Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Monitor en el rango de las 24" ... dudas varias

Vive aquí Avatar de Gigas

Predeterminado Re: Monitor en el rango de las 24" ... dudas varias

Yo estoy con Katsuo, si no fuera por una fijacion en esas pulgadas (mi caso), lo mas polivalente es un 27" 1440p. Ademas en esas pulgadas tienes mas eleccion en un panel mejor, conseguiras un mejor monitor que en 24. Por cierto yo acabo de actualizar grafica tambien viniendo de una gtx 970, iba bien aun en 1080p@60fps en muchos casos. Bendita bicha xD

Eso si mi procesador sigue siendo algo jurasico, aunque no tanto como el que tu tenias jaja
    i7 5820k@4.5 + Asus X99 Deluxe
    Gigabyte RTX 4070 ti Aero + Asus VG259QM + TV 55" 4K
    Fiio K7 + Sennheiser HD 560S
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Al final he visto este por 279e y lo he cogido, el hermano "pobre" del asus que puse en el primer post: https://www.rtings.com/monitor/revie...gaming-vg259qm

Todos los que puse en la primera pagina son careros, podia haber cogido el msi oculux que estaba como rebajado en PCC como a 450e hasta ayer, pero por el precio prefiero este asus. Hoy ya vale 779 el msi. Todo ese tipo de monitores se mueven en la horquilla de los 600 y pico euros para arriba.

A ver como sale, me servira para tirar con el hasta que salga un monitor de nuevas tecnologias que me guste y no este superinflado de precio ... refiero miniled personalemnte no me gustan los oleds mucho, asi que tocara esperar bastante

Saludos

Edit: Por cierto alguien me ha comentado que ha probado tanto gsync nativo como compatible y no notaba diferencia alguna. Este monitor que eh cogido es g-sync certified por nvidia pero sin el chip (y freesync tb), de ahi el precio tb, los que llevan el chip lo cobran bien.
    Última edición por Gigas; 24/01/2023 a las 22:02

Pues ya nos contarás que tal cuando te llegue. Pinta bastante bien por lo que estoy viendo.
    AMD Ryzen 7 3800X@stock | ASUS ROG STRIX B550-A Gaming | 16GB DDR4 3200 Corsair Vengeance RGB PRO | Gigabyte GTX 970 Gaming G1 3,5GB | Corsair GS 700W | Thermaltake Chaser A71 | KINGSTON HyperX Cloud Stinger | CRUCIAL MX500 SSD 1TB+Seagate Barracuda 1TB+2TB+2TB | CORSAIR K60 TKL PRO+RAZER Viper Mini | Xbox360 wireless PAD | Samsung SyncMaster 226CW 22'

Lo estoy disfrutando ahora mismo. No he visto backlight bleeding ni tiene ningun pixel muerto, solo un poco de ips glow en alguan esquina y ni eso al verdad, apenas se nota nada. En overwatch con nvidia reflex y a 240hz va de la leche, no he notado ningun tipo de ghosting con el gsync activado. He probado algun juego oscuro como el control y se ve bastante bien

Tiene mucho brillo, con el valor de 63/100 que viene de fabrica me molesta un poco. Comparado con el dell u2311h la imagen salta mucho mas a la vista, pero no es un buen ejemplo porque ese monitor era de retroiluminacion CCFL (lamparas fluorescentes frias) que tienen una vida util menor que led, y ya tenia 11 años el pobre. Los colores son vividos en todo caso, los negros bastante decentes. Usa un panel ahva que es un ips mas rapido y con mejores negros > contraste, pero sus colores suelen ser menos fieles que los de un ips tradicional. Es como los pls de samsung.
    Ademas de los monitores que montan este panel au optronics, el asus es el que tiene los valores mas desviados de fabrica, se ve que asus suele ser famosa por eso en general en sus monitores gaming. Asi que necesita una calibracion, pero si es para los usos normales multimeda gaming etc esta dentro de valores aceptables, mi caso.

Tiene montones de chorradas gaming que se ve que son utiles en ese mundillo y lo distingue de algunos de esa gama, el ELMB que es el backlight strobing de asus para reducir el motion blur a altas frecuencias, y que lo dejan bien. Yo ni idea. Tambien el shadow boost que te deja ver mejor en zonas muy oscuras, le puedes poner un crosshair fijo a elegir entre varios si el juego no lo tiene y otras mandangas gaming.

Es un monitor que salio hace casi 3 años, yo miraba mas el msi mag251rx que supuestamente tiene algo mejor de color, 10bits del color a 240hz, y un mejor comportamiento gaming quizas (marginal). Tambien el alienware 2521hf mola bastante y me hacia mas gracia, aunque es lo mismo. Todos estos montan el mismo panel. Estos cuesta mas de encontrar donde los vendan y mas caros, el asus lo venden en mas sitios. Hay multitud de comparativas y opiniones, pero la gente parece contenta en general con el asus. Por ejemplo https://forums.blurbusters.com/viewt...t=240hz#p49135

Hay uno con un panel posterior asequible popular en el mundillo gaming y que se recomienda mucho, el viewsonic xg2431 con una respuesta ejemplar. Pero todo el mundo esta de acuerdo en que por lo que sea tiene uns colores apagados, lo menciono por si acaso.

Los paneles mas nuevos de 360hz no aportan apenas nada y son caros, y segun he leido pro ahi hay gente que desaconseja usar lso 360hz en si, se ve que meten artefactos o motion blur o noseque leches y para compensarlo hay que inducir otros valores que no salen a cuenta. A nivel de input lag y esas cosas auqneu sean a 240hz se ve que si, ademas mejoran cosillas y los paneles sean mejores en general. Yo no me muevo en esos niveles, me deja frio a mi todo eso.

Creo que me quedare este, estoy aun con al duda y quizas devolverlo si no me convencian los colorines o algo, pero es vistoso dentro de lo que es un ips claro esta. No soy muy enterado de todas formas, soy usuario normalito la verdad. De todas formas mi opinion no sirve de mucho porque no tengo con que compararlo apenas

--

Edit: un apunte, se ve que estan vendiendo unidades con un panel mas nuevo que es peor que el original
    https://forums.blurbusters.com/viewt...art=590#p87096
    https://forums.blurbusters.com/viewt...art=600#p87326

El que tengo yo es este que es el anterior y supuestamente se ve muy bien:
    https://forums.blurbusters.com/viewt...art=600#p87337

Sera porque como en otras cosas lo que se vende aqui en españa siempre es lo mas desfasado, pero en este caso mejor xD
    Última edición por Gigas; 26/01/2023 a las 00:32

Tras una semana de uso del monitor estoy contento con el, no noto nada de overshoot a 280hz con overdrive a 100. Muy fluido todo, colores y brillo muy satisfactorio para mi al menos, este ultimo necesario para usar el elmb lo de black frame insertion que quita motion blur a valores de refresco / overdrive muy altos, y reduce el brillo a la mitad o asi cuando lo haces.

Estaba con la duda de cogerme quizas en su lugar el asus xg259cm ya que el vg259qm fue la primera generacion de ips ultra rapidos y tiene ya 2 años y pico, pero cada vez me esta dando mas mandra querer dehacerme de el, va muy fino, aunque claro es el primer monitor de alto refresco que he tenido viniendo de un 60hz a saber, todo me parece psicodelico en estos momentos xD.

El asus xg259cm un panel nuevo que va muy bien a nivel de gaming, he leido cosas buenas de ese panel, pero apenas hay informacion del asus en si. Es el mismo que se monta en el dell s2522hg, monitor bien de precio que anda pro 270e en amazon pero que mucha gente ha pillado mucho mas barato en la propia pagina de dell aqui en europa. Un 240hz muy responsivo, lo unico es que segun parece estos paneles tienen menos brillo y contraste, pero mayor espectro y uniformidad de colores. El xg259cm sera tres cuartos de lo mismo imagino.
    Última edición por Gigas; 31/01/2023 a las 23:07

Master Avatar de -Katsuo

—En escritorio, navegador, y entornos 2D no hay problema para disfrutar en todo momento del alto refresco del monitor y sus 280Hz. El problema es con renderizado 3D en tiempo real, como los videojuegos, aquí si usas G-Sync para disfrutar del máximo refresco del monitor, tienes que igualarlo con frames y eso aunque tengas una RTX 4070 Ti para 1080p, solo sucederá con juegos antiguos o poco exigentes técnicamente.

—Para aprovechar los 280Hz, lo que hacen muchos usuarios es desactivar FreeSync/G-Sync y dejar la frecuencia fija en 280Hz, asumiendo que verán una línea de tearing, pero que "tampoco es para tanto y no molesta". Otra opción es hacer tú mismo la configuración de hercios/frames, pero de forma manual adaptándola a tu equipo:https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=466869

(Si la RTX 4070 Ti te permite mantener 140fps de forma estable a 1080p, ya te ahorras un 50% de potencia necesaria para los 280fps)

Los motores de los juegos competitivos ya estan pensados para dejarte llegar a tasas de 240+ con una grafica algo gordota eso si, en overwatch por ejemplo mantengo limitados 237fps constantes (he bajado el refresco a 240). La gente mas competitiva desactiva el gsync/freesync y no ponen limite a los fps para tener menos input lag, no es mi caso al menos por ahora.

Voy a mirarme bien ese hilo que me has puesto en cuanto pueda Katsuo, me vendra de perlas para enterarme como va todo esto.

Por cierto voy a ajustar el monitor tal como indican en este post utilizando esta herramienta de blurbusters, ademas por debajo de 240hz la señal deberia permitir 10 bits de color, aunque esto ultimo fuera de aplicaciones de imagen no se que trascendencia tendria.

Para juegos muy exigentes probare la configracion manual de refresco / tasa de fps con un ratio 2:1 como comentas en ese hilo, y lo comparare con el resultado obtenido con la aplicacion que te puse arriba, y lo que me de mejores sensaciones jugando es lo que dejare. A ver si este finde me puedo poner, gracias

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje
    Los motores de los juegos competitivos ya estan pensados para dejarte llegar a tasas de 240+ con una grafica algo gordota eso si, en overwatch por ejemplo mantengo limitados 237fps constantes (he bajado el refresco a 240). La gente mas competitiva desactiva el gsync/freesync y no ponen limite a los fps para tener menos input lag, no es mi caso al menos por ahora.

Voy a mirarme bien ese hilo que me has puesto en cuanto pueda Katsuo, me vendra de perlas para enterarme como va todo esto.

Por cierto voy a ajustar el monitor tal como indican en este post utilizando esta herramienta de blurbusters, ademas por debajo de 240hz la señal deberia permitir 10 bits de color, aunque esto ultimo fuera de aplicaciones de imagen no se que trascendencia tendria.

Para juegos muy exigentes probare la configracion manual de refresco / tasa de fps con un ratio 2:1 como comentas en ese hilo, y lo comparare con el resultado obtenido con la aplicacion que te puse arriba, y lo que me de mejores sensaciones jugando es lo que dejare. A ver si este finde me puedo poner, gracias
    —Sí la verdad, con una RTX 4070 Ti para 1080p en muchos juegos puedes conseguir altas tasas de frames. Mi comentario anterior es por si quieres disfrutar todo el tiempo del máximo refresco de pantalla, y el equipo no te lo permite por falta de frames en juegos exigentes. Como también hay usuarios que les basta con 100Hz/100fps y prefieren tener siempre activado G-Sync/FreeSync, echando pestes de la sincronía manual. Para gustos colores. Un saludo.

Pues al final creo que me voy a pillar un 27' 1440p. Gaming pero nada de competitivo. Supongo que un buen panel IPS a 144/165Hz.

A ver si me echáis una mano para pillarme uno que merezca la pena. Voy a bichear algo estos días y pondré algunos a ver que os parece.

Gracias por adelantado KATSUO / Gigas.
    AMD Ryzen 7 3800X@stock | ASUS ROG STRIX B550-A Gaming | 16GB DDR4 3200 Corsair Vengeance RGB PRO | Gigabyte GTX 970 Gaming G1 3,5GB | Corsair GS 700W | Thermaltake Chaser A71 | KINGSTON HyperX Cloud Stinger | CRUCIAL MX500 SSD 1TB+Seagate Barracuda 1TB+2TB+2TB | CORSAIR K60 TKL PRO+RAZER Viper Mini | Xbox360 wireless PAD | Samsung SyncMaster 226CW 22'

Sabia decision, no seas un friki como yo y te quedes relegado en los 1080p

msi optix MAG274QRF-QD
    gigabyte m27q
    asus tuf vg27aq este mas antiguo que los anteriores pero majo tambien

Estos son los tipicos para empezar. Si quieres mas refresco y con mas features sin perder nada ahi van estos otros. Todos son ips, no me gustan los VA personalmente asi que no he mirado nada de estos ultimos.

asus rog swift pg279qm
    gigabyte M27Q X
    asus xg27aqm

Aunque de todas formas no creo que haya mucha diferencia entre 24 1080p y 27 1440p, mas que nada el tamaño de la pantalla que siempre se agradece. 24.5" 1080p tiene una densidad de pixeles igual que una tele 4k de 50", que es bastante nitido. Pero siempre se agradece mayor tamaño y nitidez en el ambito de un ordenador

Create un hilo para uno de 27 y asi entrara mas gente a mirarlo y te recomendaran mas cosas, saludos
    Última edición por Gigas; 04/02/2023 a las 08:20

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo