Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: DeepCool Assassin III con ventiladores third party

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Predeterminado DeepCool Assassin III con ventiladores third party

Muy buenas:

En breve voy a recibir el DeepCool Assassin III. Había pensado en cambiar los ventiladores que vienen de serie y hacerme un conjunto disipador + ventilador custom: el (probablemente) mejor radiador de cooler de CPU del mercado (con permiso del IceGiant ProSiphon Elite al que sustituye) con un par de ventiladores en modo push-pull de lo mejor que haya en el mercado. El conjunto irá mirando hacia el techo de la torre, donde se hospedan 3 x Noctua industrial 14cm 2000 rpm. La caja, una InWin GRone de formato gran tower, lleva un total de 7 de ellos más otros 3 x Noctua de 12cm de los normales de color marrón.

El caso es que de cara a la elección de los ventiladores para el Assassin III había pensado en las siguientes 3 posiblidades:

- 2x Noctua NF-A15 HS-PWM chromax.black 1500 rpm

Son los mismos que vienen con el NH-D15 chromax.black.

- 2x Noctua NF-A12x25 PWM 2000 rpm

Los mismos que vienen con el Noctua NH-U12A.

- 2x Noctua NF-F12 iPPC-2000 PWM

Son de la gama industrial (como casi todos los que tengo en la caja). Hacen más ruido que los de color marrón. Aun así a máximas rpm se quedan en "sólo" 29 db. Pero eso sí: de todos los citados son los que tienen mayor presión estática y con diferencia. Entiendo que eso es bueno para ponerlos junto a un radiador.

En cuanto a los tamaños, he visto que los originales que vienen con el Assassin III son de 14cm. Pero sobresalen mucho por arriba y/o abajo. Por los lados no tanto. Entiendo que con ventiladores de 12cm también se cubrirá bien la totalidad de la superficie del radidador.

A mí me tiran los Noctua industrial de 12cm y 2000 rpm por su alta presión estática. Y además, harían juego con el resto de casi todos los otros ventiladores de caja, que son iguales pero de 14cm.

¿Cuáles pondríais vosotros junto con el Assassin III? ¿Alguna otra alternativa?

Ah, se me olvidaba. La pasta térmica que voy a poner es la Corsair XTM70. ¿Será mejor que la Arctic Silver 5 o la ARCTIC MX-6?

Si me ayudáis, gracias. Y si no... pues también.

PD: el IceGiant ProSiphon Elite no lo cambio porque rinda mal, sino porque debido a que su base está pensada para los AMD TR no termina de aprovecharse bien con mi CPU (y con CPU(s) de IHS más pequeño mejor ni probarlo porque no va bien). Y también por cacharreo de probar otro disipador que siempre me ha llamado mucho la atención. Sobre todo por su tamaño y por esos 7 heatpipes.
    Última edición por Conrado77; 18/01/2023 a las 03:15
    i9-10980XE + DeepCool ASSASSIN III
    EVGA 3090 Ti FTW3 Black 24GB + ASUS ROG Swift PG329Q
    128GB (4 x 32GB) Kingston FURY Renegade 3600MT/s CL18 Quad Channel
    6 x 2TB Intel 660p RAID 0 VROC + 1 x 2TB Corsair MP400
    Gigabyte X299X AORUS MASTER + AORUS Gen4 AIC Adaptor (4 x M.2)
    SilverStone Strider 1200W Platinum + InWin GRone

Predeterminado Re: DeepCool Assassin III con ventiladores third party

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Muy buenas:

En breve voy a recibir el DeepCool Assassin III. Había pensado en cambiar los ventiladores que vienen de serie y hacerme un conjunto disipador + ventilador custom: el (probablemente) mejor radiador de cooler de CPU del mercado (con permiso del IceGiant ProSiphon Elite al que sustituye) con un par de ventiladores en modo push-pull de lo mejor que haya en el mercado. El conjunto irá mirando hacia el techo de la torre, donde se hospedan 3 x Noctua industrial 14cm 2000 rpm. La caja, una InWin GRone de formato gran tower, lleva un total de 7 de ellos más otros 3 x Noctua de 12cm de los normales de color marrón.

El caso es que de cara a la elección de los ventiladores para el Assassin III había pensado en las siguientes 3 posiblidades:

- 2x Noctua NF-A15 HS-PWM chromax.black 1500 rpm

Son los mismos que vienen con el NH-D15 chromax.black.

- 2x Noctua NF-A12x25 PWM 2000 rpm

Los mismos que vienen con el Noctua NH-U12A.

- 2x Noctua NF-F12 iPPC-2000 PWM

Son de la gama industrial (como casi todos los que tengo en la caja). Hacen más ruido que los de color marrón. Aun así a máximas rpm se quedan en "sólo" 29 db. Pero eso sí: de todos los citados son los que tienen mayor presión estática y con diferencia. Entiendo que eso es bueno para ponerlos junto a un radiador.

En cuanto a los tamaños, he visto que los originales que vienen con el Assassin III son de 14cm. Pero sobresalen mucho por arriba y/o abajo. Por los lados no tanto. Entiendo que con ventiladores de 12cm también se cubrirá bien la totalidad de la superficie del radidador.

A mí me tiran los Noctua industrial de 12cm y 2000 rpm por su alta presión estática. Y además, harían juego con el resto de casi todos los otros ventiladores de caja, que son iguales pero de 14cm.

¿Cuáles pondríais vosotros junto con el Assassin III? ¿Alguna otra alternativa?

Ah, se me olvidaba. La pasta térmica que voy a poner es la Corsair XTM70. ¿Será mejor que la Arctic Silver 5?

Si me ayudáis, gracias. Y si no... pues también.

PD: el IceGiant ProSiphon Elite no lo cambio porque rinda mal, sino porque debido a que su base está pensada para los AMD TR no termina de aprovecharse bien con mi CPU (y con CPU(s) de IHS más pequeño mejor ni probarlo porque no va bien). Y también por cacharreo de probar otro disipador que siempre me ha llamado mucho la atención. Sobre todo por su tamaño y por esos 7 heatpipes.
    Los mejores ventiladores de 12cm para un radiador son los Phanteks T30 siempre que quepan ya que no siguen el estándar y tienen 30mm de ancho, de ahí su nombre. Seguidamente estarían los Noctua NF A.

En 14cm destacaría los Be Quiet Silent Wings 4.

Durante este año se supone que saldrán los Phanteks T30 de 14cm al igual que la revisión de Noctua de esta medida... Yo me esperaría...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Gracias por responder.

No me queda claro si los be quiet! Silent Wings 4 140mm PWM High Speed me sirven. Me explico. Los clips de retención que vienen en el Assassin III son para orificios de ventilador cuadrado de 12cm. Son los orificios que llevan los ventiladores redondos de 14 ó 15cm. Veo que los be quiet tienen dos juegos de orificios. Pero a 12,5cm de distancia. ¿Me valdrán para los clips de 12cm? Tiendo a pensar que sí. Algo podré estirar esos clips, supongo.
    Última edición por Conrado77; 18/01/2023 a las 04:45

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Gracias por responder.

No me queda claro si los be quiet! Silent Wings 4 140mm PWM High Speed me sirven. Me explico. Los clips de retención que vienen en el Assassin III son para orificios de ventilador cuadrado de 12cm. Son los orificios que llevan los ventiladores redondos de 14 ó 15cm. Veo que los be quiet tienen dos juegos de orificios. Pero a 12,5cm de distancia. ¿Me valdrán para los clips de 12cm? Tiendo a pensar que sí. Algo podré estirar esos clips, supongo.
    Tienes la opción de pedirlos en PcComponentes. En esta tienda tienes 30 días para devolver un producto por no satisfacer tus expectativas. Legalmente son 14 pero aquí amplían este derecho. Así los pides y los pruebas sin compromiso y sales de dudas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

En PCC los vende un tercero. Los tengo localizados a mejor precio en Ibertrónica. Y también en Amazon vendidos por Ibertrónica. Pero en todo caso no los devolvería. Demasiada pereza por un par de ventiladores.

Pero aún no es seguro que opte por ellos. He descartado todos los de 12cm finalmente. De 15cm redondos están los Noctua de 1500 rpm. Y luego ya los cuadrados de be quiet, que giran más rápido (1900 rpm) y también son bastante silenciosos.

A ver qué decido. Pero los de serie no los dejo. Antes pongo los Noctua.

En el vídeo de abajo hablan maravillas de la versión PRO de 12cm.

Última edición por Conrado77; 18/01/2023 a las 08:06

Sin vida social Avatar de Truji

Yo estoy como tu quiero cambiarle los ventiladores,yo habia pensado en el mismo noctua pero en marron que va a menos rpm y menos ruido que el croma black ademas tiene diferentes rodamientos,yo tengo pasta de noctua la nh1 y le puse la que viene con el disipador que vi en una review que era igual o mejor que esa noctua
    Caja: Nox Hummer TGX Rainbow +Corsair TX650m 80 PLUS Gold
    Ventiladores: 3 frontales 140 Bequiet Pure Wings II + Trasero Noctua NF A14 ULN
    Placa Base:
    Asus B550 TUF Gaming Plus Wifi II
    Micro: AMD Ryzen 5800x3D + DeepCool Assassin III
    RAM: 4x8gb 32GB Viper Patriot DDR4 3600Mhz CL15
    Grafica: ZOTAC RTX 3070ti Trinity OC
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB Gen4 M2 + Samsung Evo 970 Plus 1Tb Gen3 M2 + HDD Seagate 1Tb 7200rpm

Yo finalmente optaré por los Noctua chromax black justamente porque giran a más rpm que los de color marrón. Y aun así son bastante silenciosos. Creo que de esta manera no pierdo poder de enfriamiento.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Si vas a gastarte 60€ en dos ventiladores, en un disipador de 100€ creo que la elección de disipador no es la correcta.

Lo ideal sería ver pruebas con los ventiladores de serie y con otros mejores, al final vas a ganar 1º o 2º lo más seguro, nada que compense en término precio-mejora pagar 60€ por dos ventiladores.

Edito: no me fijé en el procesador que tienes, en ese caso cualquier grado que mejores vendrá bien pero me pregunto si no hay un disipador mejor por 165€.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 19/01/2023 a las 19:46

Los ventiladores de Noctua ya los tengo. Compré hace tiempo un Noctua NH-D15 chromax black para un familiar. A ese disipador le puse un ventilador SilverStone SST-FHP141 v2.0 en el centro (me costó de meter porque es muy gordo). Y los dos ventiladores de Noctua me los quedé yo. Sabía que tarde o temprano les daría uso. A fin de cuentas el disipador lo pagué yo.

En realidad lo de cambiar los disipadores es más por ganar en silencio. No creo que con los ventiladores de Noctua el conjunto vaya a rendir más (ni espero que menos). Pero sí será más silencioso a máximas rpm.

Mejor que un disipador de gama alta ya tendría que ser una AIO de 280 ó 360. Pero habiendo espacio y ventilación en la caja, prefiero el aire.
    Última edición por Conrado77; 19/01/2023 a las 21:23

Sin vida social Avatar de Truji

Yo es que es lo unico que mete ruido el PC cuando va a 100% los ventis del assasin meten como 29db o por hay,por eso quiero bajarlo a 19-20db que es lo maximo que puede haber de ruido en los ventiladores de la torre
    Caja: Nox Hummer TGX Rainbow +Corsair TX650m 80 PLUS Gold
    Ventiladores: 3 frontales 140 Bequiet Pure Wings II + Trasero Noctua NF A14 ULN
    Placa Base:
    Asus B550 TUF Gaming Plus Wifi II
    Micro: AMD Ryzen 5800x3D + DeepCool Assassin III
    RAM: 4x8gb 32GB Viper Patriot DDR4 3600Mhz CL15
    Grafica: ZOTAC RTX 3070ti Trinity OC
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB Gen4 M2 + Samsung Evo 970 Plus 1Tb Gen3 M2 + HDD Seagate 1Tb 7200rpm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo