Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Monitor en el rango de las 24" ... dudas varias

Vive aquí Avatar de Gigas

Predeterminado Monitor en el rango de las 24" ... dudas varias

Quiero un monitor alrrededor de las 24" y 1080p, de 144hz para arriba. Para jugar fps competitivos tipo overwatch, pero proficiente en otros usos tambien si pudiera ser.

Para los que teneis uno de alta tasa de refresco, 240hz o mas, se nota ese refresco tan alto respecto a uno de 144/165 ? No digo ya visualmente, responsivamente o lo que sea.
    Entiendo que si no hay drawbacks o algun tradeoff en otros aspectos respecto a refrescos mas bajos pues poque no lo maximo, pero lso fabricantes se ceban en ello y por un 360 por ejemplo pues te clavan el doble claro esta Aparte que las opciones son mas limitadas.
    No me importa pagarlo si realmente vale la pena, pero en rangos de refresco mas bajos aparte de ser mas barat hay una mayor oferta donde elegir algo que quizas me interese mas en otros aspectos tb. Perdon los anglicismos pero siempre me acuden a la mente las palabras en ingles y cada vez me cuesta mas recordarlas en castellano. Es lo que tiene vivir en la globalizacion

Y ya que estoy, recomendaciones de monitor? Valoro calidad de imagen (brillo maximo mantiendo un buen valor de contraste, uniformidad del negro / retroilumincacion y demas) por encima de un superrefresco mas alla de 144. Ah y que tenga gsync nativo a poder ser. Que esa es la otra, algunos llevan el chip y otros solo son gsync compatibles. Se nota mucho eso ultimo respecto a ser gsync de verdad?
    Osea la formula seria refresco 144hz>calidad imagen=gsync>mas refresco xD

Pero es un tema dificil porque los segmentos ya estan muy escalonados y enfocados a cosas especificas, alrrededor de las 24" son puramente gaming. Par algo mas similar a lo que quiero estan en las 27 con paneles mas todoterrenos con mas bondades de imagen, pero yo quiero 24-25 Y los pocos que hay con usos mas intermedios cuesta encontrarlos a la venta ademas. A ver que podeis contarme

https://www.rtings.com/monitor/revie...-360hz-pg259qn
    https://www.rtings.com/monitor/revie...oculux-nxg253r
    https://www.rtings.com/monitor/revie...enware-aw2521h

Estos son los tipicos que he visto, totalmente gaming es lo que hay. Saludos
    i7 5820k@4.5 + Asus X99 Deluxe
    Gigabyte RTX 4070 ti Aero + Asus VG259QM + TV 55" 4K
    Fiio K7 + Sennheiser HD 560S
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Master Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Monitor en el rango de las 24" ... dudas varias

—El contraste en un monitor LCD para hardcore gaming siempre será limitado. Si quieres calidad de imagen y el mejor tiempo de respuesta posible, nos tendríamos que ir a un OLED, que por cierto en breve saldra el LG 27GR95QE está por ver el precio, rondará los 1200€, esperemos que menos.

—De los monitores que has seleccionado me quedaba con el MSI NXG253R.

Por eso estaba buscando uno que tenga 144hz de refresco pero no sea hardcore gaming necesariamente, no quiero el mejor tiempo de respuesta y refresco posibles. Con que sean buenos para gaming me vale, no han de ser ultra competitivos.

Sabeis de alguno de esas caractaristicas en 24-25?

Resumo: 24-25" , 144hz , 1080p , calidad de imagen (no TN). A no ser que alguien me diga que lso 240hz para arriba son la panacea, cosa que por ahora no he leido por ahi.

Gracias

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Gigas Ver mensaje
    Por eso estaba buscando uno que tenga 144hz de refresco pero no sea hardcore gaming necesariamente, no quiero el mejor tiempo de respuesta y refresco posibles. Con que sean buenos para gaming me vale, no han de ser ultra competitivos.

Sabeis de alguno de esas caractaristicas en 24-25?

Resumo: 24-25" , 144hz , 1080p , calidad de imagen (no TN). A no ser que alguien me diga que lso 240hz para arriba son la panacea, cosa que por ahora no he leido por ahi.

Gracias
    —Los monitores de 24" han quedado relegados para la gama media/baja, y para e-Sports o hardcore gaming competitivo.

Pues menuda gracia Un gaming me pillare al final supongo

Master Avatar de -Katsuo

—Sí, de todas formas esos monitores de 24" sRGB para e-Sports que linkaste tampoco se ven nada mal. Llevan su panel Fast-IPS de gama alta, y aunque su fuerte son los juegos competitivos, cumplen muy bien para cualquier otro uso. Y también disfrutarás de su fluidez y poco ghosting.

Hola! Yo también ando buscando algo muy similar. Mi escritorio no da para más espacio (además de que la distancia a la que estoy con 24' me basta y sobra) y aunque ahora creo que este tamaño ya es considerado gama media/baja la verdad es que me gustaría pillar uno bueno para gaming que es el principal uso que le voy a dar. Con deciros que aún ando con un TN 1050p de 22' (el que está en mi firma).

Y es que acabo de renovar mi prehistórico i5 2500K a un Ryzen 3800x prácticamente regalado de un amigo (que se ha pillado un 5800X3D) con lo que el salto que he dado de golpe y porrazo ha sido abismal.

Ahora voy por el monitor, y el siguiente paso una gráfica nueva pero eso aún con los precios que está el mercado me parece prohibitivo.

Respecto al monitor con 144/165Hz debería bastar. Siendo 24' pues obviamente 1080p. Y por supuesto que monte un buen panel IPS.

Yo creo que por el margen de 250/300 euros se puede pillar un más que decente monitor de estas características, porque como ha dicho el compañero KATSUO, este rango de 24' ya no es gama alta ni de lejos... pero obviamente me gustaría saber cuál es el mejor.
    AMD Ryzen 7 3800X@stock | ASUS ROG STRIX B550-A Gaming | 16GB DDR4 3200 Corsair Vengeance RGB PRO | Gigabyte GTX 970 Gaming G1 3,5GB | Corsair GS 700W | Thermaltake Chaser A71 | KINGSTON HyperX Cloud Stinger | CRUCIAL MX500 SSD 1TB+Seagate Barracuda 1TB+2TB+2TB | CORSAIR K60 TKL PRO+RAZER Viper Mini | Xbox360 wireless PAD | Samsung SyncMaster 226CW 22'

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por uRaCiLo Ver mensaje
    Hola! Yo también ando buscando algo muy similar. Mi escritorio no da para más espacio (además de que la distancia a la que estoy con 24' me basta y sobra) y aunque ahora creo que este tamaño ya es considerado gama media/baja la verdad es que me gustaría pillar uno bueno para gaming que es el principal uso que le voy a dar. Con deciros que aún ando con un TN 1050p de 22' (el que está en mi firma).

Y es que acabo de renovar mi prehistórico i5 2500K a un Ryzen 3800x prácticamente regalado de un amigo (que se ha pillado un 5800X3D) con lo que el salto que he dado de golpe y porrazo ha sido abismal.

Ahora voy por el monitor, y el siguiente paso una gráfica nueva pero eso aún con los precios que está el mercado me parece prohibitivo.

Respecto al monitor con 144/165Hz debería bastar. Siendo 24' pues obviamente 1080p. Y por supuesto que monte un buen panel IPS.

Yo creo que por el margen de 250/300 euros se puede pillar un más que decente monitor de estas características, porque como ha dicho el compañero KATSUO, este rango de 24' ya no es gama alta ni de lejos... pero obviamente me gustaría saber cuál es el mejor.
    —Por ese dinero ya tienes buenos monitores de 27" 2K, y tampoco es que ocupen mucho más espacio que un 24", a no ser claro que lo tengas todo colocado al milímetro, y forzosamente tenga que ser de 24".

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    —Por ese dinero ya tienes buenos monitores de 27" 2K, y tampoco es que ocupen mucho más espacio que un 24", a no ser claro que lo tengas todo colocado al milímetro, y forzosamente tenga que ser de 24".
    Créeme que lo he estado pensando todas las navidades el dilema 24@1080p o 27@1440p, pero ¿de verdad compensan las 2K?

Para empezar requiere una gráfica más potente, y aunque espero jubilar pronto mi GTX970, espero pillar algo que ronde los 400€ (alguna oferta de Radeon 6700XT o similar dado que una 3070 lo veo imposible). Y el 2k va a forzar más la gráfica. No sé.
    AMD Ryzen 7 3800X@stock | ASUS ROG STRIX B550-A Gaming | 16GB DDR4 3200 Corsair Vengeance RGB PRO | Gigabyte GTX 970 Gaming G1 3,5GB | Corsair GS 700W | Thermaltake Chaser A71 | KINGSTON HyperX Cloud Stinger | CRUCIAL MX500 SSD 1TB+Seagate Barracuda 1TB+2TB+2TB | CORSAIR K60 TKL PRO+RAZER Viper Mini | Xbox360 wireless PAD | Samsung SyncMaster 226CW 22'

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por uRaCiLo Ver mensaje
    Créeme que lo he estado pensando todas las navidades el dilema 24@1080p o 27@1440p, pero ¿de verdad compensan las 2K?

Para empezar requiere una gráfica más potente, y aunque espero jubilar pronto mi GTX970, espero pillar algo que ronde los 400€ (alguna oferta de Radeon 6700XT o similar dado que una 3070 lo veo imposible). Y el 2k va a forzar más la gráfica. No sé.
    —Sí que compensa, cambiar de 24" 1080p a 27" 2K es un buen salto generacional, es pasar del antiguo estándar al actual de monitor de PC. Y bueno, la gama media actual de GPUs mueve sin problemas los juegos a 2K 60fps, yo es que como no necesito más de 60fps, no me hace falta gastarme el dinero en frames que mi cerebro no ve. Con una GTX 1080 Ti que rinde parecido a una RTX 3060, me basta.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo