Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: PC Nuevo para trabajar

Predeterminado PC Nuevo para trabajar

Muy buenas,

Me presento porque veo que aquí la gente controla y necesito consejo.

Tengo un equipo de 2014 que se me congela (creo que por tema del procesador) y además hace mucho ruido y para trabajar quería buscar al más silencioso y con buen rendimiento sobretodo ofimática. No Juego pero tengo 2 pantallas 2k, no sé si influirá.

Esto es lo que tengo ahora , supongo que al menos los discos duros puedo aprovecharlos:

SSD 240GB Crucial M500 SATA3

WD blue 3,5 1tb

F.A. Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze

Caja Semitorre AeroCool V3X Advance Devil Red Edition

GIGABYTE B85M-D3H

CPU Intel Core i5-4570

Crucial Ballistix 8GB DDR3 1600

Cooler Master Hyper TX3 EVO

Radeon RX 480 8Gb GDDR5

Mi pensamiento es gastar unos 500€.

En su momento monté yo el equipo pero me da pereza y si viene montado mejor.

Muchas gracias de antemano,
    Última edición por nachovic; 15/01/2023 a las 09:36

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: PC Nuevo para trabajar

La verdad, que para ofimática ese equipo debería seguir valiendo.
    Yo intentaría investigar por donde vienen la congelaciones, comprobar temperaturas, cargas etc.

Si tienes decidido cambiar sí o sí, cambiarías simplemente placa+micro+ram? Aprovecharías gráfica, fuente y discos?
    PC 1:Asus Prime B660M-AD4; I5 12400F; 16GB; WD SN570 1TB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; Crucial MX500 500GB; GT 1030
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; Vega 10; 16GB
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Merece la pena un mini pc?

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    La verdad, que para ofimática ese equipo debería seguir valiendo.
    Yo intentaría investigar por donde vienen la congelaciones, comprobar temperaturas, cargas etc.

Si tienes decidido cambiar sí o sí, cambiarías simplemente placa+micro+ram? Aprovecharías gráfica, fuente y discos?
    sí podría aprovechar esos componentes.La caja me gustaría cambiarla si mejora el ruido.

Cita Iniciado por nachovic Ver mensaje
    Merece la pena un mini pc?
    Pueden ser una opción. Por unos 500€, por ejemplo tienes esta opción.

Consumen poco, suelen traer varias salidas de video, y lo puedes esconder en cualquier parte. Podrías aprovechar el SSD de 240GB.

Pero si con el rendimiento de tu actual equipo te es suficiente, yo intentaría arreglarlo. Puede que un formateo o cambio de fuente por ejemplo te solucione el tema, cuestión de investigar.

ahora mismo no puedo usar el pc, se cuelga todo el rato. He visto que las temperaturas del cpu están todo el rato a 90-100% pero no sé a qué se debe , el cooler está funcionando y está limpio. Quizás deba cambiar la pasta térmica no sé...

La carga de CPU esta al 90/100% o la temperatura a 90-100ºC?

Podrías probar a arrancar el ordenador desde un pendrive. (utilizando un Live Linux, por ejemplo)? Para descartar que sea problema de hardware o software.

Que la CPU esté al 100% puede ser que se te haya metido algún software malicioso.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cuándo fue la última vez que se limpió por completo? Fuente de alimentación, ventiladores, pasta térmica etc?

Para ofimática no necesitas un equipo nuevo, hasta te sobra con el equipo actual pero si no se cambia la pasta térmica todos los años en cpu y gráfica, más una limpieza a fondo cada 6 meses al final acaba fallando.

Instala el Crystal disk info para ver el estado de los discos duros, Core Temp para ver la temperatura máxima del procesador y MSI Afterburner, para ver la temperatura de la gráfica.

Saludos

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Como te han dicho los compañeros, lo suyo es dar con la falla en esa PC y remediarla, pues sigue siendo una buena PC para tus necesidades; quiza tan solo seria cosa de realizar una instalacion limpia del Sistema Operativo/Software de tu interes, ya sea utilizando el mismo SSD-Sata 250GB o cambiandolo por otro de 250GB/500GB/1TB por si tu viejo SSD tuviese la culpa (me refiero a un problema fisico o a nivel Software que no permitiese que funcionara como debe).

Has intentado usar la PC SIN LA RX 480 8GB?, es decir....utilizar la Grafica Integrada de tu i5 4570, para ver si el problema es por la GPU y/o por la Fuente Electrica; tambien no estaria mal darle un repazo con el MEMTEST a tus 8GB DDR3; pero aca lo que toca de inicio es reinstalar el Sistema Operativo/Software (ya te digo, en tu viejo SSD o en uno nuevo) y luego ir testeando los componentes mas importantes, a ver como se comportan ya con una Instalacion del OS limpia.

Si la GPU da altas temperaturas por cualquier cosa, pues toca darle manteniemiento (limpieza, cambio de pasta termica, quiza de almohadillas termicas) y/o analizar si te basta con la Grafica Integrada de tu procesador si la RX 480 tuviese falla grave (ya tu sabrias si te comprar otra GPU o no, si fuese el caso). Si la RX 480 puede y debe seguir pues hazle UNDERVOLT y si quieres hasta UNDERCLOCK para bajar consumo/temperaturas.

A estas alturas 8GB de ram sabe a poco incluso para el dia a dia, para el internet y demas, mas aun si esos 8GB vienen en un solo modulo, entonces si todo los demas no diera problemas, invierte en otro modulo DDR3 de 8GB para llegar a 16GB en dualchannel. Si en realidad esos 8GB son 2 modulos de 4GB c/u, entonces agrega otros 2 modulos de 4GB c/u lo mas similares posible a tu viejo kit 2x4GB, a menos que prefieras comprar un kit 2x8GB DDR3 (nuevo o de segunda mano).

Asi como es recomendable PROBAR con la RX 480 desmontada, igual prueba solo con tu SSD (dejando al HDD 1TB desconectado)...a ver como se comporta tu PC.

Todos los ventiladores de tu Caja aun funcionan bien?, alguno genera mas ruido que otros?; no veo necesidad de cambiar la caja, a menos de que tu lo desearas (sobre todo ante la posibilidad de montarte una PC nueva), pero si al final tu PC sigue funcionando bien, entonces seria cosa de cambiar los ventiladores con mas achaques o todos, asi como mejorar el manejo de los cables al interior de la caja (eso ayudaria a reducir temperaturas, ruido).

Dime....en la parte trasera de tu caja hay un ventilador PEQUEÑITO (unos 8-9cms) sacando aire caliente?, ese seria mas ruidoso por su tamaño y por los años encima, ademas de ser menos eficiente que un ventilador de 12-14cms o mas; seria cosa de mirar si ahi cabe un ventilador de 12cms Y7o habria que ver la forma de mejorar el flujo de aire en la caja, quizas agregando algun ventilador mas en algun hueco (para meter mas aire fresco).

https://images.pcel.com/1600/Hardwar...FmTJpmv0Vb.jpg

https://aerocool.io/wp-content/uploa...-gallery-8.png

El Cooler Master TX3 (ventilador de 9cms) es mejor que el cooler de Intel/AMD, pero si que es mas ruidoso y menos eficiente que uno con ventilador de 12cms o mas, esa seria otra area de oportunidad en tu PC; la desventaja en estos casos es que un Cooler "de pie" tan solo expulsa el aire caliente para arriba de la caja o hacia atras, dejando a la placa madre (zona del socket y las Fases Electricas) sin caudal de aire, ahi a algunos les puede interesar un Cooler "acostado" con ventilador de 12cms por ejemplo, algo asi:

Y sino es un Cooler como ese o algun otro mas robusto que el TX3, pues una Refrigeracion Liquida con al menos un ventilador.

Mira....si tienes otra PC en casa, con algun amigo/vecino/familiar, en el trabajo/Escuela etc, mirate unos videos de como hacer un Pendrive Booteable (de unos 8-16GB, aunque podria servir uno de 4GB), para meterle alli una Distro de Gnu-Linux, alguna derivada de Ubuntu tipo Zorin, Peppermint, Lubuntu/Xubuntu, Ubuntu Mate, Linux Mint etc, asi con tu SSD y HDD desconectados mirarias como se comporta tu PC con dicho pendrive Booteable, si se desempeña mal tambien, entonces tus SSD/HDD no son el problema, si la cosa se mueve perfecto, entonces miras si es el SSD, el HDD o ambos...ya sabes, para luego hacer una instalacion limpia del Sistema Operativo de tu preferencia y demas Software (con SSD viejo o SSD nuevo). En ciertas Distros de Linux se tiene integrado en el arranque el MEMTEST para probar la ram...mirate videos al respecto.

* Si no tienes ganas ni tiempo para hacer todo esto, entonces ve a un Taller-PC de tu confianza y paga por el servicio, a ver que recomendaciones te dan e intenta que el precio no se vaya mas alla de lo normal; supongo que si la falla esta en la placa madre preferiras montarte una PC nueva, no es asi? (antes que buscarte otra de segunda mano).

Gracias a todos por la ayuda.

Me voy a mirar todos los programas que me decís para ver por donde falla y hacer el mantenimiento de limpieza y pasta a ver si mejora. Haré un formateo también a ver si mejora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo