Ally Z1 Extreme

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Pues me he puesto a buscar en Google por curiosidad y he encontrado la historia precisamente en H2M de hace ya casi 15 años, agosto 2008, aunque no se originó en H2M sino en segundamano.es y eran 800 euros. Telita tratar en persona con los estafadores y además dejarles entrar en su casa para probar el portátil: https://www.hard2mano.com/topic/5300...segundamanoes/
    En el mismo hilo hay un chico que le levantaron 1200€ no hace mucho, no se si fue por una 2080Ti o ese es otro.

@Burt, ahora mismo la zona de rías baixas es zona caliente…

@Uridium, por supuesto, al final va en la persona, el que es un gilipollas lo es también con 150 votos. Yo por norma general no he tenido buenas experiencias en cuanto a trato con “patas negras”, pero hace unas semanas debido a una negociación, tuve la oportunidad de hablar por teléfono con un conocido forero de H2M, que también se deja caer por N3D, pues bien, nos tiramos 45min hablando por teléfono contándonos nuestras cosas, fue todo un placer.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Efectivamente. Por eso las excusas posteriores cuelan menos aun, porque uno hace algo por impulso, se equivoca y, bueno, no es menos dañino pero "se puede entender". Pero organizar algo asi no se hace en dos dias, hay que tener mucha sangre fria, y encima mantenerlo durante semanas...

Yo es que tambien estuve a punto de picar y no lo hice no por desconfianza, no soy ningun lumbreras, sino por los plazos.

Yo entenderia que las normas empezasen a exigir cartelito con fecha, pseudónimo, etc. Es de traca que el tio no quisiese poner el cartel "porque es mucho trabajo, son muchas cosas" y aun asi la cosa siguiese adelante. Pero, vamos, veo al foro muy tocado, porque ahi la moderación no ha estado bien, no hablo de complicidad pero por lo visto muchos usuarios les pidieron que intervinieran en los hilos por sospechoso y no hicieron nada.

Y, lo mismo que Uridium, me he encontrado rookies o gente con pocos votos de un trato fenomenal, una cosa no quita la otra.

Yo para este tipo de cosas, en Wallapop tambien, soy muy tiquismiquis. No compro a nadie que no haga un anuncio cuidado, especificando el estado, fotos, modos de pago, etc. Me parece de una dejadez extrema poner dos lineas y luego un "luego pongo fotos" o "el que quiera fotos que me diga". Eso es algo que el foro deberia cuidar, un minimo de información, fotos obligatorias, etc, pero han dejado hacer y una gran cantidad de hilos de venta son de una calidad pésima.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Increiblemente parece que va a tener buen final:

Actualizamos para informar de que gracias a la participación y colaboración de todos los implicados, el incidente se encuentra actualmente en vías de solución y muchos afectados han recibido ya dinero de vuelta, mientras que el resto se espera lo reciban en pocos días.
    Me alegro.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Increiblemente parece que va a tener buen final:

Me alegro.
    Que pocas veces se da esto. Y que desahogo para los afectados.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo