Muy buenas:
En breve voy a recibir el
DeepCool Assassin III. Había pensado en cambiar los ventiladores que vienen de serie y hacerme un conjunto disipador + ventilador custom: el (probablemente) mejor radiador de cooler de CPU del mercado (con permiso del IceGiant ProSiphon Elite al que sustituye) con un par de ventiladores en modo push-pull de lo mejor que haya en el mercado. El conjunto irá mirando hacia el techo de la torre, donde se hospedan 3 x Noctua industrial 14cm 2000 rpm. La caja, una InWin GRone de formato gran tower, lleva un total de 7 de ellos más otros 3 x Noctua de 12cm de los normales de color marrón.
El caso es que de cara a la elección de los ventiladores para el Assassin III había pensado en las siguientes 3 posiblidades:
- 2x Noctua NF-A15 HS-PWM chromax.black 1500 rpm
Son los mismos que vienen con el
NH-D15 chromax.black.
- 2x Noctua NF-A12x25 PWM 2000 rpm
Los mismos que vienen con el
Noctua NH-U12A.
- 2x Noctua NF-F12 iPPC-2000 PWM
Son de la gama industrial (como casi todos los que tengo en la caja). Hacen más ruido que los de color marrón. Aun así a máximas rpm se quedan en "sólo" 29 db. Pero eso sí: de todos los citados son los que tienen mayor presión estática y con diferencia. Entiendo que eso es bueno para ponerlos junto a un radiador.
En cuanto a los tamaños, he visto que los originales que vienen con el Assassin III son de 14cm. Pero sobresalen mucho por arriba y/o abajo. Por los lados no tanto. Entiendo que con ventiladores de 12cm también se cubrirá bien la totalidad de la superficie del radidador.
A mí me tiran los Noctua industrial de 12cm y 2000 rpm por su alta presión estática. Y además, harían juego con el resto de casi todos los otros ventiladores de caja, que son iguales pero de 14cm.
¿Cuáles pondríais vosotros junto con el Assassin III? ¿Alguna otra alternativa?
Ah, se me olvidaba. La pasta térmica que voy a poner es la
Corsair XTM70. ¿Será mejor que la Arctic Silver 5?
Si me ayudáis, gracias. Y si no... pues también.
PD: el IceGiant ProSiphon Elite no lo cambio porque rinda mal, sino porque debido a que su base está pensada para los AMD TR no termina de aprovecharse bien con mi CPU (y con CPU(s) de IHS más pequeño mejor ni probarlo porque no va bien). Y también por cacharreo de probar otro disipador que siempre me ha llamado mucho la atención. Sobre todo por su tamaño y por esos 7 heatpipes.