Resultados 1 al 4 de 4

Tema: bloqueos de pc aleatorios

Sin vida social

Exclamation bloqueos de pc aleatorios

Buenas tardes compañeros, tengo un pc que se congela el solo de forma aleatoria.

He probado a pasar memtest a la ram y dice que está todo perfecto, aparte de eso he quitado los 4 módulos y los he probado de forma independiente por parejas con el mismo resultado de bloqueos.

He probado a quitar todo los discos duros y dejar solo el SSD con windows y mismo problema (se nota que arranca más rápido que si le pongo los 4 disco duros).

Tengo msi afterburner para controlar las temperaturas y no pasan de 50 la CPU y de 55 la gráfica.

Probé a comprar una fuente de alimentación por si era su problema y nada, mismo resultado.

Es verdad que cuando intento jugar es más acentuado el fallo, pero a veces no se bloquea y puedo estar con el PC todo el día jugando sin problemas y sin embargo otras veces al entrar en windows ya está petando.

El equipo que tengo es:
    I5 2500k
    RX580
    16GB (4x4)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sin vida social

Predeterminado Re: bloqueos de pc aleatorios

¿A nadie se le ocurre que puede ser?

Cita Iniciado por peluki Ver mensaje
    ¿A nadie se le ocurre que puede ser?

¿Has probado los módulos dram y grafica en otro equipo distinto de algún conocido o familiar para descartar?

¿Tienes los últimos drivers actualizados en todo el equipo, así como todas las actualizaciones de Windows?

¿Tienes algún tipo de OC hecho en el procesador o en las memorias desde la bios de la placa base? Sí es así ¿Has probado por defecto?

¿Has hecho algún clear cmos a tu placa base para descartar que a está no se haya podido ir un poco la pinza?

¿Por curiosidad, has movido últimamente mucho tu caja con el disipador puesto? Por el tema de contactos del socket LGA, donde haya podido el disipador haber hecho más presión de la cuenta en algún contacto, que bajo las vibraciones que genera tu equipo, puede hacer que aleatoriamente te ocurra lo que describas. (Parece una tontería, pero en el pasado se dieron muchos casos del tipo así, y de otros problemas en las placas base. Es lo que tienen los sockets del tipo LGA.

Un saludo Peluki.

Sin vida social

¿Has probado los módulos dram y grafica en otro equipo distinto de algún conocido o familiar para descartar? No tengo opción a eso.

¿Tienes los últimos drivers actualizados en todo el equipo, así como todas las actualizaciones de Windows? últimos drivers y actualizaciones de windows.

¿Tienes algún tipo de OC hecho en el procesador o en las memorias desde la bios de la placa base? Sí es así ¿Has probado por defecto? tenía OC y lo he quitado, he probado a ponerla por defecto y sigo igual.

¿Has hecho algún clear cmos a tu placa base para descartar que a está no se haya podido ir un poco la pinza? Eso no lo había probado, ahora lo probaré.

¿Por curiosidad, has movido últimamente mucho tu caja con el disipador puesto? Por el tema de contactos del socket LGA, donde haya podido el disipador haber hecho más presión de la cuenta en algún contacto, que bajo las vibraciones que genera tu equipo, puede hacer que aleatoriamente te ocurra lo que describas. (Parece una tontería, pero en el pasado se dieron muchos casos del tipo así, y de otros problemas en las placas base. Es lo que tienen los sockets del tipo LGA.

Hace bastante que no muevo la torre.

Muchas gracias Tuelas, probaré lo que has dicho y a ver como me va.